Issuu on Google+

No. 134

AÑO XXI

www.revistarutas.com

NUEVAS “RUTAS” PARA EL GRUPO TRANSMERIDIAN Carlos Castro - CEO Grupo Transmeridian Pablo Zacarías - Gerente general de Transportes Meridian.

MINISTRO CARLOS PAREDES Inversión de2 mil 846 millones de soles en infraestructura de transportes en la región Arequipa

IVECO lanza la primera línea completa de VEHÍCULOS COMERCIALES GNV en Perú

AL SERVICIO DE HUANCAVELICA 17 unidades de Clínicas Móviles MÁS DE 500 MIL BENEFICIARIOS


¡Suscribase!

REVISTA

La revista de transporte con más de 28 años al servicio del Perú

8 EDICIONES AL AÑO. INCLUÍDO I.G.V. y GASTOS DE ENVÍO. NOTA DE PRENSA GRATIS. ENVÍO LIMA METROPOLITANA.

S/. 100 SUSCRIPCION Informes:

592 0445 / 737 0339 422*7788 / 986684703 suscribase@revistarutas.com


14 6 16

18

20 6 Nuevas “rutas” para el

GRUPO TRANSMERIDIAN.

14 IVECO lanza la primera línea completa de vehículos comerciales GNV en Perú.

16 Al servicio de huancavelica 17 unidades de CLÍNICAS MÓVILES.

28

22

24

20 La Municipalidad de Miraflores recibe de MITSUBISHI MOTORS la primera unidad del vehículo eléctrico. DAF confort, seguridad y tecnología holandesa en Perú.

22 Nueva Línea DAF XF ingresa al Perú y Latinoamérica. MINISTRO CARLOS PAREDES anuncia inversión de

24 2 mil 846 millones de soles en infraestructura de transportes en la región arequipa.

18 KENWORTH presente en el salón internacional del transporte 2013.

28 VEXTROM presentó al VEXTROM RACING TEAM 2013.

Director Jorge Guillén Sivirichi / Gerente Comercial Tatiana Guillén / Gerente de Marketing Daniel Najarro J. Asistente de Marketing Juan Pablo Arrieta Piña / Diseño y Diagramación Marina López C. / Relaciones Públicas Antonio Cuadra / Periodista Dario Torres / Marketing y Publicidad Marko Jomaín / Jefe de Proyecto Gerardo Olazabal / Colaboradores Mario Sanchez, Pierre Jomaín, Jesús Gálvez Una publicación de SG SRL Av. Manuel Fuentes 598 San Isidro. Teléfono: 592 0445 / 737 0339 / 99422*7788 / 950007721 / 992683984 E-mail: jorgeluis@revistarutas.com / jlsivirichi@hotmail.com / mjomain@revistarutas.com Hecho el depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú / Nº 2008-10891


INFORME

GRUPO

TRANSMERIDIAN TRANSMERIDIAN

ANTARES LOGISTICS TRANSPORTES

CONTRANS

ANTARES ADUANAS

MERIDIAN

PPL LOGISTICS El Grupo Transmeridian ha emprendido una nueva travesía, pero esta vez con dirección opuesta al mar. La empresa de bandera peruana que ofrece una completa gama de servicios logísticos en el rubro naviero y con 20 años de trayectoria, ha creado Transportes Meridian. Una empresa cuyos servicios llegarán a obras de gran envergadura e importancia para el Perú.

Conozcamos un poco del Grupo El Grupo Transmeridian se formó gracias a una cadena formada por varias empresas, donde el primer eslabón fue Transmeridian, una agencia

6

www.revistarutas.com


Carlos Castro, CEO Grupo Transmeridian

NUEVAS “RUTAS” PARA EL GRUPO TRANSMERIDIAN

naviera que inició sus actividades en febrero de 1993 gracias a RalfPetersen, quien actualmente ejerce como Presidentedel Directorio del Grupo Transmeridian, y a un aliado estratégico como la naviera japonesa NYK, NipponYusenKaisha. Transmeridian apareció gracias a la competencia en el negocio naviero porlas rutas hacia y desde los puertos de Europa del Norte. Y gracias a RalfPetersen y el poderoso aliado japonés NYK, la empresa fue creciendo para brindar cada vez más y mejores servicios logísticos que se complementan. Desde el año 2004, Transmeridian opera como agente portuario en el Callao y actualmente cubre todo el litoral peruano a través de sub agencias.

