Issuu on Google+

DA VIDA Cancionero completo (S贸lo para uso interno)


A TI QUE ESTÁS SENTADO Re Fa# si Si7 A ti que estás sentado en tu sillón mi Sol La atento o distraído, te reclamo, Sol La Re Fa# si Si7 quiero que hagamos vida esta canción, mi Sol La que a Dios vayamos juntos de la mano. Re Fa# si Si7 Hasta ahora sólo hablamos en teoría mi Sol La de un mundo que sería más cristiano, Sol La Re Fa# si Si7 mi de un mundo que será sólo teoría si tú y yo Sol La ahora no hacemos nada por cambiarlo. Sol La Re mi De poco servirán nuestros esfuerzos La Re si en la calle no hacemos que se noten Sol La Re Fa# si Si7 mi las palabras que lanzamos a los vientos, Sol La que Cristo sigue vivo en cada hombre.

Re mi Sol La Re La La, la, la... (2) Ya no valdrán ni peros ni disculpas, que Cristo no es alguien con quien se juega.

Si nuestro mundo no cambia, solamente será culpa del que, diciendo sí, luego reniega. A ti que estás sentado en tu sillón, quisiera que no olvides este rato. Dios ha pasado por este rincón y quiere que a él vayamos de la mano.


A TU LADO, SEÑOR

ACUÉRDATE, MARÍA

Re Sol Re Re7 Jesucristo, yo siento tu voz. Sol La fa# si Tú me has dicho: ven y sígueme, mi La Re Re7 déjalo todo y dalo a los pobres. Sol La fa# si Quiero que seas sal y luz. mi La Re Sol Re Confía siempre, porque a tu lado estoy. si fa# Sol Aquí, Señor, tienes mi vida, La fa# si que quiere ser presencia de tu amor; mi La Re si sé que no es fácil seguir tus huellas, Sol La pero con tu fuerza seré fiel. si fa# Te serviré entre los hombres, La Sol tu Reino anunciaré, mi Sol La porque a tu lado quiero caminar. si fa# Te serviré entre los hombres,

Re fa# Acuérdate, ¡oh virgen María! Sol Re que jamás se ha oído decir Sol Re que ninguno de los que han La acudido a ti, Re fa# implorando tu asistencia Sol Re y reclamando tu socorro, Sol Re La haya sido abandonado de ti.

La Sol tu cruz abrazaré. mi Si no respondo, Sol La Re Sol Re vuélveme a llamar. Amén.

Re fa# Sol Re ¡OH MARÍA! ¡OH MARÍA! Sol Re Mi La ¡OH MARÍA! ¡OH MARÍA! (2) Acuérdate, ¡oh virgen María! que eres Madre del Amor, y nos amas cuando amamos en el Señor. Confiados de tu mano hoy venimos ante ti, con un canto de alegría en el corazón.

AGUA LÁVAME Do Fa Sol Do Agua lávame, purifícame. Fa Do Dame agua, tu Espíritu.

Fa Sol Do Agua lávame.


AL PARTIR EL PAN

ALABARÉ

Mi Si Mi La Al partir el pan y al beber el vino. Mi Si Si#7dis do#7 Al partir el pan y al beber el vino, Fa#7 Si y al beber el vino.

Mi ALABARÉ, ALABARÉ, sol# ALABARÉ, ALABARÉ, fa# Si7 Mi ALABARÉ A MI SEÑOR. (2)

Mi Si Al partir el pan Mi La abres tu vida de par en par Mi Si y al compartir tu vida La Mi fa# Mi se llena de ti la mía.

Mi Todos unidos alegres cantamos, Si7 gloria y alabanzas al Señor.

Mi Si Y al beber el vino Sol#7 do# La amargo fruto de tu destino Mi Si se inunda toda mi vida

Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos has creado por amor. Te adoramos, te bendecimos y todos cantamos en tu honor.

La Mi fa# Mi y por fin tiene sentido. Y al partir el pan...

Gloria al Padre, gloria al Hijo, Mi y gloria al Espíritu de amor.


Do Sib Fa Do (Fa) ALEGRE LA MAÑANA. (bis)

ALABO TU BONDAD Re La Sol Re Todo mi ser canta hoy por las cosas que hay en mí. Re La Sol Re Gracias te doy, mi Señor, tú me haces tan feliz. Sol La si Tú me has regalado tu amistad, Fa# Sol Re La confío en ti, me llenas de tu paz. Sol La si Tú me haces sentir tu gran bondad, Fa# Sol Re La Re La yo cantaré por siempre tu fidelidad. Re La mi si GLORIA A TI, SEÑOR, POR TU BONDAD. Sol La si Fa# Sol Re mi La (La Re) GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARÉ TU FIDELIDAD. (2) Tú me haces sentir tu gran bondad. Yo cantaré por siempre tu fidelidad. Siempre a tu lado estaré alabando tu bondad. A mis hermanos diré el gran gozo que hallo en Ti En Ti podrán siempre encontrar fidelidad, confianza y amistad. Nunca fallará tu gran amor, ni tu perdón. Me quieres tal como soy.

ALEGRE LA MAÑANA Fa re Sib ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TI;

Fa

Fa re Sib Fa En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espíritu, re sol Do7 Fa re salimos de la noche y estrenamos la aurora; Fa Sib sol Do7 Fa saludamos el gozo de la luz que nos llega, re sol Do7 Fa resucitada y resucitadora. Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia; silabeas el alba de igual que una palabra, tú pronuncias el mar como sentencia. Regresa desde el sueño, el hombre a su memoria, acude a su trabajo, madruga a sus dolores; le confías la tierra y a la tarde la encuentras rica de pan y amarga de sudores.


Y Tú te regocijas, oh Dios, y Tú prolongas en sus pequeñas manos tus manos poderosas; y estáis de cuerpo entero los dos así creando, los dos así velando por las cosas. ¡Bendita la mañana que trae la gran noticia de tu presencia joven, en gloria y poderío; la serena certeza con que el día proclama que el sepulcro de Cristo está vacío!

ALEGRÍA DE VIVIR Mi La Mi CANTANDO LA ALEGRÍA DE VIVIR, do# Si7 LLEGUEMOS A LA CASA DEL SEÑOR; fa# Si7 MARCHANDO TODOS JUNTOS Mi do# COMO HERMANOS; fa# Si7 Mi ANDEMOS LOS CAMINOS HACIA DIOS. Mi do# Mi Venid entremos todos dando gracias, Si7 venid, cantemos todos al Señor; Mi gritemos a la roca que nos salva, Si7 Mi cantemos la alabanza a nuestro Dios. Entremos por sus puertas dando gracias,

pidamos al Señor también perdón; perdón por nuestra falta a los hermanos, perdón por nuestro pobre corazón.

ALELUYA Mi sol# La Si7 ALELUYA, ALELUYA, Mi sol# La Si7 Mi ALELUYA, ALELUYA. Mi Si7 do# Junto a Ti, Jesús, rezaré; La fa# Si7 tu Palabra quiero vivir. Mi Si7 Tú me haces sencillo, do# la Fa#

Si7

Señor; en tus manos me dejaré. Cantaré el amor que hay en Ti, porque me amas y estás aquí; pones paz en mi corazón; con tu amor feliz yo seré. Nunca dejaré de cantar que Tú eres la luz y el amor. Tu camino quiero seguir, no me dejes solo, Señor.


ALELUYA, AMÉN La Mi7 ALELUYA, ALELUYA, Re re La Mi7 ALELUYA, AMÉN. La Mi7 ALELUYA, ALELUYA, Re re La ALELUYA, AMÉN. La Mi Jesucristo, te alabamos Re La Mi7 con el gozo de los pobres. La Mi Jesucristo, tú nos amas Re La Mi7 y nos limpias con tu sangre. Gracias Padre, por los hombres, los humildes y sencillos. Vas quebrando nuestra fuerza, y nos haces como niños. Has tomado, Padre bueno, lo más débil y pequeño

Quién grita desde el silencio de un ser que a su Dios retiene porque se hace Palabra que sin hablar se le entiende. Quién se torna en aleluya

para ser, Tú, nuestra fuerza, nuestra gloria y consuelo. Tú ya vives en nosotros, con un solo corazón, y unidos en tu Hijo para darnos paz y amor. Padre nuestro, desde el cielo nunca dejes de mirarnos. El amor con que nos amas nos transforma en hermanos.

ALELUYA DE LA TIERRA Sol Do Quién quiere resucitar Re Sol a este mundo que se muere, Do Sol quién cantará el aleluya Do Re Sol de esa nueva luz que viene. Sol Do Quién cuando mire la tierra la Si7 y las tragedias observe

porque traduce la muerte como el trigo que se pudre y de uno cientos vienen. ALELUYA CANTARÁ QUIEN PERDIÓ LA ESPERANZA,

mi sentirá en su corazón La7 Re el dolor de quien se muere. Re Quién es capaz de salvar Sol Do a este mundo decadente la Re y mantiene la esperanza Do Sol de los muchos que la pierden Sol Do Re Sol EL QUE SUFRE, MATA Y MUERE, Re Sol DESESPERA Y ENLOQUECE, Do Re Sol Y OTROS SON ESPECTADORES, Re Sol NO LO SIENTEN. Quién bajará de la cruz a tanto Cristo sufriente mientras los hombres miramos impasivos, indolentes.

Y LA TIERRA SONREIRÁ. ¡ALELUYA!

ALLÍ ESTÁS TÚ


Re Cuando camino por la gran ciudad Sol y veo a un niño: Re allí estás tú. Sol Cuando una madre llora Sol pidiendo pan para sus hijos: Re Re7 allí estás tú. Sol fa# En el que es torpe y no puede andar, mi La Re Re7 en el que rebosa felicidad. Sol fa# En un asilo o en un hospital, mi La Re Re7 en todos , Señor, vives tú.

ALREDEDOR DE TU MESA Mi do# ALREDEDOR DE TU MESA, La Si7 Mi VENIMOS A RECORDAR. (2) fa# Si7 Mi La QUE TU PALABRA ES CAMINO, Mi La (Si7) Si7 (Mi) TU CUERPO ES FRATERNIDAD. (2) Mi La Mi Hemos venido a tu mesa fa# Mi La

Re Re7 SIN TECHO NI HOGAR. Sol TÚ ESTÁS, SEÑOR, PIDIENDO JUSTICIA, Re SEMBRANDO LA PAZ. Re7 Mi Sol EN TODOS, SEÑOR. EN TODOS, Re SEÑOR, VIVES TÚ.

Sol TÚ ESTÁS, SEÑOR, EN TODOS LOS POBRES Re SIN PAN NI CALOR. Re7 Sol TÚ ESTÁS, SEÑOR, EN TODOS LOS HOMBRES Re QUE NO TIENEN VOZ.

EN TODOS, SEÑOR. EN TODOS, Re Re7 SEÑOR, VIVES TÚ. Sol TÚ ESTÁS, SEÑOR, ENFERMO Y DESNUDO, a renovar el misterio de tu amor, fa# Si7 Mi con nuestras manos manchadas, La fa# Si7 arrepentidos buscamos tu perdón.

En el anciano que no tiene hogar, ni tiene amigos: allí estás tú. En aquel joven que ha robado tal vez y es drogadicto: allí estás tú. En la muchacha de temprana edad que vende su cuerpo en un bar. En una cárcel o en un tribunal, en todos, Señor, vives tú.

COMO EL PADRE ME AMÓ, YO OS HE AMADO. Mi Si7 do# PERMANECED EN MI AMOR , La Si7 Do PERMANECED EN MI AMOR.

Juntos y a veces sin vernos, celebramos tu presencia, sin sentir que se interrumpe el camino si no vamos como hermanos hacia Ti.

do# Mi La Si7 Mi Si guardáis mis palabras y como hermanos os amáis,

AMAOS Mi

Mi

Si7

do# La fa#

Si7


sol# do# La fa# Si7 compartiréis con alegría el don de la fraternidad. Si os ponéis en camino sirviendo siempre la verdad,

fruto daréis en abundancia. Mi amor se manifestará. No veréis amor tan grande como aquel que os mostré. Yo doy la vida por vosotros. Amad como yo os amé. Si hacéis lo que os mando y os queréis de corazón,

compartiréis mi pleno gozo de amar, como Él me amó. AMAOS, AMAOS , AMAOS UNOS A OTROS. (2)


corrigiendo a aquel que haga el mal; es mejor sonreír, no es bueno pellizcar; que la luz, para todos sea igual.

AMAOS UNOS A OTROS Re La7 Re Olvidaos de la ley del Talión Re Sol La y vivid solamente el amor; Sol Re Sol Re practicad la bondad, olvidad el rencor, La y veréis el rostro de Dios.

AMIGO

Re Sol Re AMAOS TODOS, NOS DICE EL SEÑOR, La7 COMO ÉL NOS AMÓ, COMO YO OS AMÉ. Re Sol Re Y, SI VIVO EL RUEGO DEL SEÑOR, La7 Re QUÉ FELIZ SERÉ, QUÉ FELIZ SERÉ. Por los frutos os conocerán; verán que mis discípulos sois, si tuviereis amor, practicando el perdón, ensalzando la gloria de Dios. Sólo harás en el mundo el bien,

AMIGOS Do Fa Do Comenzar nunca es fácil, sabéis; mi Fa Sol lo importante es querer caminar la mi Fa y forjar día a día los sueños.

la Tú eres mi hermano del alma re realmente el amigo, Sol que en todo camino y jornada Do estás siempre conmigo. la Aunque eres un hombre re aún tienes alma de niño; Mi7 aquél que me da su amistad, la su respeto y cariño. Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos, y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos; es tu corazón una casa de puertas abiertas;

Do Sol VUESTRA VOZ, NUESTRA VOZ Do SE UNIRÁN. (2) En vosotros está la verdad, no dudéis, avanzad sin temor. Codo a codo abriremos camino.

tú eres realmente el más cierto en horas inciertas. la NO PRECISO NI DECIR re TODO ESTO QUE TE DIGO, Mi7 PERO ES BUENO ASÍ SENTIR la QUE ERES TÚ MI GRAN AMIGO. (2) En ciertos momentos difíciles que hay en la vida buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida; y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado me da la certeza que siempre estuviste a mi lado. Tú eres mi amigo del alma en toda jornada; sonrisas y abrazos recibo a cada llegada; me dices verdades tan grandes con frases abiertas; tú eres realmente el más cierto en horas inciertas. Nuestra voz sea un grito de paz, de amistad, de esperanza y perdón. Sólo así nacerá nueva vida. Comenzar nunca es fácil, sabéis; lo importante es querer caminar y forjar día a día los sueños.


que siendo Dios al suelo descendió, mi alma canta, mi alma goza, porque la vida me dio el Señor. (bis)

AMOR ES VIDA mi Si7 Amor es vida, vida es alegría; mi quien nunca amó vivió sin ilusión. la mi Alegres cantan sus melodías Si7 mi las ansiedades del corazón. (bis) la mi ALEGRE ESTOY, CANTANDO VOY, Si7 mi ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR. (2)

Yo soy feliz por cada día nuevo, por la ilusión de ver amanecer, por las estrellas y por el cielo, por la alegría de renacer. (bis)

Por los caminos áridos del mundo, busco la huella de un amor feliz, soy peregrino, soy vagabundo, un cielo eterno brilla hoy en mí. (bis)

ANGELUS

La fa# Re Mi El ángel del Señor lo anunció a María La fa# Re Mi La Cuando recuerdo aquel amor divino, re Do Fa Do A QUE FORMEMOS UNIDOS Aquí estamos para vivir unidos, Sol Fa Do Fa Sol UNA GRAN COMUNIDAD. buscando todos los criterios aunar. Fa Do Fa Do Fa PERO NOSOTROS SOÑAMOS Y lo importante es lo que daré: Do Do Sol Do PODER LLEGAR A FORMAR Do7 Re7 amor y vida. Y la unidad encontraré. LA UNIDAD DE LOS HOMBRES, Sol Fa Y QUERIENDO LLEGARÁ. FUERA DE AQUÍ SE PIENSA Do QUE ES IMPOSIBLE LLEGAR Tu amor y el mío

y concibió por obra del Espíritu Santo. La La7 Re Mi He aquí la esclava del Señor, La La7 Re Mi hágase en mi según tu palabra. La fa# Y el verbo se hizo hombre Re Mi y habitó entre nosotros. La La7 Re Mi Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios La La7 Re Mi para que seamos dignos de alcanzar La fa# Re Mi las promesas de nuestro Señor La Re La Jesucristo. ¡Amén!

AQUÍ ESTAMOS

siempre han de estar unidos, y nuestro esfuerzo ha de ser realidad. No demos gritos de un cansancio irreal. Luchemos fuerte por vivir la unidad.

ARCILLA


ENTRE SUS MANOS Mi sol# Eres Madre muy sencilla, Si7 do# criatura del Señor, La Virgen pobre, Madre mía, fa# Si7 llena de gracia y de amor. Mi sol# Fuiste arcilla entre sus manos Si7 do#

y el Señor te modeló, La fa# aceptaste ser su esclava La Mi siempre dócil a su voz. do# La YO QUIERO SER ARCILLA fa# La Si7 ENTRE SUS MANOS; Mi do# YO QUIERO SER La fa# Si7 VASIJA DE SU AMOR. (2)

La Mi QUIERO DEJAR LO MÍO Si7 La Mi PARA ÉL, PARA ÉL. No entendías sus palabras pero respondes con fe; dejas que su amor te guíe confiando siempre en Él. Por su espíritu de vida te dejaste transformar; te abandonas en sus manos para hacer su voluntad.


AVE MARÍA La do# Re Mi Dios te salve, María, llena eres de gracia; La do# Re Mi el Señor es contigo, bendita entre las mujeres La do# Re La Mi y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. (2)

La Mi Re La Mi AVE MARÍA, AVE MARÍA. La Mi Re La Mi La AVE MARÍA, AVE MARÍA. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén (2)


BAJA A DIOS DE LAS NUBES Do Baja a Dios de la nubes, mi La7 llévale a la fábrica donde trabajas. re Quita a Dios del retablo Sol Do y grábale dentro de tu corazón. Roba a Dios de los templos mi La7 donde lo encerramos hace tantos años; re déjale libre en las plazas, Sol llévale también al mercado del pueblo.

la Ayer hablé con Él mi la y le noté un tanto triste. re Hoy hablé con Él Do y me dijo que está solo. la mi Porque hay muchos hombres re que se reúnen en su nombre Fa Mi pero no le dejan entrar a Él. la mi Porque hay muchos hombres re que hablan en su nombre Fa Mi pero no le dejan hablar a Él.

Fa PORQUE DIOS NO ES UN DIOS MUERTO Do mi la Y SI PENSÁIS QUE ESTÁ MUERTO Fa Do Fa Do EQUIVOCADOS, EQUIVOCADOS Fa Sol7 Do (Mi la) EQUIVOCADOS ESTÁIS. (2)

BALANCE DEL ALMA la Sol No son historias de ayer, Fa mi es la Palabra que habló:

Re Sol en cada pobre que vieres Fa Mi en él has de ver a Dios. Mas si ves al mismo pobre más pobre que tú dos veces, mentiste al pobre y a Dios,

con él, pobre has de hacerte. re la EN EL BALANCE DEL ALMA Sol la La QUE SE PLANTEAN LOS CRISTIANOS,


re la NOS SENTIMOS GENEROSOS mi Re re DE AQUELLO QUE A OTROS DAMOS. re la LOS POBRES SON SIEMPRE AJENOS, Sol la La NO LOS SENTIMOS HERMANOS, re la Y SEGUIRÁN SIENDO POBRES Fa mi la A LOS QUE SEGUIREMOS DANDO. Si hubiéramos entendido la maravilla, "Dios Padre", no habría cristianos ricos mientras otros mueren de hambre. La Palabra nos despoja de aquello que nos llegare: no haya pobres entre hermanos ¡no! si a Dios llamamos Padre. (Recitado) Cuanto hiciste a los pequeños no fue a ellos, sino a Dios, y al no hacer tuyas sus vidas mataste su plan de amor. Si lo hiciste por ser bueno, o te hiciste uno con él, todo quedará en tu cuenta que saldará el Dios Fiel.

Re Mi La TENDRÁ SIEMPRE AL SEÑOR.

BIENAVENTURANZAS fa# do# Re Felices somos en la pobreza, La Mi si en nuestras manos hay amor de Dios, fa# do# si nos abrimos a la esperanza, Re Mi si trabajamos por hacer el bien. La Mi Felices somos en la humildad, fa# do# si, como niños, sabemos vivir. Re Mi La Mi fa# Será nuestra heredad la tierra, Re Mi la tierra. La Mi SI EL GRANO DE TRIGO Do# fa# NO MUERE EN LA TIERRA Re Mi La Mi ES IMPOSIBLE QUE NAZCA FRUTO. La Mi Do# AQUEL QUE DA SU VIDA fa# PARA LOS DEMÁS

Felices somos si compartimos si nuestro tiempo es para los demás: para quien vive en la tristeza

y para quien camina en soledad. Felices somos si damos amor, si en nuestras manos hay sinceridad,


podremos siempre mirar y ver a Dios, y ver a Dios. Felices somos si ofrecemos paz y nuestra voz denuncia la opresión, si desterramos odio y rencores, será más limpio nuestro corazón. Felices somos en la adversidad, si nos persiguen cuando no hay razón, la vida entonces tendrá sentido en Dios, sentido en Dios.

BUENA MADRE Mi Si7 Buena Madre estoy aquí, do# La fa# Si7 quiero rezar, te quiero hablar. Mi Si7 Buena Madre has sido tú, do# La fa# Si7 con sencillez, creyente fiel. La Mi Si7 En tu regazo quiero estar, cerca de ti; La Mi como un pequeño te daré do# La Si7 todo mi ser. Acéptalo.

Mi Si7 do# La Mi fa# Si7 BUENA MADRE, NUESTRA BUENA MADRE; Mi Si7 do# La Mi Si7 La la Mi BUENA MADRE, NUESTRA BUENA MADRE. Buena Madre, veo en ti a la mujer llena de Dios. Buena Madre, por la fe, sabes vivir la oscuridad. Mira a tus hijos caminar, buscando luz. Mira la angustia y el dolor. Danos tu fe. Acógenos.


CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR mi la mi Si7 mi CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR.(2) Sol Do Amo al Señor, Re Sol porque escucha mi voz suplicante, mi Si7 mi porque inclina su oído hacia mí, Do Si7 el día que lo invoco. Me envolvían redes de muerte, caí en tristeza y en angustia. Invoqué el nombre del Señor: ¡Señor, salva mi vida! El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó. Alma mía, recobra tu calma, Eres tú la tierra que promete a los hombres el Señor. Eres la promesa de los siglos donde nace el Salvador. Vives en confianza esperando que algún día sea mejor. Pero tu esperanza se sostiene

que el Señor fue bueno contigo; arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída.

CANTA CON ALEGRÍA Do Fa Canta con alegría Sol Do por estar siempre juntos. Fa Canta con alegría Sol Do porque hay quien te ama Sol7 Do así como eres tú, Sol7 Do así como eres tú. mi la Y cuando tú, tú sientas el dolor, mi la Sol y cuando la vida llegue a faltarte, canta, canta más fuerte, ama a todos de nuevo; canta, y la alegría como antes tendrás, y tú nuevo serás, en el Cristo Redentor. Vives la alegría de la vida, si contigo va el Señor. Sufres en tu cuerpo, y en tu alma está escrito el amor.

y tú nuevo serás. Y cuando sólo sientas tu corazón porque en torno a ti no ves amor, canta, canta más fuerte, ama a todos de nuevo: canta y la alegría como antes tendrás y tú nuevo serás, y tú nuevo serás.

CANTA JERUSALÉN Do la Do CANTA JERUSALÉN. Fa Sol CANTA JERUSALÉN. Fa Sol Do CANTA JERUSALÉN. la Eres pueblo santo, Sol la escogido por la gracia del Señor. Sol Juntos caminamos en la fe la Mi7 que nos conduce a nuestro Dios.


CÁNTICO DE LAS CRIATURAS Do Bendito seas mi Señor, Sol con todas tus criaturas, la Fa especialmente por el hermano Sol Do Sol que se parece a ti. Bendito seas mi Señor, por la Luna y las Estrellas, Tú las has formado preciosas y bellas, claras en la oscuridad. la OMNIPOTENTE, ALTÍSIMO, re MI BUEN SEÑOR. Sol TUYOS SON LA GLORIA HONOR Mi7 Y TODA BENDICIÓN.

Y

EL

Bendito seas mi Señor, por el tiempo nublado y sereno y por el viento que nos despeja golpeando en nuestra cara. Bendito seas mi Señor, por la limpia hermana Agua, ella es útil, humilde y casta, se cuela por nuestro interior. Bendito seas mi Señor, por nuestro hermano Fuego, él es alegre, robusto y bello, nos da luz y calor. Bendito seas mi Señor, por la hermana Madre Tierra. Produce frutos, flores y hierba, nos sostiene y nos lleva. Bendito seas mi Señor, por nuestra hermana Muerte de la que nadie puede escapar. Alabad y bendecid. Bendito seas mi Señor, por la hermana Amistad la cual es muy necesaria para el corazón del hombre.


CÁNTICO DE MARÍA

CRIATURAS

Sol Re MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR MI DIOS, mi si GÓCESE MI ESPÍRITU EN MI SALVADOR. Do La7 Re mi Re7 ÉL ES MI ALEGRÍA, ES MI PLENITUD, Sol Do Re7 Sol ÉL ES TODO PARA MI.

Do LOADO SEAS, OH MI SEÑOR. la LOADO SEAS, OH MI SEÑOR. Fa LOADO SEAS, OH MI SEÑOR. Sol Sol7 LOADO SEAS, OH MI SEÑOR.

mi la Si7 mi Ha mirado la bajeza de su sierva, Si7 mi muy dichosa me dirán todos los pueblos, Mi7 la porque en mí ha hecho grandes maravillas mi Si7 mi el que todo lo puede cuyo nombre es: Santo. Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman; desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo. Derribó a los potentados de sus tronos y ensalzó a los humildes y a los pobres. Los hambrientos se saciaron de sus bienes y alejó de sí vacíos a los ricos. Acogió a Israel su humilde siervo acordándose de su misericordia, como había prometido a nuestros padres, a Abraham y descendencia para siempre.

CANTO DE LAS

Do Por el viento y las estrellas. la Por el sol y por la luna. Fa Por el agua y por el fuego, Sol Sol7 y por todas las criaturas.

Por la hermana Madre Tierra que alimenta y que sostiene, por la flor y por la hierba, por el mar y por los montes. La razón de mi existencia es cantarte y alabarte, que también toda mi vida sea siempre una canción. Te alabamos por el fuego que en la noche nos alumbra; él es fuerte y es hermoso y alegra el corazón.


CANTO DE LOS LLAMADOS Do la Do ÉL NOS HA ELEGIDO Fa Sol PARA QUE SEAMOS SANTOS Do Fa Do Sol7 Do E IRREPROCHABLES ANTE ÉL, POR EL AMOR. Do la Bendito sea Dios, Padre de Jesucristo, Fa Sol que nos ha bendecido con toda clase de bienes. Do la Él nos ha destinado a ser sus hijos, Fa Sol Sol7 para que su gracia redunde en su alabanza. Nuestra redención nos la dio Él: el perdón de los pecados, fruto de su amor. La gracia y la prudencia con la sabiduría nos ha concedido por su voluntad. Él recapitulará todas las cosas del cielo y de la tierra, cuando llegue el momento. Gloria a Dios Padre, gloria a Dios Hijo y gloria al Espíritu que reina por los siglos.

CANTO DE MARÍA

Sol Re Sol 7 Yo canto al Señor porque es grande, Do La Re me alegro en el Dios que me salva; mi Si7 mi feliz me dirán las naciones, Do La Re en mí descansó su mirada. Sol Do Sol mi UNIDOS A TODOS LOS PUEBLOS la Re Sol CANTAMOS AL DIOS QUE NOS SALVA. Él hizo en mí obras grandes, su amor es más fuerte que el tiempo; triunfó sobre el mal de este mundo, derriba a los hombres soberbios. No quiere el poder de unos pocos, del polvo a los hombres levanta; dio pan a los hombres hambrientos, dejando a los hombres sin nada. Libera a todos los hombres, cumpliendo la eterna promesa que hizo en favor de su pueblo, los pueblos de toda la tierra .

“Unos pescaderos, un empleado de banca y unas cuantas mujeres menuditas le quisieron hasta el grito y la persecución. Porque se quitaba del sueño para andar curando gente, animando a los derrotados y llenando las tardes de paz y de esperanzas buenas”.


CANTO DE MARÍA la re Mi alma canta el gesto de amor. Sol Do Se alegra mi espíritu en Dios Salvador; Mi7 la pues Él se fijó en la sencillez Fa Do Mi7 la y humildad de su sierva. Sol Fa SANTO ES NUESTRO DIOS Do la Y SU AMOR PERDURARÁ, Fa Sol Mi7 la Y LO RECORDARÁ CADA GENERACIÓN Fa Sol Y LO RECORDARÁ Mi7 la Mi7 la CADA GENERACIÓN.

