Page 1

INFORMACIÓN

EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYECTO “SEMANA CULTURAL”

NÚ MERO

SOBRE PROYECTOS

01

DE INNOVACIÓN

InnovaSan José

OCT UBRE 2010

El proyecto “Semana cultural” nace con el objetivo de aglutinar todas las actividades de innovación de los diferentes departamentos de Educación Secundaria. Es un proyecto interdisciplinar que requerirá de la coordinación de la CCP para la programación, el desarrollo y el seguimiento de las diferentes actividades.

en este número “Pasito a pasito”P.1

Premios EFQM Calidad.

“Pensar y Crear” P.2 “Tutoría” e “Inmersión Lingüística P.3

Durante

la

primera

“Semana Cultural” P.4

semana de octubre, el colegio

marista

Pamplona Q

de

de

consiguió la

Plata

por

su

1er CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

gestión de Calidad. Desde aquí nuestra más sincera Innova San José Número 01

Octubre 2010

Colegio San José HH. MARISTAS

Calle Tramo 3 de la Calleja Vieja nº 15 Tel. 941501080 - 941509492 Fax: 941260945 www.logrono.maristasiberica.es

felicitación

PROYECTO “PASITO A PASITO”

a

nuestros compañeros.

III Convocatoria de Proyectos de Calidad Educativa EFQM. La

totalidad

de

la

plantilla del colegio ha sido

inscrita

Proyectos

en

los

de Calidad

Educativa EFQM, para el reconocimiento por parte de

la

Consejería

El proyecto “Pasito a Pasito” surgió durante el pasado curso por parte del profesorado de 1 er Ciclo de Educación Infantil con el objetivo de potenciar el desarrollo las capacidades de los niños a partir del movimiento y la acción acción.

de

El equipo de profesores simultaneo el desarrollo del programa con su propia formación, n, contando con la inestimable ayu ayuda de Aitor Zenarrutzabeitia especialista en Psicomotricidad.

OBJETIVOS:  Educar la capacidad perceptiva (perceptomotricidad).  Las posturas que puede adoptar el cuerpo y los movimientos.  La forma de desplazarse en el espacio.  La localización, organización y orientación de los objetos en el espacio, relacionándolos con el propio cuerpo y entre ellos.  Las nociones espaciales y temporales.  Educar la capacidad simbólica y representativa (ideomotricidad).  Educar la comunicación a través del cuerpo y el movimiento.

Educación del Gobierno de

La

Rioja

participación

de en

la los

mismos. Durante el mes de junio se certificará el trabajo realizado.

El proyecto se lleva a cabo mediante sesiones específicas para las diferentes edades (1 a 2 años y 2 a 3 años).

Colegio San José HH. MARISTAS


BATERÍA DE INDICADORES GOBIERNO DE LA RIOJA

UN VISTAZO

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Lanzamiento de la Escuela de Padres. La Escuela de Padres se dirige,

por

este

curso,

fundamentalmente a todos aquellos padres y madres

PROYECTO “CREAR Y PENSAR” Durante este mes de octubre procederemos a introducir los resultados de nuestro colegio en la Batería de Indicadores del Gobierno de La Rioja, donde quedan reflejados todos los resultados de la gestión de los diferentes centros de la Autonomía.

El proyecto “Crear y Pensar” surge por la necesidad de dar respuesta a la creatividad de nuestro alumnado en una sociedad marcada por la inmediatez y la imagen, en la cual existe poco tiempo para la reflexión y la creación personal. El profesorado de Educación Infantil pretende con este proyecto fomentar la creatividad y el

pensamiento a través de actividades de reflexión que estimulen el espíritu creativo de los niños y niñas de manera que se mejoren la autonomía, el razonamiento lógico y la expresión verbal. El programa “Crear y Pensar” es un proyecto intercurricular e interdisciplinar que conjugará diferentes actividades y dinámicas para lograr el objetivo propuesto.

Sugerencias de Innovación Nuestro colegio va a iniciar este curso una campaña de limpieza para reafirmar este importante hábito en nuestro alumnado. Se llevará a cabo en todas las etapas desde Educación Infantil hasta Secundaria.

OBJETIVO: Propiciar el desarrollo de la imaginación creadora de los niños y niñas, para que en el futuro sepan darle una respuesta más creativa a las diversas situaciones de la vida cotidiana.

que tienen hijos en los

EDUCACIÓN PRIMARIA PROYECTO “TUTORÍA”

PROYECTO “INMERSIÓN LINGÜÍSTICA”

cursos de 1º de Educación Infantil y en 1º de Primaria.

Objetivos: Ofrecer a los padres la información y conocimientos básicos

El proyecto “Tutoría” nace por la carencia detectada entre nuestro alumnado para el desarrollo de las habilidades sociales y las destrezas básicas que favorecen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje como son; atención, expresión y comprensión.

El proyecto “Inmersión Lingüística” surge por la apuesta del colegio de ir dotando a nuestro alumnado de las competencias básicas que le permitan utilizar el inglés como segunda lengua.

sobre diferentes temáticas. Facilitar recursos educativos y formativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales, que les

Este programa implica a todos los profesores del centro.

permitan afrontar, de manera responsable, la realdad de su vida.

OBJETIVO: Desarrollo de un programa de tutoría que abarque todas las competencias básicas. METODOLOGÍA: Revisión del PAT+I. Realización de dinámicas que favorezcan las habilidades sociales. Trabajo en grupo para el desarrollo de cada destreza. Programación trimestral de la hora de tutoría.

OBJETIVOS: Informar a todo el profesorado en qué consiste el Proyecto de Inmersión Lingüística. Ambientar el colegio. Crear el rincón de la Lengua Inglesa en el aula. Realizar ciertas actividades cotidianas en Lengua Inglesa.

Promover el intercambio de experiencias entre los padres asistente.

SOFTWARE Selecciones

En

este

colocando

apartado

iremos

direcciones

que

sean de interés para nuestra labor docente. http://www.crie.es

Boletín Calidad Octubre  

Calidad octubre 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you