Page 1

Juan Bautista Berthier Sala de 3

CartoonManĂ­a Software Educativo Margarita Duarte 01/01/2014


CARTOON MANÍA

Luego de la presentación, la pantalla aparece así, en blanco, si hacemos Clic en la opción “Gallery” se despliegan algunos escenarios, también personajes y accesorios.


Con las flechas verdes, que indican arriba o abajo permiten recorrer galerías. Beach, Park, Street, City Street…

…Mall, Restaurant, School, Kitchen…


… y Back Yard, son los escenarios principales. No Background y los dos Empty Room, están preparados para armar escenarios a nuestro gusto, con la variedad elementos con los que cuenta.

Recordemos que para seleccionarlos solo debemos hacer Clic sobre la figura… Los siguientes son la lista de personajes. Disponibles.


Además de niños también podemos seleccionar una mascota.

A continuación… ventanas y puertas. Los niños, al principio hacen una mezcla con todo, además de superponer infinidad de imágenes.


Cabe aclarar que esto lo descubren por sí mismos, poco a poco, cuando van reconociendo el programa, tocando aquí y allí, van soltándose y viendo todas las posibilidades que brinda. Es importante dejarlos hacer…

Así, va tomando confianza, poco a poco. Si miramos las imágenes nos encontraremos con sillones, sillas y mesas. Y hay más aún!!!


Camas, muebles y relojes…

Artículos decorativos…


También cuenta con detalles… plantas, infaltable en los hogares!!!

Artículos electrónicos…


En los dos siguientes recuadros veremos elementos de cocina…

Pdríamos decir que es uno de los Software Educativos más completos de los utilizados con el viejo DOS (Sistema Operativo).


Siguen los elementos de cocina… y se agregan productos alimenticios y bebidas…

Más de dichos productos…


Más alimentos…

Bien, aquí cambiamos, ahora vemos diferentes elementos de librería y también una guitarra.


No podĂ­an faltar los artĂ­culos que se pueden observar en las escuelas.

Elementos de oficina.


La playa dice‌ presente!!!

Tablas de Surf, canastas, castillos de arena, etc.


Autos, diferentes elementos de plazas y exteriores.

Juguetes‌


Más variedad de juguetes.

Artículos navideños y festivos.


Diferentes signos y efectos.

Mås de lo mismo‌


Aquí termina la galería en general. Volviendo a la pantalla principal, vemos… La P aleta de colores : para seleccionar un color hacemos clic sobre el elegido y luego Clic sobre el lugar que queremos pintar de ese color. Size : permite agrandar o achicar cualquier objeto. M ove: mover una imagen en el lugar deseado del escenario. Body : cambia de posición al personaje, tiene tres posiciones posibles. Face : modifica la expresión de los personajes. W rite : aquí podemos seleccionar un globo de diálogo y escribir en el mismo. P rint : para imprimir lo que vemos en pantalla. K eep : graba en diferentes formatos como jepg. A no olvidar ponerle un nombre!!! Take: sirve para recuperar lo grabado con anterioridad. Erase : borra objeto o elementos. Clear : permite limpiar la pantalla, no borra elementos, borra lo pintado. Quit: Yes (salir) No (quedarse).

Aclaración: los niños no llegan a aplicar lo aquí detallado a grandes rasgos. Mi intención apunta a que puedan apreciar las particularidades del Programa empleado pos sus hijos. Los niños de Salita de tres, concluyen el año escolar seleccionando escenarios, insertando objetos de todo tipo, recorriendo la amplia galería de imágenes determinando sus preferencias a la hora de seleccionar algún objeto, para luego pintarlos. Si bien al comienzo emplean varios colores, les divierte pintar todo del mismo color!!! Esto sucede en todos los Programas empleados para colorear.

CartoonManía  

Decripción Software Educativo