Page 1

UNA NUEVA ETAPA DE LA VIDA

• STRESS PRENUPCIAL • EL VESTIDO DE LA NOVIA • PROTOCOLO DE BODAS • WEDDING PLANNER • EL NOVIO • SAN VALENTIN

FEB / 2012


4

EDITORIAL 6

CONTENIDO Stress prenupcial

4

El vestido de novia

6

Protocolo de bodas

8

La importancia de un wedding planner

9

El novio

10

Novias por siempre 2012

12

San Valentin

13

Febrero es el mes del amor y una forma de celebrar el amor es el evento “Novias por Siempre” que vuelve por segundo año con su revista “Entre Novias” con información, consejos y curiosidades tanto para novias, como para sus novios…. ”. Queremos compartir contigo el día más mágico de tu vida, y ser parte de los recuerdos especiales de tu boda, por eso bienvenida a “Novias por Siempre”…. Paulina Giacometti

ENTRE NOVIAS Envíanos tus experiencias y anécdotas para ser publicadas en nuestro siguiente número DIRECCIÓN GENERAL Paulina Giacometti DIRECTORA DE PROYECTOS Mayra Giacometti COORDINACIÓN EDITORIAL Enrique Macarulla COLABORADORES Diana Sigcha PORTADA Patricio Calle DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Jorge Rosillo FOTOGRAFÍA Marketti IMPRESIÓN Andinagraph COMERCIALIZACIÓN Marketti www.marketti.com.ec info@marketti.com.ec


4

STRESS PRENUPCIAL …. ES CONTAGIOSO!!!!

E

l matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida, y puede ser una experiencia totalmente estresante…. A causa del stress, puedes sufrir malestar estomacal, latidos acelerados, respiración alterada, tensión y dolor de cabeza. Además ansiedad, irritabilidad, falta de sueño, cansancio excesivo y cambios de apetito… Planificar una boda no es fácil, por eso te damos unos tips para relajarte y que no sufras del “stress prenupcial”, ni contagies a todo mundo de él….. Delega y Organízate: Haz una lista de todo, destina plazos, para no dejar nada a última hora. No intentes manejar todo sola, encuentra personas que te ayuden: familiares, amigos o profesionales en bodas. Relájate: Toma una sesión de masaje, un día de spa, clases de yoga, un baño de tina o escucha música tranquila.

Descansa: Dormir relajado y las horas necesarias te brindará la energía y tranquilidad, que necesitas. Haz deportes: La actividad física es una excelente manera de liberar tensiones, despejarte y dormir mejor por la noche. Come bien: aliméntate equilibradamente. Evita dietas restrictivas ya que el desgaste mental, físico y emocional, necesitaras energía para funcionar bien. Distráete: Ve al cine, de paseo, sal con amigos… todo con el fin de “sacarte” del tema matrimonio. Un día antes de la boda: no trabajes horas extras, ve al spa, no asistas a ninguna reunión o fiesta para que descanses bien y para que puedas disfrutar del gran día.


6

ORIGEN DEL VESTIDO DE NOVIA

E

l origen del vestido de novia proviene de los tiempos de Roma, en el cual las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, aunque usaban un velo color púrpura, adornado con una corona de flores. El vestido de novia paso a ser blanco a partir de las bodas europeas, cuando en la ceremonia nupcial de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, lució un impactante vestido blanco que marco la tendencia manteniéndose hasta la actualidad. El color blanco es elegido porque expresa paz, felicidad, pureza e inocencia; la gloria y la inmortalidad.

Hoy además de blanco, el tono del vestido puede variar entre color crema, marfil o champagne. En The Bridal Shop, te ofrecemos una amplia variedad de modelos y tallas para entrega inmediata. Te asesoramos durante todo el proceso de selección del modelo, telas, bordados y detalles. Además confeccionamos tu vestido a medida en nuestra fábrica en USA en un tiempo record de 6 semanas, Te garantizamos que tendrás una experiencia relajada y divertida, que establece un tono positivo de cómo será el resto de la planificación de tú boda!


Diego de Almagro N32-57 y Bulgaria Edif. El Rosal , PB, Quito - Ecuador 2903445 - 095402216

www.thebridalshopec.com


PROTOCOLO PARA

8

UNA BODA PERFECTA

T

odas las bodas son diferentes y únicas, pero es importante que no sean improvisadas. Aquí te contamos como conseguir una ubicación perfecta en la ceremonia… Testigos e invitados: Ubicados desde la segunda fila. Nadie espera a la novia en los peldaños de la iglesia, todos deben estar en el interior para observar su entrada. La entrada y salida de los novios Novios y padrinos se sientan en línea recta frente al altar. Una alfombra y unos reclinatorios marcarán el lugar. El novio entrará con la madrina o su madre, quien se sentará colindante a la novia. El esperará de pie a la no-

via frente a su asiento. La novia entrara a la iglesia con los acordes de la marcha nupcial, junto a su padre o padrino cogida del brazo izquierdo del mismo. Detrás de los novios se posicionan los padres y padrinos. Los familiares y amigos del novio detrás a la derecha, y los de ella a la izquierda. El orden correcto seria, padres, padrinos, hermanos, abuelos, tíos primos y amigos. Una vez finalizada la ceremonia saldrán los padres y los padrinos seguidos de los familiares y amigos. Todos esperaran la salida de los novios en el atrio de la iglesia y finalmente los novios.


