Page 1

ESPECIFICACIONES TECNICAS 1. MALLA ELECTROSOLDADA: .

1.1.

CONVERSION DE FIERRO TRADICIONAL A MALLA ELECTROSOLDADA: La conversión se hará usando la siguiente formula: As malla =

As varilla e

x

fy varilla fy malla

donde:

1.2.

e fy varilla

: :

fy malla

:

Separación entre varillas de fierro tradicional Límite de fluencia de fierro tradicional = 4,200 Kg./cm2 Límite de fluencia de la malla electrosoldada = 5,000 kg/cm2

MATERIAL:

Las varillas que conforman la malla electrosoldada son de aceros trefilados en frío con una fluencia mínima de 5000 Kg/cm2 y una resistencia mínima a la rotura de 5600 Kg/cm2, y fabricados bajo especificaciones de las normas: Para alambre Liso Para alambre Corrugado

ASTM A82 - 94 ASTM A496 - 94

Las mallas presentarán una coloración rojiza , producto de la reacción entre el acero recién trefilado o laminado con el oxigeno del ambiente, esto no será causante de rechazo, siempre y cuando la superficie no presente escamas que hagan pensar que el diámetro de las barras ha disminuido considerablemente. 1.3.

SOLDADURA:

Las mallas electrosoldadas hechas con alambre liso cumplen con la norma ASTM A185 - 94 Las mallas electrosoldadas hechas con alambre corrugado cumplen con la norma ASTM 497 - 86


1.4.

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO:

El transporte de las mallas electrosoldadas se hace en planchas , amarradas en paquetes las cuales tienen su respectiva identificación para diferenciar los diferentes tipos . Al descargar las planchas se tendrá cuidado de no arrojarlo al suelo ordenándolos por tipos de mallas , colocar un letrero donde se identifique el tipo de malla y el número que se le ha asignado en el plano de colocación. En caso de que el terreno de la obra sea pequeño , ordenar las mallas apoyándolos sobre caballetes, cercos, o muros. 1.5.

CORTE Y DOBLADO:

Las planchas de mallas electrosoldadas deberán cortarse con una cizalla (recomendable 24” ó 36”) y se harán los dobleces que requieran en taller o en el sitio. Todos los dobleces podrán efectuarse de acuerdo con las prácticas standard, empleando métodos mecánicos aprobados. 1.6.

COLOCACION:

Las planchas de mallas electrosoldadas se colocarán respetando las posiciones y cortes indicados en los planos de colocación. Solamente los cambios pueden ser autorizados por la supervisión o los requerimientos de obra en si. Todo cambio será aceptado siempre y cuando permita una rápida ó mejora en la colocación. 1.7.

AMARRES Y ESPACIADORES:

Los amarres de las planchas de mallas electrosoldadas deberán ser los necesarios para fijar las planchas en su posición. Los espaciadores estarán dispuestos de forma que la plancha se mantenga en su posición horizontal. 1.8.

TRASLAPES EN MALLA ELECTROSOLDADA:

Los Traslapos para malla electrosoldada se ajustaran a los acápites aplicables del ACI Standard Building Codes requirements for Reinforced Concrete ( ACI 318-99 ), a menos que se indique en los planos o lo disponga la Supervisión.


1.9.

LONGITUD DE ANCLAJE:

La longitud de anclaje estar谩n de acuerdo a lo acapites del C贸digo ACI 318-99 , a menos que se indiquen en los planos o lo disponga la supervisi贸n

Dpto. T茅cnico de Mallas Electrosoldadas

PRODAC S.A.


Fortex  

resitencia de materiales