Page 1

“El 70% de la audiencia también elige ver películas y series por Internet” El Manifiesto de Nuevos Medios revela paradigmas que indican asentarse en el mercado de la TV.

A partir del lanzamiento del Reporte “Manifiesto de Nuevos Medios”, Business Bureau analiza cómo la llegada de nuevas plataformas de video y consumo de contenidos está afectando a la audiencia de Latinoamérica. La convergencia de Internet y la televisión está revolucionando la industria de los medios y tiene el potencial de transformar el mercado para todos los jugadores. La fragmentación de audiencia desafía a la televisión tradicional y obliga a buscar un nuevo modelo de negocio. Uno de los primeros avances del Reporte demuestra que el 70% de los encuestados también ven películas y series en Internet. El segmento de 18 a 25 años es el grupo de edad en el que más se acentúa esta tendencia (un 85% adopta esta forma de ver contenidos). “Hace tiempo que nos dimos cuenta que los Ratings Tradicionales ya no sirven como herramientas de medida, que los jóvenes ven cada vez menos

Mirar películas o series por Internet Sí 70% Pocas veces 12%

No 18%

Televisión Tradicional y que en los países desarrollados ya comenzó una leve caída de las subscripciones a la TV Paga”, afirma Horacio Gennari, presidente de Business Bureau, quien apoya este estudio y cree profundamente que estamos ante “uno de los hechos más transformadores de la Industria de Medios de los últimos 50/ 70 años”. A su vez, el análisis arroja datos interesantes al encontrar valores del 68% en el segmento de 45 a 49 años; y del 59% en el de más de 50, lo cual habla de una conducta que cruza todas las edades. La metodología adoptada es un sondeo a través de 2400 encuestas cubriendo los países de Argentina, Chile, Colombia y México y el servicio incluye en forma innovadora un período donde los clientes suscriptos reciben libre cantidad de información adicional y consultoría.

Los primeros resultados fueron obtenidos en Argentina sobre un conjunto de hombres y mujeres entre 18 y 75 años con NSE de clase media y alta (ABC1, C2, C3) que poseen al menos un dispositivo (la lista incluye computadora portátil o de escritorio, DVD, Blue Ray, Smartphones, Tablets y Smart TV).


Para mayor informaci贸n, ponerse en contacto con: : Tom谩s Gennari Business Intelligence Director BB-Business Bureau Tel +5411 4858-4857. tgennari@businessbureau.com www.businessbureau.com

Avances del Manifiesto Nuevos Medios  

El 70% de la audiencia afirma que también mira películas y series por Internet.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you