Seguidamente se crearía Antares Logistics, que dese el año 2004 complementa los servicios de la agencia naviera Transmeridian, brindando soluciones en logística y agenciamiento de carga y como nexo de coordinación con las empresas relacionadas al comercio internacional. Unos años después, finalizando el año 2007 aparece Contrans como el terminal de almacenamiento exclusivo que actualmente cuenta con un área de más de 120,000 m2, para la línea naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK). En el año 2009 fue creada Antares Aduanas con el objetivo de consolidar los diversos servicios de la cadena logística internacional. Inicia sus operaciones en abril de 2010 y se convierte en la primera Agencia de Aduana en el Perú en implementar el nuevo Modelo de Despacho.

www.sdevida.org

7


INFORME

TRANSPORTES

MERIDIAN La m谩s reciente creaci贸n del grupo es Transportes Meridian, fundada en noviembre de 2012 para brindar prestaci贸n de servicios de transporte terrestre de equipos, contenedores, maquinaria pesada, sobredimensionada y extra larga, vinculadas al comercio exterior y proyectos de envergadura tanto a nivel nacional e internacional. Ahora las nuevas rutas largas son por tierra y el encargado es Transportes Meridian. Para cumplir sus misiones esta empresa ha adquirido recientemente una poderosa flota de camiones Freightliner, estas se suman a las unidades con las que ya cuenta la empresa. Ellos ser谩n los encargados de transportar toneladas de materiales, maquinarias y la materia necesaria hacia grandes obras.

8

www.revistarutas.com


NACE TRANSPORTES MERIDIAN

www.sdevida.org

9


PROYECTO MARCONA - NAZCA

PROYECTO TAMBOMAYO - AREQUIPA

PROYECTO HUANZA - HUAROCHIRÍ

10

www.revistarutas.com


GRUPO

TRANSMERIDIAN www.tmeridian.com.pe Tel: +511 6261000 Av. Oquendo Mz H-L Ex Fundo Oquendo, Alt. Km 8.5 Nestor Gambetta Callao Perú

Los servicios que ofrece TM son: Por ejemplo, la Central Hidroeléctrica de Huanza, ubicada a 130 kilómetros de Lima en la provincia de Huarochirí, Distrito de Huanza y a nada menos que 4 mil metros sobre el nivel del mar. El proyecto Tambomayo en Arequipa, un prometedor yacimiento aurífero ubicado entre los famosos distritos de Madrigal y Caylloma. Y el proyecto Marcona– Nazca, aproximadamente 530 km al sur de Lima en la región Ica, que se extiende en un área de 150km2, donde se realizan permanentemente trabajos de exploración y de explotación de minerales bajo el sistema de tajo abierto.

CARGAS GENERALES •No unitarizada

•Unitarizada

CARGAS MASIVAS •Granel •Líquidos

CARGAS ESPECIALES •Peligrosas •Perecedoras •Frágiles •Sobredimensionadas •Refrigeradas

A pesar de haber empezado operaciones solo unos meses atrás, el nuevo eslabón del Grupo Transmeridian demuestra que el proceso de consolidación va por buen camino.

www.sdevida.org

11


NOTA

Divemotor abre nueva sucursal en Huaraz La empresa peruana Divemotor, representante exclusivo de las marcas Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Chrysler, Ram y Freightliner, inauguró en la ciudad de Huaraz un moderno local para venta, servicios de mantenimiento, y venta de repuestos originales para autos, camionetas, camiones y buses. “Estamos muy complacidos con la reciente inauguración de este nuevo local. La ciudad de Huaraz es un mercado que está en constante crecimiento. Su desarrollo se debe al esfuerzo y trabajo de los huaracinos, lo cual se ve reflejado en una ciudad moderna y comercial. Sin duda, desde un inicio apostamos por construir una sucursal de Divemotor en Huaraz, ofreciendo vehículos de gran calidad, así como un óptimo servicio post-venta y la garantía de las marcas que nos representan”. Afirmó el Sr. José Luis Gallegos, Gerente de Región Centro en Divemotor, durante la inauguración de la nueva sucursal. Con una inversión de US$ 250 mil dólares, la nueva sucursal actualmente cuenta con un área de 2,816 mts2. Este nuevo local se suma las otras tres sucursales que forman parte de la Región Centro, la mayoría situada en Lima.

