Issuu on Google+

Cultural.Com

PRESENTA & abre contratación

Mario San Miguel y El Ejército del Amor. Imagen: J.M. Gráfica: Jés

Mario San Miguel y el Ejército del Amor es un colectivo de artistas cántabros de reconocida trayectoria profesional que comienza su andadura como banda en 2006. Tras seleccionar un repertorio de veinte canciones durante su última gira por España y Sudamérica, se reúnen en el estudio SonoArc, Cantabria, para grabar y producir los temas de lo que hoy es su nuevo trabajo discográfico También… y no sólo, editado por Jinete Nocturno.


Cultural.Com

La emblemática sala Taboó de Madrid fue el escenario elegido por la banda para presentar un directo lleno de poesía, música y colaboraciones de artistas como Manolo Benítez de Los Enemigos, Rash o Arturo Soriano, de Pata Negra, entre otros. Casi un centenar de discos vendidos y un aforo al completo demuestran que esta segunda andadura musical va por buen camino. Mario San Miguel, guitarrista, poeta, compositor y voz principal de la banda; se une a Miguel Sánchez -Miguelo-, bajo y coros; junto a Jon Manjón, guitarra y coros y a la batería, percusiones y armónica de Natxo Miralles.

ESPECTÁCULO En El Ejército del Amor, Mario San Miguel selecciona canciones de su repertorio y las presenta junto a su banda en un nuevo proyecto que nace en 2006. Mario San Miguel y El Ejército del Amor continúan mostrando su directo, íntimo y colectivo a la vez, y explorando nuevos sonidos en un espectáculo que promete ser inolvidable.

Sala Galileo Galilei – Madrid. Imagen: Archivo

La unión de música y poesía cultivada en torno a un concepto de Arte sonoro es la nueva propuesta, fruto de una experiencia artística de más de veinte años, de unos músicos que buscan una nueva manera de acercarse a un público joven, independientemente de su edad. En sus directos, niños, jóvenes y mayores bailan, cantan y participan de la sonrisa universal, una terapia de El Ejército del Amor.


Cultural.Com

Propuesta técnica del espectáculo También… Y no sólo.

Imagen: Archivo

A) SISTEMA DE SONIDO     

12000 w. Sonido Electro – Voice XLD (4 vías) - 12 recintos acústicos XLD 281 (graves/medios/agudos) - 4 recintos acústicos XSUB 218 (subgraves) 6 x Amplificación QSC serie MXA (1500 / 2000 / 3000) 2 x Amplificación CROWN VZ5000 3 Procesadores cross-over EV DX38 Sistema de elevación mediante polipastos o motores, o en su defecto con 2 torres de 8 m. de altura FANTEK T-107 (tipo Gennie)

B) SISTEMA FOH  

Mesa de mezclas DIGITAL Yamaha M7 CL 48 canales / 16 out (P.A.) Reproductor doble CD / Mp3 / USB

C) SISTEMA DE MONITORES   

Mesa de mezclas DIGITAL Yamaha LS9 32 canales / 16 out (Monitores) 6 Monitores de suelo EV TX-1122M (500w.) Rack de amplificación con: - 4 Etapas de potencia ECLER APA 2000 (8 Envíos mecanizados)  1 Drumfield Mackie SA 1521 biamplificado (500w.)


Cultural.Com

D) MICROFONIA  

Soportes de micrófono Manguera multi-par y látigos monitores + Cableado general

E) SISTEMA DE ILUMINACIÓN      

   

Puente para iluminación Trasera: - 2 Torres de elevación de 6,1 m. de altura FANTEK T-117 (tipo Gennie) - Estructura rectangular de 62 cm. de alto x 40 cm. de ancho y 8 m. de largo 1 Mesa de iluminación STONE (AVOLITES PEARL 2008) 6 Cabezas Móviles spot ISOLUTION I-MOVE 575-SP 18 Par 64 / 1000 w. (haz estrecho) (4 Barras) 8 Par 64 / 1000 w. (haz ancho) (2 Barras) Sistema de regulación y control: - 4 Dimer 6 canales 20 A. TRITON BLUE DM-620 - Sistema de Patcheo POWERCON - Cuadros eléctricos con protecciones - Cableado y electrificación 2 Cegadoras 4 lámparas (2.600 W.) 1 Máquina de humo ANTARI Z-1500/ II DMX 1 Turbina de expansión 3 Tarimas Batería de 2x1m. GUIL (Pata altura regulable 50 cm. / 80 cm.)

