Page 1


Actividad 1:

Hard Rock se dirige a un segmento de clientes con las siguientes características: amantes de la música, la comida y buenos momentos. Se intenta llegar a gente que viaja por todo el mundo y busca nuevas experiencias diferentes. Cada Hard Rock café , Hotel & Casino , o en directo en todo el mundo sirve auténticas experiencias que rock. Es una empresa que desde su creación en 1971, Hard Rock también se ha comprometido a una amplia variedad de causas filantrópicas y actividades. Es por ello, que se inauguran nuevos locales en ciudades con alto valor turístico, alrededor de todo el mundo.


Actividad 2:

¿Por qué hace uso la cadena de diferentes marcas?

Para así poder acceder a diferentes tipos de clientes y no solo a uno en concreto, haciendo más específicos algunos de sus productos y haciendo más diversidad de otros de ellos cubriendo así todas las necesidades de dichos clientes. 

¿A qué segmentos del mercado responde cada submarca? Gran Meliá:  Poder adquisitivo: Clase alta.  Dirigido a: Senior, parejas.

 

ME by Meliá: Poder adquisitivo: Clase alta.  Dirigido a: Jóvenes.

Paradisus resorts: Poder adquisitivo: Clase muy alta. Dirigido a: Familias, parejas, senior.

Meliá Hotels & Resorts: Poder adquisitivo: Clase media- alta. Dirigido a: deportistas, familias, parejas, senior. 

 

INNSIDE by Meliá: Poder adquisitivo: Clase alta. Dirigido a: Gente de negocios.

TRIP: Poder adquisitivo: Clase media- alta.  Dirigido a: parejas, jóvenes.

Sol Meliá:  Poder adquisitivo: Clase media- alta.  Dirigido a: Todo tipo de clientes.

Club Meliá: Poder adquisitivo: Clase media- alta.  Dirigido a: Familias.

¿A qué criterios responden los diferentes segmentos de mercado que la cadena atiende?

El primer criterio al que se atiende es el económino. Para los segmentos de jóvenes y senior se atienden las variables demográficas, para el segmento de las parejas y las familias, ya se tienen en cuenta más las variables psicográficas y por último, para la gente de negocios y tambien los jóvenes se atiende a las variables conductales.


¿Existe incompativilidad entre el público objetivo de las diferentes marcas?

En algunos casos si, como por ejemplo: El Gran Meliá está dirigido a senior y parejas, por lo cual, las familias no tendrian las mismas comodidades que pueden tener en el club Meliá, dirigido especificamente a este segmento.

Ventajas competitivas de la cadena para su posicionamiento.

Que cada segmento este bien identificado en cada una de las submarcas del Grupo Meliá permite que esta gran empresa goce de ventajas competitivas con respecto a otros grupos, también está muy bien en cuanto a que al estar sus segmentos diferenciados, es más fácil planear tus vacaciones. Por estas razones, la cadena puede aprovechar al máximo sus inversiones en publicidad.

Posicionamiento de cada una de las marcas.

Calidad Sol Meliá Paradisus resor

Meliá Hotels & Resorts TRIP

Servicios

Precio

INNSIDE by Meliá

ME by Meliá Gran Meliá Club Meliá Exclusivida d


Actividad 3 Nuestro anuncio es específico del segmento de las familias, se trata de una publicidad sobre una aventura inolvidable en port aventura (Pineda del Mar, Tarragona). La empresa en cuanto a actividades de marketing mix para atraer a las familias hace promociones de venta como: Entrada a port aventura park + clase didáctica (Esta es una lección perfecta para pasar una jornada familiar diferente y divertida). Lo promociona en su página web asi como en en el establecimiento de la emperesa. Además el entorno que rodea a port aventura es increíble. Desde paisajes y playas con sabor mediterraneo a monumentos y ciudades inigualables. Una oferta siempre acompañada por un magnifico sol y el espectacular ambiente del lugar.


Actividades tema 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you