12

“Creemos que Huaraz es una plaza importante para la venta de autos y vehículos comerciales debido al crecimiento económico en la región. Nuestra presencia en Huaraz es básicamente para atender a las unidades que operan desde hace varios años en la zona y que antes debían atenderse en otras ciudades.” Comentó Gallegos. Del mismo modo, afirmó que este año se encuentran trabajando para la implementación de un nuevo local de ventas de camiones en la Panamericana Sur km 24.5 y un gran centro de distribución en Lurín. Durante la conferencia de Prensa, José Luis Gallegos estimó que para el presente año, Huaraz llegue a representar el 12% de la facturación total de la Región Centro. Del mismo modo, afirmó estar muy satisfecho con el crecimiento de la región, puesto que el año 2012 cerraron con un incremento del 21% en la facturación con respecto al año anterior. Este nuevo local contará con exhibición permanente de autos, imponentes tractocamiones y minibuses MercedesBenz, así como camionetas Jeep y Dodge y camiones Freightliner.

www.revistarutas.com


FERROCARRIL

NOTA

HUANCAYO – HUANCAVELICA REINICIÓ SUS VIAJES PARA PASAJEROS Y CARGA Tren Macho beneficia aproximadamente a 120,000 habitantes de Junín y Huancavelica Un aproximado de 120 mil personas se verán beneficiadas con los servicios del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, el mismo que hoy reinició sus actividades para transporte de pasajeros y carga, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

y de S/. 9 en primera clase y contará con un vagón para transportar 40 toneladas de mercancías. El Tren Macho, cuyas actividades estuvieron suspendidas debido a los daños causados por las intensas lluvias, ha requerido de una inversión por parte del MTC de 1 millón 394 mil 200 soles para poder reiniciar sus actividades normalmente.

Al respecto, el MTC señaló que, el también conocido como Tren Macho, realizará el recorrido Huancayo y Huancavelica los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el retorno de Huancavelica a Huancayo será los días martes, jueves y sábado. Sobre el particular, el ministro Carlos Paredes resaltó la importante actividad social y económica que realiza el Tren Macho que, en su recorrido, une a diversas localidades de las regiones Junín y Huancavelica en beneficio de sus pobladores que ahora nuevamente cuentan con un medio de transporte seguro. Cabe precisar que el ferrocarril ya ha realizado viajes de prueba entre ambas ciudades sin cobro de pasaje. A partir de hoy se cuenta con un tren con cuatro coches para pasajeros que puede transportar 300 personas sentadas. El pasaje es de S/. 13.00 en categoría buffet

www.sdevida.org

11


INFORME

IVECO lanza la primera línea completa de VEHÍCULOS COMERCIALES GNV en Perú • Marca italiana comercializará minibuses, buses y camiones con sistema GNV original de fábrica. • Permiten un ahorro de hasta 43 % en comparación con un motor Diesel. • Cuentan con un nivel de emisiones contaminantes inferiores a la futura norma Euro VI.

DAILY SCUDATO

DAILY CABINATO

Ideal para el transporte urbano en ciudad

Especialmente diseñado para adaptarse a cualquier tipo de trabajo en la ciudad

IVECO se compromete con el cuidado del medio ambiente y lanza en nuestro país la primera línea completa de vehículos comerciales GNV de fábrica. En el marco del Salón Internacional del Transporte, la marca italiana anunció la comercialización de minibuses, buses y camiones los cuales alcanzarían una autonomía de hasta 400 kilómetros según la configuración. César Fernández, gerente de negocio IVECO en el Perú, afirmó: “IVECO marca una nueva etapa para el transporte terrestre en nuestro país, basándose en la innovación y tecnología con el objetivo de hacer del transporte una actividad más limpia, amigable con el medio ambiente y también rentable.” La nueva gama IVECO – Natural Power, está conformada por los modelos Daily Cabinato – especialmente diseñado para adaptarse a cualquier tipo de trabajo en la ciudad, Daily Scudato – ideal para el transporte urbano en ciudad, el bus CC170E20 – una solución limpia para el transporte de pasajeros y finalmente el Iveco Eurocargo - un camión altamente adaptable y de comprobada rentabilidad.

14

www.revistarutas.com


IVECO EUROCARGO Un camión altamente adaptable y de comprobada rentabilidad

“La tecnología que poseen estos vehículos es desarrollada en Italia, país pionero en la creación y perfeccionamiento de los sistemas GNV a nivel mundial. Eso hace que los vehículos IVECO Natural Power sean más eficientes y permitan un mayor ahorro.”, manifestó Víctor Moure, gerente de ventas de IVECO para Latinoamérica. Cabe destacar que IVECO invierte más de 250 millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones. Así mismo, los vehículos IVECO Natural Power son concebidos 100% desde su diseño, desarrollo y producción con los elementos originales, elaborados especialmente para este sistema de combustión.

Bus CC170 E20 Una solución limpia para el transporte de pasajeros.

