Issuu on Google+

REGATÓN.com La revista deportiva del I.E.S. Eusebio Barreto Lorenzo

MARÍA NUÑEZ CATALÁN


Conociendo a..

MARÍA NUÑEZ CATALÁN

Comenzamos con una serie de entrevistas a alumnos que de alguna manera destacan en alguna actividad deportiva y están estudiando en el este Centro.

¿Nombre? María ¿Edad actual?15 ¿Novio? jajaja ¿Horóscopo? virgo ¿De dónde eres? de Tenerife ¿Equipo al que perteneces actualmente? C.D.Teneteide ¿Quién te entrena? Mi padre ¿Cansa tu entrenador? pues sí ¿Qué o quién te animó a apuntarte a la natación ?Sinceramente no lo sé, pero cuando nací mi padre era entrenador y mi hermano estaba en la piscina, entonces siempre solía estar allí. ¿Qué personas te apoyan ?Mi familia y los amigos que tengo en ese deporte. ¿Cuánto tiempo llevas en natación? 12 años ¿Qué metas tienes dentro ¿Qué deporte,

de la natación ?Pues bajar las marcas

aparte de la natación, practicas?

¿Cómo te sientes cuando ganas? me siento bien. Porque se que todo lo que he sufrido en los entrenamientos ha servido ¿Has ganado algún campeonato? Sí ¿Qué victoria te ha costado más? La de los campeonatos de España


¿Cuál fue tu última victoria? En los regionales Absolutos ¿Qué victoria, de todas las que has ganado, te ha llenado mas ? No lo sé, cada una de ellas te llena mucho. ¿Cuántas horas entrenas? Una media de 3 horas diarias 6 veces a la semana. ¿Dónde entrenas?

Baltavida , en Breña Alta

¿Cómo es tu alimentación ?Me cuido mucho con lo que como, y no como golosinas. ¿Bebes? No ¿Fumas ?No ¿Cuáles son las lesiones de los nadadores ?Fundamentalmente en los hombros ¿Has conocido algún famoso de la natación? Sí

• Por Nayim

y Aarón ( 4º ESO D )


Orisela Una historia grande de gimnasia rítmica. Todo empezó con un simple jueguito, con tan solo 7 años comencé a practicar gimnasia rítmica, mis primeras competiciones era de promoción deportiva, donde quedamos varias veces campeonas, después de base y ahora por último compito en federado, por equipos e individual, donde llevo la mayoría de los años, al comienzo todo era como pasar el rato, pero poco a poco te ibas dando cuenta de que no es un deporte sino una forma de vida, es uno de los deportes más sacrificados que existen, necesitas muchas horas de entreno y esfuerzo para conseguir algo, he intentado dejarla varias veces, no puedo estudiar lo suficiente como para sacar las notas que quiero, pero no puedo, junto a mis compañeras y mi entrenadora Gloria he pasado muchos momentos que cualquier deportista desearía, aunque me grita y me pelea yo se que todo es por mi bien, he pasado mucho tiempo junto a ellas, hemos asistido a muchas competiciones, donde algunas se gana y otras se pierde. Actualmente entrenamos con Stanimira , entrenadora de la selección búlgara , ella nos hace los ejercicios y nos entrena, pero siempre, con la compañía de Gloria, ellas cada día nos ayudan a superarnos y sobretodo a ser cada vez mejores personas.


El pasado 7 de diciembre nos hemos ido a Zaragoza, al campeonato de España por equipos, con los aparatos 3 aros y 2 cintas, ya que quedamos campeonas de Canarias, trabajamos mucho para conseguir una buena posición, pero no salió como esperábamos . Llevabamos muchos meses entrenando :(.Ahora el 28 de diciembre se celebrara la gala del deporte donde me entregaran un trofeo por quedar subcampeona de canarias, junto a mis compañeras quedando en un buen puesto en el campeonato de España individual 2010. Nuestro club permanece en uno de los mejores de Canarias.

Alexandra Castro González


De las componentes del equipo de gimnasia rĂ­tmica ORISELA de Los Llanos, estĂĄ Alejandra que es alumna de nuestro centro, primera de la foto por la izquierda. Campeonas de Canarias. Felicidades.


Conociendo a….. OCTAVIO

( C.B.ARIDANE )

Comenzamos con una serie de entrevistas a alumnos que de alguna manera destacan en alguna actividad deportiva y están estudiando en el este Centro.

¿ Nombre? Octavio ¿ Edad actual? 18 ¿ Horóscopo ? Leo ¿De dónde eres? Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria ¿Que tal va la adaptación a

Los Llanos?

