Page 1

AÑO l l l

CEIP: Narciso Brito La Cuesta Teléfono. 922651556

2010-2011

TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO-

COMO YA ES HABITUAL NUESTRA RAVISTA SE PORTADA COMPONE DE LAS DIFERENTES ACEDITORIAL TIVIDADES REALA NAVIDAD LI ZADAS P OR CADA CICLO O LA PAZ NIVEL DURANTE UN PASEO POR EL CURSO ESCOLAR 2010/2011. EL COLE.

Sumario:

CUENTOS LAS TRES R DEPORTES EL CARNAVAL

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN PPOSIBLE QUE ÉSTO SE LLEVE A CABO.

DÍA DEL LIBRO CANARIAS SALIDAS JUBILACIÓNES FIESTAS 1


EDITORIAL NOTICIAS NARCISO

homenaje a esta ilustre mujer y también a todas las mujeres canarias que han sido baluarte de la educación y la cultura canaria.

UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

Agradecer a toda la Comunidad Escolar el trabajo realizado en este Hace ya varios años concreta- curso, a los alumnos que ya han promente en el curso 2008-09 se inicio la mocionado al IES en espera que sigan andadura de nuestro periódico escolar superando las nuevas etapas educa“NOTICIAS NARCISO”, y que conti- tivas y animar a todos para que el nuamos en el curso p a s a d o próximo curso sea mejor que el que ha 2009/2010, no queremos que en el finalizado, de forma especial a aquecurso que acaba de finalizar 2010- llas personas que también han colabo2011 no se le haya dado continuidad a rado con el Centro y nuestras actividaesta actividad, por ese motivo sale des de forma desinteresada. nuevamente aunque de forma digital Así como también a todas las nuestro periódico, pretendiendo darle personas que han colaborado en esta prolongación a lo ya realizado en los edición especialmente a Sole Coello cursos precedentes. profesora de Educación Infantil y que Queremos que sea un medio que para el próximo curso estará en primapropicie un encuentro de participación, ria. de información, y de difusión de lo mucho que se hizo en nuestra Comunidad Quisiera también darles la bienEscolar durante el curso que acaba de finalizar, ya que curso a curso los ni- venida al nuevo alumnado y sus paños y las niñas, los hombres y las mu- dres o tutores, y también al nuevo projeres de este Colegio creamos una his- fesorado. toria que merece la pena difundirla para que se conozca por todos ustedes o aquellas personas que puedan intereUn saludo a todas y todos. sarle nuestra tarea. Noticias Narciso, cuenta muchas cosas y debe contar muchos proyectos, todos tenemos la posibilidad de participar activa y constructivamente en la vida escolar, desde los alumnos, verdaderos protagonistas, profesorado, personal laboral y también los padres, madres o tutores. En este Curso quisiera destacar la valoración y el trabajo realizado sobre una mujer canaria MARÍA ROSA ALONSO, que sirvan estas palabras de

Ramón Álvarez Director BRITO

CEIP

NARCISO

2


LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LA NAVIDAD, SE REALIZARON TANTO EN EL AULA COMO EN EL EXTERIOR AUNQUE EN ESTA OCASIÓN EL TIEMPO NO DEJÓ QUE SE GOZARAN POR LA LLUVIA, AÚN ASÍ, LOS MÁS PEQUEÑOS NO TEMIERON LAS GOTAS GORDAS Y SIGUIERON SU ACTUACIÓN. FELICIDADES POR EL CORAJE...

MERECEN UN APLAUSO POR SU VALENTIA...

3


PARA MUCHOS ERA LA PRIMERA VEZ...

4


ENSEÑAMOS LAS MANOS POR LA PAZ

5


LAS PROFES SIEMPRE ATENTAS A LOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEMANDAN EN EL ACTO

ESCUCHAMOS FRASES SOBRE LA PAZ EN EL MUNDO

6


NOS INICIAMOS EN ESCUCHAR LA PALABRA

CANTAMOS EL HIMNO A LA PAZ

PAZ

7


Siempre este día es entrañable por lo que en sí encierra.

El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los demás como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores. Urgente proclamar, con voz decidida, que sólo la paz es el camino para construir una sociedad más justa y solidaria. Pero... Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás.