Los vehículos IVECO se caracterizan por su gran resistencia, durabilidad y un elevado rendimiento. A ello sumamos la experiencia, asesoría y compromiso del equipo de soporte de Motored en todos nuestros puntos de atención a nivel nacional a través de la red de sucursales de Ferreycorp.

www.sdevida.org

15


INFORME

17 UNIDADES DE CLÍNICAS MÓVILES

AL SERVICIO DE

MÁS DE 500 MIL BENEFICIARIOS de Huancavelica serán los directos beneficiarios de las modernas Clínicas Móviles que inauguró ayer el mandatario huancavelicano, Maciste Diaz Abad, con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Las 17 unidades móviles que están dotadas de modernos equipos biomédicos de alta tecnología

16

entraron en funcionamiento y están prestos a recorrer las 7 provincias de Huancavelica, especialmente para atender a la población de zonas rurales donde muchas veces no existe acceso directo a salud. Humala Tasso, destacó la inversión del Gobierno Regional de Huancavelica, y aseguró que Huancavelica necesita de más salud y educación para destacar a nivel nacional. “El Gobierno tiene una deuda histórica con

www.revistarutas.com


HUANCAVELICA

Huancavelica y es hora de buscar la inclusión social e igualdad de oportunidades; los padres de familia están obligados a brindar una buena educación a sus hijos para salir de la pobreza”, aseguró. Ante una gran cantidad de público asistente, Ollanta Humala junto sus ministros y el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz, inauguraron los Hospitales Móviles y comprobaron que están equipados con la más alta tecnología en salud que

servirán para mejorar las condiciones de vida de la población huancavelicana. Datos: Los Hospitales Móviles brindarán atención en las especialidades de Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Oftalmología, Dermatología, Medicina Interna, Laboratorio y Ginecobstetricia, así como rayos X, farmacia, mamografía y densitometría.

www.sdevida.org

17


INFORME

PRESENTE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE 2013 Marca norteamericana presentó portafolio completo de soluciones de transporte.

18

KENWORTH, marca de tracto-camiones norteamericana líder en varios mercados de la región, estuvo presente en el Salón Internacional del Transporte, donde dio a conocer sus modelos de mayor circulación en el Perú: T660 y el T800. Además de exponer su camión insignia el W900. Los tracto-camiones Kenworth destacan por su alta performance, mayor vida útil, menores costos de operación y versatilidad. Cuentan con un amplio espacio interior donde la comodidad y el confort del operador y su equipo están asegurados, combinando la funcionalidad con un diseño de primera clase. Presencia a nivel nacional: Los tractos y camiones Kenworth cuentan en nuestro país con 20 puntos de venta, incluyendo las tiendas de Motored y la red de Ferreycorp. “Hemos inaugurado una sucursal donde damos los servicios de venta de unidades, servicio y repuestos en Arequipa y otra en Trujillo”. Pronto haremos lo propio en Cajamarca añadió Stucchi. Cabe resaltar que KENWORTH cuenta en nuestro país con el respaldo de MOTORED, empresa automotriz de FERREYCORP, la cual brinda una amplia cobertura de servicio postventa y repuestos a nivel nacional.

www.revistarutas.com


Soluciones de Salud Poblacional

Contamos con una moderna planta de más de 15,000 mt2

Staff de 300 empleados. Médicos Ing. Biomédico Ing. Civil Ing. Ambiental Ing. Mecánicos Ing. Electrónicos Personal Administrativo Técnicos Obreros

PRODUCTOS Hospital Móvil Hospital estacionario Itinerante Hospital fluvial Ambulancias Sala de operaciones móviles Carpas con equipamiento para emergencias y campaña de salud

E-mail: igestrella-sa@hotmail.com

Antigua Panamericana Norte Km. 17.5 - Villa El Salvador Lima - Perú

Telf.: (01) 292-3111

(01) 2922428


INFORME

LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES RECIBE DE

MITSUBISHI MOTORS LA PRIMERA UNIDAD DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO La marca de autos Mitsubishi Motors entregó la primera unidad del Mitsubishi i-MiEV a la Municipalidad de Miraflores, convirtiéndose con ello en la primera Municipalidad que recibe un vehículo 100% eléctrico y que pone en marcha un Convenio para promover el uso de este tipo de vehículos.

