Page 1

LECTURAS DEL DOMINGO VI (6º) DE PASCUA (Ciclo B) PRIMERA LECTURA:LECTURA Lectura de los Hechos de los Apóstoles 10, 25-26. 34-35. 44-48 Cuando iba a entrar Pedro, salió Cornelio a su encuentro y se echó a sus pies a modo de homenaje, pero Pedro lo alzó, diciendo: -«Levántate, que soy un hombre como tú.» Pedro tomó la palabra y dijo: - «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea.» Todavía estaba hablando Pedro, cuando cayó el Espíritu Santo sobre todos los que escuchaban sus palabras. Al oírlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes circuncisos, que habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Pedro añadió: - «¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?» Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Le rogaron que se quedara unos días con ellos. ¡Palabra de Dios!

SEGUNDA LECTURA: Carta primera del apóstol S. Juan 4, 7-10 Queridos hermanos:Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados. ¡Palabra de Dios!

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: EVANGELIO San Juan 15, 9-17 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y' permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo SALMO RESPONSORIAL: lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis SALMO 97, 1. 2-3ab. 3cd-4 cf 2b) R/ El Señor revela a las naciones su elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro salvación fruto dure. De modo que lo que pidáis el Padre Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas; / su diestra en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os le ha dado la victoria, / su santo brazo. R améis unos a otros.» ¡PALABRA DEL SEÑOR! El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / Breve comentario se acordó de su misericordia y su El cuerpo partido de Jesús y su sangre fidelidad/ en favor de la casa de Israel.R derramada son los signos del mayor amor que se puede tener. El ha entregado su vida. La Los confines de la tierra han contemplado/ la victoria de nuestro Dios. Eucaristía es el signo visible del cuerpo de Cristo / Aclama al Señor, tierra entera;/gritad, y el sacramento de la Iglesia, que se hace cuerpo de Jesús por medio del amor de unos a otros vitoread, tocad. R

DOS REFLEXIONES... LAGRIMAS DE MUJER ¿Por qué lloras mamá? le pregunto un niño a su madre. Porque soy mujer" le contesto la mujer. "Pero yo no entiendo", dijo el niño. Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo, "Y nunca lo entenderás"... Más tarde el niño le preguntó a su padre, "¿por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?". "Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón" era todo lo que el padre le podía contestar. Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS, ¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres? y DIOS le dijo... Cuando hice a la mujer tenia que ser algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero pero a la misma vez lo suficientemente suaves para confortar. Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos. Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las enfermedades y la fatiga y sin quejarse aún cuando otros se rinden. Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aún cuando su niño la halla lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia. Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón. Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa y a veces le permito tener pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo. Le di las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite. "Es su única debilidad... es una lágrima por la humanidad". Le doy gracias a DIOS por haber creado a la mujer. Sería hermoso dar a conocer este texto a alguna de las mujeres que conocemos, madres, hermanas, novias o amigas que tanto queremos y... con esos hombres amigos que tienen mujeres en sus vidas...

SI LLEVAS A DIOS Si llevas a Dios , en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque Él estará en lo más dulce de todos los horizontes. Si llevas a Dios, en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia , Él llena de júbilo el universo. Si llevas a Dios, no tendrás miedo de nada ni de nadie porque nada puedes perder y todas las fuerzas del cosmos serían impotentes para quitarte tu heredad. Si llevas a Dios, ya tienes alta ocupación para todos los instantes ,porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el más humilde ni el más alto. Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. No pidas a Dios una carga ligera para tus hombros; pídele unos hombros fuertes para soportar la carga. :


Agenda Pastoral Sábado 12 de Mayo: 8 tarde: Misa en la Parroquia.

Domingo 13 de Mayo: 8’30 mañana: Rosario de la Aurora. 10 mañana: Misa en Jesús. 12 mediodía: Misa Parroquia. Primeras Comuniones. 8 tarde: Misa en la Parroquia. Lunes 14 de Mayo: 9’30 mañana: Misa en el Convento. Martes 15 de Mayo: 8 tarde: Celebración de la Palabra y Comunión. Miércoles 16 de Mayo: 8 tarde: Funeral de 1 año por María Jurado. 8,30: Reunión con los padres de Primera Comunión. Jueves 17 de Mayo: 8 tarde: Funeral de 1 año por Francisco Peña. Viernes 18 de Mayo: 7 tarde: Funeral de 1 mes por Alfonso Sánchez. 8 tarde: Funeral de 1 año por Cristóbal Godoy. A continuación Procesión de la Virgen Niña. Sábado 19 de Mayo: 12 mediodía: Primeras Comuniones en la Iglesia de Jesús. 4’30: Retiro de Pascua de 2º de la E.S.O. 6: Retiro de Pascua de 3ª de la E.S.O. 8 tarde: Misa en la Parroquia.

