Issuu on Google+


CABREIROÁ

MARKETING DE GUERRILLA

# Propuesta Estrategia para promocionar el Agua Cabreiroá mediante una acción de publicidad no convencional. Nuestro target se compone de jóvenes universitarios de ambos sexos.La acción se desarrolla en el interior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UVigo.

# Idea Partimos del concepto “natural”. El Agua Cabreiroa se define como natural y pura, además de refrescante. Estos valores son los transmitimos de forma directa con nuestra acción. Tenemos en cuenta el carácter juvenil de nuestro público y también las zonas más transitadas dentro de nuestra facultad. # Ejecución Emplazamos varias peceras gigantes en los espacios más transitados de la facultad. 2wLas peceras están llenas de agua y un pez nada dentro. En la parte inferior de la pecera se lee el logo de “Agua Cabreiroa”.


BBVA (Depósito de inversión) ambient

# Propuesta Planteamiento de una estrategia para promocionar un Depósito de Inversión del BBVA, con un 5% t.a.e* a dos años.Nuestro target se compone de hombres de entre 30 a + 65 años. La acción se desarrolla a partir de diferentes soportes urbanos categorizados como convencionales y transformados como no convencionales

Soporte 1: MUPI billetes/ monedas. # Idea Partimos de la idea que un Depósito de Inversión es lo mismo a generar riqueza y poseerla. Con los billetes enrollados con un elástico y la torre de monedas a un tamaño exagerado, mostramos la riqueza que se puede generar con el Depósito será grande y podremos hacerla nuestra fácilmente. # Ejecución Nos valemos de las columnas de información pública ubicadas en las calles de las ciudades. Se le adhiere un papel estilo post-it a la torre de monedas y al fajo de billetes con la información de la promoción.


Soporte 2: MUPI embarazada. # Idea En el caso de la mujer embarazada transmitimos el valor del “estado de buena esperanza”. El hecho de estar embarazado comporta tener una responsabilidad perpétua y al mismo momento, pensar en el futuro. # Ejecución En este caso usamos también un mupi de la calle pero incrustamos el cuerpo de la mujer gigante. El cuerpo sobresale por los dos lados. En la barriga de la mujer embarazada podemos leer el +5% tae* y también el logotipo de BBVA. Soporte 3: MUPI barril. # Idea Partimos de la idea que un Depósito de Inversión = Inversión de Futuro. En el caso del barril de vino transmitimos el valor de la buena conserva del vino. Además, se hace una comparación metafórica del vino y el paso de los años y el Depósito de inversión. Más años, mejor resultado. # Ejecución Ubicamos un barril gigante al medio de la calle y llevará escrito encima, únicamente, un +5% tae* y el logotipo de BBVA.


Soporte 4: Valla exterior Libro. # Idea En el caso del libro, queremos desbancar la idea antigua de utilizar los libros como rincón secreto para guardar el dinero. Con el depósito BBVA, además de conseguir esa seguridad, hacemos que el dinero crezca. # Ejecución En las vallas publicitarias cercanas a la carretera, colocamos un libro gigante con un hueco recortado dentro, simulando un escondite perfecto -pero anticuado- para guardar el dinero. Dentro, se colocan un . La valla llevará adherido un sistema para que las hojas puedan ir moviéndose y destapen por momentos el escondite. Al otro lado de la valla se coloca la información del producto.


r-empresas marketing directo

# Propuesta Promoción de la marca R para empresas. Se propone comunicar la eficacia de R en cuanto a sus servicios de teléfonos e internet. Nos valemos de la rapidez como elemento de calidad diferenciador en el producto. Envío 1: Botón # Idea Relacionamos el concepto de “botones de hotel” como un servicio rápido y efectivo. Paralelamente, enlazamos la idea de botón como un pulsador (estilo concurso televisivo) para indicar al consumidor el camino más directo y acertado. # Ejecución Mandamos por correo ordinario a ejecutivos de pequeñas y medianas empresas un sobre americano. Este contendrá un botón con la dirección del microsite que le remitirá a la promoción. La primera pantalla de la web expondrá la imagen de un botón semejante al enviado de forma física, así como un copy informativo de la promoción.


Envío 2: Ramo de velocidad # Idea Transmitimos la idea de velocidad a través del viento. Nada más idóneo que un molinillo de viento para desarrollar la idea.

# Ejecución Hacemos que un repartidor se presente en la empresa en cuestión con un ramo de molinillos de viento y se lo entregue al director o ejecutivo. Habrá varios molinillos para que puedan ser repartidos a varios directivos de la empresa. De cada molinillo colgará una etiqueta donde se lee regálate velocidad.


Envío 2: Bloque de pasatiempos. # Idea Esta vez, la velocidad se presenta como algo efímero. El tiempo de espera mientras que el cliente está delante del ordenador y se conecta a internet es mínimo, ya que R se encarga de prestar un servicio de internet muy rápido y eficaz. Esto se le demuestra al cliente poniendolo a prueba mediante una simple interacción. # Ejecución Diseñamos un bloc de notas cuyo contenido no está vacío, sino que contiene pasatiempos de un nivel muy fácil. Bajo el claim “no tendrás tiempo ni de cruzar los brazos” justificamos esto, ya que el cliente apenas dispondrá de tiempo para realizarlos mientras espera que su ordenador se conecte a internet.


La otra fórmula de la felicidad Marketing viral

# Propuesta El plan consiste en realizar un vídeo que se convierta en viral. Necesitamos algo de gancho para que los usuarios de Internet decidan compartirlo. Creamos una historia que tenga una continuidad y le dé razón existencial al video. # Idea Inventamos una historia dedicada a la felicidad. Proponemos una nueva fórmula para ser feliz y explicamos paso a paso cómo conseguirla. El vídeo lleva instrucciones y pretende transmitir un actitud positivista de la vida. # Ejecución http://www.youtube.com/ watch?v=rrOnoMGL1YY Podemos ver el vídeo en Youtube bajo el nombre “la otra fórmula de la felicidad”. El resultado fue una historia donde se aprecia el proceso de “construcción” de una fórmula propia para encontrar la felicidad y repartirla por el mundo. Nos valemos de diversos objetos como globos y papel y elegimos una música armoniosa y positiva. Pretendemos crear un vínculo sentimental con el espectador y así crear la necesidad de ser compartido.



Publicidad_no_convencional