8


Los diablillos en acci贸n..

EN EL RECREO

TRES ALUMNAS QUE PARTICIPARON EN EL CARNAVAL DE SANTACRUZ DE TENERIFE EN EL PATIO 9


Los mayores posan en la entrada

Cada año los niños y niñas van obteniendo un sentido de la responsabilidad en sus actividades del centro con la ayuda de sus familias, lo cual agradecemos por que sin su colaboración no sería posible conseguir los objetivos que se plantean en cada una de ellas.

10


LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE TOMAN BIEN EN SERIO SU COMETIDO EN ESTAS FECHAS, SONREIR Y PASARLO BIEN COMPARTIENDO LA ALEGRÍA QUE LES CARACTERIZAN….

Los disfraces con gusto y acorde con el propósito de agradar...

11


ESPERAMOS QUE EL PRÍXIMO AÑO SEA SUPERDO, LO QUE A VECES RESULTA DIFÍCIL….

12


Otros y otras se de cantaron por la poesía:. “Corazón corazoncito Corazón, coranzocito yo te amo y no dimito Por el día del libro l@s alumn@s del centro escribieron una serie de cuentos los cuales se irán exponiendo, algunos de los títulos son:

pero tú, de mi corazón eres el amo.

“Pesadilla en el cole”.

que tu dulce naricita

“Los amigos”.

mejoraría enterita.”

No, mi princesita no me sueltes lagrimitas

“El niño sin dientes “. “El lobo enamorado”. “El melocotón gigante”. “los Seis cisnes”. “Larry el extraterrestre”.

“Amigas para siempre”

“De balcón a balcón hay una cina celeste donde pone en grande: ¡“AMIGAS PARA SIEMPRE”! “Tienes un corazón mandón” “Tienes un corazón tan mandón que me gustaría llevarlo por su belleza interior. Te pareces a una rosa con tu sonrisa preciosa por eso me gustaría llevarlo para ser tan hermosa”.

13


“Las rosas rojas” Las rosas rojas son blancas y rosas son lindas, preciosas como un pétalo de rosa. Ven rosa roja eres la que trae alegría majestuosa que nunca tiene fin Te quiero rosa roja traes la libertad en tu sangre roja. Te adoro rosa roja pero eso es una cosa pues tú tienes dueña la Madre Tierra hermosa.

Tercer ciclo.

Los poemas han sido creados por los propios niños y niñas, por tanto, no hemos querido omitir nada de lo que ellos y ellas han querido expresar en sus escritos. Agradecemos que lo hayan hecho para su propia satisfacción y para todo aquél que tenga el gusto de leerlos.

14


De mano de la cultura vamos‌.

Al TEATRO LEAL

15


Como es habitual ya en nuestras actividades del cole. Los niños y niñas disfrutan de las canciones de Wicho….

16


17


TODOS DISFRUTARON DEL MOMENTO

18


Medusa es un aula donde hay ordena-

UN PASEO POR EL COLE

dores, que son utilizados por los alumn@s

PARTE EXTERIOR LAS CANCHAS NUESTRAS CANCHAS HAN SIDO REMODELADAS Y SE PUEDE ESTAR MÁS AGUSTO...

En la planta baja se encuentra el comedor, la secretaría, el despacho del director y la biblioteca. EL PARQUE INFANTIL

La Biblioteca es el lugar donde se es-

tudia y se puede hacer la tarea. También poTAMBIÉN HA TENIDO SUS REFORMAS LAS QUE demos leer todo tipo de libros. Esos libros HAN FAVORECIDO EL ENCUENTRO ENTRE LOS NI- hacen a la biblioteca muy especial. Es donde ÑOS Y NIÑAS.DO todos los niños tenemos que estar en silencio, disfrutando de la lectura.

PARTE INTERIOR

Subiendo las escaleras nos encontramos las aulas de Infantil que tienen sillas y mesas pequeñas y muchos juguetes, en la parte de fuera hay percheros donde los niños y niñas pequeños cuelgan sus mochilas.

El Comedor, donde se come bien rico al ser de acción directa.

