Page 1

Drogas y sus Efectos

No.001/Feb 2014

Consecuencias sobre las drogas

Maritza Romero 1ero B.G.U ÂŤCÂť


Índice» contenido En esta edición:

1.- Tipo de drogas. 2.- Consecuencias sobre el abuso de las drogas 3.- Drogas que consumen hoy en día los jóvenes. 4.- Concientizar a los jóvenes del daño que se hacen así mismo al consumir este tipo de estupefacientes.


1.-Tipos de Drogas. En la actualidad existen varios tipos de drogas que son consumidos por nuestros jóvenes de los cuales vamos a hacer énfasis en los mas principales, que los detallaremos a continuación: Alcohol Anfetaminas Ecstasy Cocaína Heroína Inhalantes Marihuana Tabaco


2.- Consecuencias sobre el abuso de las drogas El sentimiento de soledad y falta de afecto forman parte de los factores que provocan el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes. Trastornos fisiológicos y psicológicos Deterioro y debilitamiento de la voluntad Deterioro de las relaciones personales Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio Consecuencias sociales Consecuencias económicas: Hay personas que dejan todo su dinero en drogas, las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego.


3.- Drogas que consumen hoy en día los jóvenes. Alcohol

Es una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, se trata de un líquido incoloro y volátil, cuyo nombre químico es etanol o alcohol etílico, es una droga legal, su comercialización es libre (la venta a menores de edad es prohibida).

Tabaco

Es una droga legal, su comercialización es libre (la venta a menores de edad es prohibida). La nicotina es la sustancia más peligrosa del tabaco, de entre las 4.000 que contiene el humo del cigarrillo y es la que provoca adicción, otra sustancia es el monóxido de carbono que afecta a la memoria y el alquitrán que causa el cáncer del aparato respiratorio.


4.- Concientizar a los jóvenes del daño que se hacen así mismo al consumir este tipo de estupefacientes.

Deja eso no vale la pena, tu vida vale oro para que la arruines, disfrútala al máximo no sabes la que te espera si las consumes, disfruta de la vida no defraudes a los demás demuéstrales que tu puedes, que eres lo suficiente maduro para sobre llevar las cosas y sobre todo demuéstrate a ti mismo que puedes con tus problemas.


Final

Conclusiones Una manera de poder de evitar al máximo los factores de riesgo. Porque de la familia parte todo comportamiento hacia la sociedad, por tal motivo una familia con valores, será más difícil que un individuo caiga en garras de las drogas, en las  escuela y en grupos sociales, áreas de trabajo y de esparcimiento y diversión, sobretodo la voluntad de no entrarle a este infierno, no olvidar que la mejor droga es la que el cuerpo produce, el amor y la felicidad. Sugerencias, comentarios, dudas serán bienvenidos. Hasta pronto.


Autor: Maritza Romero  

Revista sobre el consumo de drogas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you