Issuu on Google+

THE WORLD OF APPLE

AUTORES: Mario Hidalgo Isabel Landa


Ă­ndice


¿Quiénes somos? Los orígenes de Apple se remontan al 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino,California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I. Jobs buscó el consejo de varios industriales de éxito. Entre ellos se encontraba Mike Markkula, que redactó los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida oficialmente en enero de1977. Crearon un logotipo, el primer logotipo multicolor que atraía las miradas y que hoy en día sigue siendo uno de los logotipos más reconocidos.


En los cuatro años siguientes la industria del computador personal prospera rápidamente. En 1983 Apple ingresó en la lista de Fortuna 500 (que agrupa a las compañías de mayor suceso en los Estados Unidos) y adicionalmente ganó renombre en Wall Street al designar al entonces presidente de Pepsi-Cola, John Sculley como su nuevo director ejecutivo. Hombre que en un futuro, despedirá a Jobs.

en un primer momento rechazo el puesto, Steve Jobs le planteo esta profunda pregunta: ¿prefiere vivir el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar al mundo?. John Sculley acepto finalmente y acepto ser el tercer presidente de Apple


En 1981, Wozniak choca su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Después de esto se dio cuenta que tenía una vida después de Apple. Nunca más formó parte del equipo de ingeniería de Apple. A partir de ese momento los proyectos de la compañía no fueron nada acertados. Steve Jobs y el CEO John Sculley discutieron, John Sculley se puso de acuerdo con la junta directiva y Steve fue retirado de sus funciones. Unas semanas después Jobs abandona Apple, funa NeXT inc. y compra Pixar.Steve compró Pixar, que en aquella época era de Lucas Film (Star Wars). Mientras que Steve tuvo éxito en la primera película en el mundo animado hecha por ordenador: Toy Story, Apple tenía problemas: Sculley renunció a su cargo, este fue reemplazado por Michael Diesel Spindler. Quien la cabo de 3 años renunció y dejó el cargo a Gil Amelio. Amelio, a finales de 1996 decidió hacer volver a contratar a Steve Jobs, quien volvió a ser presidente de Apple y con la llegada de este llegó iMac. Apple compra NeXT, la cual proporciona parte del software que actualmente se utiliza en sus productos.


El 23 de octubre de 2001, Apple anunció el iPod (reproductor portátil de audio digital) , y comenzó a venderlo el 10 de noviembre. El producto fue un éxito fenomenal. Más de 100 millones de unidades fueron vendidas en los seis años. En 2003, iTunes Store se introdujo en línea que ofrece descarga por $ 0.99 la canción y la integración con el iPod. El servicio se convirtió rápidamente en el líder del mercado en servicios de música online, con más de 5 mil millones de descargas (5.000.000.000) el 19 de junio de 2008. El 9 de Enero de 2007, Jobs anunció que Apple Computer, Inc. que a partir de entonces se conoce como Apple Inc., ya que los equipos ya no eran el objetivo principal de la empresa, que había cambiado su énfasis en dispositivos electrónicos móviles. El evento también vio el anuncio del iPhone y el Apple TV. Al día siguiente, las acciones de Apple alcanzó los US $ 97.80, un máximo histórico en ese punto. En julio del año siguiente, Apple lanzó la App Store para vender las aplicaciones de terceros para el iPhone e iPod Touch. En un mes, la tienda vendió 60 millones de aplicaciones y trajo consigo en 1 millón de dólares al día de promedio. Tres meses más tarde, se anunció que Apple había convertido en el tercer proveedor de teléfonos móviles en el mundo debido a la popularidad del iPhone.


27 de enero de 2010, se presenta el iPad, ejecuta el sistema operativo que el iPhone y muchas de las aplicaciones para el iPhone mismo son compatibles con el iPad. Esto le dió al iPad un catálogo de aplicaciones grandes en el lanzamiento, incluso con el tiempo de desarrollo muy poco antes del lanzamiento. Más tarde ese año el 3 de abril de 2010, el iPad se puso en marcha en los EE.UU. y vendió más de 300.000 unidades en ese día y llegar a 500.000 a finales de la primera semana.


