Issuu on Google+

Boletín Informativo Marta Colvin “Dar de si antes de pensar en si” Boletín Número 6 │ año 1 │ junio de 2011 Club 51698 Distrito 4360│ Club fundado el 21 de octubre de 1998.-

Noticias ► Editorial……………. …… más ► Sesión Solemne de Transmi.. más ► El Lema de Rotary ………. más ► Directiva 2011-2012………. más ► Homenaje dia del Bombero.. más ► 84 Conferencia del Distrito.... más ► Dia del Padre ……………… más ► La Rifa…………………. … más

Bitácora junio ♦ 02 Día del Bombero ♦ 09 Día del Padre y Celebración de los cumpleaños del 2° Sem. Rotario. ♦ 16 Cuenta Anual. ♦ 18 y 19 Conferencia Distrital ♦ 23 Transmisión de Mando ♦ 30 Análisis Foda

-----------

El lema de Rotary “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”, simboliza el espíritu humanitario de los más de un millón doscientos mil integrantes de esta organización. En todo el mundo, Rotary se caracteriza por el sólido compañerismo de los rotarios y sus significativos proyectos de servicio a la comunidad dentro del plano internacional. ▪▪M.M.S.

Editorial

Sesión Solemne de Transmisión de Mando

Hemos llegado al final de otro año La Macero Carmen García agradece

rotario. Cambiamos de autoridades desde la Gobernación y ahora nos toca renovar la directiva del Club. El miércoles 22 del presente se realizó la transmisión de mando. Felicitas Hevia quién hace entrega de la insignia de la presidencia a María Eugenia Piel, entrega su cuenta anual en un marco de camaradería rotaria y familiar. La Gobernadora electa, señora María Ester López señaló que asiste porque éste fue su primer Club y por el que siente un especial cariño. Instó a todas las socias para que sigamos trabajando junto a María Eugenia Piel quién asume para el período 2011-2012. Por último, es importante es destacar las felicitaciones y reconocimientos al Club recibidos en la 84 Conferencia Distrital: --- Mención Presidencial. --- Aumento del Cuadro Social --- Colaboración en la Conferencia. ▪▪I.C.U. ▲

a todos la asistencia y da la bienvenida a las autoridades rotarias e invitados especiales que nos acompañan: EGD María Teresa Valiente, EGD Ariel Larenas y EGD Francisco Socías. Gobernadora Electa, período 2011-2012, María Ester López. Presidenta del RC Chillán, Gloria Gómez, Presidente electo del RC Chillán Cristián Sepúlveda, presidente electo del RC El Libertador Eduardo de la Puente, a nuestra presidenta Felicitas Hevia, a la presidenta electa de nuestro Club María Eugenia Piel y a la asistente del Gobernador, socia María Cristina Ollier. En forma especial saluda al esposo de la Presidenta, Jorge Trucco, a su hijo Mauricio y a los hijos de María Eugenia, Carolina y Rafael Enrique Valiente Piel. A la becaria YEP Jana Lane y a nuestra amiga Ana María Gottbrecht. (continua en la página siguiente)

Directora: Ilse Claursdorf Ulriksen tilte50@gmail.com Editora: M. Cristina Ollier Miranda cristy@altiro.com Multimedios: Marlene Muñoz Sepúlveda, marlene@ubiobio.cl © 2010, Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin │ Diseño y Desarrollo Comité Difusión Interna


Da lectura a saludos recibidos: de la socia María Eugenia Cisternas, como también de Paulina Valiente y familia y Lorena Valiente, hijas de la presidenta electa María Eugenia Piel. APERTURA DE LA REUNIÓN. La presidenta Felicitas abre la reunión recordando a nuestro fundador Paul Harris y bajo el lema del Presidente Internacional Ray Klinginsmith, “Fortalecer comunidades, unir continentes”. Saluda muy cordialmente a las autoridades rotarias, amigos, familiares y socios del Club. Se canta el Himno Nacional. OBJETIVO DE ROTARY: Gobernadora Electa María Ester López. CUENTA DE LA PRESIDENTA. La presidenta Felicitas da cuenta de las actividades realizadas durante el período 2010-2011. Acompañó su informe con fotografías en power point. El Club le testimonia su afecto y cariño haciéndole un regalo que es entregado por María Eugenia Piel y un ramo de flores que recibe de las manos de María Cristina Ollier.