La importancia de un

Wedding Planner en tu boda

A

menudo muchas personas no entienden la función de un wedding planner en una boda, en el mercado ecuatoriano muchas empresas de catering o locaciones ofrecen este “servicio” como parte de su contrato. Las principales funciones de un Wedding Planner es colaborar en la Planificación, Organización y Supervisión de una boda con la particularidad de ser representante oficial de la Novia y sus familiares con respecto a todos los proveedores que estén participando en el evento. Esto debe incluir necesariamente asistir a los montajes, desmontajes siendo la primera persona en llegar al sitio y la ultima en salir, revisar todos los pormenores que se llegaron a acordar en los acercamientos con los proveedores y solucionando todos los inconvenientes de ultimo momento que siempre se van a presentar. Su asesoría estará entonces ligada a los gustos y preferencia de los novios y no siempre representada con la palabra decisión sino mas bien guía. Muchas parejas no saben ni como ni por donde empezar, una wedding planner por el hecho de estar trabajando en el medio conoce todo y además le conocen por lo que facilita en gran manera la búsqueda del provee-

dor, locación e ideas innovadoras. Entonces esta muy claro que la wedding planner no puede ser proveedor de ningún tipo pues estarían intrínsecos sus intereses personales antes que el de la pareja y eso no seria bajo ningún punto de vista ético y por sobre todo los novios estarían escogiendo sobre una única opción de un servicio o producto. Una de las principales características de tener a un profesional es que se deben presentar varias cotizaciones de un servicio o bien y los precios deben ser negociables. Los denominados “paquetes” no existen con verdaderos wedding planners. Una wedding planner quita todo el estrés que pueda tener la pareja garantizando que la boda sea un evento exitoso. Detalles como control de inventarios de licor, daños o perdidas de mantelería y menaje en general son de gran ayuda al momento de cerrar una cuenta ya que puede verificarse todo a favor de los novios. Por lo que tener una wedding planner en su boda es símbolo de tranquilidad y éxito, quien no solo se convierte en una relación de trabajo sino de confidencia, confianza y cariño que se transformará en una gran amistad.

9


10

EL REY DE LA BODA:

EL NOVIO

N

o olvides que el centro de atracción del gran día no solo será la novia, sino también el novio, y debes lucir espectacular ya que tu buen gusto se reflejara al elegir adecuadamente tu traje. A continuación encontrarás varias opciones que te ayudarán a elegir tu traje, que dependerá de la hora y formalidad de la boda…. Frac: Ideal para un novio conservador, es un traje formal para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no es muy sentador para alguien con baja estatura.

Terno: Para una boda durante el día y no tan formal es una buena elección traje sencillo con camisa de algodón. Jacket: Este es un traje ideal para las bodas de día, comprende un pantalón gris a rayas con chaleco gris, camisa blanca de algodón y un plastrón gris claro. Smoking: Para una boda durante la noche que no sea muy formal este traje es ideal, elegante, cómodo, para todo tipo de figura. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es bajo un traje con un solo botón será el ideal. Un traje blanco es muy apropiado para el verano o bodas en la playa, es muy fresco y elegante.


12

GALERIA DE NOVIAS


13

QUIEN FUE

SAN VALENTIN?????

E

l 14 de febrero se festeja una de las celebraciones más populares del calendario, es el Día de San Valentín, que se conmemora en casi todo el mundo. fecha que celebra el día del amor y la amistad. Pero como inicio todo???? En el año 270 el emperador romano Claudio II prohibió, mediante un decreto, el matrimonio con el argumento de que los recién casados se negaban a ir a la guerra. Fue entonces cuando el obispo Valentín comenzó a casar a las parejas de manera clandestina. La “insurrección” del cura fue descubierta y Claudio ordenó que lo decapitaran. Encarcelado, mientras esperaba su muerte, conoció a Julia, la hija de su custodio, y

se enamoró. Julia era ciega y un milagro atribuido al amor del cura le permitió recuperar la vista. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero y en su tumba, sigue la leyenda, Julia plantó un almendro. Hoy este árbol, es considerado símbolo de amor y amistad, y desde entonces todo 14 de febrero San Valentín visita a los enamorados…


Direcci贸n: Av. Brazil N39-231 y Azc煤naga Telefono: 2276152 / 6032363 / 099460773


Entre Novias  

Una nueva etapa de la vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you