El personal técnico está incluido en la propuesta. Las necesidades están indicadas para un gran evento realizado en espacios abiertos, aunque es flexible y contempla otras posibilidades. Requerimientos: 1.

ESCENARIO cubierto con rampa de acceso, o ACCESIBILIDAD a vehículos.

2.

Para la correcta ubicación del equipo sobre el escenario, las medidas mínimas serán 12 metros de ancho por 8 metros de fondo y una altura de 1,4 m.

3.

PERSONAL de carga y descarga de la Organización a la llegada del camión al recinto y durante el montaje y desmontaje del espectáculo.

4.

1 electricista responsable del espacio para la conexión y desconexión de las acometidas de sonido e iluminación.

5.

Para la instalación de SONIDO: Toma trifásica (3F, N, T/T) 30000 w. (10 KVA por Fase) o en su defecto un generador estabilizado de la potencia arriba indicada. Imprescindible la Toma de Tierra en ambos casos.

6.

Para la instalación de ILUMINACION: Toma trifásica (3F, N, T/T) 45000 w. (15 KVA por Fase) o en su defecto un generador estabilizado de la potencia arriba indicada. Imprescindible la Toma de Tierra en ambos casos.


Cultural.Com 7.

Los cuadros de iluminación y sonido o generadores, estarán junto al escenario en su parte trasera. No siendo esto posible, podrán estar 5 metros aprox. separado de éste.

8.

SEGURIDAD, vallas o separadores para el control de sonido e iluminación. *posibilidad de modificación de propuesta técnica bajo rider específico.


Cultural.Com

LA BANDA

Imagen: J.M.

Mario San Miguel – Voz principal, Guitarra acústica, Escritor y Poeta.

Jon Manjón – Guitarra eléctrica y Coros.

Miguel Sánchez – Miguelo – Bajo y Coros.

Natxo Miralles – Batería, Percusiones y Armónica.


Cultural.Com

RESEÑA DE PRENSA ESCRITA EL DIARIO MONTAÑES-2007 MARIO SAN MIGUEL / Invasión de amor ¿Te imaginas un ejército cargado de buenas intenciones, sentimientos y sensaciones? ¿Te atreves a alistarte en la invasión de amor que liderará esta noche Mario San Miguel en el BNS? Que la paz te

Publicidad

acompañe, amigo. Suerte. Que mejor manera de celebrar la festividad de San Mario y San Canuto que asistir hoy, viernes, a la invasión musical que protagonizará Mario San Miguel y su Ejército del Amor en la sala BNS, trinchera de decenas y decenas de conciertos y centenares y centenares de aficionados a la música. Las únicas armas que utilizarán en la contienda Nacho Miralles (batería), Miguel Sánchez (bajista), Álvaro Manjón (guitarra), Chema Palenzuela (teclados) y el propio Mario (voz, guitarra y fantasía) serán sus instrumentos,

Sus canciones y sus buenas sensaciones y sus intenciones de hacer cantar, bailar y disfrutar a los asistentes. Pero no sólo ellos forman este Ejército del Amor del que deberían aprender los belicosos, somos todos. «Es un movimiento planetario de los que apuestan por otro mundo menos competitivo y materialista y más comprensivo, solidario y espiritual», señala este polifacético músico, escritor, poeta, contador de historias, transmisor de ilusiones y creador total, que dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo. «En el caso de los conciertos el Ejército del Amor no es sólo la banda sino también el público, yo, los técnicos, el periodista que nos difunde...» (gracias por el recordatorio al gremio). Bajo la proclama de «salud y anarquía», Mario, Mariuco, recorrerá los temas de su CD 'Bajando hacia arriba. Somos lo mismo', así como algunas nuevas canciones que integrarán su próximo trabajo discográfico. Una variada colección de canciones mestizas en las que domina el pop y el amor, como no podía ser de otra manera;

composiciones que hablan de colores positivos, creativos y cercanos, del bando contrario a la mayor parte del pop español, en el que el desamor vence la batalla al amor. Y por si 5 euros te parece poco lo que te van a ofrecer Mario y los suyos, como suculento aperitivo de esta travesía colorista al borde del mar, actuará además la banda madrileña Mr. Kilombo, liderada por Miky Ramírez y transmisora de festivos ritmos mestizos. Yo no desaprovecharía la oportunidad de ir hoy al concierto. Te avisamos que luego ya no podrás decir aquello de que «Mario sólo hace conciertos fuera de Cantabria» o «qué ganas tengo de verlo otra vez en directo». Pues a ver si es verdad. Y para aprovechar estas líneas que quedan, recordaros -aunque no tenga nada que ver- que la sala Tropicana de Santoña celebra hoy la última semifinal de su concurso pop-rock (21,00 h) con la intervención de Fistfuck Supershow, Holywild, los cántabros La Fiebre, Polvorosa, Rouge y Shake.


