Page 1

IES Cangas del Narcea – Nuevas Tecnologías Curso 2010/2011

VACUNA PARA LÁPIZ USB y demás medios de almacenamiento extraíbles OBJETIVO: evitar que el autorum.inf se vea modificado por virus que le obligan a ejecutar archivos indeseados cada vez que abrimos el lápiz USB. 1.- Pasamos

un antivirus al lápiz USB que queremos vacunar. Abrimos Mi Pc – seleccionamos el lápiz USB que deseamos limpiar – pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos “Analizar con AVG” o con el antivirus que cada uno tenga instalado en el Pc.

2.- Creamos una carpeta, por ejemplo, en el escritorio del ordenador y en esa carpeta guardamos toda la información que tiene el lápiz que deseamos vacunar. 3.- Abrimos el administrador de dispositivos, ¿Cómo?: Seleccionamos Mi Pc y pulsamos el botón derecho del ratón – elegimos “administrar” y aparece una ventana que muestra el “administrador de equipos”, elegimos “administrador de dispositivos”

4.- Desde la ventana de “administrador de dispositivos” seleccionamos

“unidades de disco” 1 de 5


IES Cangas del Narcea – Nuevas Tecnologías Curso 2010/2011

5.- Formateamos el lápiz USB, lo que significa que eliminamos de manera permanente todo la información contenida en el lápiz… Para formatear el lápiz vamos a Mi Pc – seleccionamos la unidad a formatear – botón derecho del ratón y seleccionamos “Formatear”.

2 de 5


IES Cangas del Narcea – Nuevas Tecnologías Curso 2010/2011

Se abre una ventana similar a la que aparece a continuación:

3 de 5


IES Cangas del Narcea – Nuevas Tecnologías Curso 2010/2011

6.- Una vez formateado el USB abrimos el lápiz (Mi PC – Abrir) y CREAMOS UNA CARPETA.

7.- Después de dar nombre a la carpeta

permisos en raíz.

4 de 5

permitimos/denegamos


IES Cangas del Narcea – Nuevas Tecnologías Curso 2010/2011

Si no aparece la pestaña “Seguridad” hacemos lo siguiente: Abrimos Mi Pc – Herramientas – Opciones de carpeta – Ver – Utilizar uso compartido simple de archivos (la casilla de verificación ha de aparecer sin marcar, si está marcada se desmarcará)

“Todos”

NOTA: si el proceso descrito se hace desde Windows XP, Windows 7 no reconocerá el lápiz, por tanto quien trabaje con ambos sistemas operativos ha de hacer el proceso bajo Windows 7 8.- Modificamos los permisos asociados a la carpeta creada en el punto 6. Vamos a Mi Pc – Abrimos el lápiz – seleccionamos la carpeta creada en el punto 6 – botón derecho del ratón y seleccionamos propiedades – Seguridad – y marcamos en todas las casillas de verificación asociadas a la columna “permitir”.

5 de 5

tutorial_vacuna_usb  

tutorial para vacunar usb mediante permisos