Issuu on Google+

LECTURAS DEL DOMINGO XVI (16) DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo B) PRIMERA LECTURA: Lectura de la profecía de JEREMÍAS 23, 1-6 “¡Ay de los pastores que dejan perderse y desparramarse las ovejas de mis pastos!” - oráculo de Yahveh-. Pues así dice Yahveh, el Dios de Israel, tocante a los pastores que apacientan a mi pueblo: - “Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Mirad que voy a pasaros revista por vuestras malas obras- oráculo de Yahveh-. Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus estancias, criarán y se multiplicarán. Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna- oráculo de Yahveh-. Mirad que días vienen-oráculo de Yahveh- en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días estará a salvo en Judá, e Israel y vivirá seguro. Y este es el nombre con que te llamarán:"Yahveh, justicia nuestra."

SEGUNDA LECTURA: Carta de S. Pablo a los Efesios 2, 13-18 Más ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz: el que de los pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz: paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu Palabra de Dios! LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

EVANGELIO San Marcos 6, 30-34 En aquel tiempo los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él entonces, les dice: - "Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco." Pues los que iban y venían eran muchos, ¡Palabra de Dios! y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero les SALMO RESPONSORIAL: vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y SALMO 22, 1-3a. 3b-4. 5-6. R/ El Señor es mi pastor nada me falta. fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio El Señor es mi pastor, nada me falta, / mucha gente, sintió compasión de ellos, pues en verdes praderas me hace recostar./ estaban como ovejas que no tienen pastor, y se Me conduce hacia fuentes tranquilas / puso a enseñarles con calma. y repara mis fuerzas. /R Me guía por senderos justos, / ¡PALABRA DEL SEÑOR! Por el honor de su nombre. / Aunque camine por cañadas oscuras / Breve Comentario: nada temo porque tú vas conmigo:/ Para poder transmitir la Palabra de Dios tu vara y tu cayado me sosiegan./R necesitamos vivir con periodicidad un tiempo fuerte Preparas una mesa ante mí / de sosiego, de paz, de encuentro íntimo con el Señor. enfrente de mis enemigos; / En la Eucaristía nosotros potenciamos este me unges la cabeza con perfume / encuentro personal con Cristo y nos realizamos y mi copa rebosa. /R como «pastores» que buscan el bien de las ovejas que Tu bondad y tu misericordia me acompañan pertenecen al reino. / todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa del Señor / por años sin término. /R

DOS REFLEXIONES FLUIR COMO EL AGUA Observa las cascadas... Si les retiráramos las piedras de su camino, perderían su canción. Son los obstáculos que hacen que nuestras aguas prosigan. Ninguna roca, por más dura y resistente que sea, es capaz de detener el agua. Ésta tiene la sabiduría para contornarla y seguir adelante, con la fuerza de la suavidad... Nada es más suave y al mismo tiempo tan fuerte como el agua, que fluye firme y lentamente, con la sabiduría de tener el mismo destino del hombre: seguir adelante. Así también es nuestra vida. Los obstáculos existen para hacernos caminar cada vez más firmes. Por tanto, cuando el sufrimiento toque a tu puerta, no te lamentes ni te inquietes, sé apenas un testigo de tu dolor. Siéntete un privilegiado porque después de las batallas, resurge el alma. Frente a cualquier problema que te parezca sin solución, asume una actitud inteligente, a tu favor. Respira… Cuanto menos una persona parezca merecer tu amor, es quizás cuando más lo necesita. Perdona, perdona cuantas veces sea necesario, libera tu corazón de resentimientos, ábrete a nuevas emociones … Sé flexible como las flores, y como las mariposas cuando enfrentan el fuerte viento... y siente todos los perfumes. Extiende tu mano, y ofrece tu comprensión, o tu amor. Vinimos a este planeta para aprender a amar. Tan sólo eso. ¡Entonces ama! Poco o mucho, no importa. Lo importante es amar siempre. Sólo el amor realiza la maravillosa magia de unir lo que está dividido. SABIDURIA.- DOCE REGLAS DE ORO 1. Por estar alegre y feliz, da gracias a Dios 2. En la mañana haz una oración fervorosa 3. En el trabajo, pon una buena intención 4. Si sufres lucha y no te dejes abatir 5. Si te ofenden, aprende a perdonar. 6. Ante un error de otros, sé indulgente. 7. Si eres culpable, arrepiéntete 8. Ante un fracaso, vuelve a empezar. 9. Sé humilde ante una buena acción. 10. Alivia el dolor de quien sufre. 11. Y al llegar la noche, olvida lo negativo. 12. Y agradece a Dios por un día más.


