Page 1

Además GUILLERMO ORTIZ 32

ALEJANDRO VALENZUELA

36

SEBASTIÁN ESCULTOR MONUMENTAL 40

Ve material adicional

BENJAMÍN GONZÁLEZ ROARO 48

PORTAFOLIO: CINE Y SUS DISTRIBUIDORES 16

ESTILO PUBLICIDAD EN LÍNEA DISEÑO, AUTOS, MODA

72

Año 20 • Tomo 177 • Marzo 2011

lideresmexicanos.com

“La luz en México es brillante, intensa, no se ve en ningún otro lugar del mundo”. Rufino Tamayo Tomo 1 1991


Retadores

ESTILO DE LIDERAZGO

Marketing Board

Vender no es una tarea sencilla, aunque a primera vista pudiera parecerlo. Detrás de una gran marca hay, por lo general, un experto que ha logrado posicionarla. Los dos Arturos y Georgina nos compartieron su experiencia haciéndolo.

L

o que vende Office Depot –comenta Hernández- son soluciones para la vida en la oficina, en la escuela y en la casa, refiriéndose al entorno productivo, mientras en ADO venden “una experiencia de viaje”. Georgina, por su parte sabe que Sabritas es sinónimo de “darse un gusto”. ADO lleva 70 años en el mercado y eso, en parte, es el valor agregado de la compañía que busca “acercar al consumidor sus servicios en tres sentidos: el primero, aproximar el boleto al cliente; el segundo, ofreciendo nuevamente la experiencia para que el cliente repita la compra; y el tercero, ofreciendo una gama de servicios para que él decida cómo quiere viajar. En realidad lo que ofrecemos es que no te preocupe viajar en autobús y que además lo hagas despreocupándote incluso del camino, viendo una película, durmiendo en un asiento cómodo, que lo que menos te angustie sea el camino, al contrario, que puedas aprovechar ese tiempo de traslado para que lo utilices desde descansar, entretenerte o disfrutar del paisaje”. Los clientes de Office Depot llegan a las tiendas normalmente por una necesidad, “entonces tenemos que trabajar con una mezcla entre hacer atractiva la tienda y recordándoles la marca a los clientes para que vayan a nuestras tiendas, haciendo alianzas con personalidades ganadoras, que hemos tenido muchas personalidades a lo largo de nuestros casi 16 años, y creo que el conjunto se convierte en una mezcla interesante que nos ha resultado exitosa”. La capacidad de resolver las soluciones que vende, abonado a la experiencia de compra es lo que de la un valor agregado a esta marca porque “los clientes también valoran la experiencia de compra”, destaca el directivo quien siente que la marca y él comparten mucho, tanto de estilo de vida como de carácter y personalidad, “somos marcas jóvenes, dinámicas, divertidas, serias, responsables, profesionales y ese es el carácter que pretendo imprimirle a la marca”. Georgina, cuyos snacks estamos seguros todos hemos consumido, comenta de ellos: “Vendemos productos de los que estamos orgullosos no solo por su sabor, ingredien-

”Lo que ofrecemos es que no te preocupe viajar en autobús y que además lo hagas despreocupándote incluso del camino, viendo una película, durmiendo en un asiento cómodo”.

86 MARZO 2011

Vive la experiencia

Líderes mexicanos digital desc´´Árgala en www.lideresmexicanos.com


Coordinación: Guadalupe Flores García

Eduardo Warnholtz

LÍDERES MEXICANOS

Matilde Morales Betancourt

Arturo Hernández

Director de Mercadotecnia de Office Depot

Georgina Rodríguez Marketing director Fun Snacks, Pepsico

Arturo Juárez

Director de Mercadotecnia de ADO

Ve una fracción de la sesión de fotos

Agradecemos a la administración del parque Six Flags México por las facilidades que nos otorgaron para la realización de estas entrevistas.

lideresmexicanos.com


ESTILO DE LIDERAZGO

Marketing Board

“Tenemos que trabajar con una mezcla entre hacer atractiva la tienda y recordándoles la marca a los clientes para que vayan a nuestras tiendas, haciendo alianzas con personalidades ganadoras”.

Ve una fracción de la sesión de fotos

Experiencia ‘adrenalínica’ “Para quienes trabajamos en el mundo del autoservicio todos los días son adrenalínicos, porque sucede muy frecuentemente que el mercado se mueve en cuestión de horas, minutos, entonces uno tiene que reaccionar y proponer muy rápido para poder ser los primeros en llegar al consumidor y dar a conocer los beneficios de X o Y promoción, eso es lo que lo hace increíblemente divertido, adictivo”. Arturo Hernández “Una experiencia, no sé si es adrenalínica, pero si emocionante, fue ver el nacimiento de una nueva marca como ADO Platino. Hoy día en Platino te sientas y tienes una pantalla individual, películas y música para que escojas, puedes conectar tu laptop, entonces realmente ver y participar de un evento tan importante como el lanzamiento de una marca, que estoy seguro va a traer cambios en la industria del transporte, a mi me llena de satisfacciones, emoción, alegría y de miedos también.” Arturo Juárez “Uno de los momentos que recuerdo con más adrenalina fue cuando tuve que presentar por primera vez los planes de mercadotecnia a la gran fuerza de ventas de Sabritas no sólo porque están presentes miles de ellos sino porque son personas a las que admiro y espeto mucho por todo lo que hacen todos los días, son el pulmón de la compañía”. Georgina Rodríguez

88 MARZO 2011

Vive la experiencia

tes y procesos de alta calidad para su elaboración sino por lo que le dan a la gente que los consume. Se puede decir que vendemos sonrisas, momentos de bienestar, diversión y hasta oportunidades de hacer amigos”. Y con 14 años en Pepsico, ha pasado de todo, en Sabritas, comenta, “la vida es interesante, dinámica y agitada”. El saber escuchar y el trabajo en equipo los caracteriza. Hernández se define como un apasionado. “Pasión es la palabra que me encanta, porque no se trata solamente de un contexto romántico, sino de vivir cada segundo exprimiendo lo más que se pueda a la vida. Si estoy divertido me gusta sentir la diversión, pero también cuando hay momento de reflexión, de soledad, de tristeza los disfruto y pienso mucho acerca de lo que estoy haciendo y quiero hacer. Tengo esa mezcla de apasionado y reflexivo”. Juárez es una persona que sabe escuchar, creativo, trabaja en equipo y sobre todo es práctico. “Soy un líder que busca la participación del equipo, busco darle la suficiente fuerza a mi gente para que tome las decisiones y para que, bajo un camino trazado, se logren los objetivos. Soy un líder flexible, que escucha y que está consciente que el jefe no es el que sabe todo, sino el que logra conjuntar las opiniones de un grupo para tomar la mejor decisión”. Equipo y pasión son los temas recurrentes en la mañana que compartimos con estos líderes alrededor de los juegos de Six Flags, Georgina cierra la plática hablando de su compromiso “con todo lo que hace, a la que le apasiona trabajar en Sabritas y generar crecimiento no solo para la compañía sino para la gente que trabaja conmigo. Creo firmemente en que Sabritas nos da la oportunidad de desarrollarnos y sacar lo mejor de nosotros y eso me hace una líder ocupada en invertir mi energía en lograr eso con toda la gente que trabaja conmigo”.

Líderes mexicanos digital descargala en www.lideresmexicanos.com


/MAR_2011-MKTBOARD  

http://magentaburo.com/eric/MAR_2011-MKTBOARD.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you