Page 1

LOS ANIMALES VERTEBRADOS.


-Su cuerpo.

Todos tienen esqueleto interno y columna vertebral. - Su cuerpo está dividido en: cabeza, tronco y extremidades. - Sus extremidades son distintas, según el medio en el que viven: * ANIMALES TERRESTRES: patas. * AVES: alas. * PECES: aletas.

- Su reproducción.

- PUEDEN SER: * VIVÍPAROS: Nacen del vientre de sus madres : zorros,ballenas... * OVÍPAROS: Nacen de huevos: águilas, ranas...


- Su alimentación.

.PUEDEN SER: * CARNÍVOROS: leones. * HERBÍVOROS: vacas. * OMNÍVOROS: persona, cerdos. - Todos se alimentan de seres vivos, es decir, son heterótrofos.

CLASIFICACIÓN.


LOS MAMÍFEROS. CARACTERÍSTICAS. - Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades. - Incluso los que viven en el agua o vuelan respiran mediante pulmones: delfines, murciélagos... - Casi todos son VIVÍPAROS menos los ornitorrincos y los equidnas que son OVÍPAROS. Además cuando nacen toman leche que producen sus madres, por eso, tienen LABIOS que les permiten MAMAR. - Tienen dos DENTICIONES a lo largo de su vida. La primera es la dentición de leche: tienen dientes de leche, y la dentición definitiva o permanente: se les caen los dientes de leche y les salen los dientes definitivos.

CLASIFICACIÓN. - CARNÍVOROS: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de otros animales, por eso, son carnívoros: tigres.

- ROEDORES: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de frutos secos, por eso, son herbívoros:ardillas, ratones... - LAGOMORFOS: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro


extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de hierba, por eso, son herbívoros: conejos, liebres... - PRIMATES: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de plantas y de otros animales, por eso son omnívoros: monos, chimpancés...

- PERISODÁCTILOS: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones,son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de hierba, por eso, son herbívoros: caballos,vacas...

- CETÁCEOS: Tienen el cuerpo sin pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de peces, por eso, son carnívoros: delfines, orcas... - QUIRÓPTEROS: Tienen un poco de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de insectos, por eso, son insectívoros: murciélagos.

- MARSUPIALES: Tienen el cuerpo cubierto de pelo y cuatro extremidades, respiran por pulmones, son vivíparos, tienen labios y denticiones. Se alimentan de hojas, por eso, son herbívoros: koalas, canguros...


LAS AVES.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES. - Tienen el cuerpo cubierto de plumas y cuatro extremidades. - Todas respiran por pulmones. - Son ovíparas, es decir, nacen de huevos y los incuban hasta que nacen sus crías. Las protegen sus padres hasta que puedan volar por si solas.


- No tienen dientes, pero si una boca que termina en pico: puede ser su pico según el tipo de alimentación de cada ave. GRANÍVORAS: perico verde INSECTÍVORAS: golondrinas. CARNÍVORAS: águila. PISCÍVORAS: pelícano. CLASIFICACIÓN DE LAS AVES. - NO VOLADORAS: No pueden volar: corredor y pingüinos.

• CORREDORAS: Son aves muy grandes, con unas patas muy largas y finas y con unas alas muy pequeñas: avestruces o emús.

• PINGÜINOS: Son expertos nadadores, protegen sus cuerpos con una gran capa de grasa,que les permiten vivir en zonas muy frías y sus patas y alas son muy pequeñas. - VOLADORAS:Pertenecen al resto de aves.


LOS REPTILES.

•Tienen la piel cubierta de escamas y caminan a cuatro patas. Las serpientes,no tienen extremidades y para desplazarse de un lugar a otro reptan.

• Respiran por pulmones. • Algunos reptiles son herbívoros: iguanas, y otros carnívoros: cocodrilos.

• Son ovíparos, pero no incuban los huevos, si no que después de la puesta, los abandonan y no cuidan de sus crías cuando nacen. Cuando nacen todos los reptiles se parecen a sus padres, pero su tamaño es menor.


LOS PECES. •Muchos tienen la piel cubierta por escamas: salmón o la sardina, otros tienen la piel cubierta por pequeños dientes, llamados dentículos: tiburones. Sus extremidades tienen forma de aletas. •Respiran por branquias. •Hay peces herbívoros: tilapia, carnívoros: merluza o omnívoros: carpa. •Son ovíparos y no cuidan de sus crías: viven y se alimentan por si solas desde su nacimiento.


LOS ANFIBIOS.

•Son OVÍPAROS, pero no incuban los huevos, después de la puesta los abandonan y no cuidan de sus crías. Cuando nacen tienen la forma de pequeñas larvas que viven en el agua. Despues, sufren un proceso de METARMOFOSIS: 1 HUEVOS,2 Y 3 RENACUAJO,4 APARECEN LAS PATAS POSTERIORES,5 CRECEN LAS PATAS ANTERIORES Y LA COLA COMIENZA A DESAPARECER,6 ADULTO.

• Tienen la piel FINA y DESNUDA. La mayoría tiene CUATRO PATAS y sus dedos se unen mediante una MEMBRANA que les facilita moverse en el agua.

• En sus primeras etapas de la vida respiran por BRANQUIAS. Cuando se hacen adultos respiran por PULMONES: son muy pequeños, por lo tanto, el oxígeno que les faltan lo cogen a través de la piel.


• En sus primeras etapas, algunos anfibios son HERBÍVOROS, pero cuando crecen son CARNÍVOROS. Tienen DIENTES y algunos poseen una lengua larga y pegajosa que lanzan para capturar insectos.

Los vertebrados alba  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you