Issuu on Google+


Si tienes una página web que no vende, aquí podrás saber por qué tu sitio ha fallado. Sigue leyendo y encontrarás la forma de solucionarlo.


Qué tiene ella que no tenga yo:

Publicidad por Internet Vs. Publicidad convencional. Estás a cargo de una empresa que tiene todo el potencial para crecer y has decidido que es momento de emprender ese trayecto para llegar a tu objetivo. Si has analizado las opciones para que esto suceda, seguro encontraste que una de las mejores alternativas es la Publicidad, pues a través de ella puedes llegar a más clientes de los que ya tienes. Si me pongo en tu lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo; sin embargo, debes considerar que la palabra “publicidad” existe desde hace poco más de 50 años, por lo que es necesario que precises qué tipo de estrategia publicitaria debes considerar para proyectar el éxito de tu empresa. Cuando se menciona esta palabra, las personas regularmente tienen como primer referente a los anuncios de televisión, seguido por los spots de radio, espectaculares, carteles, o repartición de volantes en las calles. Si bien estas estrategias siguen siendo vigentes, para que tu empresa realmente crezca debes enfocarte en estrategias más avanzadas y con mejores resultados. La estrategia de la que te hablamos es la PUBLICIDAD POR INTERNET. Preferir Publicidad por Internet tiene más benéficos de los que crees. Así que olvídate de la vieja idea de que aparecer en televisión te garantiza más ventas. Créeme: en la actualidad esto ya no funciona así. Si consideras una estrategia convencional como aparecer 30 segundos por televisión o por radio, lo cual es muy poco tiempo y el costo depende del


horario y rating del programa en el que aparecerías, harás un gran gasto de dinero (y no se trata de miles, te estoy hablando de millones de pesos) en una acción que no te garantiza resultados. Además, si tu objetivo es crecer, no puedes darte el lujo de invertir sin sustentos y arriesgarte a no obtener nada. En cambio, una de las principales ventajas que tiene la Publicidad por Internet en contra de la tradicional es el costo. Recuperarás la inversión que hagas en esta estrategia en menos de lo que podría suceder con una estrategia convencional. Además, con la Publicidad por Internet puedes llevar a cabo acciones que no podrías hacer a través de otros medios, como a continuación te platicaré. Una de sus características es que al ser vía web, la interacción que tus clientes pueden tener con tu sitio es mucho mayor que la que pueden tener con otro tipo de campañas. Incluso existe la posibilidad de venta inmediata, algo imposible de lograr en otros medios, pues hay que esperar a que los clientes estén en tu tienda física. Otro factor muy importante es la instantaneidad de las acciones que se llevan a cabo para tu campaña. Esto es porque no dependerás de una calendarización compartida con otras marcas para hacer tus inserciones en televisión, radio o revistas. Piénsalo: la única marca que aparecerá en tu sitio eres tú. Además puedes dar un seguimiento continuo de los impactos generados, ya que a través de la Publicidad por Internet se puede medir cuántas personas estuvieron en tu sitio, durante cuánto tiempo y qué tipo de acciones hicieron mientras lo visitaban.


Como podrás darte cuenta, utilizar una estrategia de marketing online con Publicidad por Internet para tu empresa es más rentable que recurrir a estrategias convencionales, pues el coste-beneficio es más favorable para tu negocio. Recuerda que dependiendo de tu empresa es como se genera el presupuesto de tu inversión. Bueno, ahora ya sabes que necesitas estar en Internet para crecer. En serio, amplía un poco más tu mente y no te vayas con lo primero que te venden: una simple página web. Si ya lo hiciste, calma, aún hay tiempo para retomar la dirección correcta, dejarte de juegos y crecer en serio.


