Page 1

LOS

Biomas Comunidades de plantas y animales de vida

Flora y Fauna

Zonas Polares

Biosistema Polar

Flora: Abetos rojos, abetos, pinos y arces; muchos c ubiertos por musgos y niqueles. Fauna: se hallan linces, comadrejas, armiños, visones, roedores, entre otros.

Se localizan en extremos norte y sur del planeta, su mayor característica es la cobertura perpetua de nieve o hielo que no alcanza su derrita miento aun en verano, esto debido a la inclinación del planeta y la rotación en su propio eje, la cual causa que los rayos solares no lleguen en igual número e intensidad que en otras zonas. Este clima dificulta el desarrollo de la cubierta vegetal y complica la vida animal y humana.


Lorem Ipsum  Dolor  

[Issue] ::  [Date]  

Integer metus.  

Lorem. byline   [Name]  

Taiga o Bosque Boreal

Se ubica hacia el sur de la tundra formando una especie de cinturón de coníferas (pinos), esta predomina en los climas subártico y continental, se caracteriza más que todo por estar siempre verdes con hojas en forma de aguja, además de que poseen la capacidad de adaptación al clima con nieve y los fuertes vientos.

2  

Tundra Se ubica en el extremo continental norte de América, Europa y Asia. Se caracteriza por el bioma más frio del planeta, pues está cubierto por glaciares, temperaturas bajas, precipitación solida, suelos y diversidad biótica pobre con poca estación de reproducción vegetal. Tundra ártic a es una especie de desierto helado, donde se produce algún deshielo en las zonas más alejadas de los polos. Durante el verano la temperatura aumenta a 12 grados, facilitando el crecimiento de 1700 especies de plantas y 400 especies de flores.


Lorem Ipsum  Dolor  

Las plantas y los animales han experimentado diversas adaptaciones para enfrentar los cambios climáticos, el frio intenso, la nieve en invierno y el calor en otoño.

Issue [#]  ::  [Date]  

Bioma de montaña o alpino En esta se desarrollan diferentes formaciones biográficas, delimitado por alturas y su posición latitudinal, además de la relación con los vientos. . Los biomas que se desarrollan a altitudes mayores de 3000 metros, con temperaturas de invierno de 0 grados y entre 10 y 15 grados en verano son: La tundra alp ina o d e montaña: se localizan en las cumbres de las altas montañas con temperaturas muy bajas, menos oxigeno y por ultimo normalmente cubiertas por nieve impidiendo el crecimiento de arboles. La taiga alpina: presenta un periodo de crecimiento y desarrollo de la vegetación (180 días). Se caracterizan por ser enanas y que por lo general crecen entre las rocas.

Zonas Templadas

Biomas de las latitudes medios o templadas: Se ubican entre los círculos polares y trópicos de Cáncer Norte y Capricornio Sur y se caracterizan por los cambios climáticos de las cuatro estaciones en las cuales se experimentan cambios en las temporadas y los regímenes de las formas de precipitación. Se hallan los tipos de bosques templado o caducifolio, las estepas, las praderas y el bosque mediterráneo.

3  


Lorem Ipsum  Dolor  

Praderas o estepas templadas Son lugares del planeta que poseen los suelos más fértiles de la tierra. Tienen una precipitación anual de 300 y 750mm anuales, muchas veces en forma de nieve, veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. La vegetación compuesta por hiervas de hojas perennes, o sea, arbustivas atrapan la humedad y los nutrientes. Dentro de la fauna se encuentran bisontes, antílopes, coyotes entre otros. Se ubica en la gran llanura norteamericana, ucrania y Mongolia la pampa y uruguaya, la llenura Veld surafricana, el este de Australia y su península. Chaparral o bosque mediterráneo: Se encuentra alrededor del mar mediterráneo en Europa y áfrica, el sureste estadounidense, el centro de chile y el sur de Sudáfrica y Australia. Tiene estaciones húmedas veranos secos, no supera los 700mm en precipitación y las temperaturas oscilan entre los 0 en invierno y los 40 en verano; recibe influencia marítima en forma de niebla. La vegetación son formaciones arbustivas, o sea, hojas pequeñas siempre verdes y gruesas. Además se dan especies aromáticas como el tomillo, romero, lavando y orégano. En los bosques hay robles, cedros, eucaliptos, aceitunas y hojas caducas espinosas. Por el tipo de vegetación, los suelos se aprovechan para la ganadería. No existe una fauna típicamente mediterránea, las especies se han originado en otras zonas y han ocupado los variados hábitats en este bioma, por ejemplo: aves, linces, pumas, coyotes, liebres, jabalíes, canguros y víboras.

