Issuu on Google+

COMPETENCIA ESPECIFICA I.OBJETIVO GENERAL Manejar, utilizar y aplicar correctamente el Sistema Operativo Windows 7 junto con los Programas Excel y Access 2010, Internet y sus Servicios en la solución de actividades inherentes con la carrera con eficiencia. II. NODO PROBLEMATIZADOR Uso y manejo incorrecto del Sistema Operativo Windows 7 y de los Programas Excel y Access 2010 e Internet y sus servicios. III. PRODUCTO FINAL Maneja y utiliza el Sistema Operativo Windows 7 y los Programas Excel y Access 2010 e Internet y sus servicios en la solución de actividades inherentes con la carrera y actividades diarias. IV. COMPETENCIAS a. GENÉRICA Manejar Software informático actualizado como una de las herramientas necesarias para desarrollo académico técnico y científico, incorporando las nuevas tendencias tecnológicas. b. GLOBAL Formar profesionales capacitados para investigar, analizar, planificar, orientar y dirigir con eficacia los procesos administrativos, financieros y comerciales de los sectores productivos empresariales y de la empresa en particular. c. ESPECÍFICA Conocer e identificar los componentes del computador junto con la correcta utilización del Sistema Operativo Windows 7 y los Programas informáticos Excel y Access 2010 e Internet y sus servicios, que permitirán resolver, realizar ejercicios y trabajos inherentes a la especialización; con la utilización de los nuevos avances tecnológicos.

MISION Y VISON DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETING MISION Formar profesionales líderes en la Gestión Empresarial, humanistas, emprendedores, con espíritu innovador capaces de influir de manera decisiva sobre el desarrollo de la zona fronteriza usando sus conocimientos científicos, tecnológicos y valores éticos. VISION Ser un referente en la formación de profesionales con un alto nivel competitivo. PERFIL PROFESIONAL Los Ingenieros/as en Administración y Marketing, graduados en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, serán profesionales de nivel Superior con formación crítica, creativa, capaces de producir, preparar y desarrollar acciones de gestión comercial, considerándose entes participativos en el desarrollo y crecimiento social y económico de la Provincia y el País,


capacitados para desempeñarse con excelencia en la planificación, ejecución, promoción y evaluación de proyectos orientados a la explotación racional del desarrollo económico, considerados como recursos fundamentales en la creación de fuentes de trabajo. PERFIL OCUPACIONAL Los campos de acción del profesional en esta carrera se orientan a la administración y marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas ya sean públicas, mixtas o privadas; referidas al sector comercial, productivo, industrial, etc. Pueden ejercer su actividad en las Consultoras y Oficinas o Empresas de Asesoría, que permitan la inversión pública o privada, analizar las posibilidades de implantación de proyectos específicos en lo referente a creación de pequeñas, medianas y grandes empresas, que son el camino para la creación de fuentes de trabajo y reactivación económica que influye nuestro medio y país en general.

REGLAS DE CONVIVENCIA Convivir es un estado que demuestra armonía, integración y tolerancia en las relaciones interpersonales, por ello es necesario fijar unas normas mínimas que nos permitan ser responsables, puntuales y eficientes en el desarrollo de nuestras actividades cuando realizamos un módulo de manera virtual. A continuación presentamos algunos preceptos a seguir para garantizar el éxito en las relaciones y evitar inconvenientes: 1. Regla Uno: Para ser admitido en el módulo de “Módulo de Informática I” se deben cumplir los prerrequisitos exigidos. Ellos son: • Estar capacitado en el uso de herramientas computarizadas • Tener acceso directo y personal a un computador con acceso a Internet. • Haberse inscrito a tiempo y haber sido admitido en el módulo. 2. Regla Dos: Para el registro del módulo se debe haber diligenciado completamente el formulario de inscripción y entregado en el lapso estipulado al profesor tutor. 3. Regla Tres: Una persona sólo es estudiante del módulo virtual cuando es notificado por el profesor de su aceptación e indicada su clave de acceso. 4. Regla Cuatro: El uso de la clave del estudiante para tener acceso al módulo es de alta responsabilidad; por tanto no debe ser dada a personas ajenas al módulo. Si se llegase a descubrir que un estudiante ha entregado su clave a otros para que tengan acceso al módulo será objeto de sanción. 5. Regla Cinco: La coordinación del módulo sancionará con la expulsión del curso a aquellos estudiantes que: a) Hagan mal uso de su clave y permitan el acceso a personas no aceptadas como estudiantes. b) No entreguen los ejercicios de aplicación-evaluación resueltos en los plazos indicados.


6. Regla Seis: Desde el inicio del módulo y a medida que se avance en él, el estudiante estará informado de los plazos para entregar sus trabajos. Estos plazos deberán respetarse y cumplirse.

7. Regla Siete: Cada sección de estudio tendrá ejercicios de aplicación-evaluación que deberán ser resueltos y enviados vía enlace virtual al profesor tutor del módulo dentro de los plazos fijados.

8. Regla Ocho: La información referida al módulo estará disponible en la WEB únicamente por el tiempo indicado en los cuales se espera que el estudiante desarrolle la competencia requerida para diseñar estructuras curriculares para Formación Profesional. 9. Regla Nueve: Aunque no es de obligatoria participación, se desea que el estudiante participe en los monitoreos interactivos, eleve consultas y mantenga una cordial comunicación formativa con su tutor.


competencia especifica