Issuu on Google+

Propuesta de Imagen Corporativa Mario Moreno De los Reyes


“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad.” Santiago Ramón y Cajal

“Este logo expresa Alegría… entre otras cosas”


¿De que se trata?

El es un ser humano que con dos de sus extremidades forman la letra C de COPASO, formado por muchos círculos que representan a cada uno de los trabajadores de TSP Y LDSP, organizados del más pequeño al más grande, haciendo alusión a la estructura organizacional, pues la integralidad del trabajador es compromiso de todos y de color azul pues es el color institucional al tiempo que es el color de la salud. La persona forma la primera letra de la palabra COPASO y le siguen el resto de las letras en diferentes colores, los cuales simbolizan valores y virtudes, la unión de todos evocan a la alegría y el ánimo, con el cual se desarrollan las actividades del comité al igual que todos los procesos de la empresa. La imagen corporativa propuesta en este documento consta de:  Logo  Eslogan  Aplicaciones


LOGO Fondo Claro


LOGO Fondo Oscuro

Otros elementos de la Imagen


VARIACIONES PERTENECIENTES A LA IMAGEN


SIGNIFICADO Color:

Azul Color Corporativo Rojo: Pasi贸n Azul: Salud, Bienestar Verde: Confianza Purpura: Cambio, Mejora Amarillo : Vitalidad, Energ铆a Combinaci贸n: Alegr铆a


Forma: Las formas hacen referencia a que La Salud del Trabajador es Compromiso de Todos, el humano se encuentra mirando hacia al copaso como vigilando y se encuentra en movimiento representando actitud de vitalidad y actividad.

La cabeza representa la responsabilidad de la Alta Gerencia, como ente estratégico y su compromiso con el buen desarrollo de las actividades del COPASO y con la salud del trabajador. Los Brazos representan el hacer de la organización, las 7 áreas de servicio y soporte y las 3 unidades de negocio, representa el compromiso de cada una de las vicepresidencias y el área de auditoría, con la salud ocupacional. El torso representan todos los mandos medios de la empresa que se apoyan en los procesos Logístico, Tecnológicos y Administrativos, que representan las tres líneas que forman los puntos.

Las piernas, simbolizan a toda la operación, base y sustento de la compañía, representan la responsabilidad de estos con el buen desarrollo de las actividades del COPASO, así como el compromiso y participación en todo lo que evoque al cuidado de la Salud y Seguridad en el trabajo, las piernas representan a todos los trabajadores de la empresa.


TÉCNICA Concepto: Este logo está diseñado con el fin de expresar emociones así como el compromiso con la salud del trabajador, por lo cual el logo es una propuesta joven con diferentes influencias. Combinación de colores propia de la cultura POP, la cual ha retomado fuerza en los últimos años gracias a su poder de permanecer en la memoria de las personas. Puntos inspirado en el concepto de diseño grafico por pixeles Software: Corel Draw x5 Construcción: El logo se construye con los siguientes elementos desarrollados en el software:

 Tamaño de la hoja de trabajo: Tabloide  1 circunferencia con 1,12 pulgadas  10 circunferencias de 0,46 pulgadas


 18 circunferencias 0,231 pulgadas  64 circunferencias de 0,172 pulgadas  En la Fuente Arial Rounded MT Bold 192 puntos, se escribe las letras O P A S O y se superponen  Luego de aplicar color, a las letras O P A S O se le aplica la herramienta transparencia, luego se duplica y se invierte el sentido de la transparencia.  Se escribe TSP – LDSP usando la fuente DOTS ALL FOR NOW en 86,394 puntos.

Color (HEX):

#EE4160

#4287BF #FFCD2E

Otras herramientas:

#58ABB4

Transparencias

#BAD760 #8B68AB


Aplicaciones Membrete

Camiseta



PROPUESTA IMAGEN COPASO