La entrega de esta unidad es parte del Convenio que la Municipalidad de Miraflores y MC Autos del Perú, representante exclusivo de Mitsubishi Motors en el Perú), firmaron en el mes de Marzo de este año, y mediante la cual se han comprometido a promover nuevas alternativas de movilidad sostenible que permitan reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, siendo la primera municipalidad de Lima en poner en marcha un proyecto de este tipo. Tanto la Municipalidad como Mitsubishi Motors están interesadas en el desarrollo de la circulación de vehículos a propulsión eléctrica como una manera de potenciar la descontaminación en la ciudad. De la misma manera la Municipalidad de Miraflores tiene entre sus objetivos la sensibilización ciudadana sobre los retos que

20

se afrontan en materia ambiental, así como promover iniciativas tanto privadas como públicas que ayuden a garantizar un desarrollo sostenible de la ciudad. La tecnología del Mitsubishi i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, ya que necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo. Otra clara ventaja es su facilidad de recarga de la batería. El Mitsubishi i-MiEV se puede cargar en la red eléctrica doméstica, en aproximadamente siete horas, capacidad con la que se pueden recorrer cerca de los 150 km (*). También admite sistemas de recarga rápida, donde en menos de media hora sería posible cargar más del 80% de la batería gracias a su carga trifásica de 208 V y 50 KW. El uso diario de este tipo de vehículos supone un gran ahorro al ciudadano, el cual para un uso de unos 15.000 km al año podría suponer cerca de los 5.000 soles de ahorro. También aporta grandes ventajas a las ciudades, ya que permite reducir de forma muy significativa la generación de emisiones de CO2 y acústicas. El i-MiEV ha sido un éxito en los países donde se ha implementado el programa, pues ha ayudado a impulsar, con la ayuda de instituciones públicas, empresas y otros agentes sociales, nuevas formas de movilidad que garanticen un futuro sostenible. Estos objetivos son especialmente importantes en este momento, ahora que el mercado automotriz está experimentando un fuerte crecimiento.

www.revistarutas.com


Divemotor lidera venta de camiones en el mercado peruano

NOTAS

Divemotor, representante de Mercedes-Benz y Freightliner, lidera la venta de camiones al cierre de los primeros cuatro meses del año, superando las 800 unidades. Humberto Bernal, gerente comercial de camiones, detalló que el liderazgo en ventas que actualmente la división posee, se debe a una correcta estrategia comercial, a la configuración adecuada de los camiones, a la ampliación de la red de sucursales a nivel nacional, al permanente stock de unidades y al correcto soporte de postventa. “Hemos cumplido 20 años en el mercado y las cifras demuestran la confianza depositada por los transportistas en los productos y servicios que Divemotor ofrece. Por otro lado, Mercedes-Benz y Freightliner son referentes mundiales en cuanto a tecnología, calidad y rentabilidad; y es por eso que los transportistas peruanos también los prefieren.” Actualmente Divemotor cuenta con dieciséis sucursales a nivel nacional, y prontamente inaugurará un gran centro de distribución en Lurín y un nuevo local de venta de camiones ubicado en la panamericana Sur, km. 24.5.

Mercedes-Benz presente en los principales mercados de la capital

Mediante una campaña de fidelización, la división de camiones Mercedes-Benz, representada en el Perú por Divemotor, se encuentra realizando diversas activaciones para presentar a los concurrentes, su gama de camiones medianos. La Terminal de Gambeta, Mercado de Productores, Mercado de Frutas, entre otros; son los puntos de encuentro donde un sinnúmero de comerciantes y productores conocen un poco más sobre los camiones de la marca alemana. Es importante resaltar que Divemotor tiene programado realizar la misma campaña denominada “El Men de la Ruta” a nivel nacional.

www.sdevida.org

21


INFORME

CONFORT, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA HOLANDESA EN PERÚ. Nueva línea DAF XF ingresa al Perú y Latinoamérica Con este ingreso, Motored amplía su portafolio de productos Premium. La línea XF cuenta con la cabina más espaciosa de su clase, ofrece un confort máximo al conductor y elevados ingresos por kilómetro para el operador.

22

Henry Borit, gerente general de Motored; Luis Reyes, director Paccar America Latina; Luis Bracamonte, director Motored; Arjan Hamburger, embajador del Reino de loswww.revistarutas.com Paises Bajos; Oscar Espinoza, presidente ejecutivo Directorio Ferreycorp


Con motivo del Salón Internacional del Transporte, la marca holandesa DAF, filial de la empresa norteamericana PACCAR Inc., uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo, encontró en nuestro país la oportunidad de presentar a nivel regional su camión insignia, el DAF XF, caracterizado por su alta tecnología, seguridad y confort. “Como se sabe, nuestro país fue uno de los primeros en Sudamérica en comercializar DAF, líder del mercado de tracto-camiones en Europa, estamos seguros que esto, unido al gran crecimiento económico, motivó a Paccar a considerar al Perú como sede del lanzamiento regional del XF”, indicóJosé Antonio Heredia, Gerente de Negocio de DAF. MÁXIMA POTENCIA, MÁXIMO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE El motor PACCAR MX de 12,9 litros cumple con las normativas de emisión Euro 3 y EEV (Vehículos ecológicos avanzados), gracias al sistema de inyección SMART y a la tecnología SCR de DAF. Asimismo, el motor MX se puede equipar con un excelente freno motor integrado, ofreciendo un rendimiento de frenado desde 210 kW a 1.500 rpm hasta 320 kW a 2.100 rpm.