En esa planta se encuentra el aula de la

pizarra digital, que ya hemos disfrutado de sus múltiples utilidades, ojalá la tuviéramos en cada clase. Ya pertenecemos al proyecto 0.2 y pronto al CLIL –BILINGUE

19


Dibujo diseñados por los niños y niñas:

“EL MELOCOTÓN GIGANTE” Autores: Salomé/Johan/Kevín/Sergio Érase una vez un niño el que no le gusta el melocotón. Un día decidió ir a ver a su abuelita, fue al bosque a coger flores para ella y de repente vió una casa que era toda de melocotón en ella vivía una señora muy vieja que le dijo: -Pasa, pasa dentro… -No, contestó en niño. La señora le dijo, -¡Este bosque es muy peligroso. Hay animales peligrosos, arañas, garrapatas! Nunca bajes a ese bosque! Hace poco bajó un niño y a los pocos minutos estaba muerta por las picadas de las garrapatas y arañas… La vieja se puso a llorar… -¿Por qué lloras abuelita? -Dijo la niña -Porque hay muchos animales salvajes y un lobo, muy feo, con ojos negros y el pelo rojizo...Cuidado, dijo la abuelita… Entonces, desapareció la abuela y la niña y el niño comenzó a llorar y dijo…, -abuela, abuela, dónde estas? En esto apareció el lobo que le dijo con voz extraña… -Ven a la casa del melocotón.. El niño fue y cuando entró se encontró con muchos melocotones, y dijo el lobo, -No tocar el melocotón gigante que es muy especial… -A mí no me gustan los melocotones así que no lo tocaré. (pensó ) pero...me gustaría que me probaras que a tí sí te gustan… Para que el lobo lo probara, el niño cogió parte el melocotón y se lo brindó al lobo e hizo que también lo comería, esperó a que el lobo comiera y ver qué pasaba...y zas, el lobo cayó muerto!! Así quedó el bosque libre del lobo.

20


“El niño sin dientes” Autores: Yessenia.

Tamara/Raquel/Manuel/

Un niño portugués, llamado Cristían, no tenía dientes cuando fue al colegio, todos se reían de él. Se puso muy triste que no quería ir más a la clase. Su madre le llevó al dentista. El dentista le puso una dentadura, le gustó los primeros días comenzó a tener amigos y se hizo muy popular., pero terminó cayendo con sus amigos antiguos y él los echaba de menos por tener dientes los había perdido, (pensó) así que llegó a su casa y le pidió a su madre que lo llevara al dentista para que le quitaran los dientes. La madre le dijo: -Pasaría mucha vergüenza… Él dijo, -Me da igual…, por culpa de esos dientes perdí a mis mejores amigos. Así, la madre accedió y lo llevó al dentista de nuevo, pasaron a la sala de espera. La enfermera le preguntó-¿qué desean? La madre contestó, -¿Pueden quitarle los dientes a mi hijo? La enfermera sorprendida le dijo-Eso no podía ser posible. El no se sentía avergonzado porque ya estaba acostumbrado a que se rieran de él. Entonces, siguió como si tuviera amigos y cuando llegó a su casa su madre le preguntó -¿Cómo te fue en el colegio? - Lo he pasado bien, como si tuviera amigos. Al mes siguiente ya se cansaron de reírse y todos los niños y niñas se dieron cuenta que si alguien no tiene dientes no hay que tratarlo mal, sino tratarlo como uno más.

21


“El lobo enamorado” Autores: Pablo/Ale/David/Oliver. Había una vez un lobo llamado “Lobredo,” tenía tres amigos, Lobizno, Loberto y Lobredo, vivía en un pueblo donde había muchos lobos cuyo nombre era Lobania; conocieron a una loba llamada Lobrilla, Loby al verla se enamoró. Pasó una semana y la loba se tenía que ir, cuando se iba, Loby le confesó que estaba enamorado y ella se quedó, dio una sorpresa a todos por quedarse. Lobrilla también se enamoró de loby pero no quería decir, le daba verguenza . Lobrilla dijo muy bajito…”-qué guapo es Loby”; los dos enamorados entre sí se quedaron a solas. Lobrilla y Loby se quedaron rojos, mirándose y así toda la noche, hasta que se quedaron dormidos. A la mañana siguiente se fueron a un lago a darse un baño los cinco, se divirtieron muchísimo. Estaban muy cansados y regresaron a Lobania y allí le esperaban los padres de Lobrilla para marcharse. Lobrilla dijo que era muy feliz con Loby y que no quería marcharse, sus padres accedieron a que se quedara en Lobania con Loby. Loby pidió a Lobrilla ir con sus tres amigos al bosque a cazar, donde cazaron dos conejos, se separaron en dos grupos, uno eran los tres amigos y e otro Loby y Lobrilla. Sus amigos se fueron y quedaron ellos solos en el bosque viendo el atardecer y se besaron...