Yo que te di todo y tú no me regresas nada:

Por qué tu página no reditúa en ganancias lo que invertiste en ella. “Internet es una herramienta poderosa para vender”, “Un negocio requiere de Publicidad por Internet para crecer”, “Puedes vender más si tienes una página web”… éstas son tan sólo algunas de las muchas afirmaciones que podrás haber escuchado de lo conveniente que es una página web para tu empresa. Si bien es cierto que se trata de una estrategia efectiva, también debes saber que no basta con que tu empresa tenga un lugar en la red para lograr el éxito: es necesario que sepas en quién depositas este trabajo. Hasta hace algunos cuantos años, tener una página web era una herramienta muy novedosa y las empresas que usaban esta estrategia no tenían tanta competencia, pues eran pocos negocios los que incluían esta modalidad de publicidad. Pero, en efecto, el mismo hecho de que el Internet sea una herramienta tan importante en la actualidad ha llevado a que cada día se desarrolle a pasos agigantados, por lo que la competencia actual resulta casi infinita. Por ello es necesario realizar acciones específicas para destacar de entre el resto. Ahora todo es diferente, pues el acceso a Internet está al alcance de prácticamente todos lo que cuenten con una computadora y una red disponible. Todos los consumidores buscan productos a través de Internet, y casi todas las empresas cuentan ya con una página web que seguramente tuvo un costo alto por el trabajo de diseño que se le hizo, el tipo de animaciones con los que cuenta y demás.


Cuando se trata de una inversión para tu negocio, aunque el precio te parezca elevado, probablemente pienses que lo más importante es que tu empresa ya tenga su sitio web para EMPEZAR A VENDER. ¿Qué pasa cuando esto no sucede? Calma, a todas las empresas suelen prometerles ventas y ventas, pero existen muchos diseñadores, que si bien hacen trabajos visualmente impresionantes, no cuentan con el conocimiento específico para lograr atraer tráfico a tu página. Sucede muchas veces que ante la presión de estar ya en la red, te puedas encontrar con servicios que garantizan diseños increíbles en tu página y te aseguran que por el diseño lograrás captar nuevos clientes, agradar a los que ya tienes, etc. Y ya que la tienes te das cuentas que sólo la conocen tus amigos y tus familiares, no hay otra forma de que tus consumidores lleguen a ella a menos que sea por recomendación y, bueno, no vas a pasar todo el día en la calle diciendo a todos cual es la dirección de tu página web ¿verdad? Eso es imposible y créeme existen formas mucho más prácticas y sobre todo más profesionales de lograrlo.


Pasito a pasito… pero TODOS los pasos:

Las 7 Cosas Que Debe Hacer El Marketing Online Si has pensado en abrir una página web es muy importante que consideres todos estos factores que pueden favorecer a tu empresa y sepas qué debes descartar para que no suceda lo contrario. Es sabido que una persona que consulta un buscador, no va más allá de las tres primeras opciones que aparecen, pues lo que quiere son resultados rápidos. En verdad, es vital estar dentro de esas opciones para que tu estrategia de Publicidad por Internet logre posicionar tu marca en la mente de tus posibles consumidores. Para estar dentro de esas tres opciones, o al menos dentro de las primeras diez, es necesario que tu sitio se esté actualizando de manera constante con información relevante que tu cliente valore, para que a partir de esto, funcionen todas tus estrategias de Marketing Online y Publicidad por Internet. Para que tu estrategia de Publicidad por Internet cumpla con los objetivos que te planteaste cuando la contrataste, es necesario que la conformación de tu página cuente con 7 pasos específicos. De lo contrario, seguirá siendo un punto perdido en el universo del Internet. El diseño de una página web es sin duda un requisito importante para que esta agrade a tus clientes. Pero antes de que ellos juzguen el diseño de tu página, existen muchos otros pasos a realizar para lograr tu objetivo principal –vender


por Internet–, como por ejemplo, lograr que tus clientes conozcan tu página. Si no la conocen, ¿cómo tendrán la posibilidad de opinar acerca de tu diseño? Podrás tener una página con el mejor trabajo de diseño, pero además debes saber cómo compartir la información que hay en ella y lograr atraer la atención de tus clientes de manera efectiva para que permanezcan en tu sitio y tu marca se convierta justo en lo que ellos buscaban. De otra manera, olvídate de que genere las ventas que esperas y, sobre todo, olvídate de recuperar el dinero que invertiste en tu página. Para que la Publicidad por Internet funcione y trabaje para tu negocio –y no tú para ella pagando por su mantenimiento sin resultados–, es necesario qué sepas lo que debe contener para que sea un éxito y una buena inversión. De lo contrario, todos tus objetivos podrían traducirse en gastos innecesarios. A continuación te presentamos los 7 ingredientes que debe tener tu Publicidad por Internet para que crezcas de una buena vez por todas:

