Issuu on Google+

Anuncios y anรกlisis de mercado.


Anuncios y análisis de Mercado. Mario Tapia

En este anuncio de Peugeot, utiliza una composición semi-simétrica para mostrar los dos lados del auto. Va dirigido a jóvenes adultos, de entre 25 y 40 años de edad, que gozan de una vida con deportes y viajes, principalmente la bicicleta de montaña. Por un lado muestra el trabajo, conotándolo con edificios y por el otro cómo está diseñado para llevar bicicletas y poder escapar a las montañas.


Este anuncio de Ford Expedition, interesantemente no muestra el auto en cuestión, sino una cualidad de éste, la cual es que tiene una cámara para facilitar la vista trasera. En el anuncio, se ve más grande un niño sobre un triciclo, conotando la seguridad y el cómo con la cámara, todo se ve más fácil y grande. El anuncio está dirigido a familias; principalmente madres que se preocupan más por la seguridad de sus hijos y cómo hacer esto más fácil.


Este anuncio, de BMW, muestr en muy pequeño el auto en cuestión, pues el concepto lo explica todo. En el anuncio, un hombre de entre 30 y 40 años, mantiene intimidad con una muchacha jóven que tiene un anuncio de bmw sobre la cara. La idea es que todo hombre, jóven o soltero, con poder económico, tiene en la cabeza un bmw hasta en la intimidad.


"Llegar ahi es igual de divertido". Es la frase de este anuncio de "Jetta". Muestra a dos niños jugando y divirtiéndose dentro del auto que aparenta ser de arena, mientras la madre está recostada en el asiento del conductor disfrutando del sol tranquilamente. Está dirigido al sector familiar, y más allá del Jetta en cuestión, vende la comodidad de viajar y que dentro del auto se puede pasar un buen rato y momentos familiares.


En este anuncio de blackberry, destaca tanto las características físicas del celular, como las aplicaciones de software de éste. Los colores y la composición son de caracter serio; conota avance tecnológico e inovación. Está dirigido a personas, principalmente ejecutivos, de entre 25 y 40 años.


Este anuncio destaca las características físicas del celular, aunque incluye elementos iconográficos para explicar lo que contiene o puede hacer (Noticias, internet y música) esto nos ubica en el contexto que es para ejecutivos. Los colores y la composición son de caracter serio y sencillo, sin ser muy rebuscados. La frase publicitaria refuerza el concepto de inovación tecnológica.


En esta pieza publicitaria de Nokia, va claramente dirigida a mujeres, los colores son rosa y morado y destaca las características físicas del celular; las cuales son curvas y delicadas. Está dirigido a mujeres jóvenes interesadas en el aspecto físico del celular y preocupadas por el toque femenino.


"Ve afuera y juega" es la frase publicitaria de este anuncio; muestra un celular con un videojuego y otros celulares que cuentan con las mismas cualidades. La composición junto al color son dinámicos, está dirigido a un público jóven de entre 15 y 35 años, principalmente hombres.


Análisis de mercado