Su brazo es fuerte y justo su obrar; dispersa a los hombres de mal corazón; derroca al poderoso, levanta al humilde, llena al pobre de bienes. Ha protegido a su esclava el Señor. A nuestros padres ya lo prometió y se acordó de su amor a Abraham por siempre.

Do Sol7 Do Despreciable, desecho de hombres, Sol7 Do7 Fa Do varón de dolores, colmado de injurias. Do7 Fa Do Son nuestras dolencias las que llevaba Sol7 Fa Do y nuestros dolores los que soportaba. Él fue herido por nuestros pecados, murió por nosotros, desecho de hombres, con sus sufrimientos seremos salvados y con sus dolores seremos curados.

CANTO DEL SIERVO DE YAHVÉ Do Do7 Fa CON SU MUERTE NOS JUSTIFICARÁ Do Sol7 Do Y NUESTRAS CULPAS SOPORTARÁ. (bis)

Fue arrancado de entre los mortales, entregado a la muerte en vez de nosotros, y su sepultura entre los malvados, entregado a la muerte por nuestros pecados.


Tú me enseñas a rezar, sentir a Dios en el silencio. Haz que aprenda de tu Sí, a serle fiel toda mi vida. Marcelino te miró y con fe te supo amar. Confiado que tu amor con nosotros estará.

COMO MARCELINO Re fa# Tú, Señor, desde la cruz Sol Re La nos das tu amor, tu Buena Madre. Re fa# En silencio y sencillez Sol Re La camina fiel a nuestro lado. si fa# Marcelino encontró Sol Re La en sus brazos la bondad; si fa# como el que nada posee Sol La La7 le consagra su amor.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SEA IMPOSIBLE? La ¿CÓMO ES POSIBLE Sol (Re) La Mi QUE SEA IMPOSIBLE CAMBIARLO? (2)

Como Jonás, he vivido la llamada golpeando a mis orillas. Como Jonás,

¿Cómo es posible que gasten millones en armas y yo sin gritarlo? ¿Cómo es posible que tiren comidas al mar y yo sin llorarlo? ¿Cómo es posible que el mundo esté tan callado o yo esté tan sordo? ¿Cómo es posible que sea imposible cambiarlo? La Sol DONDE DOS O TRES Re Mi REUNIDOS EN MI NOMBRE ESTÉN, La Sol AHÍ YO ESTARÉ Re Mi EN MEDIO DE ELLOS. (2) La ( ¡NO ES IMPOSIBLE Sol La Mi QUE SEA POSIBLE CAMBIARLO! )

La Sol ¿Cómo es posible que mueran millones fa# Re de hambre y yo sin sufrirlo? Mi Sol ¿Cómo es posible que sufran millones Re La de frío y yo sin sentirlo? Sol ¿Cómo es posible que el mundo esté tan fa# Re me enviaste a más allá Y DE IRME CONTENTO A NÍNIVE. de la tierra conocida. Como Jonás, COMO JONÁS, he huido de tu voz NO SOY CAPAZ para no escuchar palabra. DE DECIRTE QUE SÍ Como Jonás, ha llovido una tormenta

Re la7 Re7 YO TAMBIÉN QUIERO SENTIR Sol Sol#dis Re Re#dis TU PRESENCIA JUNTO A MÍ; mi La7 Fa# si TE CONFÍO MI CAMINO Sol Sol#dis La (Re) TOMA TÚ MI CORAZÓN.

COMO JONÁS

callado y yo esté tan sordo? Mi ¿Cómo es posible Sol La que sea imposible cambiarlo? (2)


por huir en una barca. Como Jonás, me ha tragado la ballena del sistema que me asfixia. Como Jonás, he quedado en el vientre del temor y la injusticia.

hay que compartir. Compartir. Hay que compartir. Que no te falte a tí lo que me sobra a mí.

CONFIAD, RECURRID

Como Jonás, me sorprende tu cariño y tu gran misericordia. Como Jonás, aunque pierda hasta la vida quiero hacer lo que me digas.

COMPARTIR Sol Compartir. Sol Re Hay que compartir. Sol Re mi Para ser feliz, la7 Re7 Sol

CONMIGO PUEDES CONTAR Do mi Somos ciudadanos de un mundo Fa Sol que necesita el vuelo de una paloma, Do mi que necesita corazones abiertos, Fa Sol y está sediento de un agua nueva.

Do Sol7 CONFIAD, RECURRID, Fa CONFIAD EN NUESTRA MADRE Do COMO EL PADRE CHAMPAGNAT. Do Sol7 CONFIAD, RECURRID, Fa QUE AUNQUE NUESTRO AMOR LE FALTE, Do Sol Do NUNCA DEJA ELLA DE AMAR.

la mi Fa Do ¿Qué sería de las flores sin el aire y sin el sol, re Mi la marchitándose sin agua y perdiendo su color? Fa mi Fa Do ¿Qué sería del hermano que no sabe qué es amor; re Fa Sol7 que no descubre en su Madre el camino que va a Dios? Fíjate en la violeta que perdida en el verdor, siendo sencilla y pequeña exhala un fragante olor. Tan humilde y tan sencilla nuestra vida debe ser, fiel reflejo de María, nuestro anhelo y nuestro bien. Nuestra vida es como el trigo que, muriendo, forma el pan amasado por la entrega, el amor y la verdad. Y tú sólo, Madre mía, vas conmigo sin cesar, siendo ejemplo de mi vida y mi fuerza al caminar.

Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (2) Do mi POR ESO ESTAMOS AQUÍ, Do mi CONMIGO PUEDES CONTAR. Fa Do Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO Fa Do PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Re7 Sol

Somos ciudadanos de un mundo que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia, donde todos vivamos en paz.

CONSTRÚYENOS LA CASA Sol mi CONSTRÚYENOS LA CASA,


la Re7 DANOS TU HERENCIA; Sol mi GUARDA A NUESTRO PUEBLO, la Re7 (mi) QUE REINE LA PAZ. (2) Re mi Es tan inútil que el hombre construya... Re Do Es tan inútil que el guarda vigile... Sol Do Si el Señor no está en todo presente, Si7 no triunfará nuestro plan. Es tan inútil que al sol te levantes... Y que trasnoches hasta amanecer... Porque el Señor alimenta tu cuerpo, mientras descansas te ofrece su pan.

Porque la herencia de Dios son los hijos, y su salario es el fruto del vientre. Las buenas obras que hiciste de joven son las saetas y el arco, el amor. Feliz el hombre que tiene por norma los presupuestos que lleva el amor; no ha de temer a ningún adversario, su alma es fuerte y no morirá.


CORTÓ LA ROCA Re si Cortó la roca, Sol La Re si hizo hermanos levantando una casa, Sol La Re si una familia de trabajo y alabanza, Sol mi mi7 La con el ejemplo construyó fraternidad. Re si Pero fue Dios Sol La Re si el que vivía en el cuerpo de este hombre Sol mi el que escuchaba, sonreía mi7 La y daba fuerzas para amar. Re si PORQUE EL HOMBRE SIN DIOS, mi La NO ES DUEÑO DE SÍ MISMO. Re si PORQUE EL HOMBRE SIN DIOS

mi La CONOCE LA DERROTA. Re si Y ES QUE EL HOMBRE SIN DIOS Sol La NO PUEDE CAMINAR. (2) Le combatían y discutían su idea de locura, desanimaban su entusiasmo y se oponían; él no tenía quien luchase a su favor. Pero fue Dios el que apoyaba cada paso de este hombre, el que velaba y desmentía al orgulloso y charlatán.

las casitas, las lagunas, Do7 los barquitos navegando Fa sobre el río rumbo al mar; Fa los inmensos cafetales, Sol7 Do los blancos algodonales Sol7 y los bosques mutilados Do por el hacha criminal. (bis) Fa CREO EN VOS, Do ARQUITECTO, INGENIERO,

CREDO DE LA MISA NICARAGÜENSE Do Creo, Señor, firmemente, que de tu pródiga mente Sol7 todo este mundo nació, que de tu mano de artista, de pintor primitivista, Do la belleza floreció: las estrellas y la luna,


Sol7 ARTESANO, CARPINTERO, Do ALBAÑIL Y ARMADOR. Fa CREO EN VOS, Do CONSTRUCTOR DEL PENSAMIENTO, Sol7 DE LA MÚSICA Y EL VIENTO, Do DE LA PAZ Y DEL AMOR. Yo creo en Vos, Cristo obrero, luz de luz y verdadero Unigénito de Dios, que por salvar al mundo en el vientre humilde y puro de María se encarnó. Creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado, en la Cruz martirizado siendo Pilatos pretor: El romano imperialista, puñetero y desalmado que lavándose las manos quiso borrar el error. (bis)

Yo creo en Vos, compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor; con el sacrificio inmenso engendraste el hombre nuevo para la liberación, pues estás resucitando en cada brazo que se alza para defender al pueblo del dominio explotador. Porque estás vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela, creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección. (bis)

CREO EN JESÚS Sol Re CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS. mi Re Sol ÉL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA, Do Sol ÉL ES MI AMOR. Re CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS. mi Re7 Sol ÉL ES MI SALVADOR. Re El llamó a mi puerta, Do Sol me invitó a compartir su heredad. Re Seguiré a su lado, Do Sol llevaré su mensaje de paz.

Ayudó al enfermo y le trajo la felicidad. Defendió al humilde, combatió la mentira y el mal. Sol Día y noche; ¡CREO EN JESÚS! Re El está a mi lado; ¡CREO EN JESÚS! Re7 Sol Sigo sus palabras; ¡CREO EN JESÚS! Re Doy por Él la vida, ¡CREO EN JESÚS!: Do Sol Re Sol ES MI SALVADOR. Aleluya; ¡CREO EN JESÚS! Él es el Mesías, ¡CREO EN JESÚS! Vive para siempre; ¡CREO EN JESÚS!: ES MI SALVADOR.


CRISTO mi la Ahí estás, colgado de un madero, Re Sol Si7 ahí estás y nos dices: No temáis. mi la Ahí estás, sufriendo tu agonía. Do Si7 ¿Por qué estás ahí? mi la CRISTO, CRISTO, Re Sol HOY NOS DAS TU VIDA, Si7 NOS DAS TU AMOR. mi Hoy siento cómo gimes, la hoy siento cómo lloras. Do Hoy siento cómo deja Si7 de latir tu corazón. mi Hoy mueres con el preso

CRISTO LIBERTADOR Re La7 Re CRISTO NOS DA LA LIBERTAD, Sol Re CRISTO NOS DA LA SALVACIÓN, si Sol Re

la y sangras con el niño Do Si7 solo y sin amor. Hoy mueres con el pobre, sangras con el enfermo, que sufre en el dolor. Caes con el oprimido y con el drogadicto. Tú mueres hoy, Señor. Hoy mueres en la calle, perdido en cualquier banco. Y lloras en las plazas donde se venden los cuerpos. Mueres por mi egoísmo, mueres por mi apatía. Lloras la indiferencia que consume nuestra vida. CRISTO, CRISTO, HOY MUERES POR AMOR.

CRISTO INVITA, VENID Re Sol Re CRISTO INVITA, VENID; Sol La7 ES SU CUERPO, ACUDID; Re Sol Fa# si SI COMEMOS YA NUNCA MORIREMOS; La Sol La Re CRISTO INVITA HOY A SU MESA; SÉ FELIZ. Sol La Re7 Sol La Re7 Si su luz te guía, al pobre amarás; Sol La Re Sol mi La si su amor te inspira, nuevo hombre serás. Juntos en la mesa, rodeando tu altar te sentimos cerca; comemos tu pan. El pan de la vida, Cristo nos dejó; ven con alegría, Cristo te invitó.

“Tratad a los demás como queráis que os traten a vosotros”. (Mt. 7, 12) CRISTO NOS DA LA ESPERANZA, fa# si La Re CRISTO NOS DA EL AMOR.

¡la encontraré! Sol La Re Cuando cargue con la cruz de los demás: La Re Sol La ¡me salvaré! Re si Sol Re Cuando luche por la paz y la verdad: Dame, Señor, tu Palabra; Sol Re fa# si La7 Re


oye, Señor, mi oración.

Cuando sepa perdonar de corazón: ¡tendré perdón! Cuando siga los caminos del amor: ¡veré al Señor! Dame, Señor, tu Palabra. Oye, Señor, mi oración.

CRISTO NACE CADA DÍA Do Fa Habrá tierra que sembrar, Do Sol7 habrá mies que recoger, Do la por muchos años que pasen Do la no cambiará nuestra fe. Fa Do La vida es de los que luchan Sol Do por su propio yo vencer. Habrá peces que pescar y manos para faenar, no importará la tormenta, pues Cristo la calmará.

Seguiremos en la lucha por un mundo de hermandad. Do Do7 CRISTO NACE CADA DÍA Fa Sol Do EN LA CARA DEL OBRERO CANSADO, Fa Sol EN EL ROSTRO DE LOS NIÑOS Do la QUE RÍEN JUGANDO, Fa EN CADA ANCIANO Sol Do QUE TENEMOS AL LADO. CRISTO NACE CADA DÍA Y POR MUCHO QUE QUERAMOS MATARLO NACERÁ DÍA TRAS DÍA, MINUTO A MINUTO, EN CADA HOMBRE QUE QUIERA ACEPTARLO. Hay mucha tierra sembrada, el tiempo traerá su fruto. Ya vendrá quien lo recoja, de momento, trabajemos. Y, si el mundo se acobarda, nosotros no callaremos.


CRISTO POR NOSOTROS re sol re Sib Fa Cristo por nosotros se sometió La7 re sol La re La La7 incluso a la muerte, y una muerte de cruz, re La7 re Re7 por eso Dios lo levantó sobre todo sol re sol La7 re y le concedió el Nombre sobre todo nombre.

CRISTO, SEÑOR Sol Re mi A encontrarte venimos de cada lugar, Do Re a beber de la fuente primera, mi7 peregrinos de un siglo, mi6 Do ciudadanos de un mundo, Sol mi pobladores de un Reino la Re que está por hacer. Sol Óscar Romero CRISTO NO TE IMPORTEN LAS RAZAS si Do Sol TE NECESITA NI EL COLOR DE LA PIEL, Do la Re mi Do Sol AMA A TODOS COMO HERMANOS Cristo te necesita para amar, para amar. si mi mi Re mi Y HAZ EL BIEN. Cristo te necesita para amar. (2)

“El cristianismo está por estrenar”.

Nuestros pies han dejado en cada país las ciudades y campos de entonces que escucharon profetas y engendraron la Historia y han marcado senderos que llevan a ti. Sol la si Do PORQUE TÚ, CRISTO, SEÑOR, Sol Do Re TÚ SERÁS EL ÚNICO CAMINO, Sol Do Re SÓLO EN TI ESTARÁ LA VIDA, Sol la Re Sol Re Do Fa Sol Fa Mib SÓLO TÚ SERÁS VERDAD. No nos cuesta decirlo, confiamos en ti que conoces bien nuestras flaquezas, llevaremos tu nombre, seguiremos tus sendas, con audacia diremos que eres nuestro Señor. Tus testigos seremos, un signo de paz, de justicia y de gozo seremos, la firmeza del justo, el clamor del más débil, la confianza del niño nos acercan a ti.

Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor. (2) Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor. (2)


Al que habla otra lengua dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor. (2) Al amigo de siempre dale amor, dale amor, y al que no te saluda dale amor. (2) Cristo te necesita para amar, para amar. Cristo te necesita para amar. (2)

CRISTO, TE NECESITAMOS Uh, uh, uh,...

Fa sol Cristo, hoy pensamos todos en ti, Sib Fa Cristo, tienes que venir.

vuelve, vuelve otra vez, vuelve, vuelve, Cristo.

No nos abandones, te necesitamos, te lo suplicamos, vuelve otra vez. Vuelve, vuelve, Cristo.

Cristo, uh, uh, uh. (3) Cristo, aleluya. (2) Cristo, vuelve otra vez. Cristo, oh, vuelve. Cristo, aleluya. Cristo, tienes que venir. Cristo, oh, vuelve. Cristo, aleluya. Cristo, tienes que venir. CRISTO.

TiĂŠndenos tu mano, somos tus hermanos, vuelve otra vez, vuelve, vuelve, Cristo, hoy pensamos todos en ti. Cristo, tienes que venir. La fe ha desaparecido, la verdad ya se ha olvidado, el amor hemos perdido,

TiĂŠndenos tu mano...


¿CUÁNDO, DÓNDE Y CON QUIÉN? Sol Re mi Tuve hambre y tú comías caviar; Sol Re tuve sed y brindaste con champán; Si7 mi Do fui forastero y cerraste tus fronteras; Sol Re Do tuve hambre, tuve sed, fui extranjero. Sol Re mi Estuve desnudo y renovaste tu ajuar; Sol Re estuve enfermo y te extirpaste un lunar; Si7 Do en la cárcel y viajaste a Disneyland; Sol Re Do estuve desnudo, estuve enfermo y en la cárcel. Sol Do Y TÚ DIRÁS, ¿CUÁNDO, DÓNDE Re Y CON QUIÉN? (3) Si7 ¿CUÁNDO, DÓNDE Y CON QUIÉN? Do LaRe ¿CUÁNDO, DÓNDE Y CON QUIÉN?

“Dos son los problemas, dos: los demás y yo. El difícil otro y el difícil yo, el duro nosotros de la comunión”. Pedro Casaldáliga


DAR LA VIDA La Mi fa# Mi No puedo malgastar mi vida Re Mi La La7 sin dar una respuesta de verdad. si Mi Do# Me llamas tú, Señor, yo no quiero fa# escuchar. Re si7 Mi Me dices: "Deja todo y sígueme". La Mi fa# Mi Tú sabes cómo soy, amigo, Re Mi La La7 no sé por qué has pasado junto a mí, Mi La pero tu amor es grande y yo confío Re si7 Mi mi vida y lo que tengo es para ti. La La7 Re ESCUCHO TU PALABRA QUE ME INVITA si Mi La Mi A DAR MI VIDA ENTERA A LOS DEMÁS.

La La7 TU VOZ ESTÁ ESCONDIDA ENTRE LOS Re

NIÑOS, si Mi La EN ELLOS TE DESCUBRO; TU TE DAS Do# Re Mi La TÚ TE DAS, EN ELLOS TE DESCUBRO, Mi TÚ TE DAS. La La7 NO ES FÁCIL RENUNCIAR Re A TANTAS COSAS; si Mi CARGAR LA CRUZ CONTIGO La Mi Y CAMINAR, La La7 LLEVAR LA BUENA NUEVA, Re SER TESTIGO. si Mi La TE DOY MI VIDA ENTERA, AQUÍ ESTÁ. Do# Re Mi Re AQUÍ ESTÁ, TE DOY MI VIDA ENTERA,

Mi AQUÍ ESTÁ. Do# Re Mi Re AQUÍ ESTÁ, TE DOY MI VIDA ENTERA, Mi La AQUÍ ESTÁ. Espero en tí, Jesús; te sigo como hizo Marcelino Champagnat. Él supo serte fiel, en la dificultad seguro de que no le dejarás..

Tu voz está en la voz del niño, que hoy también me llama a estar con él. Hermano quiero ser entre los pobres mi vida quiero darla a los demás.


DEJA QUE EN TU VIDA CANTE ÉL Sol 7/6 Sol Deja que en tu vida cante Él. Sol 7/6 Sol Deja que en tu vida baile Él. Do Re y que por tus venas Sol Re mi Re só lo corra Él. Sol Re Mib Deja que en tu vida cante Él. Ábrele las puertas a Jesús. Y cierra los ojos al temor. Déjate en sus manos, sólo eres de Él. Ábrele las puertas a Jesús. Sol Re Do Re JESÚS SERÁ LA FUERZA PARA AMAR, Sol Re Do Re JESÚS DARÁ SENTIDO A TU VIVIR. Sol Re Do Re ÉL SERÁ EL CENTRO Y EL EJE DE TU SER, Sol Re Do Re ÉL CAMBIARÁ TU EXISTIR.

Sol Re ÉL, SIEMPRE JOVEN, Do Re VALOR TE EXIGIRÁ Sol Re Mib PARA SER JOVEN CON ÉL, Sol Re Do PARA SER JOVEN CON ÉL. Haz del evangelio una canción que te acerque a Dios en los demás. Cántala con fuerza y de corazón. Haz del evangelio una canción. Sembrarás palabras de verdad que florecerán en torno a ti. Llevarán el gozo, llevarán amor. Sembrarás palabras de verdad.

DEMOS GRACIAS Do DEMOS GRACIAS AL SEÑOR, Fa Do DEMOS GRACIAS, Sol7 Do DEMOS GRACIAS AL SEÑOR. (bis) Fa Do Por las mañanas las aves cantan Sol7 Do las alabanzas a Cristo Salvador. (bis) Y al mediodía los cielos cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (bis)

Y por las tardes las flores cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (bis) Y por las noches los grillos cantan las alabanzas a Cristo Salvador. (bis)

DIOS EN LA CIUDAD fa# Mi fa# Andando por la gran ciudad, Re Mi La envuelto en silencios, luz, si fa# escucha bien, me encontrarás, Re Mi fa# yo estaré ahí. Viviendo en tu tiempo de grises, envuelto en publicidad, hazme un lugar, recuérdame, yo estaré ahí. fa# YO SERÉ EL DIOS POR SIEMPRE FIEL, Mi DIOS DE JUSTICIA Y DE VERDAD, La ReLa Mi ENTRE LOS HOMBRES VIVIRÉ, VIVIRÉ. YO SERÉ EL DIOS EN LA CIUDAD, DISIMULADO ENTRE EL NEÓN. BÚSCAME ALLÍ, ME ENCONTRARÁS.


YO ESTARÉ, YO ESTARÉ. Los ojos abiertos al mundo, la vida que busca el sol, despiértate, oye el rumor, yo estaré ahí. Atento al trabajo del día, noticias sin un valor, no pierdas pie, no pierdas voz, yo estaré ahí.

DIOS ESTÁ AQUÍ Do Sol la DIOS ESTÁ AQUÍ, Do7 Fa TAN CIERTO COMO EL AIRE Sol Do Do7 QUE RESPIRO, Fa Sol TAN CIERTO COMO LA MAÑANA Do Sol la SE LEVANTA, Fa Sol TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO Fa Do LO PUEDES OÍR. Do Sol Fa Lo puedes sentir moviéndose Do entre los que aman. Sol Fa Lo puedes oír cantando Do con nosotros así. Sol Fa Lo puedes llevar, cuando por esa Do puerta salgas. Sol Lo puedes guardar Fa Do muy dentro de tu corazón. Lo puedes notar junto a ti en cualquier momento. Le puedes hablar

de esa vida que le quieres dar. No temas ya más. Él es Dios y nos perdona a todos. Jesús está aquí, si tú quieres le puedes seguir.


DIREMOS QUE SÍ

DOLOROSA

si La Re Hay que dar un sí, cada día, si La Sol si en toda ocasión, paso a paso. La Re Hay que dar un sí, en las dudas, Fa# si en toda ocasión, paso a paso.

mi Do ReMi ¿DÓNDE ESTÁ LA JUVENTUD SI Sol DOLOROSA, DE PIE JUNTO A LA CRUZ, LA TENEMOS, La la la Si7 mi DÓNDE ESTÁ NUESTRO VALOR, TÚ CONOCES NUESTRAS PENAS, Mi Si7 DÓNDE LA SINCERIDAD QUE mi PENAS DE UN PUEBLO QUE SUFRE.ALARDEAMOS, Si7 (2) DÓNDE HEMOS GUARDADO A mi Do Re mi DIOS? Mi7 Dolor de los cuerpos que sufren enfermos, Mi Sol Re Sol ¿ES QUE YA OLVIDAMOS ESE el hambre de gentes que no tienen pan; la mi AFÁN DE LUCHA la silencio de aquellos que callan por miedo, La Sol mi Re mi POR HACER UN MUNDO MEJOR, Mi la pena del triste que está en soledad. El drama del hombre que fue marginado, O ES QUE YA SE FUE DEFINITIVAMENTE tragedia de niños que ignoran reír, Si7 Mi la burda comedia de huecas promesas, DE NUESTRO LADO EL AMOR? la farsa de muertos que deben vivir.

Sol CADA DÍA DIREMOS Re Sol QUE SÍ, PASO A PASO Re La (Mi Fa#) QUE SÍ, AL SEÑOR. (2) Abriremos nuevos caminos para los que siguen las huellas. Se harán realidad nuestros sueños viviendo la fe siempre nueva. Habrá que llevar la alegría y la paz en nuestra mirada. Y con sencillez darlo todo, poner la confianza en la Madre.

LA JUVENTUD

Dolor en los hombres sin tregua oprimidos, Mi Hacemos dioses de barro cansancio de brazos en lucha sin fin; La Mi cerebros lavados a base de eslogans, con nuestra propia pobreza, en rictus amargo del pobre infeliz. El llanto de aquellos que suman fracasos, buscamos a aquel que cuadra Si7 la cruz del soldado que mata el amor; pobreza de muchos sin libro en las manos, con nuestra forma de ser, Mi Mi7 derechos del hombre truncados en flor. te alabamos y decimos La la DÓNDE ESTÁ ése sí que es un gran hombre,


Si7 Mi Si7 pero no, no vemos que es de carne. Vivimos un mundo raro, sólo queremos progreso, nos importan más los perros que los niños que no nacen, despreciamos a la gente porque se ponen en medio. ¡Ya está bien, vamos a despertarnos!

DONDE HAYA UN NIÑO Sol Re Hoy Señor, quisiera decirte Do Sol lo que siento en mí; Re hoy mi alma quiere pedirte Do Sol un amor sin fin. Do Donde haya un niño Sol quiero hablarle de ti; Do fue mi Padre Marcelino, Sol quien me lo enseñó así. Do Una sonrisa humilde, Re sincera y de paz, Do es tu palabra viva Re Si7 que se hace realidad. mi Do UNA LÁGRIMA, LA DE UN NIÑO, Re mi UN LAMENTO A ESCUCHAR. Do UN HERMANO, UN AMIGO, Re mi UNA VIDA QUE SE DA.

Oh María, mi Buena Madre, vives junto a mí; hoy quisiera agradecerte el haber dicho "Sí". Donde haya un niño, quiero hablarle de ti; fue mi Padre Marcelino quien me lo enseñó así. Una sonrisa humilde, sincera y de paz, es tu palabra viva que se hace realidad.


EL AGUA DEL SEÑOR Do la EL AGUA DEL SEÑOR SANÓ MI ENFERMEDAD, Fa Sol7 (Sol7 Do) EL AGUA DEL SEÑOR, JESÚS. (2) Fa Do El que quiera y tenga sed, Sol7 Do que venga y beba gratis. Fa Do El que quiera y tenga sed, Sol7 Do beba el agua de la vida. El que beba de esta agua jamás ya tendrá sed. (2) Sobre tí derramaré el agua de la vida. Y tu corazón de piedra, en amor transformaré. Te doy gracias, tú me cambias, tú me llamas, me has salvado. (2)

EL AMOR ES NUESTRO CANTO Sol El amor es la palabra limpia la

que hace vivir. Do Es el fruto de la tierra buena Sol y es sufrir. Es decirle al hermano pobre: la solo no estás. Do NO DEJES QUE PASE Re7 TU TIEMPO SIN MAS Re Do EL AMOR ES NUESTRO CANTO Sol A LA VIDA QUE SE DA, Do Y QUE ESPERA UN AMANECER Re Sol (Re) EN LA VERDAD. (2) El amor es el regalo eterno que nos da Dios. Es tener el corazón abierto y es perdón. Es la fe y la esperanza cierta del más allá. El amor es un camino largo y sin final. Es la luz que inunda sombras en la oscuridad. Es la vida que nos brinda un tiempo de oportunidad.


EL CALOR DE LA PALABRA Re Sol Re Sol Cerca del hogar que calienta mi alma, Re si quiero yo saber lo que en comunidad mi7 La7 tú quieres de mí. Re Sol Re Sol Sintiendo el calor que me da tu Palabra, Re si quiero responder a lo que me pides mi La sin que a nada ya pueda temer. si Sol A NADA, NADA, La Re NUNCA HE DE TEMER; Sol YENDO JUNTO A TI La CON TUS OJOS DE FE, Re NUNCA HE DE TEMER. si Sol A NADA, NADA,

La Re NUNCA HE DE TEMER; Sol YENDO JUNTO A TI La CON TUS OJOS DE FE, Sol Re NUNCA HE DE TEMER. Sólo beberé de tu fuente de agua; sé que sólo ella será la que sacie mi hambre y mi sed. Tú eres el Señor que alimenta mi alma; y si hago mi opción por seguirte a tí, nunca jamás yo temeré. Llegan hasta mí momentos sin calma que me hacen dudar de si mi camino se orienta hacia tí. Comienza a faltar la paz en mi alma y, sin esperarlo apareces tú haciéndome ver que a nada he de temer.


