T. S. Eliot- Poesía completa

Page 102

En la segunda vuelta del segundo peldafto Los dejé torciéndose, volteándose; No habían más rostros y la escalera estaba a oscuras Húmeda, dentada, como la boca de un anciano babeando, más allá del reparo, O el dentado gaznate de un tiburón anciano. En la primera vuelta de la segunda escalera Estaba una ventana acanalada hinchada como el fruto de la higüera y más allá de la flor del espino blanco y una escena pastoril La figura de anchas espaldas vestida en azul y verde Encantaba el tiempo de mayo con una flauta antigüa. El pelo soplado es dulce, pelo pardo sobre la boca soplado, Lila y pelo pardo; Distracción, música de flauta, paradas y pisadas de la esperanza y la desesperación Subiendo el tercer peldafto. Seftor, no soy digno Señor, no soy digno Pero dí la palabra solamente.

IV Quien caminó entre violeta y violeta Quién caminó entre Varias filas de verdes variados Entrando blanca y azul, en los colores de María, Conversando de cosas triviales En ignorancia yen conocimiento del dolor eterno Quién movió entre los otros mientras ellos caminaban, Quien luego hizo fuerte las fuentes e hizo frescas las Primaveras 117


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.