Issuu on Google+

Lunes 14 de abril, del 2014

CR TIMES “La revista con más información”

1


2


“Asociados procuramos tu obra SEÑOR” Colegio La Salle Departamento de Computación Revista: “CR TIMES”

Profe: José A. Camacho Marlon Taylor Vega 9-3

Abril, 2014

3


4


ÍNDICE

1.

El Aborto…………………………………………………. 4

2.

Lo Esencial de la Vida…………………………………….6

3.

Ecología Marítima………………………………...............8

La presente revista tiene entre sus principales artículos opiniones acerca diferentes temas que son de gran importancia para la sociedad. Por esta razón es fundamental que usted los lea y opine acerca de ellos.

BIBLIOGRAFÍA •

https://www.google.com/search?q=aborto

https://www.google.com/search?q=lA+VIDA

https://www.google.com/search?q=la+tecnologia

https://www.google.com/search?q=ecologia+marina

5


Hace pocos días, mientras navegaba por las redes sociales, me encontré una foto que decía: "Si el aborto no es un crimen, porque es considerado doble homicidio cuando una mujer embarazada es asesinada" esta imagen me puso a pensar mucho, y llegue a la conclusión de que para mí esto es completamente cierto. Pero mi pensamiento puede ser totalmente distinto al de otras personas, y este es el caso.

despenalización del aborto y se basan en que esto es una decisión personal de cada mujer, por ende, consideran que ninguna ley o persona debería de influir en esta decisión.

En los últimos años, el aborto se ha convertido en un tema sumamente controversial, debido a las distintas posturas que se han creado en torno a él. Existen 2 posiciones que lideran esta lista.

Por una parte, están los que se encuentran a favor de la 6


Por otro lado, se encuentran los pro-vida, que son los que consideran que una práctica como esta no se puede hacer legal, pues atenta directamente contra la vida de los seres humanos. Una gran mayoría de personas que se ubican en esta postura provienen de la religión cristiana, y en su defensa dicen que la vida inicia desde el momento de la concepción, por lo que consideran el aborto como un asesinato.

Ahora, ¿cuál es mi opinión con respecto a este tema tan delicado? Yo me considero parte de los pro-vida, soy del área de

las personas que opinan que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, y estos comienzan antes de nacer. No encuentro justificación alguna en el hecho de que una persona tome la decisión de quitarle la

vida antes de nacer a un individuo tan inocente. Pienso que así como quitarle la vida a un adulto es penalizado, el aborto también debería serlo.

(Escalante 2014)

El diccionario de la real academia española, Hace llamar esencia a lo más importante de algo. La pregunta es, ¿qué es lo más importante de la vida? Hace unos años, habían elementos en particular que le daban esa esencia, ver como las familias pasaban tiempo juntas sin interrupción alguna, los vecinos convivían sin problema, existía una clara evidencia de la amabilidad, sencillez, humildad, paciencia, espiritualidad y otro gran número de valores que hoy en día parecen haber desaparecido. 7


Me atrevo a decir, que toda esta pérdida tiene un nombre: la tecnología. Una ola de consumismo, de teléfonos inteligentes, juegos de

video, computadoras, televisores de alta definición, entre otras distracciones, han invadido nuestras vidas, y ahora podemos divisar como lo esencial, aquello que estaba desde un principio, ya no se ve más.

Quien hubiera dicho hace 10 años, que un día llegaríamos a un restaurante a convivir en familia, y terminaríamos cada con un teléfono en la mano, sin ningún tipo de comunicación. Años atrás, la convivencia dentro de las familias era algo esencial, por tanto no podía faltar. Pero ahora, podemos ver claramente como esto a cambiado, el vicio de la tecnología, nos ha ido consumiendo y alejando de nuestros seres queridos.

Cuando yo era niño, acostumbraba salir a jugar fútbol, escondido, la anda, o a saltar la cuerda con mis amigos del barrio. Hoy en día, varios años después, tengo la oportunidad de observar como mi prima de 6 8


años, se divierte únicamente jugando con los juegos de su tableta o los de su consola Wii.

Sería bueno preguntarnos: ¿en qué momento nos alejamos tanto de lo más esencial de la vida? Sin embargo, ya no es tiempo de cuestionarnos sino de actuar. Es tiempo de dejar nuestro celular de lado y salir a reencontrarnos

con esa esencia de la vida que dejamos perdida con el pasar de los años.

9


(Escalante 2014)

Durante los últimos años, producto de la globalización, muchas de las grandes ciudades se han construido en las zonas costeras. Esto facilita el acceso a más y mejores recursos en diversas actividades comerciales, sin embargo, nos cuestionamos, ¿hasta qué punto nos benefician estos cambios? Es importante tomar conciencia de las labores que perjudican al planeta, para buscar soluciones que permitan un disfrute equilibrado de lo que esta nos ofrece.

Los recursos marinos actualmente sufren los efectos del abuso y la degradación de los ecosistemas costeros como consecuencia de prácticas ilícitas; incumplimiento de reglas, exceso de contaminantes,

10


expansiones portuarias, turísticos y muchos más. Esto nos lleva a entender más fácilmente el porqué se afirma que estos recursos escasean y el planeta nos está “pasando la factura” de nuestras acciones.

Algunas los daños

medidas para contrarrestar son por ejemplo: el establecimiento de periodos de veda pesquera a fin de que se permita a las especies reproducirse, así evitamos el agotamiento y el abuso.

La promoción de proyectos que controlen la contaminación del agua es otra técnica para vigilar el crecimiento industrial en estas zonas, además de realizar estudios de impacto ambiental en las grandes navieras y puertos que prevengan algún derrame petrolero o situación que perjudique los litorales y el mar.

11


Buscar alternativas ecológicas para la pesca, de modo que podamos prevenir la sucesión de daños permanentes e innecesarios en el orden marítimo, no así las que causan los métodos de arrastre, uso de dinamita, palangre, aleteo y otras técnicas; de manera que se beneficie tanto las empresas, como el océano al no sufrir tan destructores efectos. Si nos disponemos a cuidar nuestros recursos marítimos, podremos disminuir, de manera considerable, el daño acelerado que hemos provocado durante las últimas décadas. Recordemos que somos totalmente dependientes de la naturaleza y que si no la cuidamos y luchamos por mantener ese equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad, no seremos capaces de disfrutar de los beneficios que El Planeta tiene para ofrecernos.

(Volio 2014)

12


Revista cr times