EL ESPÍRITU DEL SEÑOR re Do re Fa EL SEÑOR OS DARÁ SU ESPÍRITU SANTO. Sib Do Fa La7 YA NO TEMÁIS, ABRID EL CORAZÓN; re sol La7 (re) DERRAMARÁ TODO SU AMOR. (2) re Do re Él transformará hoy vuestra vida; Fa Do Fa os dará la fuerza para amar; Re7 sol no perdáis vuestra esperanza, Do Fa La7 Él os salvará. Él transformará todas las penas; como a hijos os acogerá; abrid vuestros corazones a la libertad. Fortalecerá todo cansancio, si al orar dejáis que os dé su paz; brotará vuestra alabanza;

Él os hablará. Os inundará de un nuevo gozo, con el don de la fraternidad; abrid vuestros corazones a la libertad.

EL MANDATO Re La7 Re Os doy un mandato nuevo, La7 Re Re7 os doy un mandato nuevo: Sol que os améis, (que os améis) fa# que os améis, (que os améis) mi La7 Re como yo os he amado. (bis)

EL MUNDO ESTÁ EN LA CRUZ La7 Re He llegado a la montaña Si7 Do y en la cruz te he contemplado, la Sol te he visto ojos de niño,

Do la Si7 tu faz era de soldado. Tu cuerpo sangrante y roto, tus manos viejas, de anciano. No he visto un Cristo de historia, vi un mundo destrozado. Do Re Una a una, las espinas Sol Do de tu cabeza he quitado la Re y de tus manos sangrantes Si7 Do arranqué los fríos clavos. la Re Y al llegar hasta los pies Si7 Do miedo me dio tocarlos. la Re ¡Eran la sangre del pueblo Si7 mi pobre, guerrero y esclavo! Tu cuerpo sangrante y roto sobre mí se ha descolgado. Los pies quedaron allí en la cruz, aún clavados. Do Re Y en tus ojitos de niño Si7 Do y en tu cara de soldado la mi vi la humanidad muriendo, Do la Si7 muriendo entre mis brazos. Do Re


El pueblo que sufre y muere, Si7 Do no muere, lo hemos matado la Sol tras pisar su dignidad la Si7 (mi) y su fe, pisoteado. Y yo en tanto seguiré dándomelas de cristiano, pensando que el mal de los hombres se lo hicieron mis contrarios.

EL PEREGRINO La do# fa# Un día por las montañas Re La apareció un peregrino, Mi7 La apareció un peregrino. Re Se fue acercando a las gentes, La acariciando a los niños, Mi7 La acariciando a los niños. Re La IBA DICIENDO POR LOS CAMINOS: Mi7 La AMIGO SOY, SOY AMIGO. Sus manos no empuñan armas, sus palabras son de vida, sus palabras son de vida. Y llora con los que lloran

y comparte la alegría, y comparte la alegría. Reparte el pan con los hombres, a nadie niega su vino, a nadie niega su vino, y está junto a los que buscan, y consuela a los mendigos, y consuela a los mendigos.

Y los hombres que le vieron contaban a sus vecinos, contaban a sus vecinos: "Hay un hombre por las calles que quiere ser nuestro amigo, que quiere ser nuestro amigo. Hay un hombre por las calles que lleva la paz consigo, que lleva la paz consigo".


EL POETA Re si Había soñado vivir tranquilo, Sol La7 cómodamente, sin los demás. Re si Había soñado que yo reinaba Sol La7 sobre la gente de la ciudad. Re fa# si PERO TÚ HAS VENIDO, Y EN MI TIERRA Sol La7 HAS SEMBRADO SEMILLA NUEVA. Re fa# si PERO TÚ HAS VENIDO, Y HAS CAMBIADO Sol La7 MI CAMINO Y MI MISERIA. Había soñado ser un poeta siempre admirado por los demás. Había soñado con ver mi nombre en los carteles de la ciudad. Había soñado estar siempre solo sin nadie a mi alrededor. En aquel tiempo quería una guerra en la que yo fuese el vencedor.

EL PROFETA la Antes que te formara

Do dentro del vientre de tu madre; re la antes que tú nacieras te conocía Mi7 la y te consagré.

Para ser mi profeta de las naciones yo te escogí; irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás. la TENGO QUE GRITAR, Do TENGO QUE ARRIESGAR Sol Do ¡AY DE MÍ SI NO LO HAGO! Sol la Sol ¿CÓMO ESCAPAR DE TI, Sol la CÓMO NO HABLAR, Mi7 la SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO? TENGO QUE ANDAR, TENGO QUE LUCHAR ¡AY DE MÍ SI NO LO HAGO! ¿CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR, SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO? No temas arriesgarte porque contigo yo estaré. No temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar,

para edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo porque a tu lado yo estaré. Es hora de luchar porque mi pueblo sufriendo está.


EL ROLLO DE JESÚS Sol MÉTETE EN EL ROLLO DE JESÚS, la MARCHA CON LA GENTE QUE LE VA, Re DEJA QUE ILUMINE TU VIVIR, Sol DEJA QUE TE CAMBIE DE VERDAD. (bis) Sol la Vota por el cambio: cámbiate a Jesús... Re Sol Él da soluciones como quieres tú. la Él sabe de marcha: nada parará... Re Sol Él siempre responde, Él es la verdad. Déjate de porros, pásate a Jesús... Él te da la droga: la que buscas tú. Él es el 'viaje' que te hará feliz... Su droga es más dura que el mejor hachís. Échate a la calle, vente con Jesús... Él es el 'colega' que esperabas tú. Síguele los pasos, sal de tu prisión... Él rompe los lazos de tu corazón.

EL SEÑOR ES NUESTRO REY (S.97) La

Re

Sol# do#

¡ALELUYA, ALELUYA!, La Fa# si Mi EL SEÑOR ES NUESTRO REY. La Re Sol# do# ¡ALELUYA, ALELUYA!, La Fa# si Mi7 La EL SEÑOR ES NUESTRO REY. La Mi7 La Cantad al Señor un cántico nuevo, Re La si Mi porque ha hecho maravillas: La Do# fa# Re su diestra le ha dado la victoria, Si7 Mi7 La su santo brazo. El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclamad al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. Tocad la cítara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas aclamad al Rey y Señor. Retumbe el mar y cuanto contiene, la tierra y cuantos la habitan; aplaudan los ríos, aclamen los montes al Señor que llega para regir la tierra.


EL SEÑOR NOS AMÓ Mi do# El Señor Dios nos amó La Mi como nadie amó jamás, do# Él nos guía como estrella Si7 cuando no existe la luz. Mi do# Él nos da todo su amor La Mi mientras la fracción del pan. Si7 Es el pan de la amistad, Mi La Mi el pan de Dios.

Mi La Mi ES MI CUERPO: TOMAD Y COMED. La Si7 ESTA ES MI SANGRE: TOMAD Y BEBED. Mi PUES YO SOY LA VIDA, La Mi YO SOY EL AMOR. Si7 OH, SEÑOR, CONDÚCENOS Mi La HASTA TU AMOR. El Señor Dios nos amó

como nadie amó jamás. Sus paisanos le creían hijo de un trabajador. Como todos, Él también ganó el pan con su sudor y conoce la fatiga y el dolor.

desecho de los hombres; Mi La varón de dolores, fa# conocedor de los quebrantos.

El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás, Él reúne a los hombres y les da a vivir su amor. Los cristianos todos ya miembros de su cuerpo son, nadie puede separarlos de su amor.

ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO

La

El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás. Su amor era tan grande que murió en una cruz. Su amor era tan fuerte que la muerte triunfó, y dejó la tumba libre y vencedor.

EL SIERVO DE YAHVÉ La No hay en Él parecer, fa# no hay hermosura Mi que atraiga las miradas, La no hay en Él belleza que agrade. Despreciado, fa#

fa# ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO Mi ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO La ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO


fa# Menospreciado, estimado en nada. La Despreciado, fa# desecho de los hombres; Mi7 La varón de dolores, fa# conocedor de todos los quebrantos. Mi La fa# Pero fue Él, el que cargó con los pecados. Mi La fa# Pero fue Él, el que cargó con los dolores. Re Mi7 Todos nosotros andábamos errantes. La fa# Maltratado, mas Él se sometió. Mi La No abrió la boca, fa# como cordero llevado al matadero La MALTRATADO (5)

EN EL TRABAJO Fa Do7 Fa EN EL TRABAJO DE CADA DÍA, Do7 sol Do7 COMO VIVÍAS Y AMABAS TÚ,

sol Do7 Dios quiso honrarte como a ninguna, QUEREMOS, MADRE, con mil encantos enriquecer, Fa te hizo humilde, de gracia llena, SERVIR AMANDO trabajadora te quiso hacer. sol Do7 Fa SIRVIENDO SIEMPRE JUNTO A JESÚS. Fa re En el silencio de aquella aldea sol Do7 Fa La7 la casa humilde de Nazaret re se va empapando de tu ternura, sol La7 re Do de tu trabajo, de amor y fe.

Tú te afanabas como mi madre en mil trabajos que da un hogar, mujer humilde de hermosas manos encallecidas de trabajar.


EN LA CRUZ NOS DAS LA VIDA

EN SU MESA HAY AMOR

re Do Sib La TUS HERIDAS NOS HAN CURADO. re Do Y TU MUERTE NOS TRAE Fa LA SALVACIÓN. La Sib EN LA CRUZ NOS DAS LA VIDA. Do la7 re POR TU SANGRE, EL PERDÓN. re Do re Te condenan a muerte por ser fiel, sol Do Fa inocente, testigo del amor. La7 re Y te cargan el peso de la cruz, Sib sol La olvidado en tu pena y tu dolor. Hoy, Señor, te volvemos a clavar, en los hombres que mueren sin razón, torturado, hambriento, sin hogar, siendo injustos, cerrando el corazón. Despojado de toda dignidad te condenan el odio y el rencor, coronado de espinas como Rey, das tu vida por el Reino de Dios. Hoy tu sangre se vuelve a derramar, por gritar los derechos y el amor. Muere el justo que dice la verdad, los más pobres, los que no tienen voz.

Re fa# EL SEÑOR NOS HA REUNIDO Sol sol JUNTO A ÉL, Re Sol EL SEÑOR NOS HA INVITADO La A ESTAR CON ÉL. si fa# EN SU MESA HAY AMOR, Sol Re LA PROMESA DEL PERDÓN, mi La Re Y EN EL VINO Y PAN SU CORAZÓN. (2)

la Fa LAS FUERZAS SE REHACEN Do EN LA MESA la Do SE OLVIDAN LOS SILENCIOS Sol SIN RAZÓN; la Fa mi SE ESCUCHA UNA NUEVA PALABRA Fa Do CON LA MIRADA EN TORNO AL PAN, Sol EN TORNO A ÉL. (VIVIR EN TORNO A ÉL).

mi Cuando, Señor, tu voz La Re llega en silencio a mí Sol La Re y mis hermanos me hablan de tí, mi sé que a mi lado estás, Fa# si te sientas junto a mí, Sol La Re acoges mi vida y oración.

la Fa la Una mesa que no tenga horarios, Fa Sol Do Mi7 mesas amplias con mucho lugar; la Re platos llenos de gran confianza, la Fa Mi7 compartiendo el calor del hogar.

EN TORNO

En la mesa vivamos sin prisa cada gesto de hermano y su fe; que la mesa serene sus penas fortalezca los cuerpos y el dar.

AL PAN

Que la mesa reúna ilusiones y detalles de un mismo vivir. El sabor del encuentro y la fiesta crecerá como masa de pan.


En la mesa busquemos descanso y un resquicio de tiempo y un tú, de aquel tiempo gratuito que empuja a llevar a los hombres la paz.

EN TU CRUZ SIGUES HOY Sol si En tu cruz sigues hoy, Jesús. la Do Re Te acompaña por donde vas. Sol si En el hombre que está en prisión, la en el que sufrirá Fa Re la tortura en nombre de Dios. mi Cada llanto de un niño es Sol un clamor que se eleva a ti. Re Me recuerda que aún, la veinte siglos después, Sol Re continúas muriendo ante mí.

Sol si Do Re Sol si Do TÚ, EN TU CRUZ SIGUES HOY. Re Sol mi CONTINÚAS MURIENDO ANTE MÍ. Do Re SIGUES CLAVADO EN CRUZ. (2) Has vivido la destrucción. Has probado la esclavitud. El desprecio y la esclavitud han marcado tu piel, han dejado un surco en ti. Las rodillas, al tropezar, han tocado este mundo cruel. Tu mirada es hoy más profunda que ayer. Continúas muriendo ante mí.


ENSÉÑANOS A ORAR Re fa# SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR; si fa# A HABLAR CON NUESTRO PADRE DIOS; mi Sol SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR, mi La A ABRIR LAS MANOS ANTE TI. Re Re aum. Re6 (SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR). Re fa# Orar con limpio corazón, si fa# que sólo cante para ti; mi Sol con la mirada puesta en ti; mi La7 dejando que hables, Señor. Orar buscando la verdad; cerrar los ojos para ver; dejarnos seducir, Señor; andar por tus huellas de paz.

Orar hablándote de ti; de tu silencio y de tu voz; de tu presencia que es calor; dejarnos descubrir por ti. Orar también en sequedad. Las manos en tu hombro, Señor. Mirarte con sinceridad. Aquí nos tienes, oh Señor.

ERES DEL SEÑOR Fa Do Eres tan sencilla como luz de amanecer. re la Eres tú, María, fortaleza de mi fe. Sib Fa Tú eres flor, eres del Señor, sol Do te dejas acariciar por su amor. Eres tan humilde como el vuelo de un gorrión. Eres tú, María, el regazo del amor. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor.

re Sib sol YO QUIERO ESTAR Sib Fa re EN LAS MANOS DEL SEÑOR, COMO TÚ. Sib sol PARA AMAR, Sib Fa re EN LAS MANOS DEL SEÑOR, COMO TÚ, Do Fa COMO TÚ, COMO TÚ.

Eres tan hermosa como el cielo, como el mar. Eres tú, María, como el gozo de soñar. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor. Eres tan pequeña como el canto de mi voz. Eres la grandeza de Aquél que te modeló. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor.


ERES EL FUEGO, EL AMOR Sol si Do ERES EL FUEGO, EL AMOR, Re Sol ROCÍO, TERREMOTO, si Do LA FUERZA, SEÑOR, Re Sol SILENCIO QUE ME ENVUELVE, si Do DE DÍA Y SIN LUZ. Re Sol Re7 TÚ ESTÁS AQUÍ. (2) Sol si Busco en los pueblos sosiego y paz, Sol si hallo en los hombres tu gran amistad, Do la siento que hablas en cada vecino, Do Re7 guías mis pasos, me llevas a ti. Tu amor, tu grandeza, hoy cantaré, borras mi culpa, me infundes aliento, codo con codo, contigo iré, siento que estás junto a mí. Mientras trabajo, tú estás junto a mí, en el descanso y al caminar, en las sonrisas y amargos momentos siento que estás junto a mí.

ES... TU AMIGO ES

Sol Do Sol Es... tu amigo es Re Sol una persona que te quiere así: la mi tal como eres tú, así te acepta él, Do y cuando habla siempre Re lo hace con sinceridad. Sol Do Sol Lo sabe él, lo sabes tú, Re Sol el gusto amargo de lo que es verdad, Do Sol pero al decírtelo abre su corazón Re porque es tu amigo y eso basta.

Y AL CANTARLA SOMOS TÚ Y YO. Es.. tu amigo es, lo más precioso de la compañía y que te ayudará si necesitas de él y muchas veces te parecerá imposible. Pero es él, tu amigo es lo que te falta a ti para vivir. Te empuja a caminar, te deja a ti ganar porque es tu amigo y eso basta.

ESPERANDO CON MARÍA

la Fa El Señor ha estado grande, Sol Do Sol Do Sol a Jesús resucitó; ES... TU AMIGO ES Mi7 Re con María, sus hermanos, AQUEL QUE ESTA A TU LADO, ES, re Mi7 la entendieron qué pasó. LA SONRISA QUE CONTAGIA la Fa mi Como el viento que da vida, CON SU MÚSICA Sol Do Sol Re Sol el Espíritu sopló Y AL CANTARLA SOMOS TÚ Y YO. Mi Sol Do Sol y aquella fe incierta ES... UN CORO ES, La en firmeza se cambió. CUANTO MAS GRANDE SEA Re MEJOR ES. la mi OH, OH, OH, OH, OH, OH, Sol Re Sol


La GLORIA AL SEÑOR, Re ES NUESTRA ESPERANZA, Mi7 Re Y CON MARÍA SE HACE VIDA La Mi7 SU PALABRA; La GLORIA AL SEÑOR, PORQUE Re EN EL SILENCIO, Mi GUARDÓ LA FE SENCILLA La Y GRANDE CON AMOR. Pues sus ojos se abrieron y también su corazón; la tristeza fue alegría, fue su gozo el dolor. Esperando con María se llenaron del Señor porque Dios está presente si está limpio el corazón. Nuestro tiempo es tiempo nuevo cada vez que sale el sol y escuchamos su palabra, fuerza viva de su amor, que disipa las tinieblas y aleja del temor. Se hacen fuertes nuestras manos con la Madre del Señor.

ESPERANDO, ESPERANDO

mi Do7 mi Si7 Esperando, esperando. mi Do Sol Esperando al Mesías que nos ha de salvar, mi la tierra y hombres que sueñan Do Si7 porque Dios va a llegar, mi ESPERANDO... Do Re ESPERAMOS, SEÑOR, TU VENIDA, mi Si7 mi TU VENIDA DE VERDAD. mi Buscamos la luz que nos guíe la mi y encendemos estrellas de papel. Do Re ¿Hasta cuándo, Señor, jugaremos mi Do Si7 como niños con la fe?, mi la mi aunque vanos discursos gritemos la Do mi pregonando una falsa hermandad. Do Re ¿Hasta cuándo, Señor, viviremos mi Do Si7 sin justicia y caridad? ESPERANDO... ESPERAMOS, SEÑOR, TU VENIDA, TU VENIDA DE VERDAD.

Esperando, esperando. Esperamos a un niño que en Belén nacerá como nace en mi alma si hay en mí Navidad. ESPERANDO... ESPERAMOS, SEÑOR, TU VENIDA, TU VENIDA DE VERDAD. Villancicos alegres y humildes, nacimientos de barro y cartón, mas no habrá de verdad nacimiento si a nosotros nos falta el amor. Si seguimos viviendo en pecado o hay un niño que llore sin pan, aunque suenen canciones y fiestas, no podremos tener Navidad. ESPERANDO... ESPERAMOS, SEÑOR, TU VENIDA, TU VENIDA DE VERDAD. (bis)

ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR (S.117) Re fa# ESTE ES EL DÍA Sol fa# si7 EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR. mi si SEA NUESTRA ALEGRÍA Mi7 La Y NUESTRO GOZO. Re Sol DAD GRACIAS AL SEÑOR,


fa# PORQUE ES BUENO, si mi PORQUE ES ETERNA La Re SU MISERICORDIA. si Mi La mi La Re ¡ALELUYA, ALELUYA! Re La si Que lo diga la casa de Israel: fa# Mi7 La es eterna su misericordia. Re Re7 Sol Que lo diga la casa de Aarón: si La Re es eterna su misericordia. si fa# Mi7 La Que lo digan los fieles del Señor: si La Re es eterna su misericordia. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos: "La diestra del Señor es poderosa, es excelsa la diestra del Señor". "La diestra del Señor es poderosa, es excelsa la diestra del Señor". Abridme las puertas del triunfo; y entraré para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella. Yo no he de morir, yo viviré para contar las hazañas del Señor.


EVANGELIO Sol si Evangelio es decir amigo, mi es decir hermano. si Do Evangelio es darte mi tiempo, Re7 es darte mi mano. Do Evangelio es mirarte a los ojos, la Do es reír contigo; Re Sol es compartir tu pena, Re7 Sol Do (Sol) (2) es llevarte a Cristo. Evangelio es llevar la paz siempre contigo. Evangelio es amar de balde hasta caer rendido. Evangelio es decir: "te amo" a tu enemigo, abandonar tu vida en manos de Cristo. (2)

Evangelio es vivir como un pobre que todo lo espera. Evangelio es mirar al cielo con ojos de niño. Evangelio es dar gracias al Padre al nacer el día, y continuar cantando al hacer camino. (2)

Evangelio es sembrar libertad, es vivir unidos; es llevar la esperanza a un mundo que llora perdido. Evangelio es romper cadenas, es abrir sepulcros. No lo busques muerto que está entre los vivos. (2)


FAMILIA MARISTA Sol Do Sol AMAOS COMO YO OS HE AMADO, Re CON EL CORAZÓN ABIERTO, Do CONSTRUYENDO ENTRE TODOS Re Do Sol LA FAMILIA DE MARÍA. (2) mi No podemos renunciar la Re a lo que otros nos dejaron. Sol si Marcelino vive hoy Do Sol a través de nuestros brazos. Do Sol Debemos continuar Re Sol Sol7 lo que ellos comenzaron. Donde haya un hermano, allí tengo yo mi casa, con el pan y con el vino celebramos el encuentro. Es un signo de familia acoger al que ha llamado.

GETSEMANÍ DEL PUEBLO mi Do La la mi Do La# Lágrimas cruzan mi triste semblante,

Son testigos de esperanza los tres puestos que anhelamos: una CRUZ en el camino, el sufrir de cada hermano, el BELÉN de cada día y el ALTAR de nuestras manos.

FELICES SON LOS POBRES la Do Felices son los pobres, Fa Mi7 los que todo lo han dejado, re la Fa Mi7 porque es de ellos el Reino de los cielos. la Do Felices los que lloran, Fa Mi7 al ver a sus hermanos, re la Mi7 porque encontrarán consuelo La en su tristeza.

La fa# FELICES SEREMOS, Re La SI VAMOS POR TUS SENDAS, la son de miedo, son de sangre, Re Sol Do la Si7 de mi frío son sudor. mi Do La la mi Do La#

fa# Re Mi7 SIGUIENDO TU SOMBRA AL CAMINAR. Re La Mi7 La la FELICES SEREMOS, SEÑOR. Felices los que firmes superan las desdichas, porque encontrarán el premio a su tristeza. Felices los que buscan y luchan por la paz porque están forjando la tierra para todos. Felices los que miran con limpio corazón, porque encontrarán el rostro de Dios vivo. Felices los que tienen sed y hambre de justicia, porque se verán satisfechos para siempre. Felices los que viven con amplio corazón, porque alcanzarán la gran misericordia. Felices si os persiguen al luchar por la justicia, porque vais creando un mundo limpio y nuevo.

No son de mí, son del pueblo de la calle la que se alimenta con hambre Re Sol Fa# si y el amor jamás vivió.


si Sol La fa# si ¡Padre! pasa de mi este cáliz, Mi la Re que es más fuerte que mi vida Sol Fa# y no puedo soportar. si Sol La fa# si Dame hombres vivos que lo amen, Mi la Re que lo vivan y no hablen Fa Mi y a mi frío den calor. la Re Sol Hombres que comprendan mi mensaje Do Do7 Si7 y de él no hagan un fraude mi que lo vivan como yo. Getsemaní de los pueblos de la tierra, del dolor que el mundo encierra, que nos gritan más y más. Lánguidos son sus rostros temblorosos, sus corazones se han roto, los mató la cristiandad. Mudos se arrodillan en la tierra y a su Dios la vista elevan para que calme su mal. Ellos son el pueblo abandonado por quien antes aclamaron su pobreza y su humildad. Buscan esa tierra prometida que les sacie la sed viva por toda la eternidad.

GLORIA A DIOS Re La si fa# No sé cómo alabarte, ni qué decir, Señor, Sol Re mi La confío en tu mirada que me abre el corazón. Re La si fa# Toma mi pobre vida que, sencilla ante ti, Sol Re mi La Re quiere ser alabanza por lo que haces en mí. Re La si fa# GLORIA, GLORIA A DIOS. Sol Re mi La7 Re GLORIA, GLORIA A DIOS. (2) Siento en mí tu presencia, soy como tú me ves: bajas a mi miseria, me llenas de tu paz. Indigno de tus dones, mas por tu gran amor, tu Espíritu me llena: gracias te doy, Señor. Gracias por tu Palabra, gracias por el amor, gracias por nuestra Madre, gracias te doy, Señor. Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón;

gracias porque nos quieres juntos, en Ti, Señor.


GLORIA A DIOS

GLORIA A TI

Sol Re mi Do Vamos hacia Ti, Señor Jesús, la Re Sol Re seducidos por tu gran amor. Sol Re mi Siempre confiando en tu Palabra Do Sol Re que habla al corazón. Sol Re mi Do Junto a Ti, Señor, caminaremos, la Re mi sólo tu mirada bastará Sol Re mi y nos llenarás de tu alegría, Do Re Sol Re de gozo y de paz.

Mi GLORIA A TI POR SIEMPRE, La Si7 POR SIEMPRE, POR SIEMPRE. Mi GLORIA A TI POR SIEMPRE, La Mi Si7 Mi POR SIEMPRE, AMÉN. (bis)

Sol Re Do Sol GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS. Si7 mi Do Re (Sol) SIEMPRE SERÁS NUESTRO SEÑOR. (2) Tú serás la luz de nuestra vida, nos darás tu amor y tu perdón. Nos inundará con su presencia tu Espíritu, Señor. Crecerá en nosotros la esperanza, viviremos en fraternidad y proclamaremos por la tierra que Tú eres nuestro Dios.

Mi La Mi Cielo y tierra cantad La sol# himnos al Creador. fa# Si7 Mi Decidle al viento y al mar Fa# Si7 la Gloria del Señor. Pueblos en libertad, campos en esplendor, decidle a la Humanidad la Gloria del Señor. Yo siempre cantaré, yo siempre alabaré las maravillas de Dios. La Gloria del Señor.


GLORIA, GLORIA, ALELUYA La La7 GLORIA, GLORIA, ALELUYA. Re La GLORIA, GLORIA, ALELUYA. Do#7 fa# GLORIA, GLORIA, ALELUYA. si Mi7 La EN NOMBRE DEL SEÑOR. La Cuando sientas que tu hermano La7 necesita de tu amor, Re no le cierres tus entrañas La ni el calor del corazón; busca pronto en tu recuerdo Do#7 fa# la palabra del Señor: si Mi7 La mi ley es el amor. Cristo dijo que quien llora su consuelo encontrará; quien es pobre, quien es limpio será libre y tendrá paz. Rompe pronto tus cadenas, eres libre de verdad: empieza a caminar. Si el camino se hace largo, si te cansas bajo el sol,

si en tus campos no ha nacido ni la más pequeña flor, coge mi mano y cantemos unidos por el amor, en nombre del Señor.

GLORIA TE DOY Do Sol la mi En mi vida Fa re Sib Sol gloria te doy, gloria te doy. Do Sol la mi En mi vida re Sol Do gloria te doy, Señor. En mi canto gloria te doy, gloria te doy. En mi canto gloria te doy, Señor. En tu Iglesia gloria te doy, gloria te doy. En tu Iglesia gloria te doy, Señor.

GRACIAS Do Hoy, Señor, te daré Fa Sol las gracias por mi vivir, Do por la tierra y mis amigos,

Sol7 porque siempre fui feliz. Do Por el tronco en que nací Fa Do Sol y la savia que encontré Do y los brotes que nacieron Fa Do Sol Do portadores de tu fe. re Por las veces que caí


Sol Do y las que me levanté, la Fa porque siempre en ellas vi Sol el amor de tu poder. Fa Por lo bueno que viví Sol Do y en lo que sentí dolor, re siempre en todo yo te vi, Fa Do Sol te doy gracias, Señor.

GRACIAS, MADRE Re si Sol GRACIAS, MADRE, POR TU PRESENCIA, mi La TÚ NOS LLEVAS A JESÚS. Re si Sol GRACIAS, MADRE, POR TU SILENCIO, La Re TÚ ESTIMULAS NUESTRA FE. Re Fa# si Gracias, porque eres muy sencilla, fa# La Re gracias, porque eres llena de gracia, fa# La Sol gracias, Madre, gracias. Re Fa# si Gracias, por tu vida tan callada, fa# La Re gracias, porque vives la Palabra. mi La Sol Re Gracias, Madre, gracias.

Gracias, por tu corazón abierto, gracias, por vivir un "sí" constante: gracias, Madre, gracias. Porque en sus manos te abandonaste, porque tú viviste la esperanza. Gracias, Madre, gracias. Gracias, porque tú sigues amando, gracias, porque tú vas actuando, gracias, Madre, gracias. Porque lo haces todo entre nosotros, porque tú nos quieres como a hijos: gracias, Madre, gracias.


GRACIAS POR TU DON Do Fa Do No fuiste tú quien me escogió. Fa Fa#dis Sol Fui yo quien te llamé a ti la Sol Fa para que dieras frutos de verdad, Do Sol frutos de gozo y de paz. Do Fa Do Para seguir mis pasos, ven. Fa Fa#dis Sol Renuncia a lo que tienes hoy. la Sol Fa Dáselo todo a quien nada probó. Do Sol Deja tu yo y toma la cruz. Fa Sol Do Do7 SEÑOR JESÚS, Fa Sol Do Fa QUE CONFÍAS EN MÍ Sol la Y ME ENVÍAS A SER LUZ Fa Y A SER SEÑAL, Do Sol GRACIAS POR TU DON; Fa Do GRACIAS, SEÑOR. Vete y predica con tu acción con la palabra y con tu ser, la Buena Nueva de servicio y paz, no tengas miedo, te hablaré.

