Issuu on Google+

Calidad y Sabor


Origen y

Tradición

Productos Cárnicos El Chichero SL, nace dentro de una familia conocedora de la tradición artesanal chacinera. Con más de 60 años de experiencia y buen hacer, la marca El Chichero se ha consolidado como empresa cárnica especializada en productos del cerdo ibérico. Dedicada a la cría, selección, curado y maduración de productos del cerdo ibérico, cuenta con una de las conocidas cabañas de la dehesa de Extremadura.


Instalaciones

Para controlar todo el proceso y conseguir la calidad deseada en nuestros productos, tanto frescos como curados, El Chichero SL cuenta con instalaciones propias de: Sala de despiece. Donde se selecciona la materia prima para frescos, elaborados y curados tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco. Fábrica de embutidos. Se realiza el amasado y guiso de magros seleccionados para la elaboración de embutidos frescos y curados. Secadero de jamones y paletas. Secaderos y bodegas naturales donde finaliza la última etapa de maduración de nuestras piezas para conseguir el aroma, textura y bouquet deseado.


Entorno

Natural

La importancia del cerdo ibérico reside en la calidad de sus carnes, cuya característica fundamental es la infiltración de grasa que les proporciona jugosidad y textura y las hace idóneas para la elaboración, secado y maduración de sus piezas nobles. El especial microclima de Extremadura junto a sus extensas dehesas constituyen un entorno perfecto para la cría del cerdo ibérico. Las dehesas están formadas por extensos bosques de encinas y alcornoques, donde abundan también las hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, que se convierten en un excelente complemento en la dieta de nuestros cerdos


Frescos

y Elaborados

PRODUCTOS FRESCOS: Máxima calidad y frescura. Carnes ibéricas seleccionadas y despiezadas por manos expertas en nuestras instalaciones.

ELABORADOS FRESCOS: El sabor de siempre. La gama de embutidos elaborados frescos es fruto de la experiencia y buen hacer. Productos que nos devuelven el auténtico sabor casero de los embutidos tradicionales.


Curados JAMONES Y PALETAS: Amplia gama de jamones y paletas ibéricas de cebo, recebo y bellota. Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Sabiduría mezclada con innovación. Maestros jamoneros desde 1949.

EMBUTIDOS CURADOS: Guisos de Antaño. Elaborados con los mejores magros de cerdo Ibérico y acompañados con ingredientes naturales de Extremadura. Calidad y Sabor.


Calidad Certificada Nuestros productos son sometidos a rigurosos controles de calidad tanto internos como externos. El Chichero SL , aplica un sistema de trazabilidad avalado por una entidad certificadora externa que garantice al consumidor el cumplimiento de la norma de calidad recogida en el Real Decreto 1469/2007 para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico. La certificación de un producto implica un trabajo integral desde que el cerdo esta en la dehesa hasta el etiquetado para su comercialización. Productos acogidos bajo los sellos de calidad de Alimentos de Extremadura y Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura.


Marcas Registradas Contactar: PRODUCTOS CÁRNICOS EL CHICHERO SL Avenida de la Constitución s/n 06450 Quintana de la Serena Badajoz (España) Teléfono : 0034 924777426 info@elchichero.es


Presentación