Page 1

¿Por qué es importante el diseño web?

Internet se ha convertido sin duda en el mejor modelo para publicitar los productos de una empresa. El constante crecimiento de la Red supone un aumento muy destacable de personas que tienen acceso a ella y, por tanto, un crecimiento en el número de potenciales clientes para las empresas que tengan presencia en Internet. Uno de los aspectos esenciales a la hora de crear una página web es el diseño, del que debemos ocuparnos después de haber definido la arquitectura de la página web. Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información recogida, los gustos, requisitos y preferencias del cliente. La creatividad será compromiso del equipo de diseño, que presentará diferentes propuestas basadas en la estructura definida por el cliente.

Problemas comunes al diseñar una página web 1. Los colores : El ser humano se guía en base a los colores, cuando los colores no son bien escogidos, de forma inmediata se produce un rechazo hacia el sitio, es importante no usar colores apagados o colores muy oscuros, ya que esto genera desconfianza. 2. El tamaño de las letras: El tamaño y las proporciones de las letras tiene que ser adecuado Para el sitio, a veces nos topamos con páginas web que su tipografía no es del todo correcta. Esto genera que el internauta se canse rápidamente y cierre la página (Es sumamente importante elegir un orden y una tipografía correcta que capte la mirada del internauta) 3. La presentación: Una presentación bien definida, generara empatía, genera confianza y seriedad. Preocúpate siempre de que la presentación del sitio genere un impacto en los clientes. 4. Organización de los contenidos: La forma en que publicamos los contenidos tiene que ser de


manera ordenada y fácil de reconocer. Muchas veces se piensa que a mayor cantidad de información en la pantalla mejor es el sitio, pero esto es incorrecto. La mejor manera es entregar de manera organizada los bloques de los contenidos. Si estás por embarcarte en el diseño web, no es necesario que sea la página más bonita de toda la red, pero sí necesita verse bien. Necesita transmitir calidad y profesionalismo, con una presentación bien organizada, un buen uso de colores y de fácil lectura, hará que tu sitio genere visitas y empatía con el lector.

Por Cristian Meléndez

Por qué es importante el diseño web  

Tips para uno de los aspectos mas importantes en asuntos de tecnología de la internet, el diseño web como herramienta primordial.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you