Issuu on Google+

Lydia Bueno y Rafa Mu単oz

Come bien, Come sano.


¿Porqué hay que comer sano? Porque el número de jóvenes con problemas de trastornos alimentarios (anorexia, bulimia...) aumenta día a día y estas enfermedades tienen graves consecuencias sobre nuestra salud.


¿Porqué hay que comer sano? Porque para sacar el máximo provecho a los estudios y obtener mayor rendimiento y éxitos en las actividades deportivas, debemos tener un buen aporte de ciertos minerales y vitaminas.


La pirámide de los alimentos La pirámide de la alimentación es una representación gráfica de las recomendaciones de dieta equilibrada,una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.


Enfermedades por no comer sano

Anorexia y Obesidad


Anorexia La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pĂŠrdida de peso. se caracteriza por el temor a aumentar de peso,que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.


Obesidad La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada,Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad.


Esperamos que os guste

FIN


Come3