Page 1


Instituto Arzobispo Loayza

Aquí podrás:      

Hacer consultas vía e-mail. Chatear con tus compañeros de clase. Discutir temas sobre cursos. Consultar material de lectura. Revisar enlaces referidos a tu materia. Acceder al material didáctico del profesor.

1. Presentación : Estimado alumno, en la presente guía encontrará los pasos que le serán de utilidad para aprender lo sencillo que es empezar a navegar en su aula virtual; sólo hace falta seguir estos sencillos pasos que lo guiarán desde la búsqueda y el ingreso y la al aula virtual, hasta el uso adecuado de las herramientas de la Plataforma. Siga atentamente las instrucciones para garantizar que el proceso se lleve a cabo exitosamente.

2. Requisitos del Sistema para el uso del Aula Virtual : Requisitos técnicos mínimos para acceder al Aula Virtual Loayza y para participar en el aula virtual 1. 2. 3. 4.

Contar con una PC Dual Core o superior. Disponer del sistema operativo Windows 7, Linux o Mac. Tener conexión a Internet. Contar con navegadores de Internet. Se recomienda para una mejor visualización de la plataforma utilizar el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox. 5. Disponer de una cuenta de correo electrónico. Si no tiene una es recomendable crearse una cuenta en Hotmail o Gmail. 6. Contar con los siguientes programas instalados en su computador: Word, Excel y PowerPoint. Adobe Reader, Y reproductores Multimedia (Media Player, etc). 7. El ingreso a la plataforma será mediante un nombre de usuario y su contraseña las cuales se le proporcionara al haber concretado su matrícula. En caso de que no de haberse matriculado y no le hallan legado a su correo


Instituto Arzobispo Loayza los accesos para el ingreso a la Plataforma Virtual, deberá solicitarla en la Coordinación de Educación Semipresencial del IST Arzobispo Loayza, ya que será imprescindible para el ingreso a las aulas virtuales.

3. Acceso al Aula Virtual Loayza Usted podrá acceder al Aula Virtual I.E.S.T.P Arzobispo Loayza de la siguiente forma: 

A través del URL: http://loayzavirtual.edu.pe/instituto-virtual/.

En esta página, deberá ubicar la sección “Nombre de usuario” y “Contraseña”. Una vez identificado dichas casillas, deberá ingresar el usuario y contraseña que le han asignado. hacer clic en el botón “Entrar”.

    

 COMPONENTES DEL AULA VIRTUAL : El aula Virtual está compuesta por las siguientes secciones: a) Primera Sección : Cabecera del aula : En ella podrá visualizar los siguientes componentes:


Instituto Arzobispo Loayza

Permite regresar a la página principal del usuario. Permite acceder al aula virtual o espacio de interacción entre alumnos y docentes, de manera que desarrollen el proceso de enseñanza – aprendizaje en red. Permite llevar el control de tus actividades a corto y largo plazo. Permite acceder al informe pedagógico, sobre el desarrollo del alumno en clases, a través de sus calificaciones evaluadas. Permite acceder a la red de nuestra institución, con la que podrás chatear o intercambiar experiencias con alumnos de nuestra institución. Nombre de usuario, en la parte superior derecha podrá visualizar los nombres y apellidos completos y foto del usuario registrado Permite acceder al cierre de sesión, una vez culminada su uso del aula virtual.


Instituto Arzobispo Loayza b) Segunda Sección : Contenido Central

En la

encontraras, Perfil y Catálogo

de cursos.

En la opción Perfil encontraras: La bandeja de Entrada, Redactar, Invitaciones pendientes, Editar perfil. a) b) c) d)

La bandeja de Entrada : Redactar : Invitaciones pendientes : Editar perfil :

En la opción Catálogo de cursos, encontraras todos los cursos o asignaturas que llevaras, según el ciclo de inscripción, en la cual solo haciendo un clic en el botón Inscribirme, ya estarás inscrito automáticamente en el curso.


Instituto Arzobispo Loayza Al ingresar , observar谩 su aula virtual, donde se recogen todos los elementos pedag贸gicos y de comunicaci贸n del mismo. El aula virtual presenta una interfaz que cuenta con los siguientes componentes:

En el contenido Central encontraremos todos los cursos que llevaremos de acuerdo a la malla curricular correspondiente al ciclo en el cual estas matriculado.

Haciendo un clic sobre el curso, entraremos los contenidos.


Instituto Arzobispo Loayza

Realizando un clic sobre el icono ventana

Lecciones,

luego te mostrara la siguiente


Instituto Arzobispo Loayza Hacemos un clic sobre la lección que deseas ver. Luego de un instante te mostrara la siguiente ventana:

Esta lección la puedes descargar a tu computador o cualquier dispositivo de almacenamiento externo, para posteriormente guardar el archivo y poder ver la lección sin necesidad de una conexión a internet o para que tengas almacenadas tus sesiones de aprendizaje. Solo bastara con ir con el puntero del mouse a la parte inferior de la Lección, para luego te salga una barra con opciones: Esta opción sirve para guardar el documento, para el cual le direccionaras en alguna unidad del computador o en una unidad externa como una memoria USB. Esta opción sirve para imprimir el documento, siempre y cuando tengamos instalado una impresora Este opción nos sirve para dirigirnos a la página que deseamos ver. Y nos muestra la cantidad de páginas. Esta opción es conocida como zoom, sirve para agrandar o achicar la página.


Instituto Arzobispo Loayza

Este archivo que descargaras estarรก en formato PDF, por lo que el computador en el que trabaje deberรก tener instalado el programa Acrobat Reader.

Si es que no lo tuvieras descargado lo podrรกs descargar desde el siguiente enlace:

http://get.adobe.com/es/reader/

Tutor de la clase virtual  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you