22


“Los amigos” Nuestro amigo Gabriel le gustaba jugar a al escondite, cierto día en la clase de Educación Física, su amigo Daniel y Samuel se dieron cuenta que Gabriel no estaba ya hace rato en el partido de fútbol que estaban disputando así que, Daniel y Samuel decidieron ir en su busca cuando lo encontraron comenzaron a jugar todos al escondite, lo que les gustaba a todos por igual. Los tres amigos siempre andaban juntos sus aficiones eran las mismas aunque ellos eran diferentes. Al día siguiente, en clase hicieron mucha tarea, luego del colegio le pidieron a sus padres que los dejaran ir a jugar a un campo cercano, sus padres accedieron y se fueron contentos a jugar sus juegos favoritos. Mientras sus padres charlaban ellos se pusieron a la obra del juego más entretenido para ellos, lo pasaban muy bien… Al poco rato, Gabriel dejó de ver a sus amigos se había adentrado en una cueva que no conocía..Así que sus amigos le echaron en falta, comenzaron a llamarlo, pero él seguía sin oírles, Daniel y Samuel comenzaron a preocuparse,¡ se estaba haciendo de noche! Decidieron regresar ya que Gabriel no aparecía y comunicarlo a sus padres, éstos preocupados volvieron al lugar para comenzar la búsqueda, hasta el amanecer, pero Gabriel no aparecía..Con los primeros rayos del sol, Gabriel pudo regresar de la cueva donde estaba tan entretenido con una familia de perritos que había encontrado; sus amigos le reprocharon su tardanza pero luego de verlo con los animalitos se olvidaron del susto y regresaron a casa felices pero Gabriel prometió no separarse mucho del grupo nunca mas….por si acaso….

Tanto los el texto y los dibujos son obras de :Desiré Ián Tatiana Nerea

23


SIGUEN VIGENTES: “LAS 3 R”

El reducir, el reciclar y el reutilizar la basura; lo que se conoce abreviadamente con la denominación de las 3 R.

¿Cómo podemos reducir? Disminuiremos la basura que producimos si compramos envases grandes en lugar de pequeños, si utilizamos pañuelos, paños de cocina y manteles de tela en lugar de papel, si usamos una cantimplora para llevar el agua

¿Cómo podemos reutilizar? Debemos dar la máxima utilidad a las cosas, arreglándolas cuando se rompen en lugar de tirarlas y comprar otras nuevas (batidra, lavadora, fotocopiadora,...etc)

¿Cómo podemos reciclar? Colocando las basuras en los contenedores correspondientes se pueden obtener nuevos productos , como papel reciclado, nuevas botellas… Continuamos nuestra visita en la que hicimos un juego en que nos enseñaron a clasificar distintos envases en los contenedores correspondientes. También con periódicos viejos fabricamos papel reciclado. Por último, nos pusieron un video en donde se recordaba lo que habíamos hecho a lo largo de la mañana. Nos fuimos del PIRS con una idea clara del gran problema medioambiental que genera la basura, que nosotros podemos ayudar a solucionar y que deberíamos contárselo a nuestra familias , amigos… Para terminar le planteamos a los responsables municipales ¿ Cómo podemos reciclar, si no se dispone en todos los barrios de los contenedores necesarios cercanos a nuestros domicilios?. La pregunta a quien corresponda!

