Page 1

Prof. Maritza Chimoy T.


LISTA Conjunto de datos relacionados sobre una información. Ejemplo: lista de empresas de Ciudad Eten. Para elaborar esta lista aplicarás lo siguiente: • Ordenar datos, así la información se muestra más organizada. Para ello haces clic en la ficha Inicio, en el grupo Modificar, clic en Ordenar y filtrar.


Son aquellas celdas cuyos datos se encuentran discontinuos o separados, para ello seleccionas la celda o conjunto de celdas que desees, luego presionas la tecla Ctrl, mientras mantienes presionada esta tecla , selecciona el conjunto de celdas dispersas para aplicarle color de fondo o cambiar el tamaĂąo y nĂşmero de fuente.


Formato de celda posee una diversidad de comandos que permiten mejorar la presentación de tu trabajo. Así tenemos:  Agregar bordes.  Cambiar la alineación.  Agregar color de relleno.


Agregar bordes En la ficha Inicio, en el grupo Fuente , haz clic en la flecha del comando Borde. Haz clic en mĂĄs bordes y seleccionas el color y el estilo de lĂ­nea.


Cambiar la alineación La alineación es la ubicación del dato dentro de la celda, se puede aplicar alineación horizontalmente o verticalmente. Los tipos de alineación se ven en el grupo alineación de la ficha Inicio.


AGREGAR COLOR DE RELLENO Para agregar color de relleno a las celdas vas a la ficha Inicio, grupo Fuente, comando Color de relleno y escoges el color .

Color de relleno


Ajustar texto El botón ajustar texto sirve para que todo el texto sea visible dentro de una celda, mostrándolo en varias líneas. Por ejemplo: seleccionas D3:I9 ; en la ficha Inicio, en el grupo Alineación, haz clic en combinar y centrar observa que el texto aparece en una sola línea. Haz clic en el comando ajustar texto. El contenido aparecerá en varias líneas dentro de la celda.


Comandos Combinar y centrar y Ajustar texto


Ajustar textos


formas Es un comando de Excel que posee un conjunto de figuras previamente diseñadas que ayudarán a ue tu trabajo tenga una presentación más atractiva. Se encuentra en la ficha Insertar , en el grupo Ilustraciones. Al hacer clic en la flecha del comando forma, observarás todas las figuras agrupadas en diversas categorías.


Puedes incluir texto dentro de las formas y cambiar de relleno de forma. Ejemplo:


IMÁGENES Añadir imágenes a tu trabajo mejora más aun su presentación, es recomendable que la imagen guarde estrecha relación con la información textual del archivo.


HIPERVINCULOS Es todo aquel texto , imagen o forma que al posicionar el puntero del mouse, este cambia a la forma de una manito y al hacer clic te permite relacionar una informaci贸n con otra.


El tamaño de la fuente del hipervínculo es de 8.5 pts., está de color azul y subrayado, este es el efecto que aplica Excel a los hipervínculos creados.


Cuando haces clic sobre el hipervínculo creado, te llevará a la hoja que indicaste. Al regresar a la primera hoja, la celda del hipervínculo cambia a color morado. Para conservar el formato de toda la lista haces clic derecho sobre la celda que contiene el hipervínculo y luego clic en copiar formato. Observa que la celda tiene el formato respectivo y el hipervínculo sigue funcionando.

Listas en Excel2007  

Explica las acciones que ejecutaremos cuando elaboramos listas en Excel 2007

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you