Issuu on Google+

EJERCICIOS MRU >

Un ciclista cubre una distancia de 14 m en 4 segundos, la rapidez del ciclista en m/s será.

>

Un coche de carreras se halla a 900 m de la meta, en ó s más se halla a 660 m. ¿En cuántos segundos más arribará?

>

En una persecución un patrullero se halla a 300m del auto sospechoso, transcurridos 40s más la separación entre estos es 140m. ¿En cuánto tiempo más sucederé el alcance?

>

Cuando un obrero va al trabajo caminando a razón de 2 m/s llega con 10 minutos de retraso, pero si viaja en bus a 12 m/s llega con 10 minutos de adelanto, ¿Cuánto mide el camino que sigue el obrero hasta su trabajo?

>

Compitiendo en la arena un caballo de carreras emplea 35 segundos, si su velocidad es aumentada en 3 m/s emplearía solamente 30 segundos, calcule la velocidad del caballo en m/s.

>

Un pequero coche viaja por una pista paralela a la vía de un tren, las velocidades del coche y el tren son respectivamente 20 m/s y 8 m/s. ¿Cuánto tiempo tarda el coche en adelantar al tren cuando viajan en el mismo sentido?, la longitud del tren es de 72 m.

>

Por vías paralelas viajan dos trenes con velocidades de 38 km/h y 34 km/h siendo sus respectivas longitudes de 42 m y 58 m, cuando los trenes viajen en sentidos contrarios. ¿En cuánto tiempo se encontrarán?

>

Dos puntos A y B están separados 30 km. Desde A hacia parte hacia B un móvil con una rapidez constante de 25 Km/h. Una hora después y desde B parte otro móvil con el mismo sentido de A y con una velocidad constante de 18 km/h. Determinar analítica y gráficamente dónde y cuándo se encuentran.

>

Dos puntos A y B están en la misma horizontal, desde A parte hacia 8 un móvil con una rapidez constante de 2 m/s y 5 minutos después parte desde B hacia A otro móvil a 10 km/h, si A y B distan 3 Km, determinar dónde y cuándo se encuentran.


Ejercicios mru