Page 1

MANIFIESTO DE NUEVOS MEDIOS DE BUSINESS BUREAU DICE QUE LOS SERVICIOS OTT SON LOS “NUEVOS MEDIOS MASIVOS” La profunda convergencia entre la televisión e Internet llegó por fin. El adiós a la Televisión Lineal está cada vez más cerca, y las empresas ya no pueden ignorar esta situación.

DISRUPCION EN EL MARKETING Y MEDIOS El nuevo consumidor televisivo se ha convertido en un complejo usuario multifacético cuyas necesidades aumentaron y requieren un enfoque diferente y personalizado. Ya no se contenta con sólo mirar lo que se le ofrece en la guía de programación, sino que hoy participa activamente diseñando su propia programación a medida, según sus intereses. Los contenidos Over The Top, más conocidos como OTT, son los encargados de transmitir contenidos televisivos, como series, películas y programas a través dispositivos con conexión a Internet. El Reporte Manifiesto de Nuevos Medios encarado por Business Bureau, sostiene que lo que más impulsa a los usuarios a mirar contenidos OTT, en vez de utilizar medios tradicionales, es poder disponer de contenidos que se perdieron, en el momento que ellos quieran, además de poder pausar lo que están mirando e interactuar mientras miran lo que quieren. Business Bureau afirma que este suceso ya ha trascendido todas las edades: el 85% de los encuestados de entre 18 y 25 años respondió que efectivamente utiliza el servicio. Dicho segmento es donde más se acentúa esta tendencia, sin embargo resulta interesante encontrar valores del 68% en el segmento 45 a 49 y 59% en el de más de 50 años. Por otro lado, como resultado de la Investigación, se han identificado ciertos requisitos que un servicio de OTT debe tener para lograr un éxito rotundo en su llegada a los consumidores. Una de las mayores frustraciones que experimentan los usuarios al momento de utilizar un servicio OTT, es el tiempo que se requiere para que un video se cargue. El 67% de los usuarios expresó esto como su principal molestia. Hoy, los usuarios son muy impacientes (especialmente los jóvenes), por lo que esperar para ellos, no es una opción. Debido a que presentan un consumo muy pesado de la red, el nivel de banda ancha pasa a tener un peso mayor que el mismo contenido. Por lo tanto, es de vital importancia trabajar con un buen servicio proveedor de Internet. A su vez, deben encargarse de que el usuario no sea interrumpido por publicidad, así como también reducir los cortes del servicio lo más posible (casi el 40% de los encuestados se manifestaron en contra de este aspecto). Otra de las exigencias expresadas por el 30% de los usuarios es garantizar una alta calidad de imagen y de sonido, para diferenciarse aún más de los medios tradicionales. Si no se cuida este aspecto, puede convertirse en la principal barrera para el servicio de OTT.


Por el momento, los servicios OTT al no estar tan integrados, no pueden desplazar al sistema de televisión tradicional, sino que actúan como un complemento. La televisión sigue manteniendo el liderazgo pero ya no es único, está compartido con otros dispositivos que permiten acceder desde Internet a contenidos muchas veces inexistentes en la oferta televisiva de la TV Paga.

Los primeros resultados fueron obtenidos en Argentina sobre un conjunto de hombres y mujeres entre 18 y 75 años con NSE de clase media y alta (ABC1, C2, C3) que poseen al menos un dispositivo (la lista incluye computadora portátil o de escritorio, DVD, Blue Ray, Smartphones, Tablets y Smart TV).

Consumo OTT y TV Everywhere  

El adiós a la TV Lineal, una nueva forma de consumir contenidos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you