La amplia integración de funciones proporciona una fiabilidad y durabilidad excelentes. El colector de admisión, por ejemplo, está integrado en la culata, y el filtro de aceite, el termostato del aceite y el enfriador de aceite se combinan en un único módulo de lubricación de aceite. En resumen, existe un 25% menos de piezas en este motor, lo que redunda en beneficio de la fiabilidad y una vida útil más larga. En otras palabras, el DAF XF tiene menores costos operativos, mantenimiento más sencillo y rápido.

SEGURIDAD Y CONFORT HOLANDÉS EN EL PERÚ La seguridad y confort de DAF se ha mejorado aún más con la serie XF105. Entre las novedades se encuentran:

Sistema de frenos electrónico (EBS) • Sistema de frenos antibloqueo (ABS) • Control antideslizamiento (ASR) • Freno asistido • Control de parde arrastre • Ayuda para arranque en pendiente Visión • Sistemas de cámara de visión frontal, lateral y trasera • Retrovisores frontal y laterales con accionamiento • Retrovisor de bordillo • Faros de xenón Sistemas de ayuda para el conductor • Control de la velocidad de crucero adaptativo (ACC) • Advertencia de colisión frontal (FCW) • Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) • Control de estabilidad del vehículo (VSC) • Supervisión de carga del eje (ALM)

Sistemas de seguridad pasivos • Aviso para abrocharse el cinturón de seguridad • Airbag y tensores del cinturón de seguridad • Protección anti empotramiento frontal y trasera. Entre las novedades tecnológicas para maximizar la eficiencia, productividad y control de su flota, DAF incorpora un Sistema de Gestión de Flota, el cual permitirá al operador obtener en tiempo real, a través de Internet, información como: combustible; temperatura del motor; RPM; velocidad de conducción; nivel de carga por eje; presión de aire del sistema de frenos, entre otros. La línea XF es ideal para los sectores minería, transporte, construcción, consumo masivo y más.

www.sdevida.org

23


Asesoría en Marketing e imagen Creación de campañas publicitarias Estudios de mercado (cuantitativos y cualitativos) Productos publicitarios Diseño Web / Meiling Eventos Anfitrionas Gráficas BTL y Activaciones segmentadas Asesoría en Marketing e imagen Creación de campañas


Asesoría en Marketing e imagen Creación de campañas publicitarias Estudios de mercado (cuantitativos y cualitativos) Productos publicitarios Diseño Web / Meiling Eventos Anfitrionas Gráficas BTL y Activaciones segmentadas

CONSULTORA DE IMAGEN

E-mail: jlsivirichi@hotmail.com Teléfonos: 592 0445 / 737 0339 422*7788 / 986684703

Asesoría en Marketing e imagen Creación de campañas publicitarias Estudios de mercado (cuantitativos y cualitativos) Productos publicitarios Diseño Web / Meiling Eventos Anfitrionas Gráficas BTL y Activaciones segmentadas


INFORME

Ministro El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez en visita de trabajo a la región Arequipa, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno invertirá aproximadamente 2 mil 846 millones de soles hacia el 2016 en obras de infraestructura de transportes.

El titular del sector indicó que esta inversión comprende obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de 1,525 km de carreteras con intervención en vías nacionales, caminos vecinales, departamentales y de herradura; conservación por niveles de servicio de 1,539 km;

Carlos Paredes ANUNCIA INVERSIÓN DE 2 MIL 846 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA DE

TRANSPORTES EN LA REGIÓN AREQUIPA construcción de 8 puentes; la ejecución del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y el nuevo terminal aeroportuario de Arequipa.

Es un compromiso de este Gobierno llevar a cabo las obras de infraestructura que Arequipa necesita para asegurar su competitividad e inclusión social. En ese sentido la próxima semana damos inicio a las obras del tramo Dv. Quilca – Matarani, son 92 Kilómetros que harán posible tener una Costanera que unirá Camaná hasta Ilo, manifestó el Ministro de Transportes y Comunicaciones.