Posicionar: Uno de los objetivos principales de la Publicidad por Internet es el posicionamiento de tu marca y, a consecuencia de ello, un incremento en tus ventas. Seguro lo habrás escuchado como posicionar la marca en buscadores o motores de búsqueda en Internet, lo que significa colocar a tu marca como una de las primeras opciones en los resultados de búsqueda de productos de tus posibles consumidores. Esto en realidad se refiere a poner a disposición de tus clientes un producto, sólo que todo esto llevado a nivel online. Para que esto suceda, existen dos maneras de lograrlo. La primera, que de hecho es la que más se promueve porque es la que más se conoce, es la de pago por clic. De lo que se trata esta opción es de pagar a los buscadores por colocar a tu página dentro de los resultados de búsqueda. Si eliges esta


opción, lo que hará Google será colocarte en una barra del lado derecho de la ventana. Si tú has realizado una búsqueda, seguro habrás visto de lo que te hablo, y créenos, generalmente nadie se dirige a esos resultados, por lo que utilizarlo como estrategia no es muy recomendable, pues gastarás dinero y no tienes la garantía de lograr una venta. La segunda opción –la que te recomendamos– se conoce como posicionamiento natural. A través de ésta lograrás posicionar tu página entre los tres primeros lugares de los resultados de búsqueda. Anteriormente te mencionamos la importancia de estar en esos resultados, de lo contrario el sitio de tu empresa jamás será encontrado. Para lograr estar en los primeros lugares del ranking que Google da, lo más importante es que el buscador te califique como una página activa, por lo cual deberás mantener tu página siempre actualizada y con información relevante. De esta manera, cuando tu cliente te encuentre no sólo te visitará, sino que permanecerá tiempo en tu sitio y posiblemente te comprará.

Vender: Lograr ventas no se trata sólo de exhibir lo que ofreces y que la gente lo adquiera porque lo expusiste. En la actualidad, los consumidores son más exigentes, no sólo en la calidad de lo que les ofreces, sino también en cuanto al valor que les ofreces en el contenido de tu comunicación con ellos. Es decir, ya no puedes basar sus resultados de posicionamiento y ventas en describir lo que ofreces y sus características, pues ellos encuentran en el mercado muchos productos parecidos y escogerán el que más los represente y los identifique. Entregar valor a tus clientes para generar una venta es muy importante, ya que gracias a esto no sólo te verán como la página que quiere venderles, sino como una empresa realmente preocupada por sus necesidades reales. De esta manera logrará identificarse con la personalidad de tu marca y, sobre todo,


comprar tu producto porque sabe que lo entiendes.

Informar: Estamos de acuerdo en que el contenido de tu Publicidad por Internet es libre; sin embargo, como el responsable del contenido de ésta, debes brindar información valiosa a tus clientes que genere en ellos la confianza suficiente como para poner en tus manos sus necesidades.

Ser fácil de navegar: Tener acceso a internet es muy fácil, por lo tanto, todo lo que tus consumidores encuentran en este medio, esperan que sea igual de fácil. Las características de la Publicidad por Internet que manejes deben ser: facilidad para la comprensión de tus posibles clientes y, en caso de que quieran adquirir algún producto, la facilidad de adquirirlo. El diseño de tu Publicidad por Internet debe ser tal que en ningún momento tu cliente tenga la posibilidad de saltarse los pasos que has planeado para que llegue a la compra.

Generar credibilidad: A pesar de ser más interactiva, la Publicidad por Internet puede generar desconfianza en la persona que recibe tu información, ya que desconocen quién se las está dando. Por ello es necesario que la Publicidad por Internet que utilices genere confianza en tus clientes y no consideren lo que recibieron como simple información, sino como el consejo de alguien que sabe lo que necesitan.