ENTREGA DE DISTINCIONES AL DIRECTORIO

La presidenta hace entrega de un reconocimiento a las integrantes de su Directorio. Vicepresidenta Rosemarie Wilckens, secretaria María Eugenia Piel, Pro secretaria María Teresa Valiente, Tesorera Hilda Orellana. A las presidentas de los siguientes comités: Administración en el Club, Carmen García, Proyectos de Servicio Cecilia Pradenas, Cuadro Social Rosemarie Wilckens, Comité de LFR Marianela Matta, Relaciones Públicas Ilse Clausdorff y Macero María Cristina Ollier.

Distingue, además, a las socias Marlene Muñoz, Alicia Chamorro, Lucy Cortés y Gabriela Ham, por su labor de apoyo a las actividades del Club.

OBSEQUIOS Y FLORES. De Gloria

TRANSMISIÓN DE MANDO

La Presidenta Felicitas hace entrega de la insignia de la presidencia a María Eugenia mientras la audiencia entona el Himno Rotario. A continuación la Secretaria para el período 2011-2012, Ilse Clausdorff, da lectura de la Promesa Rotaria a la Presidenta Electa María Eugenia Piel.

A continuación la Presidenta electa da lectura a su mensaje. El socio Ernesto Sáez le hace entrega de un ramo de flores a nombre del club. La presidenta Electa María Eugenia ofrece la palabra por algún tema de interés rotario. María Ester agradece la invitación y se refiere a los tres puntos de interés del Presidente de RI, Kalyan Banerjee, enunciados en el discurso de María Eugenia, a los que dará énfasis este año, acerca de fortalecer la familia, la continuidad y los cambios necesarios que tengamos que implementar para mejorar el servicio rotario.

Gómez y Cristián Sepúlveda, flores para Felicitas. De Ariel y María Teresa, regalos para Felicitas (chocolates) y María Eugenia (Manual de Procedimiento). De Carolina Valiente, flores y de Rafael Enrique Valiente, un libro de apuntes para Ma. Eugenia. De Ana Ma. Gottbrecht, lindos pañuelos para Felicitas y Ma. Eugenia. De María Ester López, pulseras rotarias para Felicitas y Ma. Eugenia. María Eugenia Piel cierra la reunión en su parte formal.

La Macero Carmen agradece la asistencia de los presentes, quienes dieron realce a este acto de transmisión de mando y desea un feliz retorno a los hogares.

▪▪M.E.P.

Directora: Ilse Claursdorf Ulriksen tilte50@gmail.com Editora: M. Cristina Ollier Miranda cristy@altiro.com Multimedios: Marlene Muñoz Sepúlveda, marlene@ubiobio.cl © 2010, Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin │ Diseño y Desarrollo Comité Difusión Interna


Directiva 2011-2012 Presidenta María Eugenia Piel

Vice-Pdta. María Teresa Valiente

Secretaria Ilse Clausdorff

Tesorera Hilda Orellana

Cté.Adm. del Club María Cristina Ollier

Cté. Proy. de Serv. Cecilia Pradenas

Cté. Cuadro Social Elizabeth Sánchez

Homenaje Dia del Bombero Yolanda Uauy hace una Cté. de LFR reseña Rosemarie histórica de la Wilckens formación de la Primera Cía. de Bomberos integrada por voluntarios, el año 1851 en Cté. de RRPP Valparaíso. Destaca que luego de Marlene Muñoz sufrir grandes incendios, los ciudadanos importantes de la ciudad se dieron cuenta de la necesidad de crear una institución u organismo Cté. de las que se dedicara a resolver este tipo Nvas.Gen.: de catástrofes. Así se creó la primera Ma.Angélica Compañía de Bomberos en Chile. Fuentealba En Chillán, en 1880, nacieron varias compañías. Así, el 14 de abril de 1992, en Chillán Viejo se formó La Encargadas de: 6ª Cía. de Bomberos con 24 Visitas al voluntarios. Hogar La presidenta Felicitas hace entrega Protegido: al Director de La 6ª Cía. de Alicia Chamorro Bomberos de Chillán Viejo Don Mauricio Chang, de un regalo del club que consiste en 4 juegos de sábanas, 4 almohadas y 4 frazadas. Minuto Rotario El Director, agradece la invitación a Lucy Cortés la presidenta Felicitas, a la past presidenta Cristina y a Yolita por sus palabras y expresa su especial agradecimiento por este obsequio, pues han pasado momentos muy difíciles, especialmente los Rifa semanal voluntarios de turno, a raíz del Gabriela Ham terremoto debido a la destrucción del techo del Cuartel. ▪▪M.E.P. ▲ Canasta mensual H. Prot. Rosemarie Wilckens

Directora: Ilse Claursdorf Ulriksen tilte50@gmail.com Editora: M. Cristina Ollier Miranda cristy@altiro.com Multimedios: Marlene Muñoz Sepúlveda, marlene@ubiobio.cl © 2010, Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin │ Diseño y Desarrollo Comité Difusión Interna


84 Conferencia del Distrito 4360

Día del Padre.