Agenda Pastoral Sábado 21 de Julio: 7 tarde: Misa en Jesús. 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. Boda de Narciso Luque y Elena Romero. Domingo 22 de Julio: 10 mañana: Misa en la Parroquia. 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. Lunes 23 de Julio: 9’30: Misa en el Convento. Martes 24 de Julio: 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. Vísperas de Santiago Apóstol. Miércoles 25 de Julio. Festividad de Santiago Apóstol: 11 mañana: Misa en la Residencia. 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. Jueves 26 de Julio: 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. Viernes27 de Julio: 7’30 tarde: Funeral de 1 mes por María Sil. 8’30 tarde: Funeral de 1 año por Francisco Peña. 10 noche: Vigilia de la Adoración Nocturna en el Poblado de San Julián. Sábado 28 de Julio: 7 tarde: Misa Sabatina en Jesús. 8’30 tarde: Misa en la Parroquia. 9’30 tarde: Misa en el Poblado de San Julián. Domingo 29 de Julio: 10 mañana: Misa en la Parroquia.

8’30 tarde: Misa en la Parroquia.

Noticias de nuestra Parroquia Festividad de Santiago Apóstol.El próximo Miércoles, día 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol es día de precepto. Para poder cumplirlo, tendremos en honor al patrón de España las siguientes celebraciones: - Martes 24 de Julio, Misa en la Parroquia a las 8’30 de la tarde. - Miércoles 25 de Julio: Misa en la Residencia a las 11 de la mañana. - Miércoles 25 de Julio: Misa en la Parroquia a las 8’30 de la tarde. Vigilia de la Adoración Nocturna: La próxima Vigilia de la Adoración Nocturna de nuestra comunidad será el Viernes día 27 de Julio a las 10 de la noche en el Poblado de San Julián. Saldremos de la puerta de la Iglesia hacia las 9’30. Misa Sabatina en la Iglesia de Jesús: El próximo Sábado día 28 de Julio se celebrará en la Iglesia de Jesús la Misa Sabatina en honor a la Virgen de la Cabeza. ALGUNOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Pensamientos positivos de reflexión “La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.” Bernabé Tierno Pensamientos positivos de vida “La eternidad está en nuestras manos. Vive de tal manera que, cuando te vayas, mucho de ti quede aún en aquellos que tuvieron la buenaventura de encontrarte” Anónimo Pensamientos positivos de felicidad “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.” Anónimo Pensamientos positivos de éxito “La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final.” Longfellow Pensamientos Positivos para amigos “Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite” Proverbio Italiano Pensamientos positivos de libertad “Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.” The Eagles Pensamientos Positivos de Amor “Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía.” Anónimo Pensamientos Positivos de justicia “Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestros bolígrafos secos hasta que conozcamos los hechos.” A. J. Carlson Pensamientos Positivos de paciencia “Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar de cortarlos impacientemente.” Frank Grane

Parroquia Boletín Parroquial de Nª Sª de la Paz de Marmolejo (Jaén) Tf. 953540210 Web: www.parroquiademarmolejo.org Email: dandy1963@gmail.com

NO HAY FE SIN RESPONSABILIDAD

La fe no es una adhesión fanática Sino una respuesta libre y responsable NO HAY FE SIN RESPONSABILIDAD: No sólo cunde la desmoralización, sino que andamos desorientados. El desmadre y el fanatismo pugnan por hacer ganancia a río revuelto. Dios pedirá cuentas a los malos pastores que confunden y extravían al pueblo de Israel. Jesús se compadece de las multitudes que andan desorientadas como ovejas sin pastor, las reúne y las enseña con calma. Lo peor que nos puede suceder en una situación de crisis es tirar por el camino de en medio y buscar el atajo del fanatismo. Evangelizar no consiste en “comer el coco” a nadie, ni en aumentar el número de súbditos o de clientes, o en aprovecharse de los hombres que se comportan como un rebaño. Todo lo contrario, es poner al hombre en responsabilidad ante el evangelio y la persona de Jesús. El que quiera puede seguirle, pero sólo puede seguirle responsablemente. Donde no hay responsabilidad no es posible la fe.

Nº 350/ 22 de Julio de 2.012 DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Se Busca... Gente que saque a pasear sus niños con el mismo entusiasmo que saca a pasear a sus perros. Gente que le hable a sus vecinos como le habla a sus plantas diariamente. Gente que le sonría a los demás como le sonríe todas las noches al televisor. Gente que dispense tanta atención a los que los rodean como igual hace con su ordenador. Gente que esboce una sonrisa cuando pueda mirar. Gente que salude cuando alguien se aproxima. Gente que escuche la naturaleza como si intentara escucharse así mismo o a la radio con los audífonos que le mantiene ajeno a lo cotidiano. Gente que adore, mime y cuide a su familia como adora , mima y cuida a su coche, sus aparatos eléctricos o sus mascotas. Gente que esté siempre dispuesta colaborar como siempre está dispuesta a contestar su teléfono. Gente que cuando se mire en el espejo mire mas allá y se mire el alma, no el armario que lleva encima. Gente que cuando hable proponga, no que disponga ni sea conflictivo. En fin gente que se parezca a... "UN SER HUMANO". Anónimo


Boletín Parroquial 350