Recientemente, Apple lanzó el iPhone de cuarta generación , que introdujo la video llamada, multitarea, y un nuevo sin aislamiento de acero inoxidable de diseño, que actúa como antena del teléfono. Hubo ciertos problemas con esa antena. Algunos usuarios se quejaron a Apple de que la intensidad de la señal no era del todo estable, semanas después Apple, arreglo el problema y les obsequio con una funda para que no se molestasen. Más tarde, ese año Apple otra vez renovó su iPod línea de reproductores de MP3 que se introdujo una multi-touch iPod Nano , iPod Touch con Facetime , y el iPod Shuffle con botones que trajo de vuelta los botones de las generaciones anteriores.


En octubre de 2010, las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico, superando US $ 300. Además, el 20 de octubre, Apple actualiza su MacBook Air portátiles, iLife suite de aplicaciones, y dio a conocer Mac OS X Lion. El 6 de enero de 2011, la compañía abrió su Mac App Store, una plataforma de software de distribución digital, similar a la existente iOS App Store.


Datos de salud No es raro que quienes vivimos en grandes ciudades experimentemos con frecuencia dolor de cabeza, insomnio, variaciones en la presión arterial y trastornos de atención y memoria. Cuando estos síntomas se hacen más frecuentes será importante considerar como causa las radiaciones a las que estamos expuestos. Nadie podrá negarlo, algunos avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil y cómoda, al grado que es impensable sobrevivir a la cotidianeidad sin los aparatos electrodomésticos en el hogar, teléfonos celulares, computadoras y muchos otros inventos contemporáneos. Sin embargo, estar expuesto constantemente a ellos puede poner en riesgo nuestra salud, pues los campos electromagnéticos que estos artefactos irradian son nocivos y, sin darnos cuenta, afectan nuestra estructura celular.


Así es, hablamos de la electricidad con la que trabajan los aparatos mencionados. Antes de continuar, es importante tener en cuenta que el organismo humano requiere de corrientes eléctricas y magnéticas para que las neuronas (células del cerebro) envíen información —a través de los llamados neurotransmisores— a todo el cuerpo. La Medicina ha logrado medir estos pequeños impulsos de voltaje y se sabe que tienen una intensidad de 1.7 milivolts; igualmente, ha determinado que en casa estamos expuestos a 200 milivolts sin que ello represente un riesgo, mientras que en oficinas o lugares de trabajo puede incrementarse hasta 400 milivolts. Ahora bien, el grado de tolerancia disminuye cuando vamos a dormir, por el estado de reposo en el que se encuentran todos los órganos, de manera que somos más susceptibles a daños durante las horas de sueño, así como hemos estado sometidos a estrés y/o agotamiento.


Por otra parte, aproximadamente 80% de la constitución orgánica del ser humano es agua, compuesto conductor de electromagnetismo, de manera que nuestro cuerpo puede absorber la energía electromagnética que se encuentre cercana. Debemos dejar claro que si la radiación es momentánea, o por unos cuantos minutos, prácticamente no hay efecto dañino, pero la exposición prolongada y repetitiva afecta a células y tejidos de todos los órganos del cuerpo. Los síntomas más comunes de quien experimenta lo anterior son fatiga, pérdida de sueño, dolores en diferentes partes del cuerpo, debilidad del sistema inmunológico, con lo que el afectado se enferma con mayor frecuencia; además, hay marcados cambios en el estado de ánimo, depresión y, en algunos casos, propensión a padecer cáncer.


Estudios científicos Si bien durante décadas hemos escuchado que la impureza ambiental es uno de los factores de riesgo para la salud, no debemos dejar atrás a la contaminación eléctrica en el hogar y el trabajo, ya que puede ser causa directa —o indirecta— de numerosos trastornos. La radiación generada por maquinaria industrial, líneas eléctricas, electrodomésticos y otros aparatos es mucho más débil que los campos electromagnéticos naturales (tormentas eléctricas y la producida por el Sol, por ejemplo). Sin embargo, la combinación de ambos tipos nos expone diariamente a una dosis mayor, misma que puede producir cambios en la membrana de todas las células del cuerpo.


