Page 1

Es la fachada que cada docente define en sus cursos virtuales. Se manifiesta en los diseños propios de cada aula: títulos, imágenes, colores, formatos, tamaños, etc. Figura 1: Ejemplo de imagen corporativa de un aula virtual.

Se recomienda que el diseño sea acorde al tema tratado y al público objetivo al cual va estar dirigido. Es decir, su diseño será: Formal ↔ Informal Con Metáforas ↔ Sin Metáforas Dirigido a → Niños, Colegios o Universidades


La imagen corporativa debe estar presente en todos los recursos y actividades que se utilicen en el aula virtual, es decir debe abarcar todos los espacios que el estudiante visualizarรก.

Figura 2: Imagen corporativa en el tema 1 del aula virtual.


Debe mantenerse el mismo estilo en los títulos, los colores en los textos, tamaño de las imágenes, la alineación y margen de los distintos elementos. A su criterio como docente queda el color el nombre adecuado a cada recurso. De esta forma estas creando un estilo propio para tu aula virtual.

Figura 3: Imagen corporativa en los recursos de lectura.


Todas las actividades como tareas, foros, lecciones, cuestionarios, chats, etc, ninguna actividad debe quedar afuera, sin la imagen corporativa que has dise単ado para tu aula virtual.

Figura 4: Imagen corporativa en las actividades de repaso.


Figura 5: Foro sin imagen corporativa.

Este es un ejemplo de una actividad como el Foro pero sin ninguna imagen corporativa, es simple, sin vida ni atractivo. La imagen corporativa en un aula virtual ayuda a distinguirse de otras aulas, lo que permite al estudiante que se encuentra inscrito en varios cursos, poder diferenciar el uno del otro, es decir, le estรก ayudando a ubicarse.


Debes ser fiel al diseño de tu imagen corporativa al tipo de letra, color de texto, tipo de letra de los títulos, porque si lo cambias en cada elemento que incorporas, estarás rompiendo con el estándar de la imagen corporativa de tu aula virtual.

Figura 6: Actividades y Recursos con diferente imagen corporativa.


Una imagen corporativa deber tener:

Imagen corporativa aula virtual  

Imagen corporativa aula virtual

Advertisement