PORTADA | VIDEOS |

Cultural.Com

PRENSA INTERNACIONAL

Lunes 12 de octubre de 2009

Banda española baja el telón del Rockazo

Desde Madrid llega hoy a Puerto Montt la banda Mario San Miguel y el Ejercito del Amor, quienes cerrarán la primera versión de "Rockazo Sur", instancia destinada a fortalecer el desarrollo de la expresión rockera en el sur de Chile. La agrupación madrileña ofrecerá gratis una clínica de rock abierta para todo público en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, a las 17 horas. Posteriormente, a las 19 horas, dará un concierto en que tocarán lo mejor de su repertorio. "Rockazo Sur" es realizado por el Centro Cultural de España en el marco del programa "Agita el Continente" con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, las rockeras serán parte del aniversario de los 15 años de las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se celebrará con entrada liberada en el marco de la cuarta jornada del "Rockazo Sur". La conmemoración tuvo lugar en la Casa del Arte Diego Rivera.


Cultural.Com

DIAGONAL CANTABRIA otra clase de periódico EDICIÓN IMPRESA :: CULTURAS // MÚSICA // MARIO SAN MIGUEL Y EL EJÉRCITO DEL AMOR

“El artista canta y cuenta lo que vive: ahora quiero ser más feliz que famoso” Cristina F. Hierro. Redacción Acaba de volver de una gira por Sudamérica, en la que ha pasado por Perú y Chile, y presenta su próximo disco en breve. Mario San Miguel está que no para. Los proyectos – entre ellos nuestro próximo concierto– son su motor. Mario San Miguel y el Ejército del Amor estrenan álbum, "También, y no sólo", el próximo 29 de Octubre en Madrid. Tras su primer disco totalmente autogestionado, "Bajando hacia arriba", la banda se lanza a expandir su mensaje de amor "sin ñoñerías", libertad y buen humor a un público más amplio. DIAGONAL CANTABRIA: Tocarás en apoyo a Diagonal Cantabria. ¿Por qué te has ofrecido a tocar de forma gratuita? MARIO SAN MIGUEL: Uno tiene la suerte de vivir haciendo lo que le gusta, que es un privilegio. Cómo no utilizar ese mismo don con gente que crees que merece la pena. El mundo te da lo que le mandas. La causa por la que tocas tiene sentido, y está dentro de las cosas que tú sientes. No es una obligación, sino una maravillosa potestad que tienes. D.C.: ¿Nos puedes contar algo sobre el nuevo disco "También y no sólo"? M.S.M: Ya está casi listo. Una evolución natural, el segundo viene después del primero. Seguimos subiendo peldaños y la vida es evolucionar. Si nos quedáramos en el mismo sitio, pues no disfrutaríamos nada. Se ha demorado mucho porque se ha metido con una discográfica, Jinete Nocturno, el otro era todo autogestionado. Pero bueno, es lo que hay, porque realmente buscamos que se expanda un poco más la idea y nuestra música, llegar a más gente. D.C.: ¿Qué quieres decir con el nombre del disco? M.S.M.: Explica un poco la idea que yo tengo de la vida, una vida abierta y flexible. ¿La vida es alegría? También, y no sólo. ¿La vida es tristeza? También y no sólo. Todo son relativismos. D.C.: ¿Qué tal fue vuestra reciente gira en Sudamérica? M.S.M.: En esta última hemos estado ocho días, hemos tocado en Lima, Perú, y dos actuaciones en Chile. La gente ha estado muy receptiva, ya que nuestro mensaje es muy internacional, el amor está en todas partes, no un amor ñoñón, a ver si me explico, ni rosa, ni con chocolate... D.C.: Hace poco habéis grabado un video en los acantilados de Mataleñas. Cuéntame como fue todo. M.S.M.: Hicimos una convocatoria a través de la web, con un casting libre: todo aquel que pudiera presentarse, podría. Fue una cosa muy festiva, abierta y participativa, para representar un poco la idea del Ejército del Amor que nos acompaña. Quería dar la sensación de lo que somos, un poco de fiesta, quitarle hierro al asunto. A veces los grupos son un poco, "soy estrella del rock and roll". D.C.: Un poco como lo que os pasó con el grupo anterior, SOS. ¿Había otra actitud entonces? M.S.M.: Sí, ahí había momentos de estrella de rock, porque éramos más jovencitos, menos conscientes, sin ser mala gente, éramos más chulos, cantábamos otros temas. El artista siempre canta y cuenta lo que vive, y en aquella época quería ser más famoso que feliz. Ahora quiero ser más feliz que famoso. D.C.:

¿Cómo

surgió

la

banda?


Cultural.Com M.S.M.: Yo empecé mi guitarra, y no nada. Estando ya la posibilidad en en un festival, y me que no tengas una tengo ahora pero la tenía muy claro fueran: Nacho Miguel Sánchez, Majón. Decidimos principio éramos sólo hasta que un día....

tocando sólo. Iba con discutía con nadie ni tocando sólo, surgió Córdoba de participar dijeron "¡Qué putada banda!". Bueno, no la podemos montar. Yo quienes quería que Miralles, batería, bajista y Álvaro montar la banda, y al Mario San Miguel...

D.C.: Hasta que un Ejército del Amor. idea? hablando con una dijo, "Tus canciones Ejército del Amor". hacemos sólo los todos, el público, el sonido... Me ejército mucho más ganar mucho más ahora. No es eso lo feliz y extender una vivir de otra manera. medios para llegar a gente que piensa de unos altavoces muy hacen mucho ruído.

día se os unió el ¿Cómo surgió la M.S.M.: Un día, amiga de Madrid, me serían el himno del La música no la músicos, la hacemos de la mesa de encantaría crear un grande, pero no dinero de lo que gano que busco. Busco ser idea, que se puede El sistema tiene los mucha gente, y la otra manera tiene chiquitines, que no

D.C.: ¿Cuál es tu SGAE? la SGAE es una contada. La SGAE es perseguir. Y no nadie. Hay que conciencia. La gente que el artista come y medio de seguir creando su trabajo tendría que mejor haces a la sociedad agradecida necesarios para que

postura respecto a la M.S.M.: Yo creo que verdad muy mal hace algo fatal, que hay que perseguir a educar y crear tiene que tener claro necesita tener un subsistencia para arte. En realidad, el ser dar lo que tú sociedad, y esa te da los medios tú vivas.


Cultural.Com

La Noche en Vivo

Mario San Miguel y El Ejército del AMOR concierto en la sala Taboo Fecha: 29-10-2009 Hora: 22:30 Precio: Entrada gratis Estilo: Pop, Rock www.mariosanmiguel.com

Mario San Miguel y El Ejército del AMOR concierto en la sala Taboo. Mario San Miguel es un caso realmente curioso y extraño dentro del Mundo de la Música. Considerado siempre como una firme promesa por todos, sin embargo no ha llegado nunca a alcanzar la gran fama. Sus discos se venden tanto como muchas multinacionales quisieran para algunos de sus productos; pero no llegan a ser ventas masivas. En sus conciertos siempre hay gente que lo sigue y sin embargo no puede hablarse de multitudes. Siempre esta ahí: demasiado grande para los pequeños... demasiado pequeño para los grandes. Él lo explica fácilmente: Lo que hago es Verdad. Yo no actúo... yo soy. Lo que realmente me interesa es el Arte, la Comunicación, lo Esencial. Que el público sienta y sea feliz tras acudir a mis conciertos. Lo del supuesto “éxito” multitudinario es secundario. Vendrá o no; pero jamás trabajo por ello. Lo importante es que la gente sea feliz.


Cultural.Com

Click & Go!! VIDEO click & Go!! Pinche en cada título para visualizar el contenido

Música

GIRA 2008

SALA GALILEO GALILEI-MADRID

SALA RECICLAJE-GUADARRAMA

VIDEO-CLIP PRINCESA LIBERTAD

Cuenta Cuentos

ARRIVERSOS 2009

REDES SOCIALES click & Go!! Pinche en Go!! Para visualizar el contenido

Go!!

Go!!

LOS DEDOS

EL TIEMPO UN DON DE LA ENTERNIDAD


Cultural.Com

Go!!

WEB click & Go!! Pinche para ver el contenido

www.mariosanmiguel.com MANAGEMENT click & Go!! Pinche para contrataci贸n

Cultural.Com management@mariosanmiguel.com tfno.: (+34) 615 55 80 93


Cultural.Com Por favor, una Ăşltima cosita. Pinche aquĂ­

Gracias


Mario San Miguel y el Ejército del Amor