Respetar al consumidor: Cuando te dirijas a tu cliente a través de tu Publicidad por Internet, debes hablarle con confianza sin dejar de lado el respeto. Es importante que si le estás dando información, la reciba como alguien que tiene dudas y tiene todo el derecho de recibir la información que requiere, al igual que hacer los comentarios que desee. Recuerda que los comentarios de tu cliente siempre pueden enriquecer tu negocio.


Generar participación del consumidor: La Publicidad por Internet tiene la capacidad de generar interactividad entre tú y tus consumidores. Pero toma en cuenta que esta participación debe ser provocada, pues por sí solos no se acercarán a tu sitio a comentar. Debes darte a conocer, lograr en ellos todo lo anterior para que respondan de manera activa a la información que les das. Al darse esta participación lograrás que él se sienta escuchado y tú obtendrás información que te ayudará a engrandecer tu negocio. Si logras integrar a tu página todo lo anterior, da por hecho que lograrás cumplir tus objetivos de ventas o incluso superarlos.


¿Que cómo sabemos que funciona?:

Dejémonos de palabras… aquí están las pruebas. Podrás preguntarte cómo estamos tan seguros de que esta estrategia funciona. La respuesta es sencilla: tenemos las pruebas porque existen empresas que ya las han aplicado con resultados excelentes, resultados que incluso van más allá de lo que ellos esperaban. Te presentamos el primer caso:

Aires de Campo: Aires de Campo, es una empresa que se dedica a vender productos orgánicos. Esta empresa contaba con una página web con un diseño que iba de acuerdo con su filosofía y con la que podía ser identificada por sus consumidores. Sin embargo, no contaba con atención enfocada al consumidor, simplemente cumplía con tener una página por Internet, la cual no contaba con ventas online. El trabajo que se hizo junto con ellos fue el elaborar una página que siguiera cumpliendo con la filosofía de la empresa, pero que fuera realmente útil para quien la visitara. Se le creó contenido de valor para los consumidores acerca de los productos que para ellos tiene la empresa. Además se le creó una tienda en línea.


Pรกgina estรกtica

Blog interactivo


Tienda en lĂ­nea


Resultados: • Primeros lugares en búsquedas a través de Google generados con posicionamiento natural • Se llegó a la meta de más de 100 mil visitas en 5 meses.

Este es el segundo caso:

Ecobutik: Ecobutik es una empresa encargada de elaborar y distribuir productos ecológicos. Esta empresa contaba con una página visualmente muy atractiva y todos sus productos estaban disponibles para ser vistos. Sin embargo, a pesar del atractivo visual con el que contaba, no era lo suficientemente útil a los usuarios y por lo tanto no generaba ventas. Además, no contaba con un blog que diera la información que necesitaban sus consumidores. Lo que se hizo para mejorar el sitio web de esta empresa fue en primer lugar crear un blog mediante el cual se mantiene información actualizada acerca de sus productos. Su navegación resulta fácil para los clientes y la organización de sus productos es práctica, de manera de que el consumidor puede acceder a su información fácilmente. Todo esto, claro, sin descuidar en ningún momento el diseño llamativo de la página. Resultados: • En redes sociales (FaceBook y Twitter) aumentó a mil el número de seguidores en tan solo dos meses.


Blog Ecobutik

Tienda en lĂ­nea


• Una tienda on-line, que además de ser muy bonita es altamente funcional: Ecobutik continúa ofreciendo a los clientes un diseño web muy atractivo con el cual se identifican y que a la vez es fácil de navegar. Tanto su estructura, como diseño y contenido propician ventas efectivas.

Nuestro tercer caso:

Q’Plan Mérida: Esta es una revista en Yucatán que da sugerencias sobre qué visitar en Mérida que no contaba con Publicidad por Internet. En la etapa de construcción de su página web se tomó la decisión de cambiar el logo y renovar la imagen. Lo mismo se hizo con FaceBook y Twitter. Resultados: • Al renovarse el diseño del logo y de imagen, el dueño de la revista decidió cambiar la imagen de su revista física. • Se logró ampliar el target de la revista y, por lo tanto, tener mayor afluencia de gente tanto de forma física como en la página web y redes sociales.


