Issuu on Google+

   

UDES   UNIVERSIDAD  SANTANDER  

Elaboración de folletos  Iniciación  María Emma Matallana Torres   

23 de mayo de 2014


Otra alternativa

   

De presentar la

     

Guía práctica para la elaboración de FOLLETO

       

 

Elaborado por Maria Emma Matallana Torres


Qué es un folleto? Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.1   En mercadeo, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.    

 

 

Folletos de la Wikimedia francesa durante un wikiencuentro


.

Para la elaboración de un folleto se recomienda:

 Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.  Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.  Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.  Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.  Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica. Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los dípticos y los trípticos.          


DIPTICOS   En publicidad y artes gráficas un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento,, etc. Su nombre deriva, por extensión, de los dípticos artísticos.

  

 


TR RIPTICO O

Gran ndes jardines zoológicos, z tríp ptico deAugust Macke, 1913.

Un tríptico t o se diviide en tres secciones, o tres paneles Ta allados que q está án unidos por bisagra as. El panel p ce entral por lo general g es el mayor m y está flanqueado o por do os obrass relacio onadas algo me enores, aunque tam mbién existen trípticos t s en los que loss tres paneles son de igu ual tama año. El diseño d en e trípticco a vecces es utilizado u o en colgantes y joya as: el pla ano cen ntral alb berga un na imag gen o medalla, y com múnmen nte los la ateraless móvile es se cie erran pa ara prottegerla.


Folleto