a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade
6 minute read

COLUMNA IMAGEN

Lo que no PERCIBIMOS Pero los demás sí

Vanessa Trejo y Maryán Iglesias Directora del área de Planeación y Comunicación Estratégica, y directora de Imagen Pública, ambas de Imagen Efectiva MV.

En la medida que te conozcas podrás ejercer un mejor control de los estímulos que emites y podrás usarlos de forma estratégica a tu favor

La imagen es lo que los demás perciben de ti y, a veces, no coincide con el auto concepto. Una imagen congruente es el terreno más deseado: acortar lo más posible la distancia entre lo que deseamos transmitir y lo que se percibe al exterior. Te compartimos algunos aspectos que participan en este proceso.

¿CÓMO HUELES? ¿Tu aroma es fresco, intenso, dulce, empalagoso, añejo, limpio, agradable, desagradable? El sistema olfativo nos ayuda a detectar olores nuevos y extraños, pero al paso de algunos minutos el cerebro empieza a filtrar los olores habituales. Así, es posible no percibir nuestro propio aroma corporal, de las prendas de vestir y el aliento después de unos minutos.

¿Usas la misma prenda en dos o más ocasiones sin lavarla? ¡No lo hagas! Las moléculas emitidas por la transpiración y el aroma corporal se activan con el calor cuando usas la prenda por segunda ocasión, pero de manera más intensa y concentrada; lo cual no contribuirá en la proyección de pulcritud, higiene y limpieza.

¿Sabes cuáles son los gestos que haces al hablar, cómo es tu contacto visual, tus manifestaciones corporales de desagrado o sorpresa? ¿Cuáles son las micro expresiones que haces al experimentar cada emoción? Grabarte en diferentes situaciones y contextos con la finalidad de auto analizarte será de gran ayuda en la efectividad de la comunicación no verbal.

¿Cómo es tu volumen de voz, es una voz monótona o con matices, es expresiva o plana, hablas rápido o lento? ¿En situaciones de tensión cómo te escuchas? Tenemos la percepción de que nuestra voz es más grave de lo que es para las otras personas. El volumen de voz, tono, ritmo, énfasis y cadencia proyecta aspectos de nuestra personalidad, estado de ánimo y seguridad. Es importante que te observes en situaciones regulares y extraordinarias.

Estos son algunos estímulos que emitimos y que las personas

interpretan, asocian o utilizan para generar una imagen de

nosotros. d

Ser o no ser: ¿Líder? Juan Garrido Otaola

DE acuerdo con Juan Garrido Otaola, quien cuenta con 25 años de experiencia como líder de equipos de alto rendimiento en tres continentes, las organizaciones que logren impulsar el talento y liderazgo podrían observar mejoras en su productividad hasta en 30 por ciento.

A través de relatos cortos, vivencias y experiencias proporciona las herramientas adecuadas para liderar, conocer las nuevas tendencias que cambiaran el mundo, gestionar conflictos y tomar control de como ejecutar un liderazgo compartido.

Homo Singularis Néstor Márquez

EL autor está consciente de que en la era de la Cuarta Revolución Industrial muchos líderes de compañías están preocupados por el futuro de sus negocios y la falta de visión estratégica para lo que viene, por ello decidió enfocar su nueva obra a buscar que todos aquellos que no están familiarizados con el desarrollo acelerado de la tecnología, en especial los líderes de negocios, comprendan de una forma no técnica los fundamentos de los avances tecnológicos que nos han llevado a un mundo de cambio acelerado, lo cual les facilitará entender el presente y prepararse hacia el futuro.

Se trata de un interesante recorrido por el desarrollo de la tecnología y su impacto en la vida del hombre, que obliga a reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que los líderes de negocios deben pensar hoy para tener la capacidad de reestructurar sus modelos de negocios.

GADGETS

Smartwatch para el

Puma y Grupo Fossil presentaron el primer smartwatch hecho por una marca de deportes que incluye sistema Wear OS de Google y Qualcomm Snapdragon Wear 3100 para un alto rendimiento. Tiene un diseño que ayuda al entrenamiento de los atletas, los mantiene motivados, les permite trackear sus metas en pilates, remo y spinning, contar las repeticiones de ejercicios de fuerza, así como conectar con otras personas mientras viajan.

Lo mejor del estilo de vida sport y la tecnología con una cubierta de nylon recortado y aluminio que brinda un ajuste ultra ligero. La correa de silicón texturizado permite un mayor agarre y transpirabilidad que minimiza el sudor mientras se usa. Está disponible en tres colores.

Disponible en las tiendas Puma con un costo de 6,639 pesos.

Aire y espacios limpios

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 3.8 millones de personas mueren al año de forma prematura debido al contagio de enfermedades que son adquiridas por la contaminación del aire doméstico. Ello motivó a Acco Brands a desarrollar un purificador de aire que reduce el número de partículas en suspensión que generan alergias, asma, ataques cardiacos no mortales y disminución de la función pulmonar, entre otras afectaciones respiratorias.

TruSens tiene un motor potente pero silencioso, tecnología de flujo de aire única, monitor de calidad del aire SensorPod, filtros DuPont que limpian eficazmente el área circundante; filtros 100% HEPA y filtro de carbón que crea un sistema de filtración de 360°. Atrapa la caspa, el pelo y los olores de las mascotas y contaminantes habituales del hogar, su pre-filtro es lavable. Permite contrarrestrar la exposición a los ácaros.

Está disponible en tres tamaños para espacios desde 25 hasta 70 m con 3

un costo de 6,700 a 16 mil pesos.

tuétanos al ahumador y un pastel de elote creado sin harina ni azúcar para que puedas disfrutarlo sin culpa.

Fotos: Agencia de RP RESTAURANTES La Bikina La mixología de este restaurante es una verdadera delicia, desde el Corazón ahumado y el Orgullo mexicano hasta El Zapata, todos preparados con mezcal, son las estrellas de la casa. Degústalos rodeado de una atmósfera llena de arte, ya que este lugar también es una galería con obras de Rubiko y Cariño Mexicano. De jueves a sábado, se puede gozar de música en vivo; cuenta con un salón principal, un privado y una acogedora terraza. Visitar La Bikina jamás será repe- titivo para tu paladar. E l nuevo hot spot de Polanco promete enamorarte desde el primer momento en que te adentras a él, ofrece una amplia variedad de gastronomía mexicana contemporánea y se autodenomina como la catedral del mezcal, bebida a la que espera ayudar a cambiar el estereotipo que ha tenido con el pasar del tiempo, para ello ofrece a sus comensales una carta de más de 300 etiquetas de este elixir, experiencias olfativas y degustaciones durante rituales únicos con sales, diferentes especias y un alacrán. La Bikina, hecha con pasión y amor a México, es un lugar creado a partir de tradiciones mexicanas, rodeado de ritmos latinos, crea un ambiente perfecto para disfrutar de unos tacos rojos, un chicharrón de lechón con tortillas hechas a mano, un filete al sotol, LA BIKINA Dirección: Hegel 406 (esquina con Masaryk), Col. Polanco, Miguel Hidalgo, 11580, CDMX. Tipo de cocina: mexicana. Horario: Lunes y martes de 13:00 a 01:00 hrs.; miércoles a sábado de 13:00 a 02:00 hrs. y domingo de 13:00 a 23:00 hrs. Teléfono: 55 8596 7622. Facebook: labikinamexico Instagram: @labikinamex MEXICANO Un homenaje