Dise単o anterior revista offline

Nueva imagen para blog revista offline y revista online


¿Quieres más pruebas? Busca a estas empresas en Google e ingresa a sus páginas y checa sus estructuras. Lo único que encontrarás es que ¡Sí Funciona! Esperar a que haya cambios haciendo exactamente lo mismo es un asunto que no tiene por qué discutirse: simplemente es imposible. Si lo que buscas es hacer crecer tu empresa, acabas de recibir todas las respuestas que necesitas. La primera y más importante es que necesitas Publicidad por Internet y en base a lo que leíste anteriormente, ya sabes cómo funciona. Si tienes una empresa y necesitas que genere ingresos suficientes para mantenerse, no es suficiente. Si tú eres de esas personas que esperan lograr más de lo que ya han logrado, es importante que comiences a plantearte qué estrategias llevarás a cabo para lograr tu objetivo. La Publicidad por Internet es la estrategia que dará a tu negocio lo necesario para poder crecer. Si lo vemos desde una perspectiva figurativa, llevar tu negocio a Internet será como abrir una sucursal más en la que podrás atender todas las necesidades de tus clientes sin importar dónde se encuentren. Todo depende de hasta dónde quieres y estás dispuesto a llegar. Si lo que te interesa es crecer, debes saber que uno de los elementos más importantes para que esto suceda es el ahorro y dentro de éste está implícito el uso adecuado de tu dinero: en qué lo gastas y la mejor manera en la que lo inviertes. Si tú inviertes en una estrategia de Publicidad por Internet, es importante que sepas que ahorrarás y ganarás más con esta herramienta que invirtiendo en publicidad por algún otro medio, pues la relación costo–beneficio es mucho más redituable. Puedes dar por hecho que tus ventas aumentarán y que lo que


hayas invertido en esta estrategia se recuperará pronto. Además, considera que esta estrategia prácticamente comenzará a pagarse sola y te generará más dinero del que pagas por ella. ¿No sería genial que tu empresa genere dinero mientras duermes? En tu negocio, lo más normal es que haya una hora de entrada y otra de salida, además de que probablemente tú y tus empleados deben tomarse una hora de comida, etc. ¿Te has preguntado durante cuánto tiempo permanece inactivo tu negocio, y todo el dinero que se generaría si estuviese activo durante 24 horas, siete días a la semana, todos los días del año? Con una estrategia de Publicidad por Internet no importa dónde te encuentres físicamente, pues siempre, a cada minuto sin importar la hora que sea, tienes la posibilidad de seguir generando ingresos. Considera que tus clientes pueden pasar más tiempo en Internet que el tiempo que suelen pasar en la calle, por lo que la Publicidad por Internet es una buena estrategia para que llegues a ellos sin necesidad de que ellos vayan hasta tu tienda física. Otra ventaja, que debes considerar es el ahorro de tiempo que esta estrategia te permite. En un negocio tradicional existen actividades muy importantes a realizar, pero que absorben mucho de tu tiempo. Una de ellas es la atención al cliente. Mediante la Publicidad por Internet, esta importantísima actividad puede ser cubierta sin la necesidad de que tú estés presente y de manera más eficiente. Esto se puede lograr a través de redes sociales y de la información que generes en tu blog, entre muchas otras estrategias. Esto te tomará menos tiempo del que inviertes atendiendo a un solo cliente, con la optimización de que atenderás muchos a la vez.


Como podrás ver, son muchos y muy valiosos tanto para ti como para tu negocio los beneficios que recibes. Sólo es cuestión de decidirte a crecer y elegir la mejor opción. Y tú ya sabes de qué opción se trata.

Si aún dudas cuál es la mejor opción para tu empresa, te propongo un estudio de mercado, con el cual tú mismo podrás asegurarte de la inmensa posibilidad de ganancias que puedes tener con base en datos específicos para tu empresa. Este estudio de mercado comprende un análisis de las empresas que manejan un concepto similar al tuyo, así como su movilidad en las redes. Además, podrás saber cuántas búsquedas tiene tu producto o servicio a través de Internet, y por lo tanto sabrás el porcentaje de ventas que puedes lograr mediante esta estrategia. Créeme, te sorprenderán los resultados. Teniendo esta información, podrás saber qué tipo de estrategia debes seguir para tu Publicidad por Internet y así convertirte en una competencia significativa en tu ramo y lograr ubicar a tu empresa en los primeros lugares de preferencia Si quieres el estudio de mercado, ingresa los datos necesarios en el siguiente link y decídete. ¡¡¡HAY MUCHO QUE GANAR!!!