Chillán 2011. Con Fecha 16 al 18 de Junio se realizó en nuestra ciudad la 84 Conferencia del Distrito 4360, organizada por los 4 clubes de Chillan, RC San Javier, y la Gobernación que acaba de terminar, con su Gobernador Rafael Rivas González. Participaron 35 clubes del Distrito y más de 200 personas, las cuales dieron el marco a esta actividad, y la destacada compañía del representante del Presidente de Rotary Internacional, Jorge Aldo Pertierra y Sra. Hubo oradores externos, de gran prestigio y los temas contingentes abordados se desarrollaron con una gran experticia y altura de mira. Destacando así al general Sr. Luis Hernán Torres Aguirre, con el tema “Situación Actual de las Relaciones Bilaterales Chile–Perú”, “Regionalización en Chile, una Tarea Pendiente”, con el Rector de la Universidad del Bío-Bío Dr. Héctor Guillermo Gaete Feres, y “La Reconstrucción del Alma Post Terremoto”, por el sicólogo y sacerdote Dr. José Luis Ysern de Arce.

Así también desde la Primera a la Cuarta Sesión Plenaria, participaron amigos rotarios encargados de distintos puestos distritales; además, del Gobernador hasta ese momento Rafael. Y La Gobernadora electa María Ester.

No podemos dejar de mencionar, que cuando llegó la hora de los reconocimientos, nuestro Club fue varias veces nombrado, obteniendo la Mención Presidencial y una de las dos premiadas como socias destacadas del Distrito fue de nuestro Club. Cumplimos con haber participado activamente en la organización de este evento desde sus inicios, realizando las inscripciones y los cafés de la amistad, que fueron tres. Además de la participación de María Teresa Valiente como Edecán de las visitas extranjeras junto a su esposo, EGD Ariel Larenas.

Culminando esta Conferencia con una Gran Cena de Clausura en los Salones del Gran Hotel Isabel Riquelme en Honor al RPRI RGD Sr Jorge Aldo Pertierra y esposa Cecilia, donde reinó la camaradería y la amistad rotaria.

▪▪M.C.O.

Carmen saluda a nuestro socio y amigo Ernesto, representando en él a todos papás que están o ya no están con nosotras. Felícitas le hace entrega de un regalo del club (una bufanda). Ernesto agradece el homenaje con sentidas palabras. Se le desea un lindo día del Padre. ▪▪M.E.P. ▲

La Rifa La rifa para obras sociales del club se realiza con la presencia del Notario Joaquín Tejos, asistido por Mauricio Chang, Cristina Ollier y Marlene Muñoz. Participan 22 listas con 15 números cada una. Los premiados fueron: N° 10 – Regalo sorpresa Boutique Petronio: lista N° 10 – Mary Jara. N° 09 – Objeto decoración: lista N° 2 – Alicia Chamorro. N° 08 – Juego tazas de café: lista N° 17 – Cecilia Pradenas. N° 07 – Plancha para el pelo: lista N° 22, N° 10 – Mario Polidori. N° 06 – Juguera: lista N° 20 – Yolita Uauy. N° 05 - Caja de herramientas: lista N° 21 – Ma. Teresa Valiente. N° 04 – Happy Hour en Club Ñuble: lista N° 15 – Hilda Orellana. N° 03 – Once para 2 personas en Café Murano: lista N° 11 – Marianela Matta N° 02 – Pendrive de 8 GB: lista N° 05, N° 8: Marcela Contreras. N° 01 – Pintura de Luis Guzmán: lista N° 12, N° 15: Ana María Vega. ▪▪M.E.P. ▲

Directora: Ilse Claursdorf Ulriksen tilte50@gmail.com Editora: M. Cristina Ollier Miranda cristy@altiro.com Multimedios: Marlene Muñoz Sepúlveda, marlene@ubiobio.cl © 2010, Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin │ Diseño y Desarrollo Comité Difusión Interna


Boletin 6 RC Chillan Viejo Marta Colvin