Yo te escogí para ser sal, para ser luz e iluminar: Que todos vean a mi Padre en ti: de los sencillos se hace ver. No sirve para mi misión el que comienza a caminar y aún recuerda aquello que dejó, pues no podrá servir a dos. Pon tu confianza en Dios y en mí, ya que mi gracia bastará. Serás más fuerte en la debilidad, que yo en tu barro me quedé.

GRACIAS, SEÑOR Sol HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS, Re7 Sol POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL; Sol7 Do HOY, SEÑOR, QUEREMOS CANTAR, Sol Re7 Sol LAS GRANDEZAS DE TU AMOR. Sol Do Sol Gracias, Padre, mi vida es tu vida, Do Sol tus manos amasan mi barro, Sol7 Do mi alma es tu aliento divino, Sol Re7 Sol tu sonrisa en mis ojos está. Gracias, Padre, Tú guías mis pasos, Tú eres la luz y el camino, conduces a Ti mi destino como llevas los ríos al mar. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

GRACIAS, SEÑOR, POR NUESTRA VIDA


La Re La GRACIAS, SEÑOR, POR NUESTRA VIDA; Mi7 La GRACIAS, SEÑOR, POR LA ILUSIÓN; Re La GRACIAS, SEÑOR, POR LA ESPERANZA. Mi7 La GRACIAS DE TODO CORAZÓN. La Re Gracias, Señor, por cada hora; Mi7 La gracias, Señor, por cada flor; Re La gracias, Señor, porque esperamos Mi7 La a que mañana brille el sol. (bis)

Gracias, Señor, por la sonrisa; gracias, Señor, por el calor; gracias, Señor, por cada hombre que aún confía en el amor. (bis) Gracias, Señor, por los amigos; gracias, Señor, por el amor; gracias, Señor, porque creemos en tu callada Redención. (bis)


GRITO LIBERTAD Fa Sib Mib Pido libertad para ese pueblo Sib Fa Sib Do que vive sometido por ser el más pequeño. Fa Sib Mib Pido libertad para el que sufre Sib Fa Sib por defender su causa, la cárcel Do o el destierro. Sib Fa Do Pido libertad para el magnate La7 re Sib Do que vive encadenado al lujo y al dinero. Sib Fa Do Pido libertad para el esclavo La7 re que vive humillaciones, Sib Do pisados sus derechos.

Sib Do Fa GRITO LIBERTAD; Sib Do re Sib Do Fa GRITO LIBERTAD, GRITO LIBERTAD. sol Sib Do GRITO LIBERTAD. Pido libertad para el que quiere, adicto a la heroína, ser libre como el viento. Pido libertad para los niños que por negocios sucios deben vender su cuerpo. Pido libertad para los hombres que viven perseguidos por causa de sus credo. Pido libertad para los que han muerto también en los noventa, colgados de un madero. GRITO LIBERTAD... re LIBERTAD PARA ABRAZARNOS Sib COMO HERMANOS, Do Fa CAMINAR TODOS UNIDOS HACIA DIOS.

re la DEPONER TODAS LAS ARMAS, Sib DERRIBAR TODOS LOS MUROS, sol Do CONSTRUIR EL REINO QUE JESÚS SOÑÓ. re LIBERTAD PARA SENTARNOS Sib TODOS JUNTOS Do COMPARTIENDO EL MISMO VINO, Fa EL MISMO PAN, re la CELEBRAR LA MISMA FIESTA, Sib Fa ES EL REINO QUE ESTÁ CERCA, sol ES EL SUEÑO DE LA Do NUEVA HUMANIDAD. Sib Do Fa GRITO LIBERTAD...


HÁBLAME Mi do# La Si7 Yo siento, Señor, que Tú me amas. Mi do# La Si7 Yo siento, Señor, que te puedo amar. Mi do# Háblame, Señor, fa# Si7 que tu siervo escucha. Mi do# fa# Si7 Háblame, te quiero seguir. Mi fa# Señor, Tú has sido grande para mí, La Si7 en el desierto de mi vida, háblame. Mi sol# YO QUIERO ESTAR La Si7 DISPUESTO A TODO, Mi sol# TOMA MI SER; La Si7 MI CORAZÓN ES PARA TI. Mi POR ESO CANTO

sol# TUS MARAVILLAS, La Si7 POR ESO CANTO TU AMOR. Mi POR ESO CANTO sol# TUS MARAVILLAS, La Si7 POR ESO CANTO TU AMOR. (Mi, sol#, La, Si7, Mi) La, la, la...

(2)

Te alabo, Jesús, por tu grandeza. Mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí,Señor, para acompañarte Heme aquí, ¿qué quieres de mí?. Señor, Tú has sido grande para mí, en el desierto de mi vida, háblame.

HABLAR CON LAS PAREDES La Hablar con las paredes. Sol6 Lanzar palabras al viento. Re La A veces me parece que estoy loco. La9 Un interlocutor a quien Sol6 le han colgado el teléfono. Re Un vendedor de feria La que se ha quedado sin voz. A veces me parece ser un enamorado a quien devuelven todas sus cartas de amor. A veces me parece que el silencio es tan largo que ya no podré soportarlo más.


Sol Y NO ES VERDAD QUE NO ME Re HABLES NO ES VERDAD, QUE NO ME RESPONDAS, La MI AMOR. NO ES VERDAD QUE ESTÉS ETERNAMENTE CALLADO, QUE ESTÉS ETERNAMENTE ENFADADO CONMIGO. Sol Si levanto los ojos y miro hacia el cielo, Re y con un beso de luz La me iluminas la cara. Si en el murmullo del viento me gritas te amo y con el agua que corre sobre mi piel me acaricias. Si me dejas mensajes escritos debajo de todas las hojas de los árboles, y no hay valle por más escondido que esté que no tenga una flor que no me huela a ti. Y NO ES VERDAD... La Si en la fuerza de todas las olas. Sol6 En la fuerza de todas las playas. Re

En la fuerza de todos los mares La me arrastras hacia ti. No es verdad... Mi eterno amigo.

HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS La Mi7 HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS La AL LEVANTAR LA VISTA Mi7 VEREMOS UNA TIERRA La QUE PONGA LIBERTAD. (bis)

la Hermano aquí mi mano, re será tuya mi frente Sol y tu gesto de siempre Do caerá sin levantar Mi7 huracanes de miedo la ante la libertad. Haremos el camino en un mismo trazado uniendo nuestros hombros para así levantar a aquellos que cayeron gritando libertad. Sonarán las campanas desde los campanarios y los campos desiertos volverán a granar unas espigas altas dispuestas para el pan. Para un pan que en los siglos nunca fue repartido entre todos aquellos que hicieron lo posible por empujar la historia hacia la libertad.


HAZME INSTRUMENTO DE TU PAZ Do Do(aum) Do Hazme instrumento de tu paz; Sol donde haya odio, lleve yo tu amor; Fa donde haya injuria tu perdón, Señor; Do Sol Do Do7 donde haya duda, fe en ti. Fa MAESTRO, AYÚDAME Do A NUNCA BUSCAR: re Sol7 QUERER SER CONSOLADO Do Sol7 Do COMO CONSOLAR; Do7 Fa SER ENTENDIDO, Do COMO ENTENDER;

Sol SER AMADO, Re Sol Sol7 COMO YO AMAR.

Re si Sol La MADRE, MADRE. Re si Sol La MADRE, MADRE.

Hazme instrumento de tu paz; que lleve tu esperanza por doquier; donde haya oscuridad, lleve tu luz; donde haya pena tu gozo, Señor.

Conocemos la alegría de vivir en comunidad, la noticia anunciaremos como el Padre Champagnat.

Hazme instrumento de tu paz; es perdonando que nos das perdón, es dando a todos, que tú nos das, y muriendo es que volvemos a nacer.

Te pedimos la esperanza, te pedimos la humildad, haznos pobres, Madre nuestra, danos siempre la verdad.

HERMANITOS

Consagramos nuestras vidas en las manos del Señor, al servicio de los hombres entregamos nuestro don.

DE MARÍA Re fa# Hermanitos de María, mi La damos gracias a Jesús, Re fa# nuestros padres y mayores Sol La nos animan con su luz.


HERMANO, ADIÓS la Fa ADIÓS CUANDO NOS DEJAS. Sol la Fa ADIÓS CUANDO NOS QUEDA DE TI Sol la UN GESTO Y UNA CANCIÓN. Fa SERÁS HERMANO POR SIEMPRE Sol DE CORAZÓN. Mi7 Fa Sol la Sol SERÁS, HERMANO, EN JESÚS. Do Sol Fa Do Fa Te desataste del peso de esta tierra. Do Fa Sol Fuiste persona, cristiano entre cristianos. Do Sol Fa Do Fa Y lo serás, por siempre con Aquel Do Fa Sol que dio sentido y luz a tu existencia. Do Sol Fa Do Fa Son tus palabras: tened la fe despierta. Do Fa Sol Sed hombres firmes, abrid el corazón.

Do Sol Fa Do Fa Que la esperanza os muestre su camino Do Fa Sol la Mi7

viviendo el hoy, aquí y ahora. Desde el silencio del límite y el fin tú nos recuerdas: vivir vale la pena. Vale la pena amar sin renunciar. Buscar a Dios, como María. Ya con la Madre, desde un lugar de paz, nos mantendrás gozosos en el llanto. Pues fuiste hermano, lo fuiste y lo serás. Deja que estalle nuestra alegría.


HERMANO, CONFÍA EN DIOS La Mi La Hermano que conoces el mundo de hoy, La7 Re pero crees en la mirada de Jesús, Do# Re acoge humildemente ese don que es para ti, La Mi La Mi7 camina confiando en el Señor. Es Dios quien nos reúne a todos para sí, formando una gran fraternidad y nuestra Buena Madre nos ayuda a decir sí. Marcelino nos enseña a responder. La HERMANO MÍO, do# si7 CONFÍA SIEMPRE EN DIOS, Mi La ÉL TE CONOCE BIEN do# si7 Mi Mi7 Y SIEMPRE TE ACOMPAÑARÁ. La do# si7 HERMANO MÍO, EN LA DIFICULTAD,

Mi La DIOS SIEMPRE SERÁ FIEL. do# si7 Mi7 La SU AMOR NUNCA TE DEJAPÁ.

HERMANO

Extiende tú las manos y abre el corazón al joven y al pequeño sin hogar. De la pobreza amigo, y del amor universal, abierto a la Palabra y los demás. Son muchos los que han dado ejemplo al caminar, felices de entregar su vida a Dios. Nos mueve su respuesta a entregar el corazón; promesa de ser santos para Dios.

Mi Si7 Siento tu llamada, me seduces Tú, Señor; fa# do# este don lo acepto con amor. La Si7 Quieres que sea un hombre Mi Sol# sembrador de la verdad fa# Si7 para el que te busca y no es feliz. Mi Si7 Hermano de todos, quiero abrir mi corazón fa# do# y con todo el mundo compartir. La Si7 Mi Si7 Llevar esperanza y llevar amor; La Sol# ser hombre de paz.

Do# Es como nos quería Re nuestro Padre Champagnat. La Mi La Re6 La Debemos hacer vida nuestro sí.

ENTRE LOS HOMBRES


do# La QUIERO ANUNCIARTE A TI, SEÑOR, Si7 Mi Sol# CON MI MODO DE VIVIR. do# La SER UN TESTIGO DE TU AMOR Si7 Mi Sol# VIVIENDO EN FIDELIDAD. fa# Si7 NO ME DEJES, MADRE, Mi Si7 EN MI CAMINAR; La Sol# LLÉVAME A JESÚS. do# La TÚ ME CONOCES, OH SEÑOR, Si7 Mi Sol# SABES MI LIMITACIÓN. do# La PERO MIS MANOS AQUÍ ESTÁN Si7 Mi Sol# DISPONIBLES PARA TI. fa# Si7 SÉ QUE NO ME DEJAS, Mi Si7 VIVES JUNTO A MI. La Sol# YO TE SEGUIRÉ. Donde haya un joven, yo también quiero vivir, compartir mi vida en sencillez. Ser un signo alegre de evangelio y amistad junto a aquel que está en necesidad. María me inspira el modelo a seguir y en silencio vive junto a mí.

Sé que su presencia no me faltará para caminar.

HIMNO A DIOS Re Sol Re MI FUERZA Y MI PODER ES EL SEÑOR; La Re ÉL ES MI SALVACIÓN. (2) Re si Sol Él es mi Dios, yo lo alabaré, La Re el Dios de mis padres, yo lo ensalzaré. (2) Sol La Sol Re Cantaré al Señor, sublime es su victoria. Cuando soplaste, las aguas pararon; las corrientes se alzaron como un dique, (2) las olas se cuajaron en el mar.

se

Extendiste tu diestra, se los tragó la tierra, guiaste a tu pueblo hasta tu santa morada, (2) lo introduces y lo plantas en el monte del Señor.


HIMNO A LA ALEGRÍA

HIMNO DEL AMOR

Re La si Re La Escucha hermano, la canción de la alegría, Re La si Sol La Re el canto alegre del que espera un nuevo día.

Re si SI YO NO TENGO AMOR, mi La (La Re) YO NADA SOY, SEÑOR. (2)

La Re La Re VEN, CANTA, SUEÑA CANTANDO, La si Sol La VIVE SOÑANDO UN NUEVO SOL, Re Sol sol EN QUE LOS HOMBRES si Sol La Re VOLVERÁN A SER HERMANOS. Si en tu camino sólo existe la tristeza, y el llanto amargo de la soledad completa. Si es que no encuentras la alegría en esta tierra, búscala, hermano, más allá de las estrellas.

Re El amor es comprensivo, si el amor es servicial; mi el amor no tiene envidia, La el amor no hace mal. El amor nunca se enfada, el amor no es descortés, el amor no es egoísta, el amor siempre es veraz. El amor disculpa todo, el amor todo lo cree, tiene siempre la esperanza, el amor es siempre fiel.

Nuestra fe, nuestra esperanza, un día se acabarán. El amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

HOLA, DIOS Sol Re Do Sol Hola, Dios, estoy aquí, Do Sol la Re gracias te doy por darme la vida, Sol Re Do Sol hazla nueva todos los días. Do Sol Re Sol ¡Buenos días, mi Señor!


HOMBRES NUEVOS si Fa# si DANOS UN CORAZÓN Sol La Re GRANDE PARA AMAR. si Fa# si DANOS UN CORAZÓN La si FUERTE PARA LUCHAR. si Sol La Re Hombres nuevos, creadores de la historia, si Sol La Re constructores de nueva humanidad. si Sol La si Hombres nuevos que viven la existencia Sol mi Fa# como riesgo de un largo caminar. Hombre nuevos, luchando en esperanza, caminantes, sedientos de verdad. Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar. Hombres nuevos, al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

HORA DE LA TARDE do Mib HORA DE LA TARDE, fa do

FIN DE LAS LABORES. Mib Lab AMO DE LAS VIÑAS, Sib do PAGA LOS TRABAJOS Sib fa do DE TUS VIÑADORES. do sol fa Sol do Al romper el día nos apalabraste, Mib Fa fa do cuidamos tu viña del alba a la tarde. fa do fa Sol do Ahora que nos pagas nos lo das de balde, Lab Sib La Sib do que a jornal de gloria no hay trabajo grande. Das al vespertino lo que al mañanero. Son tuyas las horas y tuyo el viñedo. A lo que siembras dale crecimiento. Eres Tú la viña, cuida los sarmientos.

HOY EL SEÑOR RESUCITÓ Mi HOY EL SEÑOR RESUCITÓ sol# La Si7 Y DE LA MUERTE NOS SALVÓ. Mi Mi7 La la ¡ALEGRÍA Y PAZ, HERMANOS, Mi Si7 Mi QUE EL SEÑOR RESUCITÓ! Mi Porque esperó Dios le libró, sol# La Si7 y de la muerte lo sacó. El pueblo en Él vida encontró, la esclavitud ya terminó. La luz de Dios en Él brilló, la nueva vida nos llenó. Con gozo alzad el rostro a Dios, que de Él nos llega salvación. Todos cantad: ¡Aleluya! Todos gritad: ¡Aleluya!


HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS HOY, SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS, POR LA VIDA, LA TIERRA Y EL SOL; HOY, SEÑOR, QUEREMOS CANTAR, LAS GRANDEZAS DE TU AMOR. Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro; mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está. Gracias, Padre, tú guías mis pasos, tú eres la luz y el camino; conduces a ti mi destino como llevas los ríos al mar. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen, y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano, construyendo un mundo de paz.

ID Y ENSEÑAD Re La7 si Sois la semilla que ha de crecer, mi La7 sois estrella que ha de brillar. Re La7 si Sol Sois levadura, sois granos de sal, Re La7 Re antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois espiga que empieza a granar. Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar. La7 Re ID AMIGOS POR EL MUNDO, Sol Re ANUNCIANDO EL AMOR, mi si MENSAJEROS DE LA VIDA, La7 Re DE LA PAZ Y EL PERDÓN.

SED, AMIGOS, LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN. ID LLEVANDO MI PRESENCIA, CON VOSOTROS ESTOY.

Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad. Sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar. Sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad. Sois fuego y savia que vine a traer, sois la ola que agita la mar. La levadura pequeña de ayer fermenta la masa de pan. Una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en vuestras obras que buscan el bien los hombres al Padre verán.

IGLESIA PEREGRINA Re si mi La Todos unidos formando un solo cuerpo, Re fa# La7 un pueblo que en la Pascua nació.


Re Fa# Sol Re Miembros de Cristo en sangre redimidos, Re La7 Re Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió. Él nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. La7 SOMOS EN LA TIERRA Re SEMILLA DE OTRO REINO, Sol La7 Re7 SOMOS TESTIMONIO DE AMOR. mi Sol PAZ PARA LAS GUERRAS Re fa# Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, Re La7 Re IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.

PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. Todos nacidos en un solo Bautismo, unidos en la misma comunión. Todos viviendo en una misma casa, Iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados a la misma salvación. Somos un cuerpo y Cristo la cabeza, Iglesia peregrina de Dios.


JESÚS ES SEÑOR

Sol Re La ya no ves a dónde vas.

Llénanos de gracia en tu Palabra. Gracias, Señor; gracias, Salvador.

Do Fa Do Sol JESÚS ES, JESÚS ES SEÑOR. Fa Sol Do la JESÚS ES, JESÚS ES SEÑOR. Fa Sol Do JESÚS ES, JESÚS ES SEÑOR.

Tú, piensas quizá, que es falsedad y nada cuenta... Tú quieres vivir feliz y en paz. Tú quieres vender tu corazón por poca cosa... Tú, que al sentir el amor puedes dar mucho más.

Nuestras existencias hoy te alaban, nuestros corazones te dan gracias. Tú eres amor, eres canción.

ALELUYA, ALELUYA. (3) GLORIA A DIOS, GLORIA, GLORIA A DIOS. (3)

JESÚS ES VERDAD Re La si fa# JESÚS ES LA VERDAD, LA LUZ. Sol Re CAMINO Y VIDA. Mi La ES NUESTRO SEÑOR. (2) si fa# Tú, que triste estás Sol La y en el dolor no hallas respuesta. Fa# si Mi Fa# Tú que crees tener razón, sin más... si fa# Tú quieres gritar Sol La la libertad como propuesta. Fa# Sol La Tú, que al dejar de ser tú,

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS Do Sol Fa Sol JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, Do mi Fa ÉL VIVE HOY, Y SU ESPÍRITU Sol A TODOS DA. Do Sol Fa Sol JESÚS RAZÓN DE NUESTRA VIDA, Do mi ES EL SEÑOR, Fa Sol NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR. la Fa Do Sol Cambia nuestras vidas con tu fuerza: la Fa Do Sol guárdanos por siempre en tu presencia. la mi Fa Do Sol Tú eres verdad; Tú eres la paz. Rompe las cadenas que nos atan.


Mirad, la tumba está vacía. Mi fa# El Padre ha pensado en Él. Re De los hombres es Señor, si7 Mi4/5 de la vida, Salvador. La La4 Mirad, Mi Re La Jesús resucita hoy. Re Mi La Mirad, vive a nuestro lado. Mi fa# La muerte no tiene poder. Re si Proclamad por la fe Mi que está vivo y somos libres Mi7 porque...

JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ? Do la Jesús, ¿quién eres tú?, Fa tan pobre al nacer, Sol que mueres en cruz. Tú das paz al ladrón, inquietas al fiel, prodigas perdón. Fa Do Tú, siendo Creador, Re me quieres a mí, Sol que soy pecador. Tú, dueño y Señor, me pides a mí salvar la creación. Jesús, ¿quién eres tú?

JESÚS RESUCITA HOY

La La4 Mirad, Mi Re La Jesús resucita hoy. Re Mi

La Re ÉL RESUCITA HOY. Mi La Mi ÉL VIVE ENTRE NOSOTROS. La La7 Re re ES CRISTO, ES SEÑOR. La Sol Mi ALELUYA, ALELUYA. Mirad, Jesús resucita hoy. Nos da la paz con su palabra. El gozo vuelve al corazón. Con su Espíritu de Amor nuestra vida cambiará.

La

Mirad, Jesús resucita hoy.

Su amor no nos dejará. Su fuerza nos empujará. Él será guía y luz, esperanza y fortaleza porque...


JESÚS TE AMA La si do# Juégate la vida por Jesús. si Serás libre. La si do# Él te ama como eres tú. si Serás joven. Mi Él te acepta siempre. La Re Te conoce bien. si Mi Juégate la vida por Jesús. Muestra la alegría en tu vivir. Serás libre. Te esperó de mucho tiempo atrás. Serás joven. No te clasifica. No te juzgará. Muestra la alegría en tu vivir. La si PORQUE JESÚS TE AMA. La si JESÚS CONFÍA Re Mi QUE SERÁS CAPAZ Re La DE AMAR COMO ÉL, Re La DE AMAR COMO ÉL, Re La DE AMAR COMO ÉL,

Re La si do# si DE AMAR COMO ÉL, La si do# si COMO ÉL. Grita que Jesús resucitó. Serás libre. Grita que a tu lado siempre está. Serás joven. Él te dio su vida. Él murió en la cruz. Grita que Jesús resucitó. Tienes que ser uno con Jesús. Serás libre. Tienes que crecer con los demás. Serás joven. Hazlo humildemente y con sencillez. Tienes que ser uno con Jesús.

JUNTO A TI, SEÑOR Sol Do Sol JUNTO A TI AL CAER DE LA TARDE, Mi7 la Re7 Y CANSADOS DE NUESTRA LABOR, Sol 7 Do TE OFRECEMOS CON TODOS LOS HOMBRES Sol La Re7 Sol EL TRABAJO, EL DESCANSO, EL AMOR. Con la noche las sombras nos cercan,

y tu rostro nos da nueva luz, alumbrados en nuestro camino hasta Ti correremos, Señor. Cuando al fin nos recoja tu mano para hacernos gozar de tu paz, y reunidos en torno a tu mesa, nos darás la perfecta hermandad.


JUNTOS COMO HERMANOS Re si JUNTOS COMO HERMANOS, Re La MIEMBROS DE UNA IGLESIA, Re Sol VAMOS CAMINANDO Re La Re AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Re La7 si Un largo caminar Sol mi La por el desierto, bajo el sol, Re La7 si no podemos avanzar Sol Re La7 Re sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor.

La Iglesia en marcha está. A un mundo nuevo vamos ya, donde reinará el amor, donde reinará la paz.

LA BONDAD

satisfaga hoy tu alma y corazón. Sol mi Entrégale lo que te pide fa# si y su Espíritu vendrá mi La Re7 sobre ti y vida nueva te dará.

DEL SEÑOR Re mi La LA BONDAD Y EL AMOR DEL SEÑOR fa# si DURAN POR SIEMPRE, Mi7 La7 (Re) DURAN POR SIEMPRE. (2) Re mi Alabemos al Señor, La Re nos inunda con su amor. Da la paz al corazón, nos inunda con su amor. Se hace nuestro servidor, nos inunda con su amor.

LA CANCIÓN DEL ESPÍRITU Re Sol mi Oh, deja que el Señor te envuelva fa# si en su Espíritu de amor mi La Re

Sol La fa# si mi La Re7 CRISTO, OH CRISTO, VEN Y LLÉNANOS. Sol La fa# si mi La Re7 CRISTO, OH CRISTO, LLÉNANOS DE TI. Alzamos nuestra voz con gozo, nuestra alabanza a ti, con dulzura te entregamos nuestro ser. Entrega toda tu tristeza en el nombre de Jesús, y abundante vida hoy tendrás en Él.


LA CASA

corrieron las monedas, (2)

DE MI AMIGO

La casa de mi amigo está muy limpia pero hace frío en ella. Ya no canta el canario en la mañana ni hay flores en la puerta. Y han hecho de la casa de mi amigo una oscura taberna, donde nadie se quiere ni se ayuda, donde no hay primavera, (2)

do# La casa de mi amigo no era grande, fa# do# su casa era pequeña. En casa de mi amigo había alegría fa# do# y flores en la puerta. Mi Si7 Mi A todos ayudaba en sus trabajos, Sol# do# sus obras eran rectas. Mi Si7 Mi Mi amigo nunca quiso mal a nadie, Sol# do# llevaba nuestras penas, Sol# do# llevaba nuestras penas. Mi amigo nunca tuvo nada suyo sus cosa eran nuestras. La hacienda de mi amigo era la vida, amor era su hacienda. Algunos no quisieron a mi amigo: le echaron de la tierra. Su ausencia la lloraban los humildes, penosa fue su ausencia, (2) La casa de mi amigo se hizo grande y entraba gente en ella. En casa de mi amigo entraron leyes y normas y condenas. La casa se llenó de comediantes, de gentes de la feria. La casa se llenó de negociantes,

Nos fuimos de la casa de mi amigo en busca de sus huellas. Y ya estamos viviendo en otra casa, una casa pequeña donde se come el pan y bebe el vino sin leyes ni comedias. Y ya hemos encontrado a nuestro amigo y seguimos sus huellas,(2)


LA MUERTE NO ES EL FINAL Mi Tú nos dijiste que la muerte La no es el final del camino, Mi que aunque morimos, no somos Si7 Mi carne de un ciego destino. Tú nos hiciste. Tuyos somos. Mi7 La Nuestro destino es vivir, Mi siendo felices contigo, Si7 Mi sin padecer ni morir. Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza, en tu palabra confiamos, con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has devuelto a la luz. Cuando, Señor, resucitaste, todos vencimos contigo. Nos regalaste la vida como en Betania al amigo. Si caminamos a tu lado no va a faltarnos tu amor, porque muriendo vivimos vida más clara y mejor.

LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS Sol Do Sol Re La Virgen sueña caminos, está a la espera; Do Sol Re7 Sol la Virgen sabe que el Niño está muy cerca. Sol Re De Nazaret a Belén hay una senda, Do Sol Re7 Sol por ella van los que creen en las promesas.

Sol LOS QUE SOÑÁIS Y ESPERÁIS Re LA BUENA NUEVA, Do Sol ABRID LAS PUERTAS AL NIÑO Re Sol QUE ESTÁ MUY CERCA. Sol Do Sol EL SEÑOR CERCA ESTÁ; Re Sol ÉL VIENE CON LA PAZ. EL SEÑOR CERCA ESTÁ; ÉL TRAE LA VERDAD. En estos días del año el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra. En la ciudad de Belén llama a las puertas, pregunta en las posadas y... no hay respuesta. La tarde ya le sospecha: está alerta. El sol le dice a la luna que no se duerma. A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.

LAS MANOS ABIERTAS Re mi LAS MANOS ABIERTAS


fa# si ANTE TI, SEÑOR; Sol Re La7 TE OFRECEMOS EL MUNDO. Re mi LAS MANOS ABIERTAS fa# si ANTE TI, SEÑOR; Sol Re La Re NUESTRO GOZO ES PROFUNDO. re sol Fa re Guárdanos sencillos ante ti, Señor, Sib Do Fa claros y limpios como el mar; re sol Fa re guárdanos sencillos ante los demás Sib re La7 Re y disponibles para amar. Guárdanos sencillos ante ti, Señor, llenos de fe, amor y paz; guárdanos sencillos ante ti, Señor, y disponibles para dar.

¿LE CONOCÉIS?

La7

Su nombre es "el Señor": el que sed tiene. Él pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo, pero él nos va a juzgar por todo eso.

LEVANTO MIS OJOS A LOS MONTES (S.120)

sol Do7 CON VOSOTROS ESTÁ Fa7 Sib7 Y NO LE CONOCÉIS. mi7 La7 CON VOSOTROS ESTÁ mi7 re SU NOMBRE ES "EL SEÑOR". (2)

si Fa# si Levanto mis ojos a los montes: mi6 si ¿de dónde me vendrá el auxilio? Mi mi si El auxilio me viene del Señor, Fa# Do#7 Fa# que hizo el cielo y la tierra.

