Issuu on Google+


A todos los que han hecho posible este proyecto, en especial a mi Madre.


PIÑÓN FIJO Piñón fijo nace como un proyecto fotográfico, iniciado por la necesidad de documentar la cultura del ciclismo urbano entorno a un estilo y una forma diferente de surcar las calles. Un movimiento en el que priman las lineas limpias y la sencillez por encima de todo. Una forma de moverse por la ciudad diferente, rápida y ágil. Iniciado en Enero de 2013. Este proyecto pretende resgitrar y dar a conocer una etapa de esta cultura a través de una serie de fotografías, donde se muestra a una gran variedad de ciclistas urbanos. Los cuales tienen como punto en común el uso de bicicletas de piñón fijo.


MADRID 2013


EPÍLOGO

Montar en bicicleta se considera una de las formas más fáciles para evadirse de la rutina diaria. Quizá por eso y por la necesidad de un desplazamiento rápido y económico, elegí hace un tiempo la bicicleta de piñón fijo como mi principal medio de transporte pora moverme por la ciudad. Sin saberlo, en un principio me introduje en una cultura muy rica y amplia iniciada años atrás por los bici-mensajeros estadounidenses. Una cultura urbana en la que el compañerismo y el esfuerzo van de la mano. Una forma totalmente diferente y divertida de ver la ciudad, al alcance de todos. Con la realización de este proyecto, pretendo mostrar una parte importante de mi vida, la cual comparto con cada una de las personas que aparecen a lo largo de este libro. Y es esta parte de mi vida la que espero poder disfrutar por mucho tiempo.


MADRID 2013

Alberto Durán Neila Álvaro Marínez Flores Fernado Lueches Guillermo Fernández Fructu Perez Ostio Hugo Oh Jaime García Navarro Javier Fernández-Caldas Richard Rodriguez Javi Munárriz Javier Ranera Rodríguez Jesús de las Heras Juan Riboul Kevin Cobo Suriel Manuel Cuevas Lorenzi Mario Ramírez Fernandez Miguel Gatoó Raúl Roman Miguel Mateo Victor Román Gutiérrez Patt Novoa Pablo Iriarte Barnechea Santi de Hita



Piñón Fijo