El milagro del perdon kimball spencer

Page 25

Señor Jesús, todo su "cuerpo está en tinieblas". El Salvador entonces expresó la imposibilidad de servir a Dios, de allegarse a El, en tales circunstancias: Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mateo 6:24).

Pertenecemos donde servimos De manera que, el pecado es prestar servicio a Satanás. Es perogrullada decir que los hombres pertenecen a "aquel a quien quieren obedecer". Muchos pasajes de las Escrituras afirman esta declaración. jesucristo indicó esta verdad cuando dijo a los judíos: "Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado" (Juan 8:34). Cuando escribió a los romanos, S. Pablo declaró: Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros... ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6:13,14,16).

También Pedro el apóstol pone de relieve esta esclavitud: Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció (2 Pedro 2-18,19).

Convendría notar que la palabra concupiscencias no se limita necesariamente a su significado de apetito sexual. Puede referirse a cualquier deseo o impulso carnal o mundano que se lleva al exceso. Satanás afanosamente utilizará otros apetitos que convengan a su propósito, además de los sexuales, en sus esfuerzos por esclavizar a los hombres hasta que, como lo expresó Mormón:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.