24


E n

nuestro Centro tenemos destacados deportistas de un gran nivel en sus categorías, tanto en Fútbol, Baloncesto o kárate, lo que es de gran satisfacción para todos contar con su presencia cotidiana en su formación educativa en los distintos ciclos que estudian.

JORGE

YERICO

LAIA

ROMÉN

Estos son algunos alumnos y algunas de los muchos que hay en distintas disciplinas

25


26


III ROMERÍA DE NUESTRO CENTRO

Día de Canarias, las imágenes no necesitan comentarios….

27


EN ROMERÍA

28


DÍA DE CANARIAS

29


30


Lugares para valorar la naturaleza y lo que en el espacio existe.

31


32


LOS CHICOS Y CHICAS DISFRUTAN DE SUS SALIDAS...ADEMAS DEL APRENDIZAJE QUE CONLLEVAN.

33


No solamente el paseo sino tambiĂŠn lo que se observa alrededor de cada salida es importante para todos y todas... 34


Para los alumnos y alumnas del colegio ha sido una experiencia Ăştil para su vida en sociedad las visitas al Pirs, donde aprenden a conservar su entorno limpio y cuidar cada espacio que utilizan en sus tareas cotidianas, no solo en el centro sino tambiĂŠn en sus familias y barrios donde viven.

35


Como todos los años, los niños y niñas de 6º se crean juntos en un viaje inolvidable.

EN ESOS DÍAS PRACTICARON DE PORTES QUE EN EL DÍA A DÍA DEL ESTUDIO NO SE PUEDEN DISFRUTAR...

36


A VECES PARECE FÁCIL...PERO LA ILUSIÓN PUEDE CONTODO...

NADA LES DETIENE EN EL DESAFÍO...

37


LAS PROFES…, TAMBIÉN SE AVENTURAN...

LA NAVEGACIÓN PARECE ES PROPIO DE TODOS ELLOS Y ELLAS...

NADA ES MÁS GRATIFICANTE GUSTO Y COMPARTIDO...

QUE LO QUE SE HACE

CON

38


Se les da cualquier lugar y ahĂ­ ven...

39


No s贸lo los deportes, sino tambi茅n el paseo por la ciudad condal fue del gusto de todos. A todos los alumnos y alumnas les deseamos un futuro prometedor en su nueva vida.

40


41


42


Las ni単as y ni単os de cinco a単os recibieron su orla de despedida de su paso por Ciclo Infantil, les deseamos muchas felicidades en su paso para Primaria.

43


LA PROMOCIÓN 20022011 DISFRUTÓ DE SU GRADUACIÓN EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO JUNTO A SUS FAMILIAS,PROFESORES, PROFESORAS Y AMIG@S. ¡ENHORABUENA!

Se agradece la participación de todos las madres y padres de los alumnos y alumnas que se despidieron de su primer centro de estudios, deseamos que la siguiente etapa sea tan o mejor que esta que comenzó a guiar sus pasos en la sociedad en que vivimos...Gracias!

44


Este año, nuestro Jefe de Estudios D. LUIS ROCHA se JUBILA, por tanto, en está página queremos darle la enhorabuena por ese descanso tan merecido luego de tantos años al frente de Dirección, Jefatura y correspondientes aulas como tutor o profesor. Es de agradecer su talante conciliador en las tareas difíciles que corresponden a su cometido durante su tiempo como trabajador por y para la Educación de todos aquellos que por sus aulas pasaron igualmente el trato que ha tenido para con los compañeros y compañeras. Le deseamos una vida tranquila y llena de cosas buenas para él y su familia. ¡MUCHAS FELICIDADES Y A DISFRUTAR DE LA VIDA, AHORA QUE SE PUEDE!

45


Queremos desde aquí, desear a nuestra compañera Meli mucha suerte en su nuevo cometido, dándole las gracias por su colaboración y buen hacer en esta Revista en la cual siempre tendrá un espacio si es de su atención hacerlo. ¡¡Muchas gracias y suerte!!

46


Cerramos el curso con una comida de hermandad, la cual fue muy agradable...

Con la buena música todo es diferente...y si comes bien….pues…¡MEJOR!

47

NOTICIAS NARCISO III  

RECOPILACIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES DURANTE EL CURSO 2010-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you