Page 1

Resumen Redes Single Mode Fiber: Con ella logramos eliminar el problema de distorsión de retardo pues únicamente permite un modo debido a que el núcleo de su diámetro es sumamente pequeño, una limitación que encontramos es su costo. Algunos conectores usados son: ST, SC, LC y MTRJ

Fiber Connector Polishing Styles: El tipo de conexión impacta en la calidad de la transmisión por medio de fibra óptica, en el listado de básico a mejor encontramos: Physical Contact (PC), Ultra Physical Contact (UPC) y Angled Physical Contact (APC), entre menos sea la reflexión mejor será la transmisión.

Media Converters: En los casos en los que la multimedia deba ser convertida encontramos los “Media Converters”, algunos de ellos pueden ser: fibra mono modo a Ethernet, multi modo a Ethernet, fibra a coaxial o mono modo a multimodo.

Cable Distribution: Después de decidir los medios utilizables en la red se deben de distribuir los cables de una manera organizada, comúnmente se hace por orden jerárquico. Algunos bloques utilizados pueden ser: Bloque de 66: Utilizados en ambientes corporativos para el cableado de los sistemas telefónicos transversales, no son compatibles con las LAN de gran velocidad. Bloque de 110: Utilizados para redes locales de alta velocidad

Wireless Technologies: Se accede a una red cableada por medio de ondas de radio con un punto de acceso inalámbrico, este punto de acceso es conectado físicamente a una red LAN.


Network Infrastructure Devices HUBS: Estos viven en la capa 1 del modelo OSI, recibe bits en un puerto y retransmite esos bits en los demás puertos, por lo que no tiene ninguna función relacionada con las decisiones de envío. Estos han sido remplazados por switches debido a algunos problemas con colisiones de la transmisión por lo que no son muy utilizados en las LAN actualmente. Algunos tipos de ethernet hubs son: Passive Hub: No amplifica. Active Hub: Regenera bits y los envía hacia los otros puertos. Smart Hub: Implica un centro activo con mayores características.

Bridges: Conectan dos o más segmentos de una LAN, se pueden utilizar para escalar una red ethernet a un mayor número de dispositivos conectados, al igual que los hubs estos han sido remplazados por los switches.

Switches: Pueden aprender dinámicamente las direcciones MAC conectadas a diferentes puertos examinado la dirección MAC fuente en los marcos que entran en un puerto.

Resumen 1 redes  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you