Page 1

Liturgia del V Domingo del TIEMPO ORDINARIO (Ciclo C ) PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Isaías 6, 1-2a. 3-8 El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él. Y se gritaban uno a otro, diciendo: ¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria! » Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije: - « ¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos.» Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: «Mira; esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.» Entonces, escuché la voz del Señor, que decía: «¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?» Contesté: - «Aquí estoy, mándame».

¡Palabra de Dios! SALMO RESPONSORIAL: SALMO 137, 1- 2a. 2bc-3. 4-5 7c-8 R/ Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor. Te doy gracias, Señor, de todo corazón; / delante de los ángeles tañeré para ti, / me postraré hacia tu santuario. / R. Daré gracias a tu nombre: / por tu misericordia y tu lealtad, / porque tu promesa supera a tu fama; / cuando te invoqué, me escuchaste, / acreciste el valor en mi alma. / R. Que te den gracias, Señor, / los reyes de la tierra, / al escuchar el oráculo de tu boca; / canten los caminos del Señor, / porque la gloria del Señor es grande. / R. Tu derecha me salva. / El Señor completará sus favores conmigo: / Señor, tu misericordia es eterna, / no abandones la obra de tus manos. / R.

SEGUNDA LECTURA: Carta primera de S. Pablo a los Corintios 15, 3-8.11 Hermanos: Lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, como a un aborto, se me apareció también a mí. Pues bien; tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creído.

¡Palabra de Dios! LECTURA DEL SANTO EVANGELIO EVANGELIO DE San Lucas 5, 1-11 En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara, un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Remad mar adentro, y echada las redes para pescar.» Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.» Y es que el asombro- se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» ¡Palabra del Señor!

LA BIBLIA Y EL MÓVIL ¿Te imaginas lo que pasaría si tratáramos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil?¿Y si siempre cargáramos nuestra Biblia en el bolsillo o en la cartera? ¿Y si la mirásemos a cada rato durante el día? ¿Y si volviésemos a buscarla cuando la olvidamos en casa o en la oficina? ¿Y si la usásemos para enviar mensajitos a nuestros amigos? ¿Y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella? ¿Y si la regalamos a los chicos? Y si la usáramos cuando viajamos? ¿Y si la tomamos en caso de emergencia? Al contrario del móvil, la Biblia no pierde la señal. Ella 'funciona' en cualquier lugar. No hace falta preocuparse con la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no cae la línea y la recarga de la batería es de por vida. 'Busca al Señor mientras se puede encontrar, invócalo mientras está cerca! ' (Is 55:6)* EN ELLA ENCONTRAMOS ALGUNOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA: Cuando estás triste, marcar Juan 14. Cuando personas hablan mal de ti, marcar Salmo 27. Cuando estás nervioso, marcar Salmo 51. Cuando estás preocupado, marcar Mateo 6:19,34. Cuando estás en peligro, marcar Salmo 91. Cuando Dios parece distante, marcar Salmo 63. Cuando tu fe necesita ser activada, marcar Hebreos 11. Cuando estás solo y con miedo, marcar Salmo 23. Cuando estés áspero y crítico, marcar 1 Corintios 13. Para saber el secreto de la felicidad, puedes marcar Colosenses 3:12-17. Cuando te sientas triste y solo, marcar Romanos 8:31-39. Cuando quieras paz y descanso, marcar Mateo 11:25-30. Cuando el mundo parecer mayor que Dios, marcar Salmo 90.


Agenda Pastoral Domingo 7 de Febrero: 10 mañana: Misa en Jesús. 12 del mediodía: Misa Parroquia 2º Domingo a San José 7 tarde Misa en la Parroquia. Lunes 8 de Febrero: 10 de la mañana: Misa en el Convento. 11 mañana: Reunión del Arciprestazgo Martes 9 de Febrero: 7 tarde: Funeral de 1 mes por Jorge Martín 8 tarde: Vocales de culto Miércoles 10 de Febrero: 7 tarde: Funeral de 1 mes por Juan Soriano 7’30: Reunión de los catequistas de 3º de Confirmación. Jueves 11 de Febrero: Ntra. Sra. De Lourdes 7 tarde: Funeral de 1 mes por Juan José Barragán 7’45: Escuela de Formación Cristiana 8’30: Reunión de la Unión Local de Hermandades y Cofradías. Viernes 12 de Febrero: Día del Ayuno Voluntario 7 tarde: Funeral de 1 mes por Antonio Casado 8 de la tarde: Funeral de 1 mes por Alfonso Rivillas. Sábado 13 de Febrero: 7 tarde: Misa en la Parroquia, Domingo 14 de Febrero: MANOS UNIDAS 10 mañana: Misa en Jesús. 12 del mediodía: Misa Parroquia 3er Domingo a San José. 7 tarde Misa en la Parroquia

Noticias de nuestra Parroquia Cena de la Hermandad de la Virgen de los Dolores El próximo Sábado día 13 de Febrero, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha organizado una cena en el Bar de rafa a beneficio de la Hermandad. Será a las 9 de la noche y el precio es de 30 Euros.