Domingo 20 de Mayo: 10 mañana: Misa en Jesús. 12 mediodía: Misa Parroquia. Primeras Comuniones. 8 tarde: Misa en la Parroquia.

Noticias de nuestra Parroquia Retiro de Pascua: El próximo Sábado día 19 de Mayo a las 4,30 de la tarde habrá un Retiro de Pascua en los salones parroquiales de arriba para los chavales de 2º de la E.S.O. y a las 6 para los de 3º de la E.S.O. Viaje organizado por la Cofradía de la Virgen de los Dolores: La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Marmolejo, organiza un viaje cultural a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, constará de una visita guiada por la Ciudad y visita de la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares donde se venera la Imagen de la Virgen de los Dolores de Úbeda. El viaje será el Sábado 2 de Junio, el precio es de 30 euros e incluye: viaje, guía, entradas a monumentos y comida en Restaurante. Si quieres más información y para poder reservar plaza, ponte en contacto con alguien de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Sobre la Catequesis Parroquial: Estamos llegando al final de la catequesis Parroquial y a continuación se comunican una serie de elementos a tener en cuenta: * La Catequesis se terminará entre el 15 de Mayo y el 1 de Junio. * La Fiesta del Perdón será el Viernes día 1 de Junio a las 9 de la tarde. * El primer grupo de Confirmaciones será el Viernes día 15 de Junio a las 8 de la tarde. El segundo grupo será a primeros de Octubre. * Se pueden ir entregando en la Sacristía los materiales de la Catequesis que ya no se van a utilizar (libros, guías,...). * Habrá una última reunión a primeros de Junio que ya se comunicará. Procesión de la Virgen Niña: Como seguimos inmersos en el mes de Mayo, mes de María, el próximo Viernes día 18, después de la Misa, se va a realizar la Procesión de la Virgen Niña. Participa. Sobre las personas y sobre la convivencia: - Hay 4 clases de personas: Las que devuelven bien por bien. Las que devuelven mal por mal. Las que devuelven mal por bien y están las mejores que son las que devuelven BIEN POR MAL. Éstas son las imprescindibles. - Se consigue más con una cucharada de miel que con un barril de vinagre. - Con tacto se podrían evitar muchas tensiones. - Evitemos sacarle punta a todo así haremos un mundo mejor y lo más importante, seremos inmensamente FELICES.

Parroquia Boletín Parroquial de Nª Sª de la Paz de Marmolejo (Jaén) Tf. 953540210 Web: www.parroquiademarmolejo.org Email: dandy1963@gmail.com

EL QUE NO AMA NO CONOCE A DIOS La manipulación del amor en las relaciones humanas lo desvirtúa, lo degrada y lo desacredita. Hablar del amor en nuestros días es casi hablar de lo que no existe, de algo que no tiene sentido. Por eso no conocemos a Dios, porque Dios es Amor y para conocerlo hay que amar de verdad. Sin embargo Dios se ha revelado en Jesucristo y ha establecido un nuevo tipo de relaciones, sin distancias ni secretos: Todo lo que he oído a mi Padre dice a sus discípulos os lo he dado a conocer; vosotros sois mis amigos. Aunque el amor es gratuito, el que se siente alcanzado y agraciado por el amor, debe permanecer en él y comunicarlo a todos los hombres. Esto significa en la práctica que no podemos evangelizar si no amamos a todo el mundo, porque sin amar no se puede conocer a Dios ni darlo a conocer.

Nº 340 / 13 de Mayo de 2.012 DOMINGO VI DE PASCUA

AMAR COMO JESÚS El amor no se improvisa, ni se inventa, ni se fabrica de cualquier manera. El amor se acoge, se aprende y se contagia. Una mayor atención al amor de Dios revelado en Jesús, una escucha más honda del evangelio, una apertura mayor a su Espíritu pueden hacer brotar poco a poco de nuestro ser posibilidades de amor que hoy ni sospechamos. La palabra clave del texto de hoy es “amor”. Jesús, cuando se despide, cuando dice lo último que quiere decir, desvela lo que ha guiado e impulsado toda su vida: el amor. Habla de lo que más le gusta y necesita el ser humano: de las relaciones humanas, de amor, de alegría, de amistad. Seguir a Jesús es cuestión de amor. Amar, ser amad@ es un grito y un don que las personas llevamos dentro. Lo que nos alegra es el amor hecho detalle, hecho realidad cotidiana. Lo que más duele es el desamor, la falta de amor. Jesús añade un “pequeño” matiz: “como yo os he amado”. Tenemos un modelo y una forma de amar: amar como Jesús ama. Hay que estar continuamente referid@s a Jesús para captar su modo de amar, para entender la profundidad de su amor. Amar como Jesús es novedad. No brota sin más. Lo vamos aprendiendo mirándole y escuchándole a Él.


Boletín Parroquial 340  

Boletín Parroquial 340

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you