28

www.revistarutas.com


Asimismo, Paredes Rodríguez destacó que en abril del 2013 se dio inicio a las obras de construcción del tramo Dv. Imata – Oscollo – Negro Mayo, una vía que potenciará la conectividad de Arequipa con Cusco y Apurímac. Igualmente resaltó que en marzo de este años se ha iniciado el proceso de concesión por 25 años para la rehabilitación y mantenimiento de la vía Dv. Quilca- Dv. Arequipa- Dv. Matarani- Dv. MoqueguaTacna- La Concordia de 428.613 km. Los trabajos a realizar en esta concesión comprenden la construcción de 05 óvalos, 12 intercambios viales, puentes peatonales y una segunda calzada: Km 48 hasta Dv. Pedregal - Tacna- La Concordia. A través de Proyecto Perú se trabaja actualmente en el mantenimiento de las carreteras: Sifuentes- Convento(Dv. Chala, Panamericana Sur) y Yauca – Jaqui- San Luis y en proyectos de conservación por niveles de servicio en Puquio- Coracora- Dv. Chala/ Coracora- Yauca- Emp. PE/ Ullaccasa-Pausa; Guadalupe- Palpa- Atico y AticoDv. Quilca- Repartición- Dv. Matarani- Pte. MontalvoDv. Ilo. Adicionalmente se definirá la intervención en más de 700 Km de carreteras que beneficiarán a las Provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos y Caylloma. INSPECCIÓN OBRAS DEL AEROPUERTO De otro lado, el Ministro Carlos Paredes inspeccionó en horas de la mañana las obras de construcción del Nuevo Terminal Aeroportuario de Arequipa que tendrá una inversión de 37 millones de nuevos soles. “A la fecha se han ejecutado la construcción del pórtico de ingreso, caseta de peaje y remodelado la playa de estacionamiento en el Aeropuerto de Arequipa. Venimos actualmente trabajando en la ampliación del actual terminal para contar con instalaciones renovadas y en la rehabilitación de la pista de aterrizaje que nos permita atender la demanda actual de pasajeros que ha sobrepasado todas las proyecciones realizadas cuando se otorgo la concesión”, expreso el titular del sector. Asimismo el titular del sector anunció la construcción de un nuevo

terminal en el Aeropuerto, cuya inversión ascenderá aproximadamente a 240 millones de nuevos soles. SIT AREQUIPA El MTC invertirá 500 millones de soles, en el componente de infraestructura física para la ejecución del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Arequipa que permitirá ofrecer un servicio de transporte moderno y eficiente. Para el avance de este proyecto se viene implementando todas las recomendaciones realizada por la consultoría especializada para validar los estudios de demanda que permitirán viabilizar el modelo de negocio de esta futura concesión. SE EVALÚAN PUENTES AFECTADOS POR LLUVIAS A través de Provias Descentralizado, se evalúa la situación de los puentes afectados en la temporada de lluvias, personal especializado del MTC vienen trabajando para hacer una evaluación de la situación real de los puentes y tomar las medidas necesarias. “Venimos evaluando la estructura de los puentes que han quedado dañadas a consecuencia de la temporada de lluvias, nuestro compromiso como sector es constante para poner en condiciones óptimas y seguras los Puentes Bolívar y Grau que cruzan la ciudad de Arequipa. Además, en coordinación con el Gobierno Regional evaluamos la instalación de puentes nuevos en Chacapi, Choco y Callalli, en las provincias de Caylloma y Castilla; y los puentes de Pacaychacra y Huario en el distrito de Iray”, finalizó.

www.sdevida.org

29


NOTA

Vextrom presentó al Vextrom Racing Team 2013 de Caminos del Inca 2012 en la categoría N1600 y Primer puesto del premio Presidente de la República 2013, Manuel Antezana, ganador de Caminos del Inca 2012 en la categoría N2, Jorge del Carpio Campeón en los piques legales 2012, categoría 11 segundos y Alberto del Carpio Sub campeón en la categoría 12 segundos. Los Pilotos resaltaron lo importante que ha sido para ellos el apoyo de Vextrom en los diferentes eventos automovilísticos durante el 2012, así como también los beneficios que el lubricante les brinda sin importar el terreno en el que compitan;siendo esa una de las principales razones por la que decidieron renovar su compromiso con esta prestigiosa marca durante el 2013.