Su nombre es "el Señor" y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaban mucho el templo. re

Su nombre es "el Señor" y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso, y nadie lo visita, y hasta dicen: "tal vez ése no era de los nuestros".

re La7 re Su nombre es "el Señor", y sed soporta, La7 re Re7 y está en quien de justicia, va sediento, sol re y muchos que lo ven pasan de largo, Mi7 La7 re a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es "el Señor" y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero.

re sol Do7 CON VOSOTROS ESTÁ Fa7 Sib7 Y NO LE CONOCÉIS. mi7 La7 CON VOSOTROS ESTÁ re Re7 SU NOMBRE ES "EL SEÑOR". (2) re

Su nombre es "el Señor" y pasa hambre, La7 re Re7 y clama por la boca del hambriento, sol La7 re y muchos que lo ven pasan de largo, Mi7 La La7 acaso por llegar temprano al templo.

si Fa#7 si EL AUXILIO ME VIENE DEL SEÑOR, mi7 La7 Re si QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA. Mi mi si EL AUXILIO ME VIENE DEL SEÑOR, mi Sol si QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA.


No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. El Señor te guarda a su sombra, el Señor está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te guarda de todo mal, el Señor guarda tu alma; Él guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre.

L'HERMITAGE, CASA DEL SEÑOR Re La Silencio que envuelve el alma Sol Re Sol Re de esperanza y oración. La Caminos que entre aldeas cuentan Sol Re Sol Re el ejemplo de su amor. si fa# El cielo, siervo de la luz, Sol Re Sol Re anuncia al mundo un nuevo despertar. La El canto de los hermanitos

Sol Re Sol Re la noticia llevará: si fa# "La vida amanece limpia Sol La en el valle de la paz". Re Sol SÍ, CASA FUERTE, La Re La HUELLA DEL AMOR, Re Sol VIDA PERMANENTE, La Re CASA DEL SEÑOR. Espíritu de un hombre pobre que vivió por los demás. Rincón que une cielo y tierra como don de eternidad. Hermanos que se reconocen y en María lo son más. Hogar que a todos nos reúne junto al Padre Champagnat. Testigo que habla al corazón y lleva el eco firme de fraternidad.


LLEGARÁ LA LIBERTAD Re si Caminamos hacia el sol, mi La7 Re esperando la verdad; si la mentira, la opresión, mi Sol Re cuando vengas, cesarán. Re7 Sol Re si LLEGARÁ CON LA LUZ mi La7 Re LA ESPERADA LIBERTAD. Re7 Sol Re si LLEGARÁ CON LA LUZ mi La7 Re LA ESPERADA LIBERTAD. Construimos hoy la paz en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya en la espera del Señor.

Te esperamos, Tú vendrás a librarnos del temor; la alegría, la amistad, son ya signos de tu amor.

LOS HAMBRIENTOS Re la Mi boca no ha probado el pan Do Sol Re ni mis ojos vieron la sonrisa. la Mi corazón se retuerce de soledad, Do Sol Re nunca nadie lo acompañó. la Tengo hambre de luz y sosiego, Do Sol Re de la vida y sentir mi destino, re la de abandonar mi cochambre Do Sol Re y notar que este hambre pasó. ¡Padre, sáciame este hambre! Con gran ansia lo espero de Ti. No dejes vacía mi alma que de hambrienta no puede vivir. Hambre y sed que rozó la locura la sintió mi Hijo en la cruz, Yo lo sacié con mi Vida y, con Él, la comerás tú.


porque esa paz, porque esa paz, es la Paz de Dios.

LOS PACÍFICOS Do mi Fa Sol Do mi Fa Miro con paz y una esperanza sin fin Sol Do Sol la tarde oscura que muere Fa re7 y aquel caer de la hoja gris Sol Do Sol que, por vejez, ya murió. Y miro aún con más paz a la madre que a su bebé amamanta entre sus brazos, y el gran temblor del viejo aquel que el tiempo ya apagó. mi7 la7 En mi siento la fuerte angustia Mi7 la del cobarde y del ladrón, Re Sol y el susurro de la noche. Fa mi ¡Todo me trae paz de Dios!

Fa

Me trae la paz quien es capaz de vivir mirando ansioso a lo lejos, buscando a Dios, donde, al mirar, no puedo verlo jamás. Y vive en mí aquel que siembra la paz, dando sosiego a la vida


MADRE

LOS HIJOS POBRES

Sol Re Junto a tí, María, mi Si7 como un niño quiero estar. Do Sol Tómame en tus brazos, la Re guíame en mi caminar. Sol Re Quiero que me eduques, mi Si7 que me enseñes a rezar. Do Sol Hazme transparente, Re Sol Re lléname de paz.

Re La Virgen sencilla y humilde Sol Re Sol Re que viviste en Nazaret, ¡Madre! Re La Casa de los hijos pobres Sol Re Sol Re que abren sus manos a Tí, ¡Madre! mi7 La Dios te ensalzó y te hizo grande, Re si en tu misma pequeñez; Re La haznos niños a nosotros, Sol Re Sol Re La Re para dejarnos en Él. ¡Madre! ¡Madre!

Sol Re mi Si7 MADRE, MADRE. Do Sol la Re (Re Sol) MADRE, MADRE. (2) Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús. Haznos más humildes, tan sencillos como tú. Gracias, Madre mía, por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu amor.

MADRE DE

Re La TÚ NOS MIRAS DESDE EL CIELO, Sol Re NOS HABLAS AL CORAZÓN; Sol Re (2) CON UN ABRAZO DE MADRE mi La Re NOS ENVUELVES EN TU AMOR. mi La Re si mi La Re (lai, la, la, la,...) Madre de los hijos pobres, de los que buscan a Dios; ¡Madre!, danos tu fe y confianza, danos tu entrega y tu amor. ¡Madre! En tu silencio interior escuchaste su Palabra,

con el corazón abierto viviste sólo por Él. ¡Madre! ¡Madre!


MADRE DE LOS POBRES

Madre del pueblo eres Tú. Tú, que has sufrido en la noche sin hogar.

Mi do# MADRE DE LOS POBRES, fa# Si7 LOS HUMILDES Y SENCILLOS, Mi La DE LOS TRISTES Y LOS NIÑOS Mi Si7 Mi QUE CONFÍAN SIEMPRE EN DIOS.

Tú, que eres Madre de los pobres y olvidados, eres consuelo del que reza en soledad.

Mi Tú, la más pobre Si7 Mi porque nada ambicionaste.

Do Sol MADRE DE NUESTRO PUEBLO, mi la Do7 LOS HOMBRES ABREN EL CORAZÓN. Fa mi7 la7 QUIEREN LLAMARTE MADRE re la Sol7 Do EN SUS PALABRAS, EN SU CANCIÓN. Do mi7 la Madre te llaman los pobres, Sol7 Do7 pobres sin pan ni calor, Fa la pobres sin libro en las manos, Fa re7 Sol pobres sin una ilusión.

Tú, perseguida fa# Si7 vas huyendo de Belén. Mi Tú, que en un pesebre Si7 Mi ofreciste al Rey del cielo, Si7 Mi Si7 Mi toda tu riqueza fue tenerle sólo a Él. Tú, que en tus manos, sin temor te abandonaste. Tú, que aceptaste ser la esclava del Señor, vas entonando un poema de alegría: "canta, alma mía, porque Dios te engrandeció". Tú, que has vivido el dolor y la pobreza.

MADRE DE NUESTRO PUEBLO

Madre te llama el que sufre penas de llanto y dolor, penas de verse oprimido, penas que evoca el amor. Madre te llama este pueblo, pueblo nacido en la Cruz, pueblo que marcha hacia el cielo,


MAGNIFICAT Mi Mi4 Mi Mi4 Proclama mi alma la grandeza de Dios, Mi La Mi se alegra mi Espíritu en Dios mi Salvador. Mi4 Mi do# Porque ha mirado la humildad de su sierva. Si7 Mi Desde ahora me felicitarán Si7 Mi todas las generaciones. La Si7 Mi sol# PORQUE EL PODEROSO HA OBRADO La Si7 Mi do# Y HACE MARAVILLAS EN NOSOTROS. La Si7 Mi do# sol# GRANDE ES SU AMOR PARA TODOS, La Si7 Mi do# sol# GRANDE ES SU AMOR Y POR SIEMPRE, La Si7 Mi Si7 Mi GRANDE ES SU AMOR. Hace proezas con su brazo, corrige a los soberbios y con todo el corazón.

Ensalza a los humildes, llena de bienes a los pobres, su promesa por siempre durará, como dijo a nuestros padres.

MAGNIFICAT Mi do# fa# Si7 Mi alma canta la grandeza del Señor. Mi do# fa# Si7 Mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador, Sol# do# fa# Si7 porque ha mirado en su hija la humildad, Mi do# fa# Si7 todas las naciones me felicitarán. Mi sol# CANTAD AL SEÑOR, La Si7 GRANDE ES SU AMOR. (2) Levanta a los pequeños, les colma de su amor, al fuerte y orgulloso le cambia el corazón. Cumple su promesa como prometió, su amor está presente, por siempre durará. Gloria al Padre. Gloria a Jesús. Gloria al Espíritu. Bendito seas, Señor. CANTAD AL SEÑOR, GRANDE ES SU AMOR. (4)

MANOS ABIERTAS La fa# QUÉ SUERTE ES TENER si Mi7 UN CORAZÓN SIN PUERTAS. La fa# QUÉ SUERTE ES TENER si Mi7 LAS MANOS SIEMPRE ABIERTAS. (2) La fa# si Manos abiertas para estrechar Mi7 las de un amigo. La fa# si Manos abiertas para Mi7 ayudar en el camino.

Manos abiertas para buscar un mundo nuevo. Manos abiertas para un hacer, no para un sueño. Manos abiertas las de Jesús, las del Maestro. Manos abiertas las del que supo amar primero. Manos abiertas, llenas de amor, las de María. Manos abiertas, ellas son nuestra luz y guía.


Vendrá con nosotros a cantar.

MARANATHA Sol No, no es un chiste, es una canción Re que quiere gritar la libertad. Sol Todos los hermanos Do Sol en una tierra nueva. Re Amarillos, blancos, negros Sol qué más da. Manos unidas, pies "pá" caminar. Borraremos juntos la falsedad. Labraremos tierras, quitaremos piedras. Pequeños o grandes, qué más da. Do Sol Re Sol MARANATHA, MARANATHA. Do Sol Re MARANATHA, MARANATHA. (2) No te espantes, tío. No te atemorices. Deberá pagar. Ya lo verás. El camino es largo. La meta lejana. Nunca la verdad se perderá. Libera tus pasos, libera tu mente. Libérate de todo, nunca de Él. Nos dirá el camino, señalará las pausas.

Tiéndenos tu mano. Somos tus hermanos. Míranos de carne como tú. Tienes dignidad. Tienes tu bondad. Tienes el rostro de Dios.


MARÍA, LA MADRE BUENA mi Tantas cosas en la vida la nos ofrecen plenitud Re7 y no son más que mentiras Sol que desgastan la inquietud. mi Tú has llenado mi existencia la al quererme de verdad. Do Si7 Yo quisiera, Madre buena, amarte más. En silencio escuchabas la Palabra de Jesús y la hacías pan de vida meditando en tu interior. La semilla que ha caído ya germina y está en flor. Con el corazón en fiesta cantaré. Sol la Re Sol Re AVE MARÍA, AVE MARÍA. Sol la Re Sol Re Sol AVE MARÍA, AVE MARÍA. Desde que yo era muy niño has estado junto a mí, y guiado de tu mano aprendí a decir sí. Al calor de la esperanza nunca se enfrió mi fe, y en la noche más oscura fuiste luz.

No me dejes, Madre mía, ven conmigo al caminar. Quiero compartir mi vida y crear fraternidad. Muchas cosas en nosotros son el fruto de tu amor. La plegaria más sencilla cantaré,

La La7M Madre, vengo ante ti, La7 Re y te ofrezco sus penas y el dolor, si7 Mi La el llanto del niño sin hogar Mi fa# Re Mi4/5 y el viejo que hoy vive en soledad.

MARÍA, MADRE DEL DOLOR

La Mi fa# MARÍA, MADRE DEL AMOR, Re La si7 Mi4/5 DAS TU CORAZÓN AL PIE DE LA CRUZ. Do# fa# Re MARÍA, MADRE DEL DOLOR, La Re Mi4/5 (La) LLÉVANOS SIEMPRE JUNTO A TI. (2)

La La7M Madre, vengo ante ti, si7 Mi La mis hermanos están sufriendo hoy. Mi Do# fa# Te presento al que nunca rezó Re si7 Mi4/5 porque nadie le ha hablado de ti.

Madre, te quiero rezar con la fe del enfermo en su dolor, con aquel que le cuesta pensar, pero vive la fiesta interior. Madre, quiero recordar al hambriento y al que sueña libertad a aquel que es marginado sin razón o muere, tal vez, por sembrar la paz.


Madre, pobre ante Dios, haznos libres del odio y del poder. Que el rencor no nos lleve a luchar y a robar a los pobres su pan. Madre, pobre ante Dios, que vivamos la pobreza como tú, que Cristo, nuestro hermano, sea luz, testigos con Él de resurrección.

MARÍA, MÚSICA DE DIOS Sol la Me quedé sin voz Re Sol Re mi con qué cantar; la y mi alma vacía Do Re Sol dormía en sequedad. la Y pensé para mí: Re Sol Re mi me pondré en sus manos, la Do manos de Madre, Re Mi La me dejaré en su amor. fa# Y TÚ, MARÍA, si Mi La HAZME MÚSICA DE DIOS. fa# si Y TÚ, MARÍA, Mi ANIMA TÚ,

La fa# LAS CUERDAS DE MI ALMA. si Mi Re La Mi (La Re7 Sol) ALELUYA, AMÉN. (2) María acompaña, tú mi caminar. Yo sólo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí: me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor.


ME ESTÁS LLAMANDO si Quizá Re al nacer un nuevo sol, Fa#7 si o fue al atardecer. La Me hiciste oír tu voz, Re me hablaste al corazón. mi La7 Señor, yo soy feliz Fa#7 Sol7M si Tú conmigo estás. si Y AHORA, SEÑOR Fa#7 QUIZÁ ME ESTÁS LLAMANDO TÚ, Sol Re NO SÉ QUÉ RESPONDER. La7 Re YO SIENTO DENTRO EL DON Fa#7 si DE TU GRAN AMOR. Quizá Tú me pides demasiado, no puedo darte más. Firme a cada paso te doy lo que yo soy. Contigo a mi lado, jamás sólo estaré. Quizá a lo largo del camino

no es fácil decir: Sí. Contigo de la mano, junto a mis hermanos, te seguiré, Señor,seguro siempre en Ti.

ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR la re Señor, no soy nada. Fa Mi7 ¿Por qué me has llamado? re Sol Do Has pasado por mi puerta y bien sabes Mi7 la que soy pobre y soy débil. Fa Mi7 ¿Por qué te has fijado en mí?

la ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR, Fa CON TU MIRADA. Sol ME HAS HABLADO AL CORAZÓN Do Y ME HAS QUERIDO. Mi7 ES IMPOSIBLE CONOCERTE la Y NO AMARTE. Fa ES IMPOSIBLE AMARTE Mi7 Y NO SEGUIRTE. la

¡ME HAS SEDUCIDO, SEÑOR! Señor, yo te sigo, y quiero darte lo que pides, aunque hay veces que me cuesta darlo todo. Tú lo sabes, yo soy tuyo. Camina, Señor, junto a mí. Señor, hoy tu nombre, es más que una palabra; es tu voz que hoy resuena en mi interior, y me habla en el silencio. ¿Qué quieres que haga por ti?

ME MUERO DE HAMBRE la Sol Soy un joven como tantos, Fa Sol la y me estoy muriendo de hambre. Mi7 Aquí me tienes, delante, Do Sol la acurrucado, encogido y sin voz. la No tengo fuerzas ni aliento Do para poder protestar, Sol la toda mi vida he sentido Sol la la muerte cerca de mí, Sol Do y mi vientre lo tengo hinchado, Mi la de vacío, se me abultó; Fa mis ojos no miran,


Sol mi piel es de anciano Fa Do y el hambre me está devorando. la Sol Fa Sol la NO, NO, NO, NO, NO. Do Sol NI DISCURSOS NI SLOGANS la Sol Fa Sol la NO, NO, NO, NO, NO. Do Sol la NI LIMOSNAS, NI LECHES, NO. Sol Fa ME MUERO DE HAMBRE la ME MUERO DE HAMBRE. (2) Y a fuerza de no comer, ya no siento ni el dolor; mi respiración es lenta, todos mis huesos, tú los puedes contar. Así como yo, millones, día a día, morirán, todos cerraréis los ojos; las cosas ya son así. Cómo entender mi miseria si no os ha faltado el pan. No hay nadie culpable, se lavan las manos, y el hambre me está devorando. NO, NO, NO,... Fa Do Me pregunto cómo puedo vivir, re la

y decirte: Señor, Padre mío. Sol FA Si mi hermano se muere de hambre, Sol Do si mi hermano se muere de sed, Mi7 la y no sé, Señor, qué responder, Fa Sol pero quiero dar mi vida Mi la por los pobres como tú; Fa Sol denunciar las injusticias, Mi la compartir todo mi pan. Fa Do Sólo así te diré: ¡Padre! re la y tú sonreirás, FA Do en el rostro de ese hambriento, Mi la tú me sonreirás.


ME REFUGIO EN TI (S. 15) Re PROTÉGEME, DIOS MÍO, La7 Re ME REFUGIO EN TÍ. PROTÉGEME, DIOS MÍO, La7 Re ME REFUGIO EN TÍ. Sol Re El Señor es mi heredad, me refugio en Tí. fa# Si7 mi La7 Re Conmigo va el Señor, me refugio en Tí. Mi suerte está en su mano, siempre tengo al Señor. Con Él caminaré, con Él no moriré. Se alegra el corazón, conmigo va el Señor. Me enseñas el camino, nunca me dejarás.

MI ALMA ALABA AL SEÑOR Mi La MI ALMA ALABA AL SEÑOR;

fa# Si7 MI ALMA ALABA AL SEÑOR, Mi La DESDE LO MÁS PROFUNDO Mi Si7 Mi DE MI CORAZÓN. Te siento aquí, Señor, (2) aquí en lo más profundo de mi corazón. Te doy gracias, Señor, (2) desde lo más profundo de mi corazón. Yo te amo aquí, Señor, (2) desde lo más profundo de mi corazón. Yo te canto aquí, Señor, (2) desde lo más profundo de mi corazón.

MI CASA ESTÁ EN RUINAS Do Cómo habitáis vuestras casas mi La7 con celo tan desmedido, Fa estando más que en ruinas Sol las casas del pueblo mío. Preguntad al corazón y aplicad vuestros sentidos y veréis como no vais andando por mis caminos. re Mirad lo mucho sembrado mi y lo poco recogido. Fa re Vuestro hambre no cesó Sol aunque mucho habéis comido. No se apagó vuestra sed, se hinchó la lengua de hastío y a más ropa que os cubrió más grande fue vuestro frío. Mucho fue lo que esperasteis y poco lo que os llegó, y el grano que almacenasteis fui yo el que lo aventó. Por culpa vuestra los cielos negaron agua a las tierras y no creció sobre el suelo


aquello que crecer debiera.

y en mi ser.

Olvidaos de vuestra casa y preocupaos de las ajenas, cuanto queráis para sí dadlo a todas, que son vuestras.

Do Do7 Fa OH... HAY QUE NACER DEL AGUA. Do Do7 OH... HAY QUE NACER DEL Fa ESPÍRITU DE DIOS. Sib sol La7 OH... HAY QUE NACER DEL AGUA re sol Y DEL ESPÍRITU DE DIOS

Y así lloverá en los campos, grande será la cosecha, no habrá ruinas en mi casa y yo estaré en todas ellas.

Do7 Fa HAY QUE NACER DEL SEÑOR. Fa Do7 PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS. Fa PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS. re sol PREPÁRATE PARA QUE SIENTAS, Fa Do7 Fa EL ESPÍRITU DE DIOS. Fa Do7 DÉJALO QUE SE MUEVA. Fa DÉJALO QUE SE MUEVA. re sol DÉJALO QUE SE MUEVA, Fa Do7 Fa DENTRO DE TU CORAZÓN.

MI DIOS ESTÁ VIVO Fa re Mi Dios está vivo. Él no está muerto. sol Do7 Fa Mi Dios está vivo en mi corazón. Do7 Fa re Mi Dios está vivo. Ha resucitado, Sib Do7 lo siento en mis manos, Fa re lo siento en mis pies, sol Do7 lo siento en mi alma Fa

Mi Dios está vivo. Él no está muerto. Mi Dios está vivo en mi corazón. Lo veo a mi lado, nunca me abandona; lo veo por el aire, lo veo junto al mar, lo veo por el monte caminar.


NECESITAMOS HERMANOS re Nuestra historia comenzó Fa Do re en los ojos de un muchacho abandonado, Do sol que, enfrentándose a la muerte, Sib Fa La conmovió tu corazón. re En el lecho del dolor Fa Do re fuiste su último consuelo, y dijiste: Sib ¡Cuántos niños morirán Do Fa sin saber que Dios les ama! re Sib ¡Cuántos niños morirán Do Fa La sin sentir una mirada! re Do re NECESITAMOS HERMANOS, Fa Do La HERMANOS, Contigo soy feliz. Me aceptas como soy. Hermano que transmites la riqueza que hay en ti. Descubro la bondad, regalo del Señor. Te das a los más pobres

Sib Fa JUNTO AL JOVEN, JUNTO AL NIÑO, sol Do La COMPARTIENDO SU AMISTAD. NECESITAMOS HERMANOS, HERMANOS; LOS MÁS POBRES NOS ESPERAN; HOY TAMBIÉN ES REALIDAD. Nuestra historia sigue hoy en los ojos de otros niños marginados, que reclaman un amigo que les ame de verdad. El milagro es escuchar estas voces apagadas, y servirles con un amplio corazón, siendo Hermano entre los pobres. Con un amplio corazón, respondiendo a sus llamadas.

Sol Re SOY TU AMIGO, VEN, Do Sol QUIERO HABLARTE AL CORAZÓN. la mi CONSTRUIREMOS VIDA, Do Re Do Si7 LIBRES SIN TEMOR. TOMA TÚ MIS MANOS, MI TIEMPO Y OCUPACIÓN. QUIERO SER TU HERMANO, A TU LADO ESTOY. A ti, pequeño amigo, que lloras o que ríes, motivo de mi ser y de vivir sirviendo a Dios. Yo junto a ti estaré. La escuela será hogar. Podremos aprender a compartir nuestra amistad.

NIÑO mi Do A tí, niño pequeño Re mi de limpio corazón, Sol Re que tienes la esperanza Do y a los niños sin amor.

abierta a un mundo de ilusión. Comprendo que deseas y pides sólo amor, vivir en libertad, crecer en paz, sin opresión.

Si7

NO AMARRAR, SÍ PUDRIR si mi Como la semilla que se rompe al pudrir


La7 Re han de ser las vidas que se entregan al Señor, si mi no esperemos nunca dar la vida sin morir, Fa#7 si nada hay que se rompa sin que duela el corazón. (bis) mi La7 ¡OH, SEÑOR! QUE ME FIJE EN TU VIVIR, Re si MI ORACIÓN QUE ME ACERQUE HASTA TI, mi Fa#7 NO SABRÉ QUIÉN HAS SIDO SIN SUFRIR, si Sol mi Fa#7 ¡OH, SEÑOR! No pretendas nunca amarrar cosas de Dios pues Jesús tan sólo dijo: Id y predicad. Si las amarramos proclamamos nuestro yo y nuestra misión tan sólo es la de sembrar.

Y REGAR TODO AQUELLO QUE PLANTÉ. NO OLVIDAR QUE EN SU NOMBRE YO SEMBRÉ Y AL SEMBRAR EN JESÚS LOS LIBERÉ, ¡OH, SEÑOR!


NO DURMÁIS La Do# fa# Quiero que mi Navidad si Re Mi7 no se me escape una vez más, La Do# fa# escuchar al mundo entero, si Re cambiar mis ojos cansados Mi7 ya de juzgar. Re La He intentado ser feliz, Re La Mi alejarme siempre de tu calor. Re La He negado mi amistad Re si al querer llenar de oro Mi7 mi corazón.

La NO DURMÁIS Mi Re QUE UN NIÑO VENDRÁ. Mi La VENDRÁ EL SEÑOR. Mi7 Re ES NUESTRO DIOS. (2) Tú me has ofrecido en ti un descanso de verdad. Y, quizá, no he sabido encontrar un tiempo vivo para escuchar. Siempre quise tu perdón y a mi hermano yo no perdoné. Insensible y sin amor ante el odio, la injusticia y el dolor. Quiero sentirte a ti, Señor Jesús, en mi vivir. Y amar con una sonrisa al hombre que sufre por falta de amor. Abrazar al niño enfermo, dar la mano al joven que se perdió. Ofrecer todo mi ser, y ser pobre entre los pobres como Tú.

Do re Fa Sol NO ES FÁCIL VIVIR DE VERDAD LA VIDA. Do re Fa Sol NO ES FÁCIL SEGUIRTE, JESÚS, CADA DÍA. Do re Fa Sol NO ES FÁCIL AMAR SI A CAMBIO NO HAY NADA.

NO ES FÁCIL Do re mi re Cuantas preguntas que vienen y van. Do re mi Fa Cuanta resignación en la vida normal. Do re mi re Cuanto amigo infiel, poca sinceridad. Do re mi Fa En un mundo ordinario, sin fe ni moral. re la Fa Todo es ocupación, mi Fa nadie ha querido escuchar Re7 la voz que grita, que grita Sol en la necesidad. Quiero seguir la cruz, la personalidad, una linterna que no pierda la luz, un testimonio de fidelidad, el gesto fraterno que me dé amistad. Tú eres así, Jesús, un hombre que enseña el amor, la voz que llama, que llama a seguir la verdad.

Fa mi Fa mi POR TI AMARÉ, POR TI VIVIRÉ Fa Sib Do Y TE SEGUIRÉ, JESÚS. En ocasiones mi rabia estalló

con la miseria de la humanidad. Todo es dificultad y es duro vivir


entre personas que me cuesta apreciar. Pero Tú estás aquí con la firmeza de un rey. La voz que llama y que invita a seguir la verdad. Cuantas preguntas que vienen y van. Cuantas respuestas tu vida nos da.

NO FIJÉIS LOS OJOS Do Fa Do Do7 No fijéis los ojos en nadie más que en Él. mi re7 Sol sus4 Sol7 No fijéis los ojos en nadie más que en Él. Fa Sol Sol7 No fijéis los ojos en nadie más. mi la7/9 Do No fijéis los ojos en nadie más. Fa7 Sol sus4 Do No fijéis los ojos en nadie más que en Él. No esperéis a nadie, a nadie más que a Él... No adoréis a nadie, a nadie más que a Él... Porque sólo Él nos puede sostener...

NO HAY LLOROS POR UN NIÑO MUERTO la

Saludo y me marcho. Fa Me vuelvo al origen. Do Sol Mi Soy niño y soy débil.

la Yo no hago la guerra y la sufro. Fa Do Sol Mi Me muero y me callo, me marcho.


la Sol Fa Sol Fa NO HAY LLOROS POR UN NIÑO MUERTO la Fa Do Sol Mi EN EL TERCER MUNDO. la Fa Re NO HAY LLOROS POR UN NIÑO MUERTO, Do Sol LLOROS POR UN NIÑO MUERTO la Sol Fa Do Sol la Fa Re Mi EN EL TERCER MUNDO.

la Fa No existo. No me hacen partida. re Do Sol No nazco. No me hacen registro. Mi No muero. la Aún no he tenido mi status de niño. Fa Sólo he abierto mis ojos. Do Sol Fa Sol Vivir lo he intentado. Do Sol Fa Se acaba mi plazo. la Sol Fa Sol Fa Mi No hay fuerzas, no hay sitio. la mi Fa re la Sol Mi Soy un angelito. la Fa Comparto inocencia con padres mestizos. Do Sol Mi la Al menos no sufro. Mi muerte es muy dulce. Fa Do Sol Fa Me acoge el silencio y un dato estadístico. Sol Do Sol Fa Es normal, ¡somos tantos!

la Sol Ojitos de niño nacidos sin mundo. re Do Fa Mi Vagidos de niño nacidos del hambre. la mi Fa re la Sol Mi Proyectos de niño.

NO TEMÁIS Re Re4 Re No, no temáis, fa# aunque todo el mundo esté mi Fa# Sol contra vosotros. ¡No temáis! La Re Nuestra Madre está aquí, Sol Re nos protege y nos conduce La hacia Jesús. si Ella es nuestro recurso, Re La la que nos ha mantenido: mi Sol Re La confiemos en su ayuda de Madre. Re La Sol MADRE, HOY TUS HIJOS La si TE INVOCAMOS CON AMOR. Sol La TU PRESENCIA NOS REÚNE,


Fa# si mi La EN FAMILIA Y HERMANDAD, MADRE. Re La Re ¡ERES NUESTRA MADRE! No, no temáis. Porque Ella lo ha hecho todo entre nosotros. ¡No temáis! No nos abandonará. Hermanitos de María, ¡confiad! Ella es nuestro recurso, la que nos ha mantenido: confiemos en su ayuda de Madre.

