Page 8

A

strid Roxana Camposeco Hernández nacida 27 Abril 1991 en Quetzaltenango, Guatemala es una guatemalteca que entrena la especialidad de halterofilia.

D

arrel Akim Castillo nació el 4 de agosto de 1992 en Livingston, Izabal, en el seno de una familia de escasos recursos, la cual por esa circunstancia debió dejar el país y emigrar a Belice en busca de trabajo y el sustento diario. Es el mayor de cuatro hermanos y en la actualidad un hijo prodigo de Izabal, gracias al judo, un deporte en el que busca consolidarse y dejar un legado para futuras generaciones. En la carrera deportiva de Castillo, su hermano Darnel ha sido muy importante. Desde los 15 años él es su fiel compañero de entrenamientos, y a pesar de ser menor, juntos han adquirido experiencia en el Judo y han podido superar muchas adversidades. “Mi hermano me ha ayudado y me debo mucho a él. Ojalá que pueda triunfar y llegar lejos en el deporte del judo” comenta.

K

evin Salvador Ávila nació en la capital guatemalteca el 22 de diciembre de 1992. Inició su carrera deportiva cuando tenía nueve años, cuando su mayor ilusión era representar a nuestro país en eventos internacionales. En el Campeonato Centroamericano y México de Natación, Camex 2012, se alzó con la medalla de oro en 100 metros libres. Además, obtuvo preseas de bronce en 50 y 200 metros de la misma modalidad.

8

participacion en las olimpiadas  
participacion en las olimpiadas  

biografias_de_los_participantes_de_los_juegos

Advertisement