Page 1

LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE LAS REDES SOCIALES: CUESTIONES DE USO Y AGRUPACIÓN EN COMUNIDADES VIRTUALES DE ESTUDIO


¿PARA QUÉ PUEDEN USAR LAS REDES SOCIALES LAS UNIVERSIDADES? Generar un posicionamiento e imagen. El contenido y las opiniones, así como el comportamiento e interacción de la universidad en las redes sociales, van a fijar sin duda una ilustración de lo que es la institución.  Comunicación con la comunidad de estudiantes.  Conexión con ex-alumnos. 


¿EN QUÉ REDES DEBERÍAN ESTAR LAS UNIVERSIDADES?


RAZONES POR LAS QUE LAS UNIVERSIDADES DEBEN ESTAR EN LAS REDES SOCIALES

1.-Las herramientas 2.0 y sus implicaciones. 2. La necesidad de "universalizar" el conocimiento. 3. Las necesidades de las empresas, donde trabajan nuestros estudiantes asimilan estas herramientas. 4. Hacer efectiva la internacionalizaci贸n de los universitarios no s贸lo de las universidades sino de los universitarios... Convenios, redes, declaraciones... 5. Fomentar el trabajo colaborativo y trabajo en equipo (no necesariamente presencial).


FUNCIÓN DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Messenger son un medio de comunicación que en la actualidad han sido un factor social importante sobre todo permite construir un perfil público o semipúblico dentro del sistema, proporciona información de los usuarios como nombre, sexo, edad, situación sentimental, familiares, formación académica, religión, ideología política e intereses.


LAS REDES SOCIALES VENTAJAS

Las redes sociales tienen como bien común mantenernos comunicados. Esto es una posibilidad importante dadas las dificultades financieras que limitan el tiempo (sobre todo de los estudiantes) de poder lograr mantenerse comunicado.

DESVENTAJAS

La mayoría de los usuarios utilizan este medio como un medio de entretenimiento solamente, sin ningún interés académico.


CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS Las redes sociales en la Educación Superior están jugando cada vez más un papel fundamental, complementando las tareas curriculares para un mejor aprendizaje. Muchos estudiantes se organizan para estudiar o compartir información a través de mensajes de texto, Facebook y Twitter. Pero también los docentes están aprovechando estas herramientas para acercarse más a los alumnos.


GRACIAS!!!!

Los universitarios y las Redes Sociales  

REDES SOCIALES