NOCHE SILENCIOSA Re Sol Señor que quieres mi amor. Re La Señor que quieres mi amistad, Re Sol al fin del día te digo: Re La Re Buenas noches, Señor. (2) Sol Re Está la noche silenciosa, Sol La el alba espera encontrar. Re Sol Así mi alma te espera. Re La Re No te retrases, Señor. (2)


NORTE Y SUR la Norte, hemisferio de fuerza, Sol Fa de codicia y de poder. re Sur, se le niega vivir, mi la muriendo sin florecer. la Norte, una olla hirviendo Sol Fa sobre el sur volcada. re Sur, la agonía del ser mi la por el norte provocada. la Sol Fa re mi la NORTE Y SUR. Norte, vidas seguras de gentes de ideas claras. Sur, gente sin cultura por el norte manipulada. Norte, ciencia y cultura para sí utilizada. Sur, se les cargan los errores de esa ciencia maltratada. re La# Hay norte y sur en cada pueblo del mundo. Do la re

Hay norte y sur en cada hombre y mujer. La# Y la Palabra dice a todos los hombres: Do re cuando anochezca la vida el amor hará de juez. re Con el sur Dios estará, Do La# ¿dónde estaré yo? ¡Por Dios, huye del norte, Do la re vete al sur con Dios!

NUESTRAS VOCES CANTAN Sol Re Desde los pueblos y en las ciudades Do Sol en lo profundo del corazón, Re griten los cielos sus maravillas, Do Sol acción de gracias al Fundador. Sol Re Reconocemos que en ti fue grande Do Sol la santidad y el amor de Dios. Re Do Sol Nuestras voces cantan junto con los niños, Re Do Re Sol oye el canto alegre de la juventud. Re OYE, SEÑOR, Do Re DE TUS HIJOS LA ORACIÓN, Sol Re CON SENCILLEZ Do Re Sol TE VENIMOS A REZAR.


MADRE DE DIOS, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR, CONCÉDENOS PROCLAMAR SU SANTIDAD. Hoy necesitamos tu bondad, tu guía, por María a Cristo nos conduces tú. Nuestros labios rompen en alegría, de nuestra familia eres tu la luz. Padre, te pedimos para tus hijos tu carisma vivo que es el don de Dios. Nuestras voces cantan junto con los niños, oye el canto alegre de la juventud.

¡OH, PADRE QUE ESTÁS EN EL CIELO! Sol mi Do Oh, Padre que estás en el cielo, la Re7 Sol envía tu Reino de paz, La7 Re paz para un mundo que lucha Sol Do la Re7 porque no entiende de tu verdad. Sol mi Do Te diste por todos nosotros la Si7 mi y, a cambio, ya ves, oh Señor. Re Do la Mas no nos dejes de tu mano si mi porque sin tu perdón Re Do Re nuestro vivir se hará en tinieblas, Sol oh Dios.


ORACIÓN A JESUCRISTO Re La si El dolor del mundo Tú lo sabes, Sol mi La pastor nuestro, Cristo, sálvanos; Re Fa# si quítanos el miedo y la tristeza, Re Sol La Tú, que eres descanso, eres futuro, Re La eres perdón. No tenemos nada que traerte, todo es tuyo, danos sólo amor. Si Tú estás presente, amigo nuestro, todo será bello, será claro alrededor. Llénanos, Jesús, de confianza, eres horizonte al caminar. No vacilaremos si nos tiene fuerte el ancla recia de tu mano y amistad. Quiero darte gracias, Jesucristo, porque me amas, soy oscuridad; gracias porque vives en nosotros, gracias por los hombres, el trabajo y lealtad. Tú ya estás aquí todo presente, aleja nuestra incredulidad. Tú, Dios de los hombres tan cercano, ábrenos los ojos desde dentro para andar.

Jesucristo, pan de nuestra hambre, ponnos Tú la mesa en saciedad, límpianos las manos y la mente; enséñanos tu tierra, tus Palabras, novedad.

ORACIÓN DEL POBRE re Fa Vengo ante Ti, mi Señor, sol re La re reconociendo mi culpa; Sib Do Fa con la fe puesta en tu amor, sol re La re que Tú me das como a hijo. Do Fa Te abro mi corazón,

Sib Do Fa y te ofrezco mi miseria, sol re despojado de mis cosas, La Re quiero llenarme de Ti. Re La QUE TU ESPÍRITU, SEÑOR, Sol Re ABRASE TODO MI SER, La HAZME DÓCIL A TU VOZ, Sol Re TRANSFORMA MI VIDA ENTERA. (2) Puesto en tus manos, Señor, siento que soy pobre y débil, mas Tú me quieres así, yo te bendigo y te alabo. Padre, en mi debilidad Tú me das la fortaleza, amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdón.


PADRE DE LA VIDA re La7 Padre nuestro de la vida, Re mío, de ese y de aquél, Sib que vive en toda criatura, sol La7 y ellos así han de creer. re La7 Quisiera realzar tu Nombre Fa Re7 viviendo aquí bajo el sol, Sol Do Fa tu mensaje de aquel monte, Mi7 La7 re de pobreza, paz y amor. sol Danos pan para vivir re sólo el momento presente, La7 ya que el día de mañana

Re7 quizá aquí no me encuentre. sol No mires lo que hice mal, re que yo no veré a mi deudor, La7 Re7 y en mi camino hacia ti, sol La7 re que no caiga en tentación. sol re Amén, amén, La7 re Re7 que no caiga en tentación. sol Do7 Fa Amén, amén, Sib6 La7 re que sea así siempre, Señor.

si Mi7 Ayer me equivoqué. si Mi7 Me busqué sólo a mí. La Mi Re Mi Fui un inconsciente lejos de Ti. La Mi Re Mi Aquí me tienes, dispón de mí.

PADRE, PERDÓN

Daré un paso más por la fraternidad. Con mis hermanos te cantaré. Proclamaremos tu gran bondad.

La La4 La La4 PADRE. PADRE. La La4 La La4 PADRE. PADRE.

Por un tiempo olvidé que Tú eres siempre fiel. Tenía miedo, dudé de ti. No confiaba en tu perdón. Hoy quiero celebrar la fiesta de tu amor. Tú me perdonas. Me das la paz. Estoy seguro de que así es.


PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS la Do re Mi7 Padre, Padre, Padre, la me pongo en tus manos. re Sol Haz de mí lo que quieras, Do sea lo que sea Mi7 la Fa te doy las gracias. Do Lo acepto todo, Sol Do con tal que tu voluntad Fa Do se cumpla en mí Sol Do y en todas tus criaturas. Sol Fa No deseo nada más, Padre, Do no deseo nada más. Sol7 Yo te ofrezco mi alma, y te la doy Do con todo el amor de que soy capaz. Sol Porque deseo darme, Fa Do ponerme en tus manos Fa Sol Fa sin medida, con infinita confianza,

Do Sol7 Do porque Tú eres mi Padre.

PADRE NUESTRO Do Sol Padre, que estás en el cielo, la mi Sol santificado sea tu nombre; Fa Do Sol venga a nosotros tu Reino. Do Sol Hágase tu voluntad, la mi Sol así en la tierra, como en el cielo. Fa Do Sol Fa Do Sol Así en la tierra, como en el cielo. Do Sol El pan danos hoy,

la Fa nuestro pan de cada día. Do Sol Perdona nuestras deudas la Fa Sol así como nosotros perdonamos. Do Sol la mi Y no nos dejes caer en tentación. Do Sol la Fa Y no nos dejes caer en tentación, Sol mas líbranos del mal. Do Fa Do AMÉN.

PADRE NUESTRO La Re La Re Padre nuestro, que estás en el cielo, La Re La santificado sea tu nombre. fa# do# Venga a nosotros tu Reino. Re La si fa# Mi Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. La fa# Re Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas Mi La como también nosotros perdonamos fa# Mi a los que nos ofenden. La


No nos dejes caer en la tentación Re Mi La Mi y líbranos del mal, y líbranos del mal. Re La Re La Amén. Amén. Amén.

PADRE NUESTRO la Sol Padre nuestro, Tú que estás la en los que aman la verdad, Fa Do haz que el Reino que por ti se dio Fa Do llegue pronto a nuestro corazón.

Fa Que el amor,

PADRE, YO BUSCO TU AMOR; Sol La Re La7 PADRE, VUELVO A TI. Re Fa# Sol MIRA QUE TU HIJO SOY. Re La7 Re PADRE, VUELVO A TI.

Do la que tu Hijo nos dejó, el amor, Sol la habite en nosotros. Y en el pan de la unidad, Cristo danos Tú la paz. Y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás. No permitas que caigamos en tentación, oh Señor, y ten piedad del mundo.

Lo reconozco, a veces olvidé que eres mi Padre y que a mi lado estás, que soy tu hijo y me aceptas como soy; sólo me pides: vive en sinceridad. Quiero sentirte cercano a mí, Señor. Oír tu voz que me habla al corazón. Sentirme libre desde tu libertad, ser signo vivo de la fraternidad.

PADRE, VUELVO A TI Re La Sol Re Querido Padre, cansado vuelvo a Ti. Sol La Re Haz que conozca el don de tu amistad. Fa# Sol Vivir por siempre el gozo del perdón, Re mi La y en tu presencia tu fiesta celebrar.

Pongo en tus manos mis culpas, oh Señor. Estoy seguro de que eres siempre fiel. Dame la fuerza para poder andar buscando en todo hacer tu voluntad. Re

La

si


PAN Y VINO

PAZ

DE AMOR

EN LA TIERRA

Re La Re En la tierra la sembró el sembrador Sol Re la semilla de tu pan, Señor. Sol Re Y después el viñador trabajó en buena lid La La7 Re y las tierras ven crecer las espigas y la vid. Re El trigo lo molió en el molino, Re7 rompiendo su cuerpo como Tú, Sol Re La la uva la pisó el hombre en el lagar, Sol La Re igual que Tú te dejaste pisar. Re Y ahora, convertido en pan y vino, Re7 tu pueblo lo ofrece en tu altar; Sol Re La conviértelos, oh Dios, son fruto de tu amor, Re La Re en tu cuerpo y sangre, Señor.

Sol Re mi Re PAZ EN LA TIERRA. Sol Re mi Re PAZ EN LAS ALTURAS. Do Re Sol QUE EL GOZO ETERNO REINE la Re (Sol) EN NUESTRO CORAZÓN. (2) (Paz, paz, paz, Señor. Paz, paz, paz, Señor. El mundo vive sediento de paz, sediento de tu amor.) Sol Re Do Sol Da la paz, hermano, da la paz. Do Re mi Constrúyela en tu corazón Si7 Do y con tu gesto afirmarás la Re que quieres la paz. Que tu paz, hermano, sea don. Es el mejor signo de amor que tú nos puedes ofrecer. Abrazo de paz.

PEQUEÑAS ACLARACIONES re La7 Sib la Re7 Cuando el pobre nada tiene y aún reparte,


sol7 Do7 Fa re cuando un hombre pasa sed y agua nos da, Mi7 La7 re cuando el débil a su hermano fortalece, Sib Mi7 la Re7 va Dios mismo en nuestro mismo caminar. sol Sib La7 VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. Cuando sufre un hombre y logra su consuelo, cuando espera y no se cansa de esperar, cuando amamos aunque el odio nos rodee, va Dios mismo en nuestro mismo caminar. Cuando crece la alegría y nos inunda, cuando dicen nuestros labios la verdad, cuando amamos el sentir de los sencillos va Dios mismo en nuestro caminar. Cuando abunda el bien y llena los hogares, cuando un hombre, donde hay guerra pone paz cuando hermano le llamamos al extraño va Dios mismo en nuestro caminar.

re


PEQUEÑO Y POBRE Sol Do Re Sol Creaste los planetas desde tu poder, la7 Re Sol hiciste el universo desde tu poder, la7 Re Sol rompiste la tiniebla con la fuerza de tu luz Do Sol Do Re desde tu poder, por tener poder. Sol Do Re Sol Brotaron los arbustos desde tu poder, Re Si7 mi volaron los halcones desde tu poder, si Do pintaron el olivo en un pico de paloma Do la Re desde tu poder, por tener poder. Sol Do Todo cuanto hay en la vida Re Sol Do de ti ha recibido el aliento Si7 mi y los hombres que te siguen La7 Re Do Re Sol todos decimos saberlo. Do Cuando broten los olivos Re Sol y el sol llene de luz los senderos Do Sol nunca olvidemos, jamás la7 Re Sol

que cual tú hemos de hacerlo. Salvar al hombre quieres sin tener poder acampas en la tierra sin ningún poder tu fuerza de ser Dios te la anulas siendo niño te quitas poder, pierdes tu poder. Aquellos a quien llamas, lo haces sin poder los invitas a ser pobres sin ningún poder, les dices que tan sólo siendo niños servirán pobres de poder, niños sin poder. Mi Dios, necesito saber por qué tu pobreza salva al hombre y el misterio de la cruz nos abre un nuevo horizonte. Hazme entender, mi Señor por qué tu ser sobre todo nombre ha renunciado al poder y optas ser pequeño y pobre.

PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN (S.50) mi Re mi PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN. Sol Do Sol Si7 Misericordia, mi Dios, por tu bondad, mi Re mi por tu inmensa compasión borra mi culpa. Lava del todo mi delito y limpia todo mi pecado.

Reconozco mi culpa, Señor, tengo siempre presente mi pecado. Contra Tí, contra Tí sólo pequé, cometí la maldad que Tú aborreces. Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Enseñaré a los malvados tus caminos, volverán a Tí los pecadores.


Líbrame de la sangre, mi Dios, y cantará mi lengua tu justicia.

Pon tus ojos en los ojos de aquél que te está mirando.

Abrirás mis labios Señor, y mi boca cantará tus alabanzas.

Pon tus pasos en los pasos de aquél que va caminando.

PON TU MANO

¿POR QUÉ LE CONDENAN?

Re PON TU MANO EN LA MANO mi DE AQUÉL QUE TE DA LA MANO; La PON TU MANO EN LA MANO Re DE AQUÉL QUE TE DICE: VEN. Re7 EL SERÁ TU AMIGO Sol sol PARA LA ETERNIDAD; Re PON TU MANO EN LA MANO La Re DE AQUÉL QUE TE DICE: VEN.

re Fa El hombre que dijo: Sol re "Dichosos los pobres", Do re ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO. Fa Sol re "Dichosa la gente que perdona"; Do re ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO. "Feliz el que lucha por la justicia"; ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO. "Amaos los unos a los otros"; ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO.

Sol Fa PERO ESE HOMBRE, DESDE LA CRUZ, re Do re A TODOS JUZGARÁ. Sol re PERO ESE HOMBRE ES NUESTRO DIOS, Do re Y A TODOS SALVARÁ.. El hombre que dijo: "Pobre del rico"; ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO. "¡Ay de aquél que siembra odio!"; ES REO DE MUERTE, CRUCIFICADLO. "¡Ay de aquél que causa escándalo!"; ES REO DE MUERTE, ¡¡¡CRUCIFICADLO!!!


¿POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO? (S.21) Do OH, DIOS, re Sol7 Do ¿POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO? (bis) la Mi7 Al vernos nos maltratan, la gritan a nuestro lado. Mi7 Si esperaron en Dios la que Él nos ponga a salvo. Los grandes nos acechan, sujetan nuestras manos, Señor, no quedes lejos y ven pronto a ayudarnos. Te busco y no respondes, día y noche te llamo. Malvados me acometen, se burlan de mi llanto. Mis huesos se dislocan, la muerte está llamando. Señor, ven a ayudarme, me tienes en tus manos.

POR UNA HUMANIDAD NUEVA

si Busco a un hombre sin doctrinas La ni dinero, ni poder, si cuya fuerza sea sólo Fa# si el respeto y el amor. Sol La Busco a un hombre sin violencia, Re si que sonría al cantar mi La sin más norma que pobreza Sol Fa# ni más ley que libertad.

Re La CRISTO, NECESITAMOS DE TI. si La Re CRISTO, CAMINA CON NOSOTROS, Sol La Sol CRISTO, NECESITAMOS DE TI, Fa# SÓLO DE TI. Re La QUIERO ANDAR POR TUS SENDEROS, si La Re QUIERO PISAR TUS MISMAS HUELLAS, Sol La QUIERO SEMBRAR UN HOMBRE NUEVO. Re si CRISTO, HOY ESPERAMOS EN TI. Yo te canto Jesucristo, tierno brote del amor. Todo es nuevo y Evangelio si nos mueves Tú, Señor. Yo te canto Jesucristo, hombre bueno, mi Señor, en ti crece mi esperanza de ser hombre de verdad.


PORQUE TÚ NOS AMAS re sol re Te damos gracias por el banquete Sib Fa Do re Sib que nos has preparado. re sol re Tú nos amas, Tú nos cuidas. Sib Fa Do re Gracias de corazón. Fa La7 re Te damos gracias por el banquete Fa La7 re que has preparado a tus amigos. Sib re Sib re Porque Tú nos amas. Porque Tú nos cuidas. Sib re Sib re Porque Tú nos amas. Porque Tú nos cuidas. Toma mi vida, toma mi tiempo. Tú nos conoces, Tú nos aceptas. Porque Tú nos amas. Porque Tú nos cuidas. Acepta lo que hoy te traemos: las ilusiones, las esperanzas. Porque Tú nos amas. Porque Tú nos cuidas.

POSTRADO ANTE LA CRUZ

mi Si7 mi Sol Postrado ante la Cruz en la que has muerto Si7 mi y a la que yo también te he condenado, la mi Si7 sólo puedo decirte que lo siento, sólo puedo decirte que hoy te amo, mi si7 mi y te pido perdón por mis errores, Sol Si7 mi y te pido perdón por mis pecados. la Si7 PERDÓNAME, SEÑOR, mi Si7 mi HOY ME ARREPIENTO, la Si7 mi Si7 mi PERDÓNAME, MI DIOS CRUCIFICADO. Yo he cargado de espinas tu cabeza, cuando he vuelto la espalda a mis hermanos. Yo he llenado tu cuerpo de tormentos, cuando a algún semejante he despreciado. Y yo clavo en la cruz tus manos y tus pies, siempre que a mis amigos yo defraudo. Yo he colmado tu faz de sufrimiento, cuando he visto injusticias y he callado. Yo he sembrado tu alma de amargura al fingir siempre ser un buen cristiano. Yo atravieso tu pecho con la lanza,

siempre que espero amor y yo no amo.


La Mi7 La Preparad el camino al Señor.

PREGÓN

a la muerte con su muerte derrotó.

PASCUAL

PREPARAD

Do Fa Do Fa Exulten los coros de los ángeles, Do Fa Do Sol exulten los ministros de Dios la mi Fa y que suenen las trompetas de victoria Sol Do Sol por el triunfo de Jesús, nuestro Señor.

EL CAMINO

PUEBLO MÍO

La si do# Re Mi7 La ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! si do# Re Mi La ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! (2)

do PUEBLO MÍO, fa QUÉ TE HE HECHO,

Que se alegre y se goce esta fiesta, inundada de tanta claridad, que se sienta libre de la oscuridad, porque las tinieblas Él venció. Do Sol Fa Sol7 GLORIA, GLORIA, GLORIA, GLORIA, Do Sol Fa Sol Do GLORIA, GLORIA, GLORIA, GLORIA. La Iglesia también se alegrará revestida de tan brillante luz. Que resuene este templo al aclamar nuestras voces cantando su bondad. Esta es la fiesta de la Pascua. Esta es la noche en que llegó la libertad a su pueblo de Israel, al sacarlo de su esclavitud. Esta es la noche en que se rompen las cadenas del pecado por Jesús. Esta es la noche en que Cristo,

La si do# Re Mi PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR. La si do# Re Mi La Y ESCUCHAD LA PALABRA DE DIOS. (3) La Re Voz que clama en el desierto: La Mi Preparad el camino al Señor, La Re haced rectas todas sus sendas.

do EN QUÉ TE HE OFENDIDO, Sol (do) RESPÓNDEME. (2) Sib Yo te saqué de Egipto do y por cuarenta años te guié por el desierto. Mib fa Tú hiciste una cruz Sol para tu Salvador. Yo te liberé del mar te dí a beber el agua que manaba de la roca. Tú hiciste una cruz para tu Salvador. Yo te llevé a tu tierra, por ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos. Tú hiciste una cruz para tu Salvador. Yo te hice poderoso:


estando yo a tu lado, derroté a tus enemigos. Tú hiciste una cruz para tu Salvador.

¡QUÉ ADMIRABLE ES TU NOMBRE! (S.8) Do SEÑOR, DIOS NUESTRO, Sol7 QUÉ ADMIRABLE ES TU NOMBRE Do EN TODA LA TIERRA, Sol7 Do EN TODA LA TIERRA. mi Cuando contemplo el cielo, Sol7 Do obra de tus dedos, la Sol7 la luna y las estrellas Do que has creado: Sol7 ¿qué es el hombre Do para que te acuerdes de él? do# dism re Sol7 Do ¿el ser humano para darle poder? Do la Do Lo hiciste poco inferior a los ángeles. Fa Sol7 Do Le coronaste de gloria y dignidad. Sol7

Le diste mando Do sobre las obras de tus manos: do# dism re Sol7 Do todo lo sometiste bajo sus pies. Do la mi Rebaños de ovejas y toros, Fa Do y hasta las bestias del campo, Sol7 Do las aves del cielo, los peces del mar: do# dism re Sol7 Do todo lo sometiste bajo sus pies.


¡QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON! (S. 121) Sol la Re7 Sol mi La7 ¡QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON: Re La7 Re 7 "VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR"! Sol 7 Do Mi la YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES La7 Re mi La Re Sol TUS UMBRALES, JERUSALÉN. Sol si mi Jerusalén está fundada La7 Re La7 Re 7 como ciudad bien compacta, Sol 7 Do do allá suben las tribus, Sol mi La7 Re7 Sol las tribus del Señor. Según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. Desead la paz a Jerusalén: "vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad". Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: "La paz contigo". Por la casa del Señor, nuestro Dios,

te deseo todo bien.

¡QUÉ BIEN, TODOS UNIDOS! Mi Si7 Mi QUÉ BIEN, TODOS UNIDOS Si7 Mi 7 MANO CON MANO EN EL LUCHAR. La Mi do# QUÉ BIEN, TODOS HERMANOS fa# Si7 Mi EN EL SUFRIR Y EN EL GOZAR. La Mi Nosotros queremos, Señor, La Mi amarte amando la tierra; La Mi queremos dejar tras nosotros do# fa# Si7 Mi un mundo mejor, una vida más bella. Nosotros queremos, Señor, correr con la antorcha encendida; queremos dejar al relevo un fuego mejor, una llama más viva.

¿QUÉ TE PUEDO DAR? La

Mi


¿Qué te puedo dar Re que no me hayas dado tú? fa# Mi ¿Qué te puedo decir Re Mi7 que no me hayas dicho tú? La Mi ¿Qué puedo hacer por tí? Do# fa# Si yo no puedo hacer nada. Re Mi Si yo no puedo hacer nada Fa# si no es por ti. Re Mi Todo lo que sé. Mi7dis fa# Todo lo que soy. Re Mi Sol (fa# Mi) Todo lo que tengo es tuyo. (bis)

QUÉDATE AQUÍ, SEÑOR Sol la Do Re Sol Re QUÉDATE AQUÍ, SEÑOR; QUÉDATE AQUÍ. Sol la Do Re Sol QUÉDATE AQUÍ, SEÑOR; QUÉDATE AQUÍ.

sol Quédate aquí, oh Señor, Sib y danos el pan que alimentará do Re7 nuestro corazón para caminar. Porque buscando la luz, a veces, Señor, hay oscuridad en el caminar si nos faltas Tú.

Quédate aquí, oh Señor, para compartir lo que Tú nos das, el don de tu amor nos hace cantar.


QUÉDATE CON NOSOTROS mi Re mi Do QUÉDATE CON NOSOTROS la mi mi LA TARDE ESTÁ CAYENDO; QUÉDATE.

Re

mi Sol Do Sol mi ¿Cómo te encontraremos al declinar el día, Re Sol si tu camino no es nuestro camino? mi Re Do Detente con nosotros, la mesa está servida, si Si7 mi caliente el pan y envejecido el vino. ¿Cómo sabremos que eres un hombre entre los hombres, si no compartes nuestra mesa humilde? Repártenos tu cuerpo y el gozo irá alejando la oscuridad que pesa sobre el hombre. Vimos romper el día sobre tu hermoso rostro y al sol abrirse paso por tu frente; que el viento de la noche no apague el fuego vivo que nos dejó tu paso en la mañana.

Arroja en nuestras manos tendidas en tu busca las ascuas encendidas del Espíritu, y limpia en lo más hondo del corazón del hombre tu imagen empañada por la culpa.

QUIERO DECIR QUE SÍ Re Sol La Re Quiero decir que sí, como tú, María, si mi La Re como tú un día, como tú, María. Re Sol La Re Quiero decir que sí, quiero decir que sí, si mi La Re quiero decir que sí, quiero decir que sí. Yo voy a serle fiel, como tú, María, como tú, un día, como tú, María. Yo voy a serle fiel... (4) Voy a alabarle a Él, como tú, María, como tú, un día, como tú, María. Voy a alabarle a Él... (4) Luego estaré con Él, como tú, María, como tú, un día, como tú, María. Luego estaré con Él... (4)


¡RESUCITÓ!

ROCK DE PAZ

mi la Re Sol RESUCITÓ, RESUCITÓ, Do la Si7 RESUCITÓ, ¡ALELUYA! ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ¡RESUCITÓ!

Mi ROCK DE PAZ, ROCK DE PAZ, CONSTRÚYELA. La ROCK DE PAZ, ROCK DE PAZ, FABRÍCALA. Mi ROCK DE PAZ,

mi la Re Sol La muerte, ¿dónde está la muerte? Do la ¿Dónde está mi muerte? Si7 ¿Dónde su victoria? Gracias sean dadas al Padre que nos pasó a su Reino donde se vive el amor. Alegría, alegría, hermanos, que si hoy nos queremos es que resucitó.

Si7 ROCK DE PAZ, PROTÉGELA. HEY. Mi (La) Soy feliz: me va bien. (2) Mi Soy feliz Si7 y no habrá nadie La que me quite la alegría Mi Si7 de sentir vuestra amistad.

Si con Él morimos, con Él vivimos, con Él cantamos: ¡Aleluya!

SAL DE TU TIERRA la

Do

SABER QUE VENDRÁS Re Sol fa# si En este mundo que Cristo nos da Re Sol La hacemos la ofrenda del pan. Re Sol fa# si El pan de nuestro trabajo sin fin Re mi La7 y el vino de nuestro cantar. Re Sol fa# si Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: Re Sol La "Amar la justicia y la paz". mi La7 SABER QUE VENDRÁS Re si SABER QUE ESTARÁS mi La7 Re PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN. (2) La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar. El odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblación acepta la vida, Señor.

Quiero salir de la tierra Sol Re que me hace fuerte en mí mismo,

la Do la que rechaza a otra gente Sol Re


y acrecienta mi egoísmo. Quiero salir de la tierra en la que sólo cultivo engreimientos y maldades me aleja de lo sencillo. Quiero salir de la tierra que me instala en lo sabido, olvidando que lo nuevo se ve en lo desconocido. mi si Quiero salir de la tierra, Re la quiero salir de la tierra, mi Re quiero salir de la tierra si La la Sol que me aleja de ti, amigo. Do

Re

Sol

Sal de tu tierra egoísta, Re Sol la que te amarra a otros tiempos, Do mi la que ensimisma tu espíritu La7 Re tomando senderos viejos. Do Re Sol Sal de tus tierras oscuras Re Sol sin luces de tiempos nuevos Do la que el cuerpo de todos los hombres Re Sol sienta que tú eres su cuerpo. Do Re Sol Sal de la tierra vieja Do Re Sol que, aunque nueva en otros tiempos,

Do La7 mi ya transmitió su mensaje: Do Re Sol hoy te espera otro nuevo.

SALMO DE LA COMUNIDAD mi la mi EN EL NOMBRE DEL SEÑOR si mi NOS HEMOS REUNIDO. (bis) mi Do Re7 Sol mi Re7 Sol Si7 Ved qué gozo que los hermanos se quieran.


SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA

SANTO

la Do Sol la Fa Sol Fa Do la SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA, re Fa Sol Fa la MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA, Fa Sol Fa Sol la MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA. la Fa la Nos diste al Esperado de los tiempos, Sol Fa la mil veces prometido en los profetas. re la Y nosotros de nuevo deseamos Sol la que vuelva a repetirnos sus promesas.

re La Santo, Santo, Santo, los cielos te proclaman. re Santo, Santo, Santo es nuestro rey Yahvé. Re7 sol Santo, Santo, Santo es el que nos redime, Do Fa Sib sol La7 re Re7 porque mi Dios es Santo, la tierra llena de su gloria es. (bis) re La re (Re7) Cielo y tierra pasarán, mas tus palabras no pasarán. (bis) sol Do Fa Sib sol La re Re7 No, no, no pasarán. (bis)

Brillaste como aurora del gran día, plantaba Dios su tienda en nuestro suelo. Y nosotros soñamos con su vuelta, queremos la llegada de su reino.

