Page 1

Por: Marly Baltodano Brenes Tatiana Fallas RodrĂ­guez Adriana Granda Hidalgo Universidad Estatal a Distancia 2014


Glogsters: Es una innovadora aplicación que permite crear atractivos posters digitales, no necesita ser descargado al ordenador ya que esta herramienta se trabaja en línea de forma gratuita, además permite adjuntar al contenido imágenes, videos, con el propósito de hacer más atractiva su presentación, por lo cual se adapta a diferentes fines ya sean laborales, de entretenimiento o educativas. Glogsters, cuenta con una versión creada para actividades educativas, la cual es denominada Glogsters Edu. Esta innovadora aplicación permite a los estudiantes obtener nuevas y divertidas experiencias de aprendizaje, que permiten la participación activa de estos, que estimula la expresión creativa, interacción con la web, compañeros y docente, así como la oportunidad de trabajar en proyectos individuales o grupales educativos, con el propósito de atraer la atención de los educandos mientras construyen sus nuevos aprendizajes de acuerdo a sus necesidades, capacidades e intereses; su funcionalidad se resumen mendiante las siguientes características:

Crea posters digitales o multimedia gratuitos. No requiere instalarse en el computador, ya que se trabaja totalmente en línea. Se pueden agregar imágenes, videos, audio y texto. Se adapta para fines educativos según el nivel a emplear. Pude ser utilizada para diversidad de temáticas. Se adapta a los intereses, capacidades y potencialidades de los estudiantes. Estimula la participación activa y colaborativa del alumno.


Instrucciones de Uso para los estudiantes y docentes:

Para crear una cuenta en Glogsters solo debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la siguiente dirección enlace: http://edu.glogster.com/login. Al ingresar a esta página podrás observar esta imagen:

En la parte superior podrás encontrar el mensaje con la palabras registrarse, ahí anotaras cada uno de los datos que te solicitan, al finalizar solo deberás darle clic a registrar a log in para iniciar tu cuenta.

Cuando tu cuenta se ha iniciado podrás adjuntar todo el contenido que desees en línea (imágenes, texto, video e incluso hasta audio, así como incorporación de audio). Como siguiente paso podrás personalizar el fondo o diseño que deseas que tenga tu presentación, solo deberás seguir las indicaciones ilustrativas que se presentan a continuación:


Al personalizar el fondo de tu Glogsters, podrรกs adjuntar el contenido que deseas compartir., iniciando con texto, imagen, audio, videos o grรกficos que esta aplicaciรณn ofrece al ingresar a esta casilla:


En esta sección podrás adjuntar cada objeto o recurso que consideres necesario agregar a tu Glogs, para incorporar texto solo debes darle clic a texto, la cual te abrirá esta ventana:

Para agregar audio, video, imagen o gráficos solo deberás ingresar a las otras pestañas de la misma manera:

Si deseas subir uno de estos recursos desde tu ordenador, dale clic a la pestaña de mis imágenes o videos para subir un archivo a la aplicación:


Si quieres enlazar direcciones web, también lo podrás hacer al copiar y pegar el URL al contenido, además podes agregar texto al enlace, ya sea para indicarlo.

Al finalizar tu trabajo, podrás visualizarlo antes de publicar tu Glogs, al darle clic al botón que se encuentra en la parte superior de la estructura de Glogsters, y podrás finalmente publicarlo.


BibliografĂ­a:

Graciela y Samuel. (2001). Recuperado:

21

Glogster Edu una herramienta para el aprendizaje. de

marzo,

2014.

Tomado

desde:http://www.slideshare.net/g28sam/glogster-edu-una-herramienta-para-elaprendizaje

Tiching. (2013). Despierta tu creatividad con Glogster EDU. Recuperado: 21 de marzo, 2014. Tomado desde: http://blog.tiching.com/despierta-tu-creatividad-conglogster/

Manual de Glogsters  

Uso de la aplicación Glogsters

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you