Obtén tu estudio de mercado ahora mismo.


Una recordadita… el resumen: • ¿Publicidad? Exacto... es lo que tu empresa necesita para crecer, pero antes debes definir cuál es el mejor tipo de estrategia publicitaria que necesitas. Mi recomendación es Publicidad por Internet. • Recuerda que si lo que quieres es que tu empresa crezca no puedes permitirte gastos innecesarios. Asegúrate de que la estrategia por la que optes sea más una inversión que un gasto. • La Publicidad por Internet ofrece a tu empresa muchos más beneficios que otros medios: costos, instantaneidad de respuesta de tus clientes, comprobación efectiva de resultados, entre otros. • Una de las ventajas más importantes de la Publicidad por Internet es la posibilidad de venta inmediata, lo cual no es posible con medios tradicionales. • Sí, la Publicidad por Internet es lo de hoy, pero… ¡aguas! No cualquier Publicidad por Internet es efectiva, hay que saber bien cómo hacerla. • Considera que la mayoría de las empresas ya cuentan con una página web, así que no basta con tenerla. Debes hacer que ésta funcione bien y para ello hay pasos específicos. • Recuerda que vale más una página funcional que una página increíblemente diseñada. Pero no te preocupes... existen opciones donde puedes obtener ambas. • El tráfico en la red se genera en la red misma, no de boca en boca. No debes estar recomendando tu página a todos tus conocidos, tu página debe estar tan bien trabajada de modo que tanto tus conocidos como desconocidos lleguen a ella por cuenta propia.


• Si no apareces en los 5 primero resultados de buscadores como Google… olvídalo, tu empresa simplemente no existe para tus clientes. • Tu página no debe ser estática, ya que no es un adorno sino una herramienta. Para que cumpla su función de manera correcta, debes actualizarla constantemente. • Si quieres que tus clientes aprecien un increíble diseño, primero encárgate de que tu página esté verdaderamente a su alcance; de lo contrario, de nada habrá servido el dinero que invertiste en tu Publicidad por Internet. • La Publicidad por Internet verdaderamente efectiva es aquélla que se paga por sí sola, no aquella por la que tienes que poner de tu dinero y que no te regresa nada de tu inversión. • La Publicidad por Internet no debe ser un gasto, debe ser una inversión. • Si tu publicidad por internet cuenta con los 7 pasos que debe seguir la publicidad en línea, da por hecho de que se trata de una buena inversión: o Posicionar: ya sabes que el mejor tipo de posicionamiento es el natural, no aquél por el que pagas. El chiste es ganar, no gastar. o Vender: Una página web no sólo adorna tu marca, debe vender. ¿O no es por eso para lo que la contrataste? o Informar: Sí… el contenido de tu página es libre, pero sé responsable con tus clientes y entrégales información que les funcione. o Generar confianza: Las redes sociales tampoco son un adorno, pues sirven para que tus clientes sientan la personalidad de tu marca y no sólo te vean como una empresa.


o Fácil de navegar: Sí, preciosa tu página, pero no les quites tiempo a tus clientes, de lo contrario no te comprarán nada. Ellos te buscaron por Internet, pues lo que esperan es rapidez. o Respeta a tus clientes: Dirígete a ellos con confianza, háblales como lo harías con un amigo, pero siempre en la línea del respeto. o Genera la participación de tu consumidor: Muévete en la red donde sabes que vas a encontrar a tus clientes: las redes sociales son la opción, la interacción que tengas con ellos será directa y en tiempo real.

• Una estrategia de Publicidad por Internet (bien hecha) sólo te generará ganancias y éxitos. • Te aseguramos que funciona, empresas como Aires de Campo, Ecobutik y Q’ plan Mérida lo comprobaron.

… Tú mismo puedes comprobar todo esto ¡Obtén tu estudio de mercado YA!


Por que Mi Página Web No Vende