La verdad que bastante bien, es una zona con bastante más movimiento que donde yo vivía. Me gusta la amabilidad de la gente. ¿Amigos? Aquí he hecho muchos amigos gracias a las clases y también por el equipo claro. Y los de allá los echo bastante de menos. ¿Novias? No


¿Del Madrid , del Barca o del Granca.? Granca y Barça. ¿Equipo al que perteneces actualmente? Al CB Aridane de liga EBA. ¿Cómo llegaste aquí? Pues por medio de mi antiguo entrenador el club se puso en contacto y finalmente me ficharon. ¿Qué o quién te animó a apuntarte a baloncesto? De pequeño seguía a mi hermano por todas partes y él se apuntó a baloncesto y yo también, y desde ese momento no he dejado de jugar. ¿Qué personas te apoyan en el baloncesto? Mis padres siempre has estado ahí. Mi padre siempre me ha llevado a entrenar y pocas veces se perdía un partido y madre cada vez que podía ir a los partidos nunca faltaba. También mi antiguo entrenador, que hoy día lo sigo considerando mi entrenador a parte de un amigo, es uno de los más a mirado por mi y me ha enseñado muchísimas cosas. ¿Cuánto tiempo llevas en baloncesto? ¿Qué metas tienes dentro basket ?

del

Pues cuando mi hermano y yo nos apuntamos a baloncesto yo tenía 4 años y recuerdo que faltaban semanas para cumplir los 5, y hasta ahora, es decir, unos 14 años. Pues una de mis metas la acabo de cumplir este años que era jugar mínimo en liga EBA, hoy día es mejorar e ir subiendo a ligas mejores. ¿Qué deporte, aparte del baloncesto, practicas? No practico ninguno, pero si he practicado el futbol. ¿Cómo te sientes cuando ganas? A priori recuerdas todo el trabajo de la semana y te sientes satisfecho y alegre. ¿Has ganado algún campeonato?


He ganado varios campeonatos de Canarias y ligas, pero el más importante hasta ahora ha sido el Campeonato de España Junior con la Selección Canaria. ¿Qué victoria te ha costado más? Han sido varias pero una de las más recientes la final del Campeonato de España en la que ganamos de 2 en el último segundo de la prorroga. ¿Cuál fue tu última victoria? Este fin de semana en Madrid contra Fuenlabrada. ¿Qué victoria, de todas las que has ganado, te ha llenado mas ? También son varios, pero recuerdo una, cuando era minibasket, en la que perdíamos de tres a falta de 20 segundos y recuerdo que encesté un triple y cuando ellos sacaban de fondo robé el balón y encesté otra de dos. ¿Cuánta horas entrenas? Entre tres horas y tres horas y media al día. ¿Quién es tu entrenador? José Miguel, entrenador del CB Aridane ¿Dónde entrenas? En el pabellón de los Llanos de Aridane ¿Cómo es tu alimentación? Normalmente intento comer muchas proteínas e hidratos de carbono. ¿Bebes? No ¿Fumas ? No ¿Has tenido alguna lesión grave en el baloncesto? No y espero que no me pase nunca.


¿has conocido algún famoso del baloncesto? Si, he tenido la oportunidad de jugar con Sergio Rodríguez, Jorge Grabajosa , Victor Claver y Carlos Suarez en un campus en Gran Canaria. Alguna pregunta que te hubiera gustado que te hiciéramos y no lo hemos hecho. * por Nayim

y Aarón ( 4º ESO D )

PIRÁMIDE ALIMENTICIA


GALERĂ?A DE FOTOS

Sandro Castro, componente del equipo TEMESPIN de Tenis de mesa en Los Llanos de Aridane, desde temprana edad.


Reivis es el primer portero de Los Llanos de Aridane y entrenador de porteros en el equipo de Los Llanos. Gran jugador de Beisbol y Voleibol. Fue alumno del centro.


Éste es el equipo de baloncesto femenino de Los Llanos de Aridane. ¿ Reconoces a alguna jugadora que estudie en el centro?.


En la imagen vemos al ALHAURIN DE LA TORRE C.F. (MÁLAGA), donde la temporada pasada trabajaban, con éxito, dos ex-alumnos del I.E.S. EUSEBIO BARRETO LORENZO, Iván como segundo entrenador y Jorge como primer entrenador, éste último es actualmente el entrenador de Los Llanos de Aridane y director de la Escuela de Fútbol de Los Llanos. ¡SUERTE!.


HIMAR ACOSTA CABRERA

Himar, llegó a destacar en las categorías próximas a la fórmula 1, también estudió en el centro nuestro.


El palmero Himar Acosta, con 11 años, hace historia al proclamarse campeón de España. (DA)



regatón 2