Page 1

Trabajo práctico nº2 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN HOTELERÍA

Paez Mariquena Quilahuilqui Belén 1H2 CÁTEDRA: INFORMÁTICA Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas Hoteleras


Contenido ¿QUE ES RSE? ......................................................................................................................... 3 ¿CUAL ES SU OBJETIVO? ....................................................................................................... 3 CASO DE ÉXITO EN HOTELERIA ............................................................................................ 4 CONCLUSION ........................................................................................................................... 5 Bibliografia ................................................................................................................................. 6


¿QUE ES RSE? La Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. la Responsabilidad social es estratégica cuando las empresas perciben un entorno de su inversión, no importa si es tangible, o no, pero debe agregar valor a la organización. Cuando esto no sucede la RSE se torna en un gasto no en inversión, poniendo en riesgo su permanencia.

¿CUAL ES SU OBJETIVO? El objetivo principal que persigue la responsabilidad social empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos con los que una empresa tiene relación, al mismo tiempo que contribuya a la competitividad y sostenibilidad de la empresa.


CASO DE ÉXITO EN HOTELERIA InterContinentalHotelsGroup

IHG es líder en comercio electrónico, puesto que fue el primero en ofrecer reservas online en la industria hotelera, y el primero en permitir a los clientes revisar, cancelar o modificar las reservas en los sitios Web de la compañía, sin importar el modo en que se hayan hecho. Se dio cuenta muy pronto de que los clientes comparaban su capacidad para proporcionar un excelente servicio online con su capacidad para ofrecerles una gran experiencia una vez en el hotel. Así pues, implementar Akamai para asegurar la funcionalidad impecable de las aplicaciones de reserva y de las herramientas de asistencia al cliente formaba parte de una estrategia más compleja cuyo objetivo era asegurar la excelencia en todas las áreas de operación. El Dynamic Site Accelerator de Akamai produjo mejoras inmediatas y cuantificables en los tiempos de descarga de las páginas, la velocidad de procesamiento de las transacciones y en la disponibilidad total del sitio. Así, los usuarios pudieron beneficiarse fácilmente de la funcionalidad mejorada del sitio, de un contenido más rico sobre los hoteles pertenecientes al grupo y de las útiles mejoras de personalización, que consiguen que la gestión de viajes resulte más cómoda.


CONCLUSION

Nuestra conclusi贸n es que la RSE es el cumplimiento de las leyes. Una empresa que cumple y respeta las leyes puede decir que est谩 aplicando la RSE.

Es hacer las cosas de Forma DIFERENTE aplicando principios y valores como elementos diferenciadores.


Bibliografia http://rse.camacoes.com.sv/pages/viewfull.asp?CodArt=96 http://spanish.akamai.com/enes/html/customers/case_study_ihg.html

Comentario [1]: Belén Quilahuilqui: dal.... Comentario [2]: Belén Quilahuilqui: te llego ?? Comentario [3]: mariquena paez: te llego??

RSE  

responsabilidad social empresarial en hoteleria

Advertisement