[Issue] ::  [Date]  

Bosque templado     El bosque templado u hoja caduca es característico por sus climas suaves que se ubican en la parte central de Estados Unidos, Europa y Occidente. Además, al sur de Noruega y Japón, al este de China, Chile, Australia y Nueva Zelanda. También, sus temperaturas varían entre -30C a 30C durante el año con veranos calientes e inviernos fríos y precipitación entre 750 y 1500mm anuales. Los árboles pierden sus hojas en otoño para soportar el invierno y las recobran en primavera, además, adquieren tonos rojizos y naranjas. En invierno la luz del día es más corta, los árboles disminuyen el proceso de fotosíntesis y entran en estado de inactividad Los árboles como el roble, el arce y la castaña suelen estar cubiertos por musgos. Los animales están adaptados a la vida arbórea y a duros inviernos, y por eso hibernan. Algunos animales representativos son los ciervos, mapaches y osos negros. Los suelos son muy fértiles gracias a la descomposición de las hojas en otoño    

4  


Lorem Ipsum  Dolor  

Issue [#]  ::  [Date]  

Bosque tropical lluvioso o pluviselva Es propio de los lugares con lluvias abundantes y altas temperaturas en bajas latitudes, es el bioma más complejo del mundo, y se encuentran en los lugares como: oeste de Madagascar, el este de India, Nueva Guinea…

Biosistemas Tropicales

Se pueden encontrar especies propios como los manglares, también se encuentran lo que son encuentran orquídeas, lianas, enredaderas y tipos de herbáceas. Praderas y Sabanas Tropicales Se encuentran en los ligares cálidos con precipitaciones de 1000 a 1500mm anuales, con una estación seca que se ubica en el centro y este de Sudáfrica, Australia y África. Se encuentran gramíneas de 2 metros de altura, arboles, arbustos, palmas… La diversidad animal es alta en mamíferos altos, herbíveros, carnívoros como canguros, elefantes, búfalos, hienas, cebras… Estepas Tropicales Son regiones áridas con una estación seca que puede durar hasta nueve meses, poca nubosidad y precipitación escaza que favorece a la formación de arbustos de poco tamaño y tipo xerófila (raíces profundas que abastecen agua). Existe en el noreste de Brasil, Venezuela, México y Centro de Australia.

5  


Gran diversidad de especies tropicales La vida animal es muy diversa e incluye adaptaciones a la vida de mamíferos, aves, reptiles y anfibios y dietas basadas en plantas, semillas, carnes y sangre. También varias especies viven en el suelo, los arroyos y los humedales. Algunos ejemplares son: lobos, jaguares Panteras, dantas, cocodrilos, caimanes, tapires, primates, roedores, insectos, víboras, águilas, loros, guacamayos, tucanes…    

Desiertos tropicales

Editado por: Alejandro Mata Marco Montoya María Virginia Ramírez Saint Francis College

 

Supervisión Clarita Fernández M.

Los desiertos son los lugares más secos del planeta, presentan diferencias térmicas durante el día (muy calientes) ye n la noche (muy fría) y se presenta mayor evaporación de precipitación . La vegetación depende de la ubicación, la temperatura. La vegetación es de tipo xerófila, además presentan tejidos jugosos los cuales retienen el agua. La fauna que se presenta puede ser nocturnos o diurnos; aves y mamíferos: escorpiones, camellos, zorros y búhos Se pueden encontrar en México (Chihuahua), Argentina (Patagonia) y desiertos fríos como Gobi (Mongolia)

Revista de los biomas  

Trabajo de Clarita

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you