Issuu on Google+

Liturgia del Domingo II de Adviento (Ciclo C) PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Baruc 5, 1-9 Jerusalén, quítate tu ropa de luto y aflicción, y vístete para siempre el esplendor de la gloria que viene de Dios. Envuélvete en el manto de la justicia que procede de Dios, pon en tu cabeza la diadema de gloria del Eterno. Porque Dios mostrará tu esplendor a todo lo que hay bajo el cielo. Pues tu nombre se llamará de parte de Dios para siempre: Paz de la Justicia y Gloria de la Piedad. Levántate, Jerusalén, sube a la altura, tiende tu vista hacia el Oriente y ve a tus hijos reunidos desde oriente a occidente, a la voz del Santo, alegres del recuerdo de Dios. Salieron de ti a pie, llevados por enemigos, pero Dios te los devuelve traídos gloria, como un trono real. Porque ha ordenado Dios que sean rebajados todo monte elevado y los collados eternos, y colmados los valles hasta allanar la tierra, para que Israel marche en seguro bajo la gloria de Dios. Y hasta las selvas y todo árbol aromático darán sombra a Israel por orden de Dios. Porque Dios guiará a Israel con alegría a la luz de su gloria, con la misericordia y la justicia que vienen de él.

¡Palabra de Dios! SALMO RESPONSORIAL: SALMO 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 R/ El Señor Ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, / nos parecía soñar; / la boca se nos llenaba de risas, / la lengua entre cantares. /R Hasta los gentiles decían: /"El Señor ha estado grande con ellos"./ El Señor ha estado grande con nosotros,/ y estamos alegres. /R Que el Señor cambie nuestra suerte / como los torrentes del Negueb./ Los que sembraban con lagrimas, / cosechan entre cantares. /R Al ir, iban llorando, / llevando la semilla, / al volver, vuelven cantando, / trayendo sus gavillas. /R

SEGUNDA LECTURA: Carta de S. Pablo a los Filipenses 1, 4s Rogando siempre y en toda mis oraciones con alegría por todos vosotros a causa de la colaboración que habéis prestado al Evangelio, desde el primer día hasta hoy; firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús. Pues testigo me es Dios de cuánto os quiero a todos vosotros en el corazón de Cristo Jesús. Y lo que pido en mi oración es que vuestro amor siga creciendo cada vez más en conocimiento perfecto y todo discernimiento, llenos de los frutos de justicia que vienen por Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios

¡Palabra de Dios! LECTURA DEL SANTO EVANGELIO EVANGELIO DE San Lucas 3, 1-6 En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: “Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios”.

¡Palabra del Señor! Breve comentario: No esperamos en vano: La palabra de Dios no escoge como cauce ordinario los poderes de este mundo, ni siquiera los eclesiásticos, sino los hombres de fe que rezan en la soledad y aridez del desierto, o sea de la independencia frente a todo poder humano. El Señor prepara algo nuevo para los que no pierden la esperanza y saben mirar hacia El. El Adviento es el tiempo oportuno para sintonizar con las grandes esperanzas de los hombres y mujeres de hoy. La novedad que esperamos nos viene de fuera ¡del mismo Dios! Lo mejor de Dios siempre está por venir. ¡Deséalo!

ORACIONES A LA VIRGEN INMACULADA A ti, Virgen Inmaculada, predestinada por Dios por encima de toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, renuevo hoy de especial manera la confiada entrega de toda la Iglesia. Sé tú quien guíe a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la Palabra de Dios. Sé tú quien acompañe a cada cristiano en el camino de la conversión y de la santidad, en la lucha contra el pecado y en la búsqueda de la belleza auténtica, que es siempre impronta y reflejo de la Belleza divina. Sé tú también quien alcance paz y salvación para todas las gentes. Que el eterno Padre, que te quiso Madre Inmaculada del Redentor, renueve también en nuestro tiempo, por mediación tuya, los prodigios de su amor misericordioso. Amén. (Juan Pablo II) MARÍA “Era ella y nadie lo sabía, pero cuando pasaba los árboles se arrodillaban. Anidaba en sus ojos el Ave María y en su cabellera se trenzaban las letanías. Era ella. Me desmayé en sus manos como una hoja muerta, sus manos ojivales que daban de comer a las estrellas. Por el aire volaban romanzas sin sonido, y en su almohada de pasos me quedé dormido” (Gerardo Diego) VIRGEN MARÍA, MADRE... Virgen María, Madre... No, yo no sé quién eres, pero eres una gran ternura... No, yo no sé quién eres, pero tú eres luna grande de enero que sin rumor nos besa, primavera surgente como el amor en junio, dulce sueño en el que nos hundimos, agua tersa que bebe con trémula avidez la vegetal cécula joven... ¡Qué dulce sueño en tu regazo, madre! soto seguro y verde entre corrientes rugidoras... Nieve en quien Dios se posa... Oh tú, primavera y extrañísima cretaura de su amor...” (Dámaso Alonso)


Agenda Pastoral Domingo 6 de Diciembre. 10 mañana: Misa en Jesús. 12 del mediodía: Misa Parroquia 7 tarde Misa en la Parroquia. Tr i d u o a l a I n m a c u l a d a Concepción (día 1º) 8’30: Cena a Beneficio del Proyecto de Manos Unidas Lunes 7 de Diciembre 10 de la mañana: Misa en el Convento. 7 tarde: Misa en la Parroquia. Tr i d u o a l a I n m a c u l a d a Concepción (día 2º) Martes 8 de Diciembre: 10 mañana: Misa en Jesús. 12 del mediodía: Misa Parroquia 7 tarde Misa en la Parroquia. Tr i d u o a l a I n m a c u l a d a Concepción (día3º) Miércoles 9 de Diciembre: 7 tarde: Funeral de 1 mes por Juana Pastor 7’30: Reunión de Catequistas 9 tarde: Final de la Catequesis del Camino Neocatecumenal Jueves 10 de Diciembre: 7 tarde: Funeral de 1 mes por Juan Sorroche 7’45: Escuela de Formación. Viernes 11 de Diciembre: 7 tarde: Funeral de 1 año por Ramón Sorroche 8 tarde: Funeral de 1 mes por Ana Gómez Sábado 12 de Diciembre: 4’30: Reunión de Tarsicios en la Parroquia. 5’30: Encuentro de 2º de la E.S.O. en la Iglesia de Jesús 7 tarde: Misa en la Parroquia. Domingo 13 de Diciembre. 10 mañana: Misa en Jesús. 12 del mediodía: Misa Parroquia 7 tarde Misa en la Parroquia.