Campaña de Manos Unidas: El proyecto que nos han adjudicado a nuestro Arciprestazgo, es para el municipio de Majagual, en la región Mojana (Colombia)este municipio es de los más pobres de esta región. Se solicita a Manos Unidas, apoyo para sufragar los gastos de equipos, materiales, personal técnico, capacitación y funcionamiento. El proyecto pretende emprender procesos de organización comunitaria, empresarial y productiva. El importe total de este proyecto para los Arciprestazgos de Alcalá la Real y Andújar es de 48.765,06 € Para poder afrontar este proyecto, Manos Unidas recuerda que la Colecta de los días 13 y 14 de Febrero será destinada a este proyecto. Gracias anticipadas por tu colaboración. Reunión de los Vocales de Culto de las Cofradías y Hermandades y de la Unión Local de CC y HH El próximo Martes a las 8 de la tarde, se reunirán los vocales de culto de las Cofradías y Hermandades para organizar los distintos actos a desarrollar en los próximos meses. El Jueves a las 8’30 habrá reunión de la Unión Local de Cofradías y Hermandades Reunión de tercero de Confirmación: El Miércoles, día 10, a las 7,30 de la tarde, habrá reunión de 3ºl de Confirmación para preparar el Retiro de Cuaresma para este grupo de jóvenes. BREVE COMENTARIO A LAS LECTURAS: Para ser pescadores de hombres hay que dejar los Sistemas Técnicos de Pesca y estar dispuestos a abandonarlo todo. La pesca Evangélica de seres humanos sólo se puede realizar en un contexto de absoluta desinterés y generosidad. Cristiano es el que conoce vivencialmente lo que transmite. En la Eucaristía nosotros profundizamos en el mensaje cristiano, es que el anuncio de la muerte y resurrección de Cristo. La pesca milagrosa de tanta gracia Ante, nosotros tenemos que responder con actitud Consciente de fe personal.

Parroquia Boletín Parroquial de Nª Sª de la Paz de Marmolejo (Jaén) Tf. 953540210 Web: www.parroquiademarmolejo.org Email: dandy@tecnosegura.com

EL QUE TIENE FE TIENE UN MENSAJE Nº 229 / 7 de Febrero de 2.010 DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO

LA FE HACE HABLAR: El que vive con intensidad tiene algo que decir y necesita expresarse. La fe es ante todo una vida, por eso el que cree tiene un mensaje. En las tres lecturas bíblicas de hoy se destaca la relación entre la experiencia religiosa y la misión profética. Por la fe entramos en el curso de una tradición viva, participamos de la experiencia cristiana y nos enrolamos en la misión que ha recibido la Iglesia de predicar el Evangelio. Evangelizar no es otra cosa que ser cristianos para los demás y cara a los demás, como testigos de una vida nueva. Por eso, es anunciar una buena noticia.

CONÓCETE A TI MISMO Es la célebre frase que estaba escrita en el frontispicio del templo de Delfos. Sufrimos en demasía porque desconocemos lo que somos: seres limitados, que comemos «tierra», bebemos «agua», respiramos aire, oxígeno-. Siempre dependientes. Somos materia y espíritu. Sentimos temor y miedo ante cualquier evento adverso porque ¿no sabemos que somos seres influenciables, sufribles, que podemos llorar y rompernos? Y que necesitamos fe y esperanza ? Vivimos angustiados porque podemos enfermar ... No acabamos de hacernos a la idea de que un día moriremos para la vida de acá y viviremos una vida de justicia plena, que todos anhelamos, tanto, en el más allá. Pocos piensan que nuestro cuerpo -la parte material que tanto cuidamos- se convertirá en polvo. La dimensión espiritual -el alma, la conciencia- no morirá tendrá otra vida. Además, si nos conocemos bien, será difícil ensoberbecernos. Si carecemos del conocimiento propio - material, espiritual, trascendente- podemos caer en la amargura y en la infelicidad.

Boletín 229  

Boletín 229