Vextrom marca americana de lubricantes de última generación, realizó el 13 de junio una conferencia de prensa, en donde presentó oficialmente al Vextrom Racing Team 2013, conformado por prestigiosos pilotos nacionales: Tito Pardo, Sub Campeón Nacional de Rally 2012, Paul Pereda representante peruano en el Dakar 2013, Celestino Garrido ganador

28

“Coincidentemente desde que uso Vextrom Lubricants, empecé a ganar las diferentes competencias en mi categoría, empezando por Caminos del Inca en el 2012, y este año el Rally Asia, el Premio Presidente de la República y Rally Huaura por lo cual me siento muy contento” comentó el piloto Celestino Garrido. “Agradecido con Vextrom por el apoyo, se trata de una marca de lubricantes de excelente calidad que nos da excelentes resultados y próximamente lo podré demostrar en el Dakar Series y el Dakar, mis nuevos Proyectos” comentó el piloto Tito Pardo. Finalmente Sergio Salaverry, Representante de Vextrom en Perú comentó: “Estoy seguro que este equipo nos llenará de satisfacciones durante el 2013”.

www.revistarutas.com


NOTA

Un total de S/. 2,421 millones de soles invertirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en obras de infraestructura en la Región Ayacucho, anunció el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en la localidad de Tambo (Ayacucho) y que estuvo encabezada por el Presidente Ollanta Humala Tasso. El Mandatario señaló que el Gobierno reducirá la brecha de infraestructura vial en Ayacucho y mejorará la conectividad entre el sur y el norte de la región. Sostuvo que actualmente un poblador del sur para poder llegar al norte de Ayacucho tiene que viajar a Ica y luego recién poder llegar a Huamanga.

MTC INVERTIRÁ S/. 2,421 MILLONES en obras de infraestructura en la REGIÓN AYACUCHO Por su parte, el ministro Paredes manifestó que el MTC trabaja y continuará trabajando arduamente en todo el país, a fin de lograr la inclusión y mejorar la calidad de vida de millones de peruanos que actualmente viven en situación de pobreza. Precisó que en la rehabilitación y mejoramiento de 1,924 kilómetros de carreteras se invertirán S/. 2,066 millones, mientras que en la construcción de 36 puentes la inversión será de S/. 122 millones. Mientras que en la conservación de 1,799 kilómetros de carreteras se invertirán S/. 187 millones y en la modernización y ampliación del aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte”, la inversión será de S/. 46 millones. En cuanto a Comunicaciones, la inversión en banda ancha que permitirá tener servicios de internet, intranet, soporte para telemedicina, teleeducación y gobierno electrónico, así como soporte para servicio de telefonía fija, pública y móvil, la inversión será de S/. 192 millones que permitirá beneficiar a 296 localidades y a 406 mil personas, especialmente de zonas rurales.

www.sdevida.org

29


NOTA

PANAMERICANA NORTE Y SUR cuentan con servicios de atención a vehículos las 24 horas del día Empresa RUTAS DE LIMA pone a disposición de los usuarios grúas pesadas y livianas, auxilio mecánico y ambulancias “Los servicios beneficiarán a todos aquellos que transiten por la vía de nuestra concesión en cualquier momento del día, a cualquier hora. Solo tienen que marcar nuestros teléfonos de la Central de Atención de Emergencias (CAE) e inmediatamente serán atendidos sin costo alguno”, destacó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Concesionaria.

La Concesionaria Rutas de Lima, que está a cargo del proyecto «Vías Nuevas de Lima»de la Municipalidad de Lima Metropolitana, pone a disposición de todos los usuarios de la Carretera Panamericana Norte (que transiten desde Habich hasta Ancón) y Panamericana Sur (desde Javier Prado hasta Pucusana) servicios gratuitos de atención a vehículos y usuarios las 24 horas del día en caso lo requieran. Desde el 10 de febrero, los choferes de todo tipo de transporte tienen a su disposición servicios de Auxilio Mecánico, grúas pesadas y livianas y ambulancias llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 2174290 o 0800-44192 línea gratuita.

28

La Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima está a disposición de todos los usuarios para atender accidentes, averías, entre otros requerimientos. En caso de necesitar los servicios tienen que llamar al 2174290 o 0800-44192 línea gratuita o visitar la página web www.rutasdelima.pe. Cabe resaltar que como en el Sur, hoy la Panamericana Norte recibe este tipo de servicios 24 horas al día los 365 días del año, por lo que significa un beneficio para la población de esta zona. La Central de Atención de Emergencias (CAE) atendió en mayo más de 1800 incidentes. Tenemos en las vías unidades de Auxilio Vial, vehículos de inspección, 6 grúas (livianas y pesadas) y 2 ambulancias, tanto en el sur como en el norte. La prioridad de Rutas de Lima es trabajar por el ordenamiento del tránsito vehicular que permita mayor fluidez en las vías, y que los usuarios puedan llegar a su destino en forma segura y con mayor rapidez, y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.

www.revistarutas.com



Revista Rutas Edición Nº 134