Bendito el que viene en nombre del Señor. Dad gloria a Jesucristo, el Hijo de David. Hosanna en las alturas a nuestro Salvador. Bendito el que viene en nombre del Señor. (bis)

Viviste con la cruz de la esperanza, tensando en el amor la larga espera. Y nosotros buscamos con los hombres el nuevo amanecer de nuestra tierra. Esperaste, cuando todos vacilaban, el triunfo de Jesús sobre la muerte. Y nosotros esperamos que su vida anime nuestro mundo para siempre. Santo, Santo, Santo es el Señor. (bis)

SANTO Do

la

Fa

Sol

Mi7 la Todo tiene tu huella, Señor,

Mi7 la (Sol) eres el Dios del Amor. (bis) Fa

Do

Fa

Do


HOSANNA, HOSANNA. Fa Do Fa Do Sol7 Do HOSANNA, HOSANNA.

SANTO Do (Sol / Fa) Santo, Santo (3) Sol Do Señor Dios nuestro. Fa Sol Y el rostro levantamos mi la en señal de nuestro amor. Fa Sol (Fa Do) Santo, Santo (2).

Padre amado (3) Señor Dios nuestro, y las manos levantamos en señal de nuestro don. Padre amado (2).

SANTO EL SEÑOR si Santo el Señor, santo es su Nombre. La Santo el Señor, santo es su Nombre. si Santo el Señor, santo es su Nombre. La si Gloria al Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor. Gloria al Señor.

SEÑOR DE LA HISTORIA Sol Sólo hay un nombre Do Re digno de ser proclamado.

Sol Sólo hay un nombre Do Re ante el cual arrodillarse. Sol Sólo hay un nombre Do Sol capaz de atraernos. mi

SÉ QUE VOY CONTIGO Do Sol Sé que voy contigo, sé que me acompañas, Fa Sol Fa Sol Do sé que Tú me quieres haga lo que haga. Fa Sol Do Fa Sol Do En tu presencia yo estaré todos los días de mi vida Fa Mi la Fa Sol Do y con gozo sentiré que Tú jamás me olvidas. Quiero ser tu amigo, quiero ser tu casa, ser tu confidente, ser, de ti, palabra. Confiarme siempre en ti, sabiendo que nunca fallas y me trajiste a la vida tan sólo porque me amas.

Sólo hay un nombre, Do Re el nombre de Dios. Con nuestras voces, eco de firmes verdades. Con nuestras voces hemos de entrar en el hombre.


Con nuestras voces rompamos los muros, con nuestras voces y la voz de Dios. Sol Do Sol Re CRISTO, JESÚS, TÚ, SEÑOR DE LA HISTORIA. Sol Do Sol Re SOMOS TU PUEBLO, VENIMOS A TI. Sol Do Sol Re TE CONOCEMOS, TÚ ERES CAMINO. Sol Do Sol Re Sol NADA TEMEMOS. TÚ ERES LA LUZ. Do Re Sol Do Sol Do TÚ ERES LA LUZ. Eres la vida, con tu presencia nos cambias. Eres la vida, fuera de ti no hay sentido. Eres la vida, transformas las cosas. Eres la vida, la vida con Dios.

Te seguiremos, Tú nos harás hombres nuevos. Te seguiremos, hemos de ser tus testigos. Te seguiremos porque eres el Cristo. Te seguiremos. Seremos de Dios.


SEÑOR DIOS, ME TIENES ANTE TI (S.130) sol Mib Fa sol Mib Señor Dios, me tienes ante ti. Fa Sib Re7 No son altivos mis ojos. sol Mib Fa sol Mib No, yo no aceptaré la grandeza Fa Sib do Re7 ni la vida que me aleje de tu amor. sol Mib Fa sol Viviré en una paz tranquila, Mib Fa Sib Re7 como el niño en los brazos de su madre. Mib Fa sol Esperaré siempre en mi Dios. Mib Fa Sib Re7 Esperaré siempre en mi Dios. do Fa Israel espera en el Señor. Mib Fa sol Desde ahora y por siempre. Mib Fa sol Desde ahora y por siempre.

SOMOS TESTIGOS La Mi El Señor resucitó fa# Re venciendo la muerte en cruz.

SHALOM

SOLIDARIDAD

mi Sol Shalom, haberim. Shalom, haberim. Do Re Sol Shalom. Shalom. mi Sol Le hit ra ot. Le hit ra ot. mi Do mi Shalom. Shalom.

Sol si7 mi7 Do si7 la la7 SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD; Re re7 Do7M si7 la7 Re7 SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD.

Que seas feliz. Que seas feliz. Shalom. Shalom. Que encuentres la paz. Que encuentres la paz. Shalom. Shalom.

Sol Re mi Con el pescador que ve llenar de aceite el mar. Do Sol la Do Con el labrador que llora un año de sequía. Re Do Re Con el hombre de color que aún en el siglo XX, Sol Do Re7 sigue despreciado por su piel. Con lo emigrantes y extranjeros no deseados. Con los olvidados en los pozos de miseria. Con los que el consumo, les consume hasta la vida hasta hacerlos desaparecer. Con aquel anciano recluido en un asilo. Con aquel enfermo terminal, ya sin sentido. Con aquel trozo de vida, que aunque aún no ha nacido, ya está palpitando por vivir.

Do# fa# Nuestra esperanza está en Él. Sol Mi Él es nuestro Salvador. Atrás quedó el temor, la duda y la poca fe, hagamos ya realidad un Reino nuevo de Amor.

La Mi Do# fa# SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN.


Re La Sol ÉL ESTÁ AQUÍ, ESTÁ PRESENTE, Re Mi Do# ES VIDA Y ES VERDAD. La Mi Do# fa# SOMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN. Re La ÉL ESTÁ AQUÍ, Sol Re Mi SU ESPÍRITU NOS MUEVE PARA AMAR. Tú nos reúnes, Señor, en torno al cáliz y al pan. Y nos invitas a ser la luz del mundo y la sal. Donde haya odio y dolor, haremos presente tu paz. En cada gesto de amor María, Madre, estará.


SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA Do Mi7 la SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA, Fa re Sol7 Y JUNTOS CAMINANDO PODREMOS ALCANZAR Do la mi OTRA CIUDAD QUE NO SE ACABA, la re7 SIN PENAS NI TRISTEZAS, Sol7 Do CIUDAD DE ETERNIDAD. Do Fa Do Somos un pueblo que camina, Fa Do Sol7 Do que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Sol la Sol Somos errantes peregrinos la Sol re Sol7 en busca de un destino, destino de unidad. Do Fa mi Siempre seremos caminantes, la Fa la Sol pues sólo caminando podremos alcanzar

Do Fa mi otra ciudad que no se acaba, la re7 Sol7 Do sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. Sufren los hombres, mis hermanos, buscando entre las piedras la parte de su pan. Sufren los hombres oprimidos, los hombres que no tienen ni paz ni libertad. Sufren los hombres, mis hermanos, mas Tú vienes con ellos y en Ti alcanzarán otra ciudad que no se acaba... Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu palabra, que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha, Señor, junto a nosotros, pues sólo en tu presencia podremos alcanzar... Dura se hace nuestra marcha, andando entre las sombras de tanta oscuridad. Todos los cuerpos desgastados, ya sienten el cansancio de tanto caminar. Pero tenemos la esperanza de que nuestras fatigas al fin alcanzarán otra ciudad que no se acaba...


SOMOS UNA FAMILIA «Los inicios fueron realmente pobres. Nuestro pan, del color de la tierra, pero nunca nos faltó lo necesario para vivir. Nuestro superior se preocupaba de nosotros como lo hubiese hecho el más tierno de los padres. Recuerdo su interés por mí cuando estuve enfermo en La Valla. Vino a verme todos los días y jamás se le olvidó de traerme alguna cosa para hacerme feliz. A menudo, nos hablaba de la solicitud que Dios manifiesta a todos aquellos que se le confían. Tenían una gran devoción a María, y sabía transmitirla por todas partes. De hecho, quería que comunicásemos a los niños esta confianza y devoción. Recuerdo que muchas veces me repetía: "Si algún bien hemos hecho, Lorenzo, ha sido gracias a María. Sin ella no hubiésemos hecho nada." Ni siquiera la ternura de las madres en el trato con sus hijos es superior

a la del Padre Champagnat en su relación con nosotros. Y no es, la verdad, una comparación demasiado justa, porque las madres aman a sus hijos con un amor humano, y él, en cambio, nos amó verdaderamente en Dios.» Do Fa Do Si él nos hablaba de la bondad de Dios Fa Do Do7M y su amor por nosotros, la Sol un fuego se encendía la en nuestro corazón. Sol Fa Do Do7M Su espíritu de amor. la mi Un fuego que, ni el trabajo Fa ni las miserias, mi7 Fa ni ninguna dificultad Sol Do podrían apagar. Do

Sol

Como una madre ama, la Fa así él nos amó. Do Sol (la Fa Do) Padre de ternura en Dios. (2)


TAN CERCA DE MÍ Do Fa Do TAN CERCA DE MÍ, Fa Sol TAN CERCA DE MÍ, Do mi Do la QUE HASTA LO PUEDO TOCAR; Do Sol Do JESÚS ESTÁ AQUÍ. Do Fa Do Do7 Míralo paseando entre la gente, Fa Sol7 Do o caminando entre la multitud; re Sol Do la muchos no le ven, porque ciegos van, Re7 Sol Sol7 "ocupados", sin saber mirar. Le hablaré sin miedo al oído, le contaré cosas que hay en mí, y que sólo a Él le interesarán, Él es más que un mito para mí. Él ya está aquí todo presente, y a todos nos promete dar su amor; ya que sólo Él nos puede cambiar, en Ti confiamos, oh Señor. Miro a los hombres, mis hermanos, y veo que Jesús está allí; y con ellos, yo quiero compartir todo lo que tengo y lo que soy. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti, en tu corazón,

puedes adorar a tu Señor.

TE ALABO, SEÑOR Re Te alabo, Señor, mi La7 por tantas maravillas que me hablan de ti. mi La7 Te alabo, Señor, Re por tantas alegrías que me has hecho sentir. Fa# si Te alabo, Señor, Sol La7 Re si por este amanecer que me ha llenado de paz. mi La7 Te alabo, Señor, Sol La7 Re en ti descubro mi libertad. ( Fa# si Sol La7 Re Fa# si Sol La7) Me has dado, Señor, el don de tu llamada que me invita a seguir. Me has dado, Señor, tu gracia que me inunda y que me empuja a vivir. Me has dado, Señor, hermanos que trabajan y abren su corazón. Me has dado, Señor, un ser irrepetible, mi "yo".

Me pides, Señor, que forje con mis manos un presente feliz. Me pides, Señor, que viva mi respuesta pronunciando un Sí. Me pides, Señor, mirar hacia delante confiando en tu amor. Aquí estoy, Señor, dispón y haz lo que quieras de mí. Te ofrezco, Señor, las fuerzas que me has dado y la ilusión por vivir. Te ofrezco, Señor, los triunfos y fracasos, el gozar y el sufrir. Te ofrezco, Señor, el tiempo de esperanza, fruto de tu bondad. Aquí estoy, Señor, dispón y haz lo que quieras de mí.


TE DOY

TE ENSALZARÉ,

GRACIAS

SEÑOR

Re La7 si Re7 Te doy gracias, oh Dios Padre bueno, Sol mi La La7 por las cosas que has hecho en el mundo, Re Re7 Sol por la vida que Tú nos has dado, Re La7 Re Sol Re y el amor que Tú pones en mí.

Mi La TE ENSALZARÉ, SEÑOR, Si7 Mi PORQUE ME HAS LIBRADO. (2)

Cuando el cielo es gris en mi vida, yo te llamo y tú vienes a mí; no me dejes vagar en el ruido ni en la sombra que la noche nos da. Aleluya, amén, aleluya. Aleluya, oh Hijo del cielo, por la vida que tú nos has dado y el amor que tú pones en mí.

Venciste a los enemigos, Si7 has salvado a mis hermanos, La nos sacaste de la muerte, Mi Si7 Mi nos libraste de sus manos. Cantad, hermanos, al Señor, pregonad su nombre santo. Ha librado a nuestro pueblo, nos tiene bajo su manto. Ten piedad de mí, Señor, y socórreme en mi llanto, te daré gracias por siempre, nunca me has abandonado.

Cuando tengo paz, yo digo: siempre miraré tus manos, mas apartas de mí tu rostro, y ya quedo conturbado.


TE OFRECEMOS

TE

NUESTRA JUVENTUD

PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN

Re fa# TE OFRECEMOS, SEÑOR, Sol Re Sol Re NUESTRA JUVENTUD. fa# TE OFRECEMOS, SEÑOR, Sol Re Sol Re NUESTRA JUVENTUD.

Sol si Do Sol TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN. Do Sol mi la Re7 Sol BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. (bis)

Re Sol Re Este día que anochece si Sol entre cantos y alegrías, si mi La este día en que sentimos Sol Re Sol Re tu presencia en nuestras vidas. Ilusiones y esperanzas, la alegría de vivir todos juntos como hermanos, caminando hacia Tí. El esfuerzo de los hombres, el dominio de la tierra, la llegada de tu reino, inquietud que se hace eterna. Ofrecemos todos juntos nuestras vidas al Señor, los trabajos y dolores, la alegría y el amor.

Sol Do Sol Do Sol Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, Do si mi la Re7 fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.


TESTAMENTO

Mi Os encarezco, queridos hermanos,

La Si7 Mi Mi7 Ojalá se diga de vosotros: La Si7 La Mi Mi7 mirad cómo se aman los hermanos. (2)

con todo el cariño de mi corazón, fa# sabiendo que me amáis,

La sol# fa# Mi Un solo corazón, un mismo espíritu. Mirad cómo se aman.

ESPIRITUAL

que la caridad sea vuestro afán, sol# La sol# fa# Mi amaos unos a otros. Que entre vosotros reine la paz, que siempre viváis en presencia de Dios, un solo corazón, Jesús y María os ayudarán, amaos unos a otros.

«Que la humildad y la sencillez sean la característica de los hermanos de María. Amad a María y hacedla amar, pues Ella es la Primera Superiora y nuestra Madre. Amad a los niños con respeto

y confianza. Sed fieles a vuestra vocación, amadla y perseverad en ella. Manteneos en un espíritu de pobreza y desprendimiento. Cuesta vivir como buen religioso, pero la gracia de Dios lo suaviza todo. ¡Que nuestra buena Madre os conserve, os multiplique y os santifique! La gracia del Señor, el amor de Dios y la fuerza del Espíritu Santo estén siempre con vosotros. Os dejo con Jesús y María hasta el día en que volvamos a vernos. Os llevo muy dentro y mi corazón está con vosotros.»


TIERRA FIRME Do la mi TIERRA FIRME, Do Fa re TE SIENTO EN MIS PIES DESCALZOS, Sol LUNA LLENA, Do TESTIGO DE MI LLANTO AMARGO. la mi ESTA NOCHE Do Fa re RESECA ESTÁ MI ALMA Y PIENSO Sol QUE ESTE CÁLIZ Sol7 Do NO PUEDO CONSUMIRLO ENTERO. la ¡Cómo arrecia el viento, mi quiere empujarme a morir...! Fa re No seré como hoja seca, Sol mi otoño será vivir. Siento que llega la hora, mis labios deben callar; sólo hablaré con mi cuerpo, quien mire comprenderá. En esta noche de olivos, desierto de soledad, sólo una cosa te pido:

se cumpla tu voluntad.

TOCARÉ PARA TI si fa# si Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, Re La si fa# sólo tocaré para Ti. (2) Sol La7 Re Porque Tú has inspirado mi canto. Sol La7 Re Fa#7 Tocaré para Ti. Sol La7 Re Tú has abierto mis voces calladas. Sol La Fa#7 Cantaré para Ti.

si Sol La Re YO SIENTO QUE TU CORAZÓN ME DA VIDA. si Sol La Fa#7 YO QUIERO ESCUCHAR TU CANCIÓN. (2) Señor, yo no soy más que un soplo de viento para que te fijes en mí. Y mi tiempo es como una sombra que pasa y no deja huella al marchar. Pero Tú has recreado mi historia. Tocaré para Ti. Y le has dado sentido a mi esfuerzo. Cantaré para Ti. Tú conoces bien todas mis ilusiones. Sabes que te busco, Señor. También sabes qué quiero hacer con mi vida. La pondré en tus manos, oh Dios. Tú podrás disponer de mi tiempo. Tocaré para Ti. Y será transformado mi rostro. Cantaré para Ti.


TODOS COMEMOS DEL MISMO PAN Do Sol7 Do Ya no hay razas, ya no hay color, mi Fa Do sólo hay trigo, sólo hay amor, Fa Do Fa Do y el mismo sol que vemos tú y yo la Sol7 Do es de todos y es de Dios. Cuando un hombre te dé de comer, y en sus manos agua a beber, acéptalo, qué importa su piel, te lo da de buena fe. Do Fa Do TODOS COMEMOS DEL MISMO PAN, la Sib Sol7 TODOS BUSCAMOS A DIOS, Do Fa Do TODOS BEBEMOS EN UN MANANTIAL la Do Sol7 Do Y EL AGUA NO TIENE COLOR.

Cuando el sol se asoma en el mar, cuando un hombre empieza a sembrar, te miro a ti, me miras tú a mí y bebemos libertad. Y si buscas techo y hogar, algún hombre te lo dará, acéptalo, qué importa su color, te lo da de corazón.

TODOS LOS DONES La mi El aire que respiro, Sol Re el pan que me alimenta, La Si la risa de los niños, re La el resplandor del sol. mi

El canto de las aves, Sol Re los besos de una madre, La Si la brisa del otoño, Re Mi7 el gozo de soñar. La Re Sol TODOS ESTOS DONES La Re Sol NOS LOS ENVÍA EL SEÑOR fa# do# DESDE EL CIELO (2) La Re Sol Mi7 LLENOS DE AMOR. Mil gracias, buen maestro, por lo que nos has dado, el sol, el agua, el grano, la vida, el universo. Desde nuestra pobreza nada podemos darte, mas te lo agradecemos de todo corazón.


TOMA TÚ MIS MANOS Sol Do Sol Señor mío, toma tú mis manos, Do Sol Do Re Re7 que éste es el momento de agradecer. Sol Do Sol Te ofrecemos, junto a nuestro canto, Do Sol Re Re7 nuestra vida entera que quiere ser Sol Do Sol instrumento puesto en tus manos, Do Sol Re Do Sol y siempre dispuesto a querer.

TU CRUZ ADORAMOS, SEÑOR mi Re Sol Re mi Uh, uh, uh, uh, uh. (bis) mi Re mi Re TU CRUZ ADORAMOS, SEÑOR, Sol Re Sol Y TU SANTA RESURRECCIÓN la mi la mi GLORIFICAMOS, GLORIFICAMOS. si Sol Por el madero, por el madero, mi Do mi la mi ha venido la alegría al mundo entero, la mi al mundo entero. Sol si mi El Señor tenga piedad y nos bendiga, la mi ilumine su rostro sobre nosotros, la mi ilumine su rostro sobre nosotros.

TÚ ERES DEL MUNDO LA LUZ mi La mi La (Si7) Tú eres del mundo la luz (2). mi

Con una lumbre que no arde La no cocina ni mi madre. mi La Hay que iluminar Si mi y ser del mundo la luz. Tú eres del mundo la sal (2). Pero una sal mojada ya no sirve para nada. Hay que ser la sal que nunca pierde el sabor.


Mi Fa# HAY QUE ENCENDER LA LÁMPARA, La Si Mi HAY QUE DESPERTAR, Fa# Sol# La PARA QUE EL MUNDO TENGA LUZ Si7 Y TODOS VIVAN EN PAZ.

TÚ ERES,

Tú eres la casa de Dios (2). Pero a una casa en ruinas nadie puede ir a vivir. La casa de Dios, es la casa del sol.

do fa Tú estabas ya presente ante los siglos Sib do cuando el Padre, por su amor, te eligió. Sib Y fuiste tú la madre de tu Hijo, Lab Sol Do por eso eres Madre del Amor.

Tú eres del mundo la luz (2). Pero una buena luz necesita un buen candil. Hay que iluminar y ser del mundo la luz.

MARÍA Do Fa Sol Do TÚ ERES, MARÍA, LA MADRE DE DIOS. Fa Do Sol Do TÚ ERES LA MADRE QUE CRISTO NOS DIO.

Tú eres el consuelo de los hombres, cuando llegan los momentos de dolor. Ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Señor. Tú cantas la grandeza de sus manos y las obras que hizo en tí el Creador. Tú has hecho tantas cosas en nosotros. ¡María, eres grande en el Señor!


TÚ ERES MI LUZ Do Fa Do TÚ ERES MI LUZ Y MI SALVACIÓN Sol Sol7 Do ¿A QUIÉN TEMERÉ? ¿A QUIÉN TEMERÉ? Do Lab Do Tú eres poder. Tú eres mi fuerza. Lab Sol Sol7 Contigo, ¿quién me hará temblar? Sólo tú me guardas durante el peligro; por siempre me protegerás. Escucha, Señor, porque yo te llamo. Yo busco tu rostro, Señor. A ti cantaré, oh Dios de mi vida, Tú sabes que espero en ti.

TÚ ESTÁS CERCA Fa Sib Fa Tú eres Madre, estás aquí, re sol Do Fa me acompañas y me cuidas con amor. Sib Fa Tú eres Madre, estás aquí, re Do Fa y me ayudas, como Tú, a decir sí. re Do TÚ ESTÁS CERCA, JUNTO A MÍ, re Do Fa Y EN SILENCIO VAS ORANDO ANTE EL SEÑOR. re Do TÚ ERES MADRE DEL AMOR, re Do Fa VIVES CERCA DE LOS HOMBRES, DEL DOLOR. En las calles de la ciudad y en la gente que trabaja por su pan, vives, Madre, en el hogar de la gente de sencillo corazón. En los niños y en la flor, en el joven que posee una inquietud, vives, Madre, dando paz al anciano que te reza en soledad.

TU LLAMADA La

Mi

fa#

do#

Fue tu llamada, Señor, al corazón Re Mi cerca del mar, con mi barca y poco más.

La Mi fa# Seguiré escuchando hoy tu voz, Re si Mi


para mí: un gesto claro de amor. La Mi fa# Y TU MIRADA ME LLENÓ DE PAZ Do# Re La Mi Mi7 Y COMPRENDÍ LO QUE ERA AMAR. La Mi fa# HOY TU LLAMADA VUELVE A RESONAR, Do# Re SEÑOR JESÚS, La Mi La ES CADA DÍA LA FUERZA PARA ANDAR.

Sin rumbo fijo, Señor, de mar en mar, de puerto en puerto, no he encontrado lugar. Invoqué el mejor viento a mi favor y encontré tu mano firme al timón. La fa# do# Y TU LLAMADA HOY VUELVE A RESONAR Re EN MI INTERIOR. re La GUÍAME POR ESTE MAR.

TÚ ME SONDEAS Mi do# Tú me sondeas y me conoces, La Re Si7 Tú me hablas a mí, Señor. Mi do# Tú me sondeas y me conoces, La Re Mi Tú me hablas a mí, Señor. La sol# fa# Si7 Mi Uh, uh, uh, uh, uh, uh, uh, uh,... Que aún en mi lengua no hay palabra, y Tú ya la conoces entera. (2) ¿A dónde iré yo sin tu Espíritu? ¿Dónde huir de tu rostro, Yahvé? (2) Tú me proteges y me defiendes

y mi alma está viva por ti. (2) Tú me creaste para alabarte; te doy gracias por siempre, Señor. (2)


TU PALABRA ME DA VIDA (S.118) Mi sol# La Mi TU PALABRA ME DA VIDA, do# La Si7 CONFÍO EN TI, SEÑOR. Mi sol# La Mi TU PALABRA ES ETERNA, do# La Si7 Mi EN ELLA ESPERARÉ. Mi La Mi Dichoso el que con vida intachable, do# Si7 Mi camina en la ley del Señor. Mi La Mi Dichoso el que guardando sus preceptos, do# Si7 Mi lo busca de todo corazón. Postrada en el polvo está mi alma, devuélvame la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame, Señor, con tus promesas. Escogí el camino verdadero, y he tenido presente tus decretos. Correré por el camino del Señor, cuando me hayas ensanchado el corazón.

Este es mi consuelo en la tristeza, sentir que tu palabra me da vida. Por las noches me acuerdo de tu nombre, recorriendo tu camino dame vida. Repleta está la tierra de tu gracia, enséñame, Señor, tus decretos. Mi herencia son tus mandatos, alegría de tu corazón.

TU REINO ES VIDA (S.71) mi Re TU REINO ES VIDA, mi si7 TU REINO ES VERDAD; mi Re TU REINO ES JUSTICIA, mi si7 TU REINO ES PAZ; mi7 La TU REINO ES GRACIA, la mi TU REINO ES AMOR. Do mi VENGA A NOSOTROS si7 mi TU REINO, SEÑOR; Do mi VENGA A NOSOTROS Re mi TU REINO, SEÑOR. mi si7

mi

Dios mío, da tu juicio al rey, la7 Re mi tu justicia al hijo de reyes, si 7 mi para que rija a tu pueblo con justicia, si La si a tus humildes con rectitud. si7 mi 7 La Para que rija a tu pueblo con justicia, la mi Re mi a tus humildes con rectitud. Que los montes traigan la paz, que los collados traigan la justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, que socorra a los hijos del pobre. Que él defienda a los humildes del pueblo, y quebrante al explotador. Que dure tanto como el sol, como la luna de edad en edad; que baje como lluvia como el césped, como rocío que empapa la tierra. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna. Librará al pobre que suplica, al afligido que no tiene protector; se apiadará del humilde e indigente, y salvará la vida de los pobres; salvará de la violencia sus vidas, pues su sangre es preciosa ante sus ojos.


TÚ, SEÑOR Re Tú, Señor, cada mañana Fa# llamas a mi puerta Sol Re y me dices: ¡Ven! Sol Yo quiero seguirte Re si con todas mis fuerzas, mi Mi7 La7 que se haga tu voluntad. Re Sabes que no tengo nada, Fa# Sol que soy muy débil y pecador; mi vida te ofrezco, Re mis pies, mis manos; mi La Re La te entrego mi corazón.

Re La TÚ, SEÑOR, Sol La7 Re HAS TOMADO TODO LO QUE SOY; Sol Fa# si Sol ME SEDUCE TU EVANGELIO Y TU VERDAD, Re La Re La7 TU AMOR Y TU AMISTAD. Re La TÚ, SEÑOR, Sol La7 Re ME HAS MOSTRADO UN MODO DE VIVIR, Sol Fa# si Sol UN CAMINO DE RENUNCIA Y CARIDAD. Re La Re CONTIGO SOY FELIZ. Tú me has hecho un hombre nuevo, un hombre libre, capaz de amar. María me enseña a ser sencillo viviendo en fidelidad. Tú me has puesto entre los hombres como un testigo de tu verdad. Ser sal de la tierra, ser luz del mundo. Tu fuerza me bastará.

TÚ SERÁS HOY CHAMPAGNAT

Sol Re mi Esta historia que todos amamos Sol si la no es recuerdo, es hoy realidad; Do re Do Re en tí y en mí está su amor Fa Re que nos hace caminar. Sol Re mi Has de ser un Hermano de todos Sol si la sembrador de evangelio y de paz, Do Re Do Re testigo fiel y servidor, Fa Re Do Re solidario y defensor de la verdad. Sol Si7 mi VIVE EN TU CORAZÓN Re Do Sol Re LO QUE ÉL SOÑÓ. Do Mi la HAZ QUE BROTE DE TI


Do Re NUEVA ILUSIÓN. Si7 mi Do MARCELINO HOY ESTÁ Sol Re EN TU RESPUESTA DE AMOR. CANTA AL RITMO DE DIOS COMO HIZO ÉL, Y EN MARÍA TENDRÁS SEGURIDAD. MARCELINO VIVE EN TI, TÚ SERÁS HOY CHAMPAGNAT. No preguntes ni dónde ni cuándo. Tu respuesta no puede esperar. Jesús también te llama a ti al amor universal. Sólo Dios romperá las cadenas; sólo en Él hallarás libertad. Serás feliz si Tú te das.

Te hará fuerte siempre en la dificultad.

Cuando estaba cansado me ofreciste reposo. Cuando estaba solo me ofreciste el amor.

TÚ SERÁS

Mi La TÚ SIEMPRE SERÁS MI HERMANO. Mi Si7 TÚ SERÁS MI HERMANO. Re La Mi TE LO DICE JESÚS.

MI HERMANO Mi La Mi La Cuando tuve hambre me diste comida. Mi Si7 Cuando tuve sed me diste de beber. do# sol# Cuando estaba intranquilo calmaste mis penas. fa# Si7 Cuando era niño me enseñaste a leer. Cuando estaba sin casa abriste tus puertas. Cuando estaba desnudo me diste tu manto.