Noticias de nuestra Parroquia Manos Unidas: Manos Unidas informa que ya está abierta la tienda Solidaria COPRODELI para ayudar al Proyecto de este año que es para el municipio de Majagual, en la región Mojana (Colombia)este municipio es de los más pobres de esta región. Se solicita a Manos Unidas, apoyo para sufragar los gastos de equipos, materiales, personal técnico, capacitación y funcionamiento. El proyecto pretende emprender procesos de organización comunitaria, empresarial y productiva. Colgaduras de Navidad: Seguimos anunciando la venta de las Colgaduras de Navidad con el Niño Jesús. Como Cristianos debemos manifestar en esos días la alegría por el Nacimiento de nuestro Salvador. Si lo deseas, puedes adquirirla en la Parroquia. FESTIVAL A BENEFICIO DE LA FIESTA DE LA ESPIGA: El próximo lunes día 7 de Diciembre (víspera de la Festividad de la Inmaculada) se realizará un festival para recaudar fundos para la próxima Fiesta de la Espiga, en la Plaza de abastos, a las 8 de la tarde. Este festival lo organiza la Adoración Nocturna del pueblo y en él actuarán grupos de baile y cante flamencoromero. La entrada es libre por lo que puede asistir todo el que quiera, pueden colaborar con este evento en la consumición de la barra y de alguna venta y rifa que allí se hará. Gracias de corazón, La junta de Sección de la Adoración Nocturna de Marmolejo. Reunión de Catequistas el Miércoles: El Miércoles día 9 a las 7’30 de la tarde tendremos reunión de todos los Catequistas para hacer balance del Trimestre así como ultimar los preparativos del Festival de Navidad a beneficio de los niños y anciana apradinados por parte de la Parroquia. Reunión de Tarsicios el Sábado día 12 a las 4’30: El Sábado día 12 a las 4’30 habrá nueva reunión de Tarsicios. Están invitados/as especialmente los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria. El objetivo es potenciar este movimiento cristiano de Adoración al Santísimo ya desde la Infancia. Encuentro de Jóvenes de 2º de la E.S.O.: Con motivo del tiempo del Adviento en la Iglesia de Jesús a las 5’30 tendremos un encuentro de este Nivel de Catequesis. Evangelios 2010: Quien desee adquirir estos Evangelios, puede pasar por la Sacristía.

Parroquia Boletín Parroquial de Nª Sª de la Paz de Marmolejo (Jaén) Tf. 953540210 Web: www.parroquiademarmolejo.org Email: dandy@tecnosegura.com

LOS AUTÉNTICOS VALORES

SOCIEDAD DE CONSUMO SOCIEDAD SIN ESPERANZA Tenemos cada vez más de lo mismo, pero nos falta lo otro. La sociedad de consumo es una sociedad sin esperanza. El profeta pone en pie al pueblo ante el anuncio de grandes cosas, el Precursor nos llama a preparar los caminos del Señor y el Apóstol nos exhorta a crecer más y más en la penetración y en la sensibilidad para apreciar los auténticos valores. Nos importa mucho vivir atentos a la promesa de Dios y no perder de vista los valores del Evangelio sobre todo en un mundo en el que fácilmente nos encandilan con falsas expectativas, que nos van llevando de frustración en frustración.

Nº 221 / 6 de Diciembre de 2.009 DOMINGO II DE ADVIENTO

CUANDO ME QUEJO Hoy, en un autobús, vi una chica con cabello dorado y deseé ser tan rubia como ella. Cuando de pronto se levantó para irse vi que cojeaba por el pasillo; tenía una sola pierna y usaba muleta, Pero cuando pasó, sonreía. Oh, Dios, perdóname cuando me quejo, Tengo dos piernas, el mundo es mío. Me detuve para comprar caramelos, El muchacho que los vendía era tan encantador. Conversé con él, parecía tan contento, Si llegaba tarde no me preocupaba. Y mientras me iba, dijo" Gracias, has sido tan amable. Es lindo conversar con gente como tú, sabes, soy ciego". Oh, Dios, perdóname cuando me quejo. Tengo dos ojos, el mundo es mío. Más tarde, cuando iba caminando por la calle, Vi un chico de ojos azules. Se paró y miraba a otros jugar, No sabía qué hacer. Me detuve un momento y luego dije:"¿Por qué no te unes a los otros, querido?" Siguió mirando hacia delante sin decir ni una palabra. Entonces me di cuenta que no podía oír. Oh, Dios, perdóname cuando me quejo: Tengo dos oídos, el mundo es mío. Con pies que me llevan a donde quiero ir. Con ojos para ver el brillo del sol. Con oídos para oír lo que sé. Oh, Dios, perdóname cuando me quejo. En verdad he sido bendecido, el mundo es mío. ¡¡¡¡ Este poema es sólo para recordar lo mucho que tenemos que agradecer !!!! Da lo mejor al mundo y lo mejor volverá a ti.


Boletín Parroquial 221