Page 1

REVISTA PUBLIK 2


REVISTA Una revista, magazine (por su denominación en inglés) es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado (dibujos animados o en su defecto política). Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica, con una decoración más colorida. La revista presenta información detallada, que el lector procesa con su propio ritmo a comparación de la radio y televisión. A lo largo de los últimos años las revistas crecieron con rapidez para atender las necesidades educativas, informativas y de entretenimiento de una amplia gama de consumidores y negocios Existe una revista diseñada para casi cada característica demográfica, estilo de vida, actividades, intereses o preferencias de los diversos tipos de consumidores. Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial, su periodicidad puede ser, generalmente, semanal, quincenal, mensual o bimestral, y el formato puede ser a todo color y/o a blanco y negro, aunque es más común ver la revista a color. Se enlistan como partes de una revista: volanta, título, bajada, cuerpo, fotografía referencias, infografía/gráficos y columna

2


3


VENTAJAS DE LAS REVISTAS Las revistas poseen diversas caracter铆sticas que las hacen atractivas como: -Medio publicitario

-Su selectividad -Excelente calidad de impresi贸n -Flexibilidad creativa -Permanencia -Prestigio -Receptividad e involucramiento altos de los lectores -Servicios que brindan a los anunciantes.

4


DESVENTAJAS DE LAS REVISTAS 5


FUTURO DE LAS REVISTAS Las revistas están sujetas a efectos considerables de la situación económica y del aumento o disminución de los presupuestos publicitarios con los cambios de la economía. Administración de la circulación Esta es la segunda fuente principal de ingresos para muchas publicaciones, y las casas editoras deben administrar con todo cuidado los costos de atraer y mantener a los lectores o suscriptores adicionales. Convenios de revistas y medios múltiples Los convenios de revistas múltiples consisten en el ofrecimiento de las revistas de dos o más editoriales como paquete a los anunciantes. Muchas revistas también celebran convenios de publicidad en medios múltiples, que comprenden varias oportunidades de medios distintos con una sola compañía o con una asociación de proveedores de medios. Marketing de bases de datos El desplazamiento de los anunciantes hacia una mayor segmentación de los mercados, estrategias de nichos de mercados y marketing regional provoca que utilicen cada vez más las revistas por su alta selectividad y la posibilidad de evitar la cobertura o circulación desperdiciadas. Adelantos tecnológicos La encuadernación selectiva es un proceso de producción computarizado que permite elaborar cientos de ejemplares de una revista en una secuencia continua. La impresión con chorro de tinta consiste en reproducir un mensaje al proyectar la tinta en el papel, en lugar de usar placas mecánicas. Métodos de distribución en línea Los lectores quieren que las revistas les lleguen por internet o prefieren leerlas en su formato tradicional.

6


REVISTAS DIGITALES Soporte digital empleado para la publicación y difusión de artículos e información científica, bien en acceso abierto, bien en acceso restringido a suscripción. Las revistas especialmente digitales, se han convertido en una poderosa herramienta para compartir información privilegiada con diferentes comunidades.

7


REVISTAS DIGITALES 8


Bibliografía

9

ELABORADO POR: Elaborado por: Castro Chantal Catalán Lizbeth Juárez Claudia Juárez Nancy Ortega Deisy

Revistas  

las revistas en la publicidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you