TU SONRISA NO LA VI Sol Re Do Re Sol Re Do Re Muchacho que cruzas la puerta del Metro sin verme. Sol Re Do Re Sol Re Do Re Te buscas un sitio, cualquiera, sentado ante mí. mi Re Continúa enganchado a tu cola. Sol Do Tu vida, una bolsa, un olor, mi Do Re

Cuando estaba en la cárcel viniste a mi celda. Cuando yo estaba en cama, tú me cuidaste. En país extranjero, tú me acogiste. Cuando fui torturado, tú llevaste la cruz. Cuando estaba parado, me encontraste trabajo. Fui herido en combate, vendaste mis heridas. Yo buscaba bondad, me tendiste la mano. Fuera negro o blanco, eso nunca importó.

se escapa, se va y te deja perdido ante mí. mi Do Re Se escapa, se va, y te lleva muy lejos de aquí. Sol Re Do Re Sol Re Do Re Contigo he perdido inocencias de infancia lejana. Sol Re Do Re Sol Re Do Re Tú has ido deprisa, consumes tu tiempo ante mí. mi Re Tu bolsa se llena de estrellas. Sol Do Tu mente es un cielo de luz. mi Do Re Recuerdos borrados en cola, sólo existe el hoy. mi Do


Destellos que queman neuronas, Re ya no hay vuelta atrás. Sol Re mi TU MIRADA ME QUEDÓ. Do Re TU SONRISA NO LA VI. Sol Re mi TU MIRADA ME QUEDÓ. Do Re Sol Re TU SONRISA NO LA VI. Sol Re mi Yo tengo estaciones que esperan, el Metro me lleva. Tú puedes bajar en cualquiera, no importa el color. Respiras espacios distintos, yo tengo seguro el calor. Desde hoy seguiré tu mirada, no buscaré el sol si no, que un buen rayo me parta, que lo quiere Dios.

TU MIRADA ME QUEDÓ. Re Sol TU SONRISA NO LA VI, Do NO, NO, NO, NO LA VI, Sol Re NO LA VI, NO, NO, NO, NO LA VI. Sol Do Sol NO LA VI, NO, NO, NO LA VI, Do Re Do NO LA VI, NO LA VI.

TUYO SOY Do la Do la Yo no soy nada, y del polvo nací. mi re Sol7 Pero tú me amas y moriste por mí. Do la Do la Ante la Cruz sólo puedo exclamar: mi do# dism re Sol7 "¡Tuyo soy!, ¡Tuyo soy!". Do la TOMA MIS MANOS, TE PIDO; re Sol TOMA MIS LABIOS, TE AMO; Do la TOMA MI VIDA, OH PADRE, re Sol Do TUYO SOY, TUYO SOY. Cuando de rodillas te miro, ¡oh Jesús!, veo tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo?;

sólo mi ser, ¡Tuyo soy! ¡Tuyo soy!


UN MILLÓN DE AMIGOS Do Fa Sol Do Yo sólo quiero tener amigos, Fa Sol Do yo sólo quiero unir mi gente, Fa Sol Do pero no quiero luchar solito, Fa Sol Do Do7 yo quiero un grupo de gente fuerte. Fa Sol Do QUIERO LLEVAR ESTE CANTO AMIGO La7 re Sol Do Do7 A QUIEN LO PUDIERA NECESITAR. Fa Do YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS Sol Do Y ASÍ MÁS FUERTE PODER LUCHAR. (bis) Yo sólo quiero tener un grupo que luche duro por la justicia y así, luchando, se va logrando, se va creando un mundo nuevo.

Yo busco un mundo sin oprimidos donde los pobres sean liberados del yugo injusto al que los ricos alegremente han sometido. Quiero crear la paz del futuro, quiero tener por hogar el mundo, quiero a mi hermano pisando firme, cantando alto, sonriendo libre. Yo quiero amor siempre en esta vida, sentir calor de una mano amiga. Quiero a mi hermano sonrisa al viento, verlo llorar pero de contento.

UN NUEVO SITIO DISPONED Sol Un nuevo sitio disponed Do Sol para un amigo más. Si7 mi Un poquitín que os estrechéis, la Re7 y se podrá sentar. Sol Para eso sirve la amistad, Si7 mi si llega la ocasión. Do Sol Hablémosle con libertad, Do Sol y con el corazón. Do Sol Él con su amor nos pagará, Do Re Sol Fa Do Sol y alegrará la reunión.


UN PUEBLO QUE CAMINA mi Re UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO Do si mi GRITANDO: "VEN, SEÑOR". Re UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA Do si mi LA GRAN LIBERACIÓN. la Re mi Si7 Los pobres siempre esperan el amanecer la Re Do mi de un día más justo y sin opresión; la Re mi Do los pobres hemos puesto la esperanza en Ti, Si7 Libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley, sirviendo en el temor; nosotros hemos puesto la esperanza en Ti, Dios del amor. El mundo por la guerra, sangra sin razón; familias destrozadas buscan un hogar; el mundo tiene puesta la esperanza en Ti, Dios de la paz.

UNA CIUDAD UNA VIDA Mi Una vida no busca grandeza. Si7

PARA TODOS La Mi7 La Re Una ciudad para todos. La fa# Re Mi ¡LEVANTAREMOS! Un gran techo común. Re Mi La Re La Re ¡LA CIUDAD! Una mesa redonda como el mundo. La fa# Re Mi La ¡LEVANTAREMOS! Un pan de multitud. Mi La Re Un lenguaje de corazón abierto. La Mi Re La Una esperanza: ¡Ven, Señor Jesús!

Nadie grita: "¿Quién eres y de dónde?", todos se llaman ¡Hijos de la paz!

La fa# Re La fa# NO RECHAZAREMOS LA PIEDRA ANGULAR. Re La fa# SOBRE EL CIMIENTO DE TU CUERPO La Mi La LEVANTAREMOS LA CIUDAD. fa# Re Mi LEVANTAREMOS LA CIUDAD. Suben los pueblos del mundo. Suben a la ciudad. Los que hablaban lenguas diferentes pregonan la unidad. No alza la voz, sabe que Re hay una palabra La que da fortaleza

Fa# Si7 y todo lo espera y está en ti. Mi Si7 ERES TÚ, HERMANO,


do# sol# QUE OFRECES CONFIANZA, La Mi Y BRINDAS TU AMOR. Si7 ES QUE A TU LADO do# sol# SE HACE FUERTE LA ESPERANZA. La Mi NO EXISTE EL TEMOR. Si7 ERES TÚ, HERMANO, do# sol# QUE CAMINAS EN POBREZA La Mi Y ACEPTAS EL DON. Si7 ES QUE A TU LADO do# sol# SE RESPIRA LA ALEGRÍA La Mi QUE VIENE DE DIOS. Una vida viene del silencio que canta el amor, sabe que hay una llamada desde el interior. Mueve el corazón y está en ti.


VAMOS A PREPARAR

Mi Él estará a nuestro lado,

EL CAMINO

Él guiará nuestros pasos, La Si7 Él nos dará la salvación. Mi Nos limpiará del pecado:

Mi VAMOS A PREPARAR La Mi Si7 Mi EL CAMINO DEL SEÑOR, Mi VAMOS A CONSTRUIR LA Mi Si7 Mi LA CIUDAD DE NUESTRO DIOS. La VENDRÁ EL SEÑOR CON LA AURORA, Mi ÉL BRILLARÁ EN LA MAÑANA, Si7 La Mi PREGONARÁ LA VERDAD. La VENDRÁ EL SEÑOR CON SU FUERZA, Mi ÉL ROMPERÁ LAS CADENAS, fa# Si7 Mi ÉL NOS DARÁ LA LIBERTAD.

ya no seremos esclavos: La Si7 Él nos dará la libertad. Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza, Él nos dará la salvación. Compartirá nuestros cantos, todos seremos hermanos, Él nos dará la libertad. Caminará con nosotros, nunca estaremos ya solos, Él nos dará la salvación. Él cumplirá la promesa y llevará nuestras penas, Él nos dará la libertad.

VEN A SALVAR TU PUEBLO Fa Sib sol Ven a salvar tu pueblo, Do7 Fa ¿cuándo lo harás Señor?; Sib sol al pueblo, Dios, al pueblo, Mib Do7 pues hijos tuyos son: re la Sib Do re la Sib Do re Tú los trajiste a este mundo la Sib sol y no los puedes olvidar, Fa Sib Fa sol Fa Sib Fa Lab pues sin ti perecerán. Sib Do7 Fa ¡SALVA A TU PUEBLO! Han racionado el aire, han secuestrado el sol. Los ricos tienen todo, menos nuestro dolor. Lo dice el cielo, lo dice el mar, tanta injusticia ha de acabar. Cese el dolor; venga la paz. ¡SALVA A TU PUEBLO! ¡Oh, Dios, salva a tu pueblo en todo este dolor! Al pueblo, Dios, al pueblo, pues hijos tuyos son. Salva a tu pueblo de este dolor, dale a tu pueblo libertad. SÁLVALO; SÁLVALO.


Lab Sib Do7 SALVA A TU PUEBLO, DIOS SALVA A TU PUEBLO. (4 veces)

Sib Do7 SALVA A TU PUEBLO ¡DIOS SALVA A TU PUEBLO! (3)

Ven a salvar tu pueblo, ¿cuándo lo harás, Señor?, al pueblo, Dios, al pueblo, pues hijos tuyos son. Tú los trajiste a este mundo y no los puedes olvidar; sol Fa Sib Fa pues sin ti (¡SALVA A TU PUEBLO!) sol Fa Sib Fa Lab perecerán (¡SALVA A TU PUEBLO!)

VEN ESPÍRITU DE DIOS re Fa Do VEN, ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ. sol re ME ABRO A TU PRESENCIA.

Fa Sib Fa Do7 Fa UH, UH, UH... (¡SALVA A TU PUEBLO!)

VEN CONMIGO, AMIGO Mi sol# Si buscas sentido a tu vida La Si7 para vivir de verdad, Mi sol# levanta más la mirada La Si7 porque limpio el cielo está. Sol# La Es libre, sin slogans Mi Si7 Mi que no te dejan pensar.

Sib Fa Do La (Fa) CAMBIARÁS MI CORAZÓN. (2) re Do Toca mi debilidad. sol re Toma todo lo que soy. Sib La Fa Pongo mi vida en tus manos

La Mi VEN CONMIGO, AMIGO, La Si7 TÚ PUEDES MUCHO MÁS. La Mi VEN CONMIGO, AMIGO, La Si7 Mi EL MUNDO NUESTRO SERÁ. Haremos fuego en la noche, con nuestro canto arderá. El viento será la noticia con palabras de amistad. La luz despeja sombras e ilumina nuestro andar. Se dicen tantas palabras que esconden la gran verdad... Vivamos en la esperanza que la fe hará brillar. Ahora es el momento, lo que vale en ti es amar. Oirás una voz que no duda cuando habla de libertad. Es él quien mueve la historia, el que cuenta de verdad, Jesús, que en ti camina, a su paso vuelve la paz. Sol Sib Do y mi fe. re Do Poco a poco llegarás sol re a inundarme de tu luz. Sib La Fa Tú cambiarás mi pasado. Sol Sib Do La7


Cantaré.

Quiero ser signo de paz. Quiero compartir mi ser. Yo necesito tu fuerza, tu valor. Quiero proclamarte a Ti. Ser testigo de tu amor. Entra y transforma mi vida. Ven a mí.

VEN, ESPÍRITU SANTO mi Sol VEN, ESPÍRITU SANTO, La Y ENVÍA DESDE EL CIELO Do Si7 UN RAYO DE TU LUZ. mi Sol VEN, PADRE DE LOS POBRES; La Do Si7 VEN, DADOR DE LAS GRACIAS. mi VEN, LUMBRE DE LOS Sol La Do Si7 (mi Sol La Do Si7) CORAZONES.

mi La mi Consolador buenísimo, La mi dulce huésped del alma, La mi dulce refrigerio, La mi descanso en el trabajo, La mi en el ardor tranquilidad, La consuelo en el llanto. mi Si7 Oh luz santísima, Re llena lo más íntimo La mi de los corazones de tus fieles. Si7 Re La Sin tu ayuda nada hay en el hombre, mi nada que sea inocente. Sol Lava lo que está manchado, La riega lo que es árido, Do Si7 cura lo que está enfermo. mi Sol Doblega lo que es rígido, La calienta lo que es frío Do Si7 dirige lo que está extraviado. mi Si7 Re Concede a tus fieles que en ti confían


La mi tus siete sagrados dones. La Dales el mérito de la virtud, mi La dales el puerto de la salvación, mi Sol La mi dales el eterno gozo, Sol La mi Sol La mi gozo, ¡gozo!

VEN, SEÑOR

VEN, SEÑOR JESÚS

Mi La Mi do# VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES. fa# Si7 Mi Si7 VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. Mi La Mi do# VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES. fa# Si7 Mi La Mi VEN PRONTO, SEÑOR. Mi sol# La Mi El mundo muere de frío, fa# Si7 Mi Si7 el alma perdió el calor, Mi sol# La Mi los hombres no son hermanos, Fa#7 Si7 el mundo no tiene amor.

Mi do# La Si7 VEN, SEÑOR JESÚS, VEN Y SÁLVANOS. Mi do# La VEN, SEÑOR JESÚS, VEN. Si7 Mi DANOS TU AMOR.

Envuelto en sombría noche, el mundo, sin paz, no ve; buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe.

mi la mi Ven, Señor Jesús, date prisa, ven. la mi No puedes tardar más. Sol Pues la humanidad esperando está la Si7 tu venida ya. Ven, Señor Jesús, y conocerán que tú eres la verdad. Tráenos tu paz, tu esperanza y nada más, que nos ayude a labrar tu camino y libertad.

Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz; al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas Tú.

VEN Y SÁLVANOS

Si7 mi ¡Ven y sálvanos!

mi la Si7 mi El pueblo gime de dolor. Si7 mi ¡Ven y sálvanos! la Si7 mi A Dios levanta su clamor.

mi la OYE, PADRE, Si7 mi EL GRITO DE TU PUEBLO, Do Do7

OYE, CRISTO, mi Si7 mi ¡VEN Y SÁLVANOS! El pueblo está en la esclavitud. ¡Ven y sálvanos! El pueblo clama libertad. ¡Ven y sálvanos!


Moisés será el libertador. ¡Ven y sálvanos! El brazo es fuerza del Señor. ¡Ven y sálvanos! El pueblo empieza a caminar. ¡Ven y sálvanos! Vencida queda la opresión. ¡Ven y sálvanos!

VENGA TU REINO Do la Siglo tras siglo hay un clamor; Sol Do es la inquietud del corazón. la Sol7

Quiere sentir fraternidad. Do Sol7 Quiere vivir la libertad. Do la Señor, el Reino me empujó Fa Sol a construirlo aquí por ti, Mi Fa pero me siento pecador Sol7 Do y en la impotencia te diré: Do la Fa Sol VENGA TU REINO. VENGA TU REINO. Do Sol la Fa Sol (Do) VENGA TU REINO, SEÑOR, SEÑOR. (2) Tú nos hablaste de un lugar

donde el más débil puede hablar, donde es mirado con amor pues Dios es Padre y lo hace ver. Jesús denuncias mi actitud. Como un burgués te rechacé en mis hermanos no te vi: ábreme pronto el corazón. Venga tu Reino sobre mí. Quiero olvidarme de mi yo. Gastar mi vida como Tú y, solidario, compartir. Que lo que digo entre en mí y que se encarne y me haga andar. Que dé energía a mi voz. Y que ese grito se haga oír.


VENID A LA FIESTA

VIENEN CON ALEGRÍA

Do re mi re Do re mi re He aquí que el Reino es como aquél que convocó Do re mi re Do re mi re una gran fiesta y a muchos invitó. Fa Sol la Pronto a sus criados se encargó de repetir: Sol Fa Sol Do ¡Venid, venid a la fiesta! ¡Venid, pasad!

Fa Do7 Fa VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR. Do7 Fa CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR; Sib Fa LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, Sol re Do Fa SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR.

Sol Fa Sol Do VENID A LA FIESTA. ¡VENID, VENID! Sol Fa Sol Do LAS PUERTAS ABIERTAS. ¡VENID, VENID! Sol Fa Sol Do VENID A LA FIESTA. ¡VENID, VENID! Sol Fa LA MESA DISPUESTA.

Fa Do7 Vienen trayendo la esperanza

Todos se fueron a excusar ante el gran rey, con mil asuntos más urgentes que hacer. ¿Por qué dejarlo todo y marchar a otro país? Si en mi casa tengo cuanto quiero y más,

Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseo de un mundo más humano que nace del bien y la verdad.

Fa de un mundo cargado de ansiedad, Do7 a un mundo que busca y que no alcanza Fa Do7 caminos de amor y de amistad.

Por el desprecio hecho a su gran bondad, se indignó y convocó a los más pobres del lugar. Sólo el que tiene pobre el corazón podrá oír la voz que le invita a la fiesta, a compartir. VINE A ALABAR SU NOMBRE, VINE A Fa Sol Do ALABAR A DIOS VINE A ALABAR A DIOS. Do Sol la VINE A ALABAR A DIOS, Fa re Sol7 VINE A ALABAR A DIOS, Do Sol la

Fa Sol Él vino a mi vida Do la en un día muy especial,

Fa Sol cambió mi corazón Do Sol Do en un nuevo corazón, Fa Sol y ésta es la razón Do la por la que digo que:


Fa Sol Do ¡VINE A ALABAR A DIOS!

VIVA LA GENTE Sol Esta mañana, de paseo, Do Sol con la gente me encontré. Al lechero, al cartero, La7 Re7 al policía saludé. Sol Do Sol Detrás de cada ventana y puerta reconocí Do Sol La7 Re7 Sol a mucha gente que antes ni siquiera la vi. Sol ¡VIVA LA GENTE! Do Sol LA HAY DONDE QUIERA QUE VAS. ¡VIVA LA GENTE! La7 Re7 ES LO QUE NOS GUSTA MÁS. Sol CON MÁS GENTE A FAVOR DE GENTE Do Sol EN CADA PUEBLO Y NACIÓN,

Do Sol HABRÍA MENOS GENTE DIFÍCIL La7 Re7 Sol Y MÁS GENTE CON CORAZÓN. (2) Gente de las ciudades y también del interior, la vi como un ejército cada vez mayor. Entonces me di cuenta de una gran realidad: Las cosas son importantes, pero la gente lo es más. Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal, mas no dejes que ninguno ataque a la Humanidad. Ámalos como son y lucha por que sean los hombres y mujeres que Dios quiso que fueran.


Y PIENSO QUE SOY CRISTIANO la Tengo los ojos abiertos Sol la y más que abiertas las manos, mas no veo las injusticias Sol mi la y pienso que soy cristiano. la Miro con pena a los pobres, Sol la doy limosnas todo el año, sólo doy lo que me sobra Sol la y pienso que soy cristiano. mi Re Van lo hombres por las calles mi Re sin afán y sin trabajo, la Re lo lamento y nada más la Re y pienso que soy cristiano.

Mi Re Me reúno con frecuencia Mi Re con la Biblia entre las manos, la Re la comento y no la vivo la Re Mi mi y pienso que soy cristiano. la Sólo pienso en mi familia Sol la en ser decente y honrado, los demás siempre detrás Sol mi la y pienso que soy cristiano. la (si) Las chabolas no me importan (2), La si la miseria no la palpo, a los ancianos olvido La si y pienso que soy cristiano. fa# Mi Mas cuando sienta que el mundo

fa# Mi se incomoda por mis actos si Mi y el ocioso se levante si Mi y tras Dios vaya buscando... Fa# Mi Cuando en todos deje hambre Fa# Mi de cada día ser pasto, si Mi puede que pierda la vida si Mi Fa# fa# pero ya seré cristiano.


YO CANTARÉ Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UNA CANCIÓN. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UNA CANCIÓN. Sol si Mi alma te engrandece, Do Re mi alma canta al Señor. (2) Proclama mi alma, la grandeza de Dios,

se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. Porque ha mirado la humillación de su sierva (2). Cantad conmigo, la grandeza de Dios, todas las naciones, alabad al Señor.


Y PIENSO QUE SOY CRISTIANO la Tengo los ojos abiertos Sol la y más que abiertas las manos, mas no veo las injusticias Sol mi la y pienso que soy cristiano. la Miro con pena a los pobres, Sol la doy limosnas todo el año, sólo doy lo que me sobra Sol la y pienso que soy cristiano. mi Re Van lo hombres por las calles mi Re sin afán y sin trabajo, la Re lo lamento y nada más la Re y pienso que soy cristiano. Mi Re Me reúno con frecuencia Mi Re con la Biblia entre las manos, la Re

la comento y no la vivo la Re Mi mi y pienso que soy cristiano. la Sólo pienso en mi familia Sol la en ser decente y honrado, los demás siempre detrás Sol mi la y pienso que soy cristiano. la (si) Las chabolas no me importan (2), La si la miseria no la palpo, a los ancianos olvido La si y pienso que soy cristiano. fa# Mi Mas cuando sienta que el mundo fa# Mi se incomoda por mis actos si Mi y el ocioso se levante si Mi y tras Dios vaya buscando... Fa# Mi Cuando en todos deje hambre Fa# Mi

de cada día ser pasto, si Mi puede que pierda la vida si Mi Fa# fa# pero ya seré cristiano.

YO CANTARÉ Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UNA CANCIÓN. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UN HIMNO GRANDE. Sol si la Re YO CANTARÉ AL SEÑOR UNA CANCIÓN. Sol si Mi alma te engrandece, Do Re mi alma canta al Señor. (2)


Proclama mi alma, la grandeza de Dios, se alegra mi espĂ­ritu en Dios, mi salvador. Porque ha mirado la humillaciĂłn de su sierva (2). Cantad conmigo, la grandeza de Dios, todas las naciones, alabad al SeĂąor.


ACÓGEME, DIOS mi Do Acógeme, Dios, Sol Re en ti encuentro refugio. mi Do Si7 Señor, tú me haces feliz. Señor, mi Dios, contigo soy feliz. Yo soy feliz.

ALELUYA Re fa# Sol Re Aleluya, alelu- aleluya, Sol Re La7 (Re) aleluya, aleluya. (2)

CAMINAD

CONFÍO EN TI

mi Re mi Caminad mientras tenéis luz. Sol Do Sol Re Antes que os envuelva la tiniebla. mi Si7 mi Caminad.

Re fa# Sol La Re Confío en Ti, de Ti me fié. La No andaré tus pasos Sol Mi La Fa# si no es desde la fe. si La Re Sol Re Justo he de vivir si en Ti confié. fa# Dame Dios tu Espíritu, Sol La Re dame Tú la fe.

CHRISTUS RESURREXIT si Fa si Sol# Do# Sol# O Christus resurrexit. si Fa Christus resurrexit. si Fa si Sol# Do# Sol# O Alleluia, si Fa si alleluia.

CONFITEMINI DOMINO Re si Re La Confitemini Domino quoniam bonus. mi Do mi La Re Confitemini Domino, Alleluia.


CRISTO HA RESUCITADO Do Sol Cristo ha resucitado. la Re Sol Cristo ha resucitado. Fa Sol Do Resucitemos con Él. la Sol Cristo nuestra vida. Do Sol la Re Sol Aleluya, aleluya. Fa Sol Do Cristo ha resucitado, re Sol7 Do aleluya. Muerte y vida lucharon Cristo ha resucitado; y la muerte fue vencida Cristo nuestra vida. Es el grano que muere Cristo ha resucitado; para el triunfo de la espiga Cristo nuestra vida.

Cristo es nuestra esperanza Cristo ha resucitado; nuestra paz y nuestra vida Cristo nuestra vida.

Do Sol y su amor es la palabra La La7 que ilumina el corazón.

CRISTO, MARAVILLOSO

JESÚS, JESÚS, JESÚS.

ERES TÚ Do re Sol Do Cristo, maravilloso eres tú, mi la re Sol Do eres tan bueno, tan lleno de amor. re Sol Do la Brillas como brilla el sol. re Sol Do Cristo, maravilloso eres tú.

DE NOCHE IREMOS re Sib De noche iremos, de noche, la sol La que para encontrar la fuente, re Do Fa La sólo la sed nos alumbra, Sib La sólo la sed nos alumbra.

EL SEÑOR ES LA ESPERANZA Re La El Señor es la esperanza Sol Re de la vida y el dolor

EL SEÑOR ESTÁ AQUÍ Mi sol# El Señor está aquí La Mi nos regala su paz, La Mi la esperanza por siempre, Fa# Si7 la fe y el amor.


EN MOMENTOS ASÍ Re La si Sol La En momentos así levanto mi voz, Sol La Re levanto mi canto a Cristo; La si Sol La en momentos así levanto mi ser, Sol La Re levanto mis manos a Él. Re Sol La Re Re7 Cuanto te amo Dios. (2) Sol La si Sol Re La Re Cuanto te amo. Dios, te amo.

EN NUESTRA OSCURIDAD Si mi En nuestra oscuridad, Re Sol enciende la llama de tu amor, Señor, Do Sol Re de tu amor, Señor. Do mi Do En nuestra oscuridad,

la Si mi la Si enciende la llama de tu amor, Señor, mi la Si de tu amor, Señor.

ENSÉÑANOS A ORAR re la re la Señor, enséñanos a orar. re la sol La7 Quita de mi mente los esquemas del mundo. sol Do7 Fa Haz que me encuentre contigo re Do7 la re y sea lo que quieres de mí. sol Do7 Fa Quiero encontrarme contigo re Do7 la re y ser lo que quieres de mí.

GLORIA...ET IN TERRA PAX do Sol do fa Sol Gloria, gloria, in excelsis Deo, do Sol do fa Sol gloria, gloria, alleluia. do Sol do fa sol Et in terra pax hominibus do Sol do fa Sol bonae voluntatis.

INÚNDAME mi Si7 Inúndame, Señor, con tu Espíritu. mi Inúndame, Señor, con tu Espíritu. Si7 Inúndame, Señor, con tu Espíritu. mi Inúndame, Señor, con tu Espíritu. la Sol Y déjame sentir el fuego de tu amor la Si mi Mi7 aquí, en mi corazón, por ti. (2)


LAUDATE DOMINUM

MAGNIFICAT

la Mi la Mi Laudate Dominum, Laudate Dominum Do Sol la Fa re Mi omnes gentes, ¡Alleluia! la Mi la Mi Laudate Dominum, Laudate Dominum Do sol la re Mi la omnes gentes, ¡Alleluia!

Mi La Si7 Mi MAGNIFICAT, MAGNIFICAT, La Si7 Mi MAGNIFICAT, ANIMA MEA DOMINUM. La Si7 Mi MAGNIFICAT, MAGNIFICAT, La Si7 Mi MAGNIFICAT ANIMA MEA.

miserere.

MISERICORDIAS DOMINI re La re Do Misericordias Domini Fa Do re La re in aeternum cantabo. La misericordia del Señor cada día cantaré.

LAUDATE OMNES GENTES

ME LEVANTARÉ

Re Sol La si Laudate omnes gentes, Fa# si Re La laudate Dominum. Re Sol La si Laudate omnes gentes, si mi Re La Re laudate Dominum.

Fa Do7 re Sib sol Sol Do7 Me levantaré e iré a mi Padre. Fa Do7 re Sib Do Fa Do7 Le declararé: ¡te amo, Señor!

ME VOLVERÉ A TI Mi La Mi La Mi La Mi Me volveré a Ti, mi Señor. fa# Si7 La Y sólo en Ti apoyaré, Si7 Mi La Mi descansaré mi vida.

MISERERE MEI, DOMINE Da Do re la Sib sol Miserere mei, Domine, Do Fa


NADA NOS

QUÉ BUENO

SEPARARÁ

ES ALABARTE

Do Fa Do Fa Nada nos separará. Do Fa Do Fa Nada nos separará. Do mi la Fa Sol Do Nada nos separará del amor de Dios.

Mi Si7 Qué bueno es alabarte, oh Señor, La Mi Si7 Mi y cantar a tu nombre. (2) La Mi Anunciar por la mañana tu misericordia, Si7 La Mi y tu fidelidad cada noche.

NADA TE TURBE SANCTUS (canon) la re7 Sol Do Nada te turbe, nada te espante, Fa re6 Mi la quien a Dios tiene nada le falta. re7 Sol Do Nada te turbe, nada te espante: Fa re6 Mi la sólo Dios basta.

Re Sol mi La Sanctus, Sanctus, Re Sol mi La Sanctus, Dominus, Re Sol mi La Deus Sabaoth, Re Sol mi La Deus Sabaoth.

Pleni sunt coeli et terra gloria tua. Hosanna in excelsis. Benedictus qui venit in nomine Domini. Hosanna in excelsis.

SHEMÁ ISRAEL re Shemá Israel, Adonai elehenu, Do re Adonai ekhod. (2) re Do Shemá Israel, Adonai elehenu, re La7 Adonai ekhod. (2)

SIENTO TU LLAMADA Fa Do re la Siento tu llamada Sib Fa Do Do7 y confío en ti. JESÚS, JESÚS, JESÚS.

SURREXIT DOMINUS Do Sol la Sol Surrexit Dominus vere, Do Sol la Sol Alleluia, Alleluia. Do Sol la Sol Surrexit Christus hodie,


Do Sol la Sol Alleluia, Alleluia.

UBI CARITAS Mi Si7 do# La fa# Si7 Ubi caritas et amor, Mi Si7 do# fa# Si7 Mi ubi caritas, Deus ibi est.

VEN, ESPÍRITU SANTO Fa Do7 sol Sib Do7 Ven, ven, Espíritu Santo.


CANCIONERO_DAVIDA