Page 1

mkt

magazine

1ra ediciรณn

USP | AVON | COCINAS MALY | RETAILING | BMW COMUNICACIร“N INTEGRAL MARISOL VALENZUELA


CARTA DE LA EDITORA

Marisol Valenzuela Quintero

Hola! Como estudiante de mi 9º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación; en la materia de Comunicación Integral de Mercadotecnia tuve la oportunidad de realizar distintos trabajos y actividades que me prepararon aún más para mi futura vida laboral. En esta revista se mostrarán algunos casos reales de empresas internacionales y locales, así como una pequeña reflexión sobre las mismas. Deseo que disfrutes este contenido hecho especialmente para ti.


mkt

magazine

1.

Unique Selling Proposition

USP

5.Cocinas Maly 2.

AVON

6.Laboratorio Retailing 3.

Promociรณn de ventas

7. 4.

ARIEL

Caso BMW รNDICE


Propuesta Única de venta 
 o Unique Selling Proposition La propuesta única de venta o USP (en inglés), se refiere al factor presentado por el vendedor como la razón de que un producto y/o servicio es diferente, y mejor, que el de la compañía. Lo primordialmente aquí es analizar cómo están y cómo utilizan la USP los demás negocios; ya que esto permitirá comprender de una mejor manera cómo se distinguen cada una de las compañías y la competencia.

Un negocio o empresa puede desarrollar su propuesta única de venta como alguna característica del producto, estratega de precios, su distribución e incluso la promoción que utiliza para el mismo.

Sin duda alguna, esta es una de las estrategias más importantes a considerar ya que nos permite identificar aquellas características que nos harán diferente a la competencia; y maximizar los esfuerzos para llamar la atención del cliente.

Esta actividad me permitió conocer algunos consejos o tips que son aplicables a prácticamente cualquier tipo de negocios, así como identificar algunas marcas que yo utilizo y cómo usan su propuesta única de venta en sus anuncios, promociones, empaques, etc.


“El chocolate que se derrite 
 en tu boca, no en tu mano”

La propuesta única de venta que la compañía MARS utilizó para estos chocolates fue a través de este eslogan, pero ¿cómo lo demostraba? Estos chocolates están cubiertos con una capa de dulce (de distintos colores), por lo que si un niño trae estos chocolates en su bolsa o n su mano, estos no se derretirán y mancharán todo como lo hacen los demás chocolates. Esto sin duda alguna ha representado uno de los factores que han llevado a esta marca al éxito y a ser una de las preferidas del mercado.


FUTURE OF AVON CHINA: DIRECT SALES, RETAIL SALES OR BOTH? El negocio de la belleza en China iba en crecimiento, y más la demanda de los productos de belleza; fue así como el estilo de vida y pensamientos de las mujeres fueron cambiando, por lo que una compañía como Avon tuvo que adaptarse a estos cambios para poder seguir prosperando en el negocio. Desde sus inicios, la compañía ha utilizado distintas ramas de las ventas personales debido a que detectaron que era más atractivo para sus clientes el poder tener la comodidad de obtener los productos desde su hogar y no tener que dirigirse a algún lugar en específico para poderlos comprar. Además, el concepto de ventas directas significaba una oportunidad para las mujeres de poder trabajar en un tiempo donde los trabajos para ellas no eran fáciles de conseguir.


mkt

magazine

MKT Magazine  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you