Issuu on Google+


Lo más común en el aula es encontrar niños con diferentes intereses y fortalezas. Aquello que acostumbrábamos a poner en nuestra evaluación diagnóstica de que teníamos un grupo heterogéneo ya ha quedado en desuso ¿qué grupo no es heterogéneo? Debemos tomar conciencia de que las propuestas que planteamos en el aula deben ser tan variadas como niños en nuestra aula.


¿Qui én en seña y qui én ap rend e?

¿En qué influye la tecnología?


Seguramente a esta altura, todos los docentes dirán ¿cómo? ¿Una propuesta para cada niño? ¿Cómo hacemos? Este artículo pretende ser un acercamiento a demostrar que todos los docentes plantean propuestas diferentes y variadas para sus alumnos, no es nada nuevo, pero lo que sí sería nuevo es que tomáramos conciencia de que lo estamos haciendo.


Ya sabemos que un mismo contenido se puede abordar desde diferentes aspectos pero ¿en qué nos ayuda la tecnología? ¿Cuáles son las ideas que nos pueden ayudar a promover el liderazgo diversificado.  Tomemos como contenido América, pero pensemos en que es un ejemplo, del mismo lugar se puede tomar un departamento o el mundo, a dónde nuestra imaginación nos permita llegar. 


Haciendo clic sobre los diferentes lugares encontrarĂĄs actividades que promueven diferentes inteligencias y que pueden ser llevadas a cabo al mismo tiempo atendiendo los intereses particulares de cada uno de los niĂąos:


En la variedad del grupo es donde encontramos la fortaleza, para eso es más que importante la manera en que:

Dividimos las tareas Organizamos el salón Delegamos actividades Seleccionamos énfasis en los temas

  


Liderazgo