Page 1

CATÁLOGO DE CONSULTA PLANILLAS MÚLTIPLES ASESORES B2C


CONTENIDO TEMÁTICO: Página 01

: Formato de Planilla Múltiple.

Página 02 - 03

: El encabezado de Planilla.

Página 04

: El cuerpo de Planilla.

Página 05

: Asignación de Recibos.

Página 06

: Anulación de Recibos.

Página 07

: Talonario Nuevo.


FORMATO DE LA PLANILLA MÚLTIPLE El formato elaborado para el ingreso de sus cobranzas y asignación de recibos consta de dos partes: • •

El Encabezado: Se consigna datos importantes que dan inicio a nuestra planilla, todas las casillas son indispensables para que la carga e ingreso de tu planilla al sistema sea exitosa. El Cuerpo: Datos por cliente, descripción o concepto del pago realizado, debes colocar información en cada casilla, caso contrario tu planilla no cargará al módulo.

1


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO ✓

PASO 1

PASO 2 En el encabezado, selecciona correctamente la empresa a la que perteneces, así como tu código de asesor.

Cerciórate de utilizar siempre la última versión de formato de Planillas Múltiples.

2


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO ✓ ✓

PASO 3 En el encabezado, El importe Global de tu planilla, deberá ser la suma de toda la cobranza realizada y depositada a tu código de asesor en la Cuenta Recaudadora. Así mismo, colocar el número de operación que indica en tu voucher de depósito y la fecha del mismo:

3


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO •

PASO 4 Cuerpo de la planilla, verifica que tu correlativo de recibos físicos coincida con el de tu plantilla.

Recuerda: No debes dejar ninguna casilla en blanco, eso invalida tu planilla, coloca correctamente los datos del cliente: Código del cliente, nombre o Razón Social, Numero de recibo, condición, numero de pedido o Factura/Boleta, Importe.

4


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO 1.- CONDICIÓN: COBRANZA VENDEDOR: DEP. VEND. CONTADO: DEPOSITO VENDEDOR CONTADO: Cuando el cliente te hace un pedido contado y recibes el dinero. DEP. VEND. CREDITO: DEPOSITO VENDEDOR CRÉDITO: Cuando el cliente te da dinero como pago de alguna factura o boleta de crédito.

4


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO 2.- ASIGNACIÓN DE RECIBOS: Cada vez que tu cliente informe que realizó un depósito a nuestra cuenta recaudadora, deberás obligatoriamente generarle un recibo de cobranza, por lo tanto, deberás colocar esta información en una planilla de cobranza múltiple.

El formato es el mismo, solo debes tener en cuenta: COMO TU NO RECIBISTE EL DINERO, EL IMPORTE DEBERÁ SER S/ 0.00, Y LA CONDICION PODRA SER: DEPOSITO CLIENTES ANTICIPO: Cuando el cliente realiza el depósito para un pedido contado. DEPOSITO CLIENTE DOCUMENTO: Cuando el cliente realiza el depósito para pago a cuenta o cancelación de un documento de crédito.

RECUERDA: Puedes combinar en una misma planilla tu cobranza y tus asignaciones, manteniendo siempre la correlatividad de sus recibos.

5


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO 3.- ANULACIÓN DE RECIBOS: Si anulaste un recibo recuerda que para ello deberás contar con las tres copias del recibo, así mismo éste deberá ser incluido en tu planilla múltiple, no puedes saltar el correlativo, entonces deberás colocar en CONDICIÓN la opción de ANULADO-3 COPIAS, no dejes ninguna casilla en blanco ya que invalida la información.               IMPORTANTE: Debes tomar una foto a las tres copias del recibo y enviarlas vía e-mail a las coordinadoras sac, caso contrario el recibo no podrá ser anulado en el sistema.

6


PLANILLAS DE COBRANZA PASO A PASO 4.- INICIO DE TALONARIO NUEVO DE RECIBOS DE COBRANZA Cada talonario cuenta con 50 recibos de cobranza, es IMPORTANTE que al iniciar un nuevo talonario de recibos, envíes un correo a las coordinadoras SAC informando el rango de recibos, adjuntando una fotografía legible del NRO DE RECIBO DE INICIO y NRO DE RECIBO FINAL.

7


En el GRUPO LCC tenemos 2 Procedimientos que son de uso obligatorio: Procedimiento Nro. 1 Si no tienes claro que debes hacer para hacerlo correctamente, entonces consulta, siempre estaremos para explicarte el procedimiento exacto para que hagas correctamente su labor. Por eso si dudas: Pregunta.

Procedimiento Nro. 2 No hagas algo sin estar seguro si es la manera correcta de hacerlo, que despuĂŠs te pueda perjudicar y perjudicar a tus compaĂąeros o incluso, a tu empresa. Por eso, no te olvides del Procedimiento Nro. 1

Servicio de AtenciĂłn al Cliente GRUPO LCC

8

Catalogo de planillas multiples asesores b2c  
Catalogo de planillas multiples asesores b2c  
Advertisement