El hecho ha motivado la investigación de numerosos científicos a nivel mundial. Entre ellos, podemos mencionar el informe mostrado en 1992 por el Instituto Karolinska —la universidad de alta educación en Medicina más grande del mundo— de Estocolmo (Suecia) sobre el efecto de los campos electromagnéticos en más de 400 mil personas expuestas a radiación electromagnética continuada de una línea de alta tensión. El estudio, llevado a cabo entre 1960 y 1985, evidenció que determinadas enfermedades se manifestaban a partir de cierta cantidad de voltaje, y que las mismas aumentaban en número de casos y en gravedad cuando los valores del flujo eléctrico se incrementaban. Hace varias décadas, el Instituto de Bioelectro magnetismo de la Universidad de Alcalá de Henares (España) dio a conocer que la contaminación eléctrica afecta el funcionamiento de la glándula pineal —situada en la parte posterior del cerebro—, la cual secreta ciertas hormonas responsables del desarrollo de los órganos sexuales y de mantener en óptimo estado al sistema inmune (nos protege de infecciones). De acuerdo a lo mostrado, el daño en la glándula propicia procesos infecciosos y alergias, así como en el crecimiento anormal de las células productoras de cáncer.


Un estudio más llevado a cabo en California (Estados Unidos) relacionó las radiaciones electromagnéticas con cáncer en la sangre (leucemia) en niños, y cerebral en adultos, problemas cardiacos y suicidios. Asimismo, el teléfono celular ha sido causa de enfrentamientos científicos, al grado que algunos países promueven que menores de 18 años no deben usar estos aparatos, pues su radiación traspasa la corteza cerebral propiciando tumores, mal Parkinson y la prematura aparición de Alzheimer. Lo cierto es que los dos últimos están respaldados por detractores alarmistas que no han encontrado eco en entidades internacionales relacionadas con la salud.


PRODUCTOS


Mac


Mac mini Dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.


iMac Dirigido a usuarios de tipo medioprofesional. Su principal caracter铆stica es la unificaci贸n de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se present贸 en 1998.


MacBook Pro Dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con m谩s potencia y rendimiento. Se present贸 en enero de 2006.


MacBook Air Dirigido a usuarios de tipo mediobajo. Se presentรณ en enero de 2008 como el ultra portรกtil de apple, el ordenador mรกs delgado del mundo.


eMAC dirigido a usuarios de 谩mbito educativo. Basado en el iMac G3, cuenta con procesadores G4 y pantalla CTR de 17 pulgadas. Se present贸 en abril de 2002 (descatalogado desde octubre de 2005).


iPod


iPod Classic Desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video, reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120 GB y 160 GB.


iPod Nano Reproductor multimedia portรกtil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB. Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones


iPod Shuffle Reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.


iPad


iPad Es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.


iPad Mini Es el dispositivo tipo tableta de la compañía estadounidense Apple Inc. Lanzado junto con el iPad de cuarta generación o iPad con tecnología 4G/LTE el 23 de octubre 2012 para Estados Unidos y otros países de Europa.


iPad Air El iPad Air es la quinta generación de tabletas iPad diseñadas, desarrolladas y distribuidas por Apple Inc. El iPad. Air tiene un diseño más fino y delgado que su antecesor, con similitudes con el iPad Mini por tener iOS 7, especialmente diseñado, y el procesador de 64 bits Apple A7 con el coprocesador M7.


iPhone


iPhone 5c El iPhone 5c es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc. Posee las mismas características de hardware que su predecesor, pero a diferencia del iPhone 5, el material de la cubierta trasera está hecha de policarbonato. Tiene un precio aproximado de 549 dólares con la capacidad de 16 GB, aunque el precio puede variar dependiendo de cada país. Posee un plástico duro y resistente a caídas.


iPhone 5s Es un teléfono inteligente desarrollado por la compañía estadounidense Apple de gama alta que conserva el aspecto exterior de su antecesor. Este móvil dispone de un procesador A7 de doble núcleo a 1.3 GHz, con arquitectura de 64 bits, convirtiéndose así en el primer dispositivo celular, producido en masa